Social Trading: ¿Qué es y cómo funciona?

0

Publicado: 1 de noviembre de 2022 por Merce

En esta guía explicaremos qué es y cómo funciona el Social Trading, una modalidad de inversión muy popular especialmente entre los traders novatos.

La oportunidad de interactuar con otros inversores y formar una Community es una buena solución para quienes invierten en los mercados financieros desde casa. El trabajo del trader independiente es un trabajo solitario, por lo que este modo de interacción es muy apreciado.

Por este motivo, te invitamos a que descubras con nosotros todo sobre el social trading, un concepto que ha revolucionado el modo en el que se invierte en el mercado de capitales. ¡Adelante!

¿Una sugerencia antes de empezar? Hoy en día muchos corredores en línea ofrecen acceso a una comunidad “social” para intercambiar ideas, opiniones y estrategias para invertir. Entre todas las posibilidades existentes, la plataforma de social trading más popular es la del broker eToro, ya que fue el primero en desarrollar algo así. Además, ofrece funcionalidades como el Copy Trading o el Copy Porfolio que son de gran apoyo al trader. 

Haga clic aquí para conocer el Social Trading de eToro

¿Qué es el social trading?

Podemos definir el social trading como la fusión entre una red social y una plataforma de trading tradicional. ¿Por qué decimos esto? Porque tendremos la oportunidad de invertir en pleno ambiente colaborativo con otros traders.

En una plataforma de social trading es posible invertir online pero también interactuar con otros inversores mediante foros, muros o chats privados.  Para avanzar en comprender completamente el poder de este concepto necesitamos profundizar en una cuestión  muy relevante que es la información de perfil.

Es importante que cada trader registrado tenga en su perfil información sobre su actividad de inversión, con rendimientos, nivel de riesgo y activos negociados (entre otras cosas). De esta forma, otros traders pueden saber si su opinión vale o no, ya que en el social trading todo lo que hacemos en nuestras carteras es compartido públicamente con el resto de la comunidad, y allí cada trader puede elegir a qué otro inversor dará entidad sobre su porfolio en base a los resultados que haya obtenido.

¿Cómo funciona el social trading?

El funcionamiento del Social Trading es en realidad muy sencillo: consiste en ponerse en contacto con otros inversores y crear una comunidad online en la que se intercambien ideas y consejos de inversión.

Una vez que tengas creado un usuario en una plataforma que nos permita invertir de esta manera, sólo deberás conocer a los demás inversores, escoger a quienes te parezcan los que mejor se ajustan a tus preferencias y empezar a “seguirlos”. Claro, todo ello es apenas con un par de clics.

Estos son los pasos que debes seguir para entrar en el mundo del trading social:

  • Elegir un corredor con esta característica
  • Completar el proceso de registro
  • Crear un perfil público con tus datos
  • Comenzar a interactuar con otros inversores

En la eCommunity de eToro puedes registrarte con sólo unos pocos minutos y empezar a invertir con un depósito mínimo de apenas unos 50 euros.

Haga clic aquí para unirse a la Community ahora

¿El social trading es un estafa?

Muchos inversores novatos se hacen esta pregunta: ¿es el trading social una estafa? A lo que la respuesta es: por supuesto que no, ya que no hay ninguna razón válida para considerarlo una estafa. Eso sí: hay que tener cuidado con los traders que pueblan estas comunidades, ya que puede haber estafadores en ellas.

Por eso es importante elegir una Community “social” muy activa, con miles de usuarios, buena reputación en la web  y que lleven años en el mercado. También es importante tener el hábito de comprobar que cada usuario de la comunidad tiene un perfil público con toda la información relevante sobre él, como por ejemplo el dato de los años de experiencia en los mercados financieros que lleva ejerciendo.

eToro Social Trading

Vamos a dedicar este apartadoa a la plataforma de trading social más popular del mundo: eToro. Se trata de un corredor que se ha centrado en su carácter “social” y gracias a ello actualmente tiene más de 20 millones de usuarios registrados que forman parte de su comunidad.

