¿Cuáles son las mejores acciones para invertir? Ranking 2022

0

Publicado: 28 abril, 2022 por claudio

En este nuevo artículo de GuíaTrading.net haremos un repaso por las mejores acciones para invertir en 2022. En estas líneas te daremos nuestro parecer sobre lo que creemos serán buenas inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Antes de invertir en acciones es aconsejable que tengas muy claro tres puntos:

  • Determinar cuánto dinero quieres invertir
  • Definir un horizonte temporal 
  • Elegir un bróker que te brinde todo lo que necesitas para operar tranquilo y seguro

Con esto nos referimos a que esté reglado por autoridades nacionales europeas y que ofrezca una cartera de activos y de instrumentos financieros completa.

¿Cómo identificar cuáles son las mejores acciones para invertir? Vamos a recomendarte que previo a posicionarte en un activo analices tres criterios. Estos son:

  • Capitalización de la empresa
  • Rendimiento obtenido
  • Potencial de crecimiento del sector

La combinación de estas tres cualidades de una empresa nos determinará en gran medida si es una buena idea invertir en ella o no.

¿Dónde invertir en las mejores acciones? En este sentido, el mejores bróker de acciones es eToro: ofrece una amplia cartera de acciones de empresas para tu inversión, así como una plataforma fácil de usar, spreads competitivos y sólo 50 euros de depósito mínimo.

Este broker le permite comprar acciones en Real Stock, o negociar a través de contratos CFD. Dos excelentes soluciones que le permiten comprar las mejores acciones del mundo de forma profesional:

Haga clic aquí para invertir en las mejores acciones con eToro

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en 2022? Estas son las empresas más prometedoras en las que invertir:

🎯 ACCIONES TICKER 🟡 EVALUACIÓN
Tesla TSLA 9.7
Amd AMD 9.5
Coinbase COIN 9.2
Pfizer PFE 8.9
Roku ROKU 8.8
Nvidia NVDA 8.6
Apple AAPL 8.3
Amazon AMZN 8.1
MercadoLibre MELI 7.7
Santander SAN 7.4
Iberdrola IBE 7.0
Axa AXAF 6.9
Sap SAP 6.6
Daimler DAI 6.3
PetroChina PTR 6.1
Mejores acciones para invertir

Veamos con más detalle las características de cada acción.

1. Tesla

Tesla es el líder de la industria de la fabricación de automóviles sostenibles. Opera en el NASDAQ bajo el ticker TSLA.

Entre las ventajas de Tesla como alternativa de inversión, se destaca los excelentes rendimientos que viene mostrando a sus inversores los últimos dos años, producto de su liderazgo en un sector en constante aumento de la demanda como lo es el de los bienes sustentables. Todo esto, potenciado por la conducción del brillante Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo. Más allá de la faceta automotriz de la empresa, ahora está siendo considerada también como una de las mejores acciones de energías renovables, un tema en boga actualmente en el mundo por la necesidad de desarrollar este tipo de combustibles.

Con una capitalización de mercado de $1,03 billones de dólares, Tesla se presenta como una empresa líder de su sector y con clara ventaja sobre los segundos, por lo que invertir en Tesla a principios de 2022 parece una buena opción tanto a corto como a largo plazo.

Haga clic aquí para comprar acciones Tesla

2. AMD

Otra de las mejores acciones para invertir es AMD, una empresa de tecnología que viene mostrando excelentes performances. AMD opera en Nasdaq bajo el ticker AMD, y su P/E es de 42.38 a enero 2022.

Su core business es la fabricación de microprocesadores, tarjetas gráficas para computadoras, CPUs y otros elementos de hardware. Las acciones de esta empresa de California crecieron casi 300% en dos años, saltando de $70 dólares por acción en 2020 a los actuales $273,50 USD:

Esta tremenda corrida alcista continuará según los expertos, debido a la gran calidad y reputación que la empresa tiene en el mercado. Si bien la velocidad de crecimiento tal vez no sea la misma, invertir en AMD es por el momento una inversión recomendada.

