Swing Trading | Qué es y cómo funciona

0

Publicado: 15th junio, 2021 por Merce

Si estás buscando un método de inversión adecuado incluso para un principiante, el swing trading probablemente podría ser una buena opción.

De hecho, dado que es una forma de hacer trading un poco «más lenta» que los demás, pero con un gran potencial de ganancias, es una de las estrategias preferidas por los novatos. Especialmente si, además, se considera que es mucho más fácil comenzar con el swing trading que con otras formas de inversión.

En este artículo intentaremos comprender:

  • ¿Qué es el swing trading?
  • Cómo puedes hacerlo con una de las mejores plataformas de trading del mundo, como la de eToro (sitio web oficial);
  • Por qué en lugar de hacer swing trading puedes hacer Copy Trading con eToro.

¿Qué es el swing trading?

Swing Trading es una forma de negociación por la cual el operador está invitado a mantener sus posiciones por un período de tiempo de un día a unas pocas semanas. Los operadores que realizan este tipo de trading a menudo basan sus operaciones en análisis técnicos, para formar su estrategia de negociación y, en particular, intentan predecir cuándo entrar y salir del mercado.

Como ya se mencionó, aunque el swing trading no es la forma más avanzada de trading, también es cierto que presupone cierto conocimiento. Algo de lo cual aquellos que comienzan desde cero podrían tener algunas dificultades para metabolizar en poco tiempo.

¿Cómo hacer swing trading?

Por supuesto, lo primero que debes hacer si deseas comenzar el swing trading es elegir la plataforma que necesitarás para monitorear el mercado y llevar a cabo sus operaciones.

Existen muchas alternativas gratuitas en el mercado que te permitirán ver gráficos y enviar pedidos. Como ya habrás adivinado en las líneas anteriores, nuestra sugerencia es hacer trading con eToro, ciertamente el broker de CFD más efectivo actualmente disponible en el mercado.

El segundo paso que debes hacer después de abrir una cuenta en el broker es crear una estrategia de trading.

En resumen, una vez que tu plataforma de swing trading esté lista y funcionando, y tal vez estés utilizando una cuenta demo, no deberías comenzar a operar de inmediato. En realidad, necesitas una estrategia de swing trading probada en datos históricos para asegurarte de que funcione o, al menos, que se pruebe en el mercado, en el presente, a través de una cuenta demo.

Ahora, para crear una estrategia, necesariamente tendrás que pasar por varias etapas:

  • Elige  el mercado financiero en el que quieres aplicar tu estrategia.
  • Formula una idea de inversión.
  • Prueba y entrena un poco con una cuenta demo.
  • Revisa tu estrategia antes de aplicarla en el mercado financiero de capital real.

Ventajas y desventajas del swing trading

A continuación vamos a detallar cuáles son las ventajas y desventajas del swing trading:

Ventajas

Vamos a verlas brevemente, punto por punto:

  • Puedea hacer trade como un pasatiempo o en tu tiempo libre. Es una excelente forma de trading para principiantes y para aquellos con tiempo limitado. Dado que la mayoría de tus estrategias implican mantener posiciones durante unos días, con el swing trading no tendrás que quedarte delante del ordenador. Además, también puedes establecer stop loss  para poder automatizar las salidas de la posición y obtener ganancias (¡opción súper recomendada!).
  • Puedes obtener retornos consistentes. En general, cuanto más tiempo tengas un activo en tu cartera, más espacio te dará para desarrollarte en tu dirección. Esta es una característica muy importante, que reduce el riesgo de negociación diaria y abre la puerta a una rentabilidad interesante.
  • Es menos estresante. El hecho de que puedas realizar swing trading con un enfoque a muy corto plazo, generalmente elimina todo el estrés típico de las operaciones de día ultra especulativas. Teniendo en cuenta que el estrés tiene un impacto negativo en tu trading y lo hace más propenso a cometer errores, este es un importante beneficio.
  • No necesitas mucho dinero. Cualquier persona con unos pocos cientos de euros puede comenzar a hacer swing trading. De hecho, ¡un ordenador y algunas herramientas gratuitas ofrecidas por los brokers son suficientes para buscar el éxito en los mercados financieros!

Desventajas

¿Y qué hay de los puntos negativos? Al igual que cualquier estrategia de inversión, por supuesto, el swing trading también tiene algunas desventajas, pero, en nuestra opinión, estas son cosas pequeñas en comparación con los beneficios.

Vamos a verlos brevemente:

  • Puede ser difícil de entender al principio: Aunque el swing trading es la mejor y más fácil forma de trading para principiantes, hay varias cosas que debes entender.
  • Podrías perder tu dinero: Al igual que con todos los tipos de trading, siempre podrías incurrir en pérdidas sustanciales con el swing trading. Por supuesto, depende mucho de la fuerza de tu estrategia
  • No se puede diversificar con mucha frecuencia: Es una forma de trading con la que es difícil obtener una amplia diversificación.

Alternativa al Swing Trading: el Copy Trading

Como anticipamos al comienzo de nuestro estudio, el swing trading es una de las estrategias de inversión más simples entre las que puedes adoptar.

Sin embargo, como también hemos subrayado en varias ocasiones en los párrafos anteriores, el hecho de que sea una estrategia «simple» no significa que todos los inversores la adopten fácilmente.

Si, en cambio, deseas hacer trading desde cero y, tal vez, aprovechando el conocimiento de los demás, la mejor solución es sin duda hacer Copy Trading. ¿Ya sabes de qué se trata?

En términos muy concisos, el Copy Trading es una forma particular de invertir gracias a la cual puedes copiar lo que están haciendo los inversores más conocidos y con más experiencia. ¡Todo gratis y con riesgos que puedes controlar fácilmente!

Si deseas saber más, te recordamos eToro (sitio web oficial) , que es el líder mundial en Copy Trading.

Utilizar Copy Trading para invertir

Swing Trading

Conclusiones

Llegando al final de este artículo, esperamos que nuestras ideas te hayan sido útiles para mejorar tu conocimiento con el swing trading y, sobre todo, con un trading más consciente en los mercados financieros. Recuerda que siempre puedes experimentar sin riesgo gracias a la simulación del trading online. Para ello, te recomendamos que des de alta una cuenta demo en uno de los mejores brokers de trading:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿Qué significa Swing Trading?

    Significa operar con una posición de trading que dura de dos días a una semana. en general, el tiempo promedio varía de 2 a 5 días.

    ¿Cuánto capital necesita el Swing Trading?

    Al elegir las plataformas CFD, un depósito de 200 € es suficiente como en el caso de eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.