¿Por qué es tan popular la Community de eToro? Estas son las principales razones:

  • Usuarios verificados
  • Plataforma regulada
  • Panel de control con toda la información del comerciante
  • Afiliación gratuita

A estos aspectos hay que añadir una motivación que ha convertido a eToro en el broker “social” número uno del mundo: la posibilidad de copiar las operaciones de otros inversores en la plataforma.

Esto es posible gracias al Copy Trading, una herramienta que permite copiar y luego invertir de forma pasiva. Así que no sólo será posible interactuar con los mejores traders, gracias al sistema “Copy” también será posible replicar todas las operaciones de los inversores que consideramos los mejores.

Sugerimos probar esta metodología en una cuenta demo, utilizando dinero virtual. De este modo, nos daremos cuenta de las grandes ventajas que ofrece el TC:

Haga clic aquí para comenzar a operar con el Copy Trading ahora

Social Trading Community

La otra gran oportunidad que nos ofrece una buena plataforma de social trading es ponernos en contacto con otros traders, posiblemente con más experiencia. Aprender a hacer trading online copiando los mejores es un método inteligente.

¿Cuáles son las mejores comunidades de social trading españolas? Aquí están los más populares:

  • ZuluTrade: un popular portal en el que puedes interactuar con miles de otros inversores. El acceso es posible gracias al broker Avatrade, el cual integra esta función en su plataforma.
  • AutoTrade: este sistema ofrecido por algunos corredores famosos. Se trata de un sistema de Mirror Trading enfocado a copiar a otros inversores. Por supuesto, será posible interactuar con ellos e intercambiar opiniones.

Hasta la fecha, como hemos mencionado previamente la comunidad más poblada sigue siendo la de eToro, con más de 20 millones de usuarios.

Haga clic aquí para registrarse en la mayor comunidad de inversores de España

Ventajas y desventajas del social trading

Como todas las soluciones de inversión, las operaciones en modo “social” tienen sus pros y sus contras. Aquí te dejamos los pros y los contras del social trading.

Pros

Estas son algunas de las ventajas del social trading:

  • Capacidad para aprender de los mejores
  • Interacción con los profesionales
  • Mejorar las estrategias de inversión
  • Aumentar la popularidad

Contras

Veamos ahora las desventajas:

  • Necesidad de verificar siempre las declaraciones
  • Evitar a los traders fraudulentos
Social trading

Conclusiones

Hemos llegado al final de nuestra guía sobre el social trading. El Social Trading es una herramienta innovadora que reúne a inversores de todo el mundo en una plataforma de negociación. A través del intercambio libre de información, opiniones y estadísticas, el trading social crea un espacio colaborativo que es invaluable provecho tanto para traders novatos como para los más experimentados.

Estamos seguros, por propia experiencia, de que todo tipo de trader puede obtener beneficios de este tipo de plataformas. Es que gracias a estas soluciones es posible interactuar con otros inversores e intercambiar ideas y opiniones sin costo, abriendo nuestra mente a nuevas visiones del mercado y nuevas perspectivas.

Hacer trading social es como trabajar en equipo, con todas las ventajas del caso. Para finalizar te recomendamos nuevamente que trates de operar siempre con las plataformas de negociación, esto es las más famosas del mundo, las cuales son eToro y Avatrade principalmente. Aquí te dejamos un poco más de información sobre ambas para que tengas en consideración los otros aspectos como el económico y el regulatorio.

¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es el social trading?

    Cuando hablamos de este tipo de trading nos referimos a la fusión entre el concepto de plataforma de trading y el de red social. En la práctica, una plataforma de esta tipologia te permite interactuar otros traders e intercambiar opiniones con ellos. A través de un espacio virtual común, donde los traders ven lo que hacen los demás y pueden comunicarse, se complementan entre ellos mejorando los resultados propios a la vez que los de la comunidad.

    ¿Cuál es la mejor plataforma de social trading?

    La mejor plataforma para hacer social trading es eToro. En primer lugar, porque fue el primer broker en desarrollar este concepto, por lo cual lleva una gran ventaja sobre el resto. En segundo lugar, por sus múltiples virtudes mas allá del social trading en sí mismo. Hablamos de bajos costes operativos, amplia cartera de activos, numerosas licencias regulatorias a nivel europeo y muchos aspectos positivos más.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.