Haga clic aquí para comprar acciones AMD

3. Coinbase

Coinbase es una de las mejores acciones emergentes, empresa pionera desde el momento en que saltó a cotizar en bolsa de valores (NASDAQ, ticker COIN). Con una ratio P/E de casi 21 puntos, esta acción tuvo una llegada a toda pompa a la bolsa estadounidense logrando superar los 300 USD por acción en el primer semestre de 2021.

Actualmente el precio se estabilizó alrededor de los 200 dólares, pero para muchos la empresa está infravalorada y puede volver a crecer hasta los 300 USD.

Una alianza con la agencia de noticias Blomberg, millones de usuarios que la escogen en todo el mundo, la ventaja de haber sido la primera empresa en unir el mundo cripto con el mercado financiero tradicional, son algunos de los puntos que hacen pensar que invertir en Coinbase en 2022 es una buena idea, mas allá de que, y vale aclararlo, se trate de una apuesta.

Haga clic aquí para comprar acciones Coinbase

4. Pfizer

Nos metemos en el terreno de la salud, pero sin salir de Estados Unidos. Pfizer (PFE) viene teniendo dos años de gran crecimiento, traccionado por la situación de pandemia global y sus aciertos en cuanto a desarrollo de vacunas contra el COVID.

Con un crecimiento de sus acciones de un 100% entre enero 2021 y enero 2022, y una curva que se mantiene ascendente mes a mes desde hace al menos cinco años, invertir en Pfizer sigue pareciendo una apuesta inteligente.

Haga clic aquí para comprar acciones Pfizer

5. Roku

Roku es una empresa atractiva para invertir. Si bien fuera de los Estados Unidos no es muy conocida, dentro de este país Roku lo está haciendo realmente muy bien.

Se trata de una empresa líder en servicios de streaming, cuya cotización en el NASDAQ bajo el ticker ROKU ha caído de manera importante en el último año (de alrededor de los $400 USD a los $160). Sin embargo, los analistas creen que esta merma de su precio es transitoria, y que es un excelente momento para comprar acciones Roku.

Con una capitalización de mercado de 22.42 mil millones de dólares y una facturación de más de 2.000 millones de dólares, parece que la salud de la empresa es fuerte aun y que quienes esperan una recuperación de su precio tienen motivos.

Haga clic aquí para comprar acciones Roku

6. Nvidia

Nvidia (NVDA) es otra de las mejores acciones para invertir. Con un P/E de 83.03, se trata de una fabricante de hardware de alta tecnología que tuvo durante 2021 un crecimiento fabuloso, acelerado sobre el final del año.

De hecho, en enero de 2021 su acción no llegaba a 130 dólares, y actualmente cotiza por arriba de los 260 USD: algunos analistas estiman que finalizará 2022 en ¡$1.000 dólares por acción!

Aun si no llegase a esa cifra, está claro que la tendencia alcista fuerte que comenzó en noviembre 2011 continuará por lo pronto, lo que la convierte en una gran opción de inversión.

Haga clic aquí para comprar acciones Nvidia

7. Apple

Apple no es una apuesta, sino que es una compañía sólida y de crecimiento constante. Este gigante de la tecnología no podía faltar en una lista de las mejores acciones para invertir, ya que continúa innovando en pos de satisfacer a sus consumidores, que por otra parte son muy fieles de su marca.

Nada parece indicar que AAPL (su ticker) detendrá la tendencia alcista que comenzó en el primer semestre de 2021. Mas bien las opiniones de los inversores expertos son que la empresa continuará su ascenso en el mercado de referencia durante, al menos, los próximos dos o tres años.

Apple es una buena inversión, segura, a corto y mediano plazo: mas allá de algún vaivén coyuntural puedes invertir en Apple y esperar un buen retorno en el horizonte de tiempo que te hayas propuesto.

