¿Qué es y cómo funciona el Trading Automático?

0

Publicado: 16 septiembre 2022 por claudio

El Trading Automático es una de las funcionalidades de la inversión en línea más evolucionadas y demandadas del mercado. Cada vez son más los traders que deciden operar en los mercados en modo automático, ya que éste brinda una larga serie de ventajas, las cuales enumeraremos a lo largo de la guía.

Ahora, se debe tener mucho cuidado al elegir las mejores soluciones de trading automático, ya que hay algunos robots que prometen ser infalibles en realidad no lo son y muchos directamente son estafas. En GuiaTrading.net aclararemos este aspecto enumerando las mejores opciones de inversión automáticas que operen reguladas. Esto te dará un marco de seriedad y fiabilidad necesario para que tu capital esté en buenas manos.

Aquí hay una tabla con información general sobre el Trading Automático:

🎯 Inversión mínima $100
📈 Plataforma adecuada Metatrader
🏆 Mejor sistema Copy Trading
🔥 Potencial Elevado

¿Quieres descubrir de inmediato la mejor forma de invertir en automático? Entonces debes considerar el Copy Trading. Se trata de un servicio muy popular que permite replicar las operaciones realizadas por los mejores inversores dentro de una plataforma. De esta manera, tus movimientos serán iguales a los de verdaderos especialistas al invertir en el mercado financiero. Lo único que tendrás que hacer es controlar las operaciones replicadas en nuestra cuenta periódicamente.

Prueba el Copy Trading del bróker eToro, la mejor herramienta actual de Trading Automático.

¿Qué es el Trading Automático?

Ahora sí, vamos al detalle de la cuestión. El Trading Automático es un método de inversión pasiva, ya que nos permite tener operaciones de inversión abiertas sin nuestra intervención de nuestra parte. El modo más común es el de «Robots», los cuales  se configuran mediante indicaciones precisas que le damos al software sobre cuándo y cómo abrir operaciones de inversión.

En este caso se requieren de parte del trader conocimientos importantes de análisis técnico y análisis gráfico, indispensables para proporcionar al Robot la información correcta. Por ejemplo, las instrucciones que deberemos darle son:

  • orden de apertura,
  • orden de cierre,
  • stop loss,
  • take profit.

El inversor solo tendrá que seguir las posiciones abiertas y controlarlas, además de, por supuesto, corregir cualquier mal funcionamiento del sistema automático que pudiese ocurrir.

En los últimos años se han vuelto muy populares los sistemas «cuantitativos» basados ​​en algoritmos capaces de abrir y cerrar una gran cantidad de operaciones cada minuto. Muchas de estas opciones de trading algoritmico son personalizables, por lo que permiten insertar las indicaciones que mejor se adapten a nuestro estilo de trading.

¿Cómo funciona el Trading Automático?

Hay diferentes soluciones de Trading Automático actualmente en el mercado. Las dos alternativas más populares son:

  • el tipo de bot que permite configurar todos los parámetros de nuestro algoritmo de inversión en persona: es decir, por nosotros, a nuestro criterio.
  • un segundo escenario en el que bastará con confiar en robots automáticos ya instalados y preconfigurados.

Para ambas soluciones existe la necesidad de utilizar una plataforma segura y profesional, donde se pueda cargar el sistema automático. La más adecuada para esto es sin duda la Metatrader, una exitosa plataforma de trading basada en el lenguaje de programación MQL, que se presta fantásticamente bien para esta modalidad de inversión.

Para descargar una Metatrader MT4 de manera gratuita sugerimos registrarse en el bróker Capex, el cual facilita esta plataforma de manera 100% gratuita y libre.

Active un Metatrader gratis en sólo minutos haciendo clic aquí.

¿Cómo configurar un sistema de trading automático?

Si queremos configurar el sistema de trading automático de primera mano, debemos tener buenas habilidades informáticas y, sobre todo, un conocimiento profundo del análisis técnico. Seremos nosotros quienes demos las indicaciones para la apertura y cierre de las operaciones, por lo que será fundamental “instruir” al Robot de la mejor manera.

Por lo general, en esta fase se combinan los mejores indicadores de trading, para ofrecer indicaciones de este tipo: «cuando el precio X alcanza el nivel Y, entonces abre la operación Z». En este caso el Robot seguirá constantemente el mercado y cuando se cumplan esas condiciones preestablecidas, abrirá la operación.

Una alternativa válida es comprar sistemas de trading automático «listos» para su uso. Hablamos de Robots que se venden en la Web, aunque siempre es necesario verificar su rendimiento real y solicitar un período de prueba, para comprobar la rentabilidad del Robot.

Los mejores sistemas de Trading Automático

A continuación vamos a analizar las mejores soluciones de trading automático del mercado. De esta manera, vamos a elegir la modalidad que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entre las metodologías más populares tenemos las siguientes:

  • Expert Advisor
  • Copy Trading
  • DupliTrade
  • Señales de trading

Descubramos en detalle cada metodología.

Expert Advisors

El método más utilizado de negociación automática es el de los Expert Advisors, o sistemas preestablecidos que operan en el mercado financiero sin necesidad de nuestra intervención.

Crear un Expert Advisor (EA) puede resultar complejo si no tenemos conocimientos de programación y si no conocemos los principios básicos que rigen el mercado de valores. Si no tenemos mucho conocimiento, podremos establecer estos EA sobre la base de configuraciones simples o análisis complejos: en este caso hablaremos de Trading algorítmico.

Una fase crucial es la del backtesting, donde iremos a probar nuestro EA en el mercado. Sugerimos comenzar esta fase en una cuenta de demostración, para estar listo para corregir cualquier error, antes de cambiar a una cuenta real. Se requerirá un historial de al menos 3 meses para poder definir un Trading Bot válido.

Si queremos empezar a configurar nuestro EA lo mejor sin duda es elegir la mencionada plataforma Metatrader, que es perfecta para esta necesidad. En su interior hay una sección dedicada a la carga de EA, clara e intuitiva incluso para aquellos que no tienen amplios conocimientos informáticos.

Lo mismo ocurre si decidimos comprar un EA en el mercado: basta con cargarlo en el MT4 y ejecutarlo, sin demasiada dificultad.

Haga clic aquí para descargar un Metatrader gratuito para probar nuestro EA

Copy Trading

Un sistema cada vez más popular de trading automatizado es el de Copy Trading. Mediante este sistema será posible seleccionar a los mejores traders dentro de una plataforma y replicar, en copia, todas sus operaciones.

Muchos principiantes utilizan este modo precisamente porque no requiere conocimientos en el campo de los mercados financieros, y seleccionar a los mejores operadores es un proceso intuitivo. Solo se necesita seleccionar estos filtros:

  • Años de experiencia
  • Performance obtenidas
  • Activos negociados
  • Nivel de riesgo

Nuestra sugerencia es crear una cartera de inversión automática con al menos 6 o 7 Traders, para diversificar el riesgo y equilibrar las diferentes operaciones de trading.

El Copy Trading también se puede probar en una Cuenta Demo, lo cual es altamente recomendable hasta que estemos confiados de cómo instrumentarlo.

Haga clic aquí para probar el Copy Trading ahora

DupliTrade

Un servicio de trading automático cada vez más popular se llama DupliTrade. El método se basa en la selección de los mejores inversores presentes en ZuluTrade, una comunidad de inversores muy popular.

El bróker Avatrade lanzó este servicio hace varios años, combinando los servicios del Copy Trading y optimizándolo con algunos trucos útiles. Se trata de sistemas muy similares que se basan en copiar las operaciones de otros inversores: una forma pasiva de invertir, sin necesidad de recurrir a trading bot o algoritmos complejos.

La facilidad de uso hace que el sistema DupliTrade sea muy popular entre los inversores novatos. Además, 100 euros son suficientes para activar el servicio, tras una fase de prueba en una cuenta demo que puedes optar por usar o no.

Haga clic aquí para comenzar a invertir con el DupliTrade

Señales de trading

Un sistema de trading automático llamado «híbrido» es el de las señales de trading. La operación se basa en los análisis realizados por verdaderos profesionales de las finanzas, que estudian el mercado y notifican al cliente cada vez que existe una oportunidad para abrir una posición.

Luego, el trader ingresará manualmente la orden de compra, por lo que el sistema se define como «híbrido«. Es recomendable para aquellos que quieran acercarse al mundo del trading aprovechando los análisis y recomendaciones de expertos.

Las señales de trading se envían en directo, por e-mail o por notificación en chat. Entonces será posible optar por no invertir y esperar la próxima señal. Le sugerimos que tenga cuidado con los sistemas que requieren una suscripción costosa y, sobre todo, siempre debe solicitar un período de prueba. De esta manera será posible probar la efectividad de las señales y solo en un momento posterior elegir si suscribirse o no.

Haga clic aquí para solicitar señales de trading gratuitos

Ventajas y desventajas del Trading Automático

Para comenzar, vamos a hacer un resumen inicial del Trading Automático y establecer cuáles son las ventajas y desventajas de éste. Aquí hay una tabla con los pros y los contras del Trading automático:

👍 PROS 👎 CONTRAS
Gestión psicológica Necesidad de backtesting
Velocidad de ejecución Presencia de estafas
Miles de gráficos analizados  
Money management perfecto  

Esta metodología, si se usa bien, tiene numerosas ventajas que podemos aprovechar: ¡todo radica en elegir un sistema de inversión automático válido!

En particular, el manejo de la psicología y la capacidad de establecer el Money Management y respetarlo al 100% son excelentes ventajas sobre el trading discrecional.

App de trading automático

Sin duda, las mejores apps de trading automatizado corresponden a las de Brokers que utilizan sistemas de inversión basados ​​en automatización.

En concreto, podemos optar por descargar la App de Metatrader, iniciar sesión con nuestros datos y seguir todas las operaciones lanzadas por nuestro Robot incluso desde un smartphone. O bien, podemos descargar la aplicación de eToro y administrar el Copy Trading a través del teléfono móvil.

En este punto recomendamos especial cuidado con las plataformas que escogemos para hacer trading automático. Hay una gran cantidad de estafas dando vueltas por la web: recuerda siempre prestar atención a las licencias gubernamentales que pueda exhibir el sitio con el cual deseas invertir.

trading automatico

¿Con qué activos puedo hacer Trading Automático?

Podemos aplicar la metodología de inversión automática a numerosos activos, aunque los más populares para este tipo de operaciones son tres: mercado forex, criptomonedas y acciones.

  • Forex: las mejores apps de Forex Trading nacen con la necesidad de cubrir las operaciones H24: no olvidemos que