Haga clic aquí para comprar acciones Apple

8. Amazon

Concluimos las mejores acciones para invertir en Estados Unidos con otro gigante: Amazon (AMZN). Con una capitalización de mercado 1.61 T y un crecimiento en el valor de su acción de más del 50% interanual, estamos hablando claramente de una empresa que crece cada vez más.

Amazon es un monstruo del comercio electrónico, que creció enormemente durante la pandemia de COVID, los últimos dos años. ¿Alguien cree que Amazon dejará de crecer o perderá participación de mercado frente a otros competidores en el corto y mediano plazo? Todo parece indicar que no.

De hecho, Jeff Bezos, CEO de Amazon, declaró recientemente que Amazon crecerá de manera consistente durante los próximos diez años. Si él lo dice, las opciones son creer o no creer en él: por lo pronto, en GuíaTrading.net te recomendamos que una parte de tu cartera esté posicionada en esta enorme empresa tecnológica.

Haga clic aquí para comprar acciones Amazon

9. Mercado Libre

Mercado Libre es otra apuesta para este 2022. Salimos de Estados Unidos y nos ponemos a hablar sobre un gigante latinoamericano de origen argentino que ya opera fuertemente en todo LATAM, con fuerte presencia en Brasil, México, Chile, entre otros.

Mercado Libre comenzó como una plataforma market place de comercio electrónico, pero hoy a través de sus servicios de Mercado Pago ha desembarcado en el mundo de las Fintech con enorme éxito, transformando digitalmente la manera de comprar y vender en Latinoamérica.

Si bien los últimos dos meses la tendencia es fuertemente a la baja, los especialistas están convencidos de que Mercado Libre es una de las mejores acciones emergentes que recuperará los valores al menos de noviembre 2021, por lo que es un buen consejo comprar MELI ahora y tenerlo en la cartera.

Haga clic aquí para comprar acciones Mercado Libre

10. Santander

Nos mudamos a Europa: Santander (SAN) opera en la BME (Bolsa de Madrid) y es una de las mejores acciones para invertir en este 2022. Se trata de uno de los mayores grupos bancarios del mundo, con fuerte presencia en España y Latinoamérica.

Estamos hablando aun así de una acción cuyo valor apenas ronda los 3 euros, a pesar de que viene duplicando el precio en 2020 y 2021. Santander muestra tendencia alcista en el precio sus acciones y, además, es una buena pagadora de dividendos.

Su negocio se muestra sólido, basado en una gran participación lograda en el mercado español y latinoamericano. Sin dudas es una de las mejores acciones europeas para invertir dentro de un porfolio diversificado.

Haga clic aquí para comprar acciones Santander

11. Iberdrola

Entre las mejores acciones para invertir encontramos Iberdrola. Comprar acciones Iberdrola no es una apuesta, sino que más bien es ir a una opción de crecimiento lento pero constante, en lo que sería recomendable para un mediano o largo plazo.

Esta empresa energética es de las más importantes de Europa, y ha logrado adelantarse a sus competidores en el campo de las energías renovables. En este momento de la humanidad, esta luz de ventaja de Iberdrola es sin duda algo que el mercado reconoce.

IBE cotiza en la Bolsa de Madrid, y su P/E es de 17.23. Su precio parece haberse estabilizado alrededor de los 10 euros tras haber tenido un 2021 medianamente volátil. Sin embargo, las expectativas de los analistas son muy optimistas para 2022, principalmente por los acuerdos firmados por Iberdrola a nivel europeo en el contexto del programa Fondo Next Generation EU, que favorece a las empresas activas en este ramo.

Haga clic aquí para comprar acciones Iberdrola

12. AXA

AXA es un grupo asegurador francés que opera en la Bolsa de París bajo el ticker AXAF. AXA es parte del índice CAC 40, que agrupa a las 40 mejores acciones francesas.

Esta compañía tuvo grandes problemas en 2018 y en 2020, con un intervalo de importante crecimiento. En 2021 el gigante francés logró recuperarse y tuvo un año muy bueno, incluso superando los 6 mil millones de euros en ganancias.

Al momento de escribir este artículo, la acción AXA vale casi 29 euros, con un incremento de su precio de casi 20% en el último mes. Las previsiones de los expertos financieros sobre ella la colocan en una sostenida tendencia alcista durante 2022: para algunos veloz con posibilidades de apostar en corto, para otros mas lenta, siendo una mejor estrategia el mediano y largo plazo.

Es importante destacar que AXA paga buenos dividendos, otro de los factores por el que la hemos mencionado entre las mejores acciones para invertir en 2022.

Haga clic aquí para comprar acciones AXA

13. SAP

Nos hemos ido a Alemania para hablar de SAP: la mejor compañía alemana en los últimos diez años. Esta marca exhibe un crecimiento continuo en el mercado desde el año 2009. Una muy baja volatilidad y una excelente rentabilidad atraen a grandes cantidades de inversores a SAP.

De hecho, en el último año el precio de su acción acumuló un 100% de crecimiento. Con una capitalización bursátil de 168.23 mil millones de dólares y positivos pronósticos de los expertos en mercado de capitales, invertir en SAP luce como una buena idea.

Haga clic aquí para comprar acciones SAP

14. Daimler

Seguimos en Alemania para hablar de comprar acciones Daimler. Daimler AG es una empresa automotriz internacional dueña de famosas y exitosas marcas como Mercedes-Benz o Maybach (una línea de automóviles de lujo).

Este papel cotiza como parte del índice del mercado EuroStoxx 50, por lo que es una de las principales 50 empresas del continente europeo. Su capitalización de mercado es de 80.05 billones de USD.

Daimler es una empresa cíclica, como la mayoría de las vinculadas al sector automotriz de alta gama. A pesar de la curva ascendente y descendente que muestran este tipo de marcas, Daimler en el largo plazo muestra un crecimiento consistente.

Haga clic aquí para comprar acciones Daimler

15. PetroChina

Concluimos las mejores acciones para invertir en 2022 con una acción china. Sí, a pesar de las polémicas, de un sistema económico muy particular como es el chino, de la crisis energética que atraviesan, PetroChina sigue siendo un papel interesante para invertir.

En principio, porque es una acción muy barata: apenas ronda los $4 USD por acción. Pero si consideramos que valía $2 USD en la misma fecha de 2021, vemos un crecimiento del 100%, a pesar de las contras que mencionamos en el primer párrafo. Sin duda que esta petrolera sumó inversiones por sus acuerdos durante los últimos años con países africanos para ampliar su explotación.

Haga clic aquí para comprar acciones PetroChina

acciones para invertir

Notas finales

Hemos finalizado esta guía de las 15 mejores acciones para invertir en 2022. Esperamos haberte brindado información útil para que tomes tus decisiones.

Recuerda: en esta guía hemos puesto empresas de inversión con retornos casi seguros (100% seguridad en mercado de capitales no hay nunca), empresas cuya inversión es una atractiva apuesta, empresas que se ven bien a corto plazo, otras a largo, etc. Nuestro consejo siempre es que armes una cartera diversificada, para disminuir el riesgo implícito en los activos más volátiles.

Por último, escoge un bróker regulado: brókers como eToro y Capex son ideales para este tipo de inversiones:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Dónde puedo encontrar las mejores acciones para invertir?

    Hay muchos brókers online excelentes desde los cuales puedes comprar acciones. En este sitio te recomendamos algunos de los más populares y completos como eToro y Markets.com, que te permiten comprar acciones de manera real en pocos pasos y con la seguridad de operar en un corredor regulado por ley europea.

    ¿Es una buena estrategia comprar acciones de todas las empresas mencionadas en esta guía?

    No es lo mejor, ya que esto es una guía: aquí te hemos recomendado distintos tipos de activos que aplican a distintas carteras y distintas estrategias. Es decir, depende tu perfil de inversor, tu horizonte de inversión, tu capacidad de resistencia al riesgo y a la pérdida, por ejemplo, lo que mejor se aplicará a ti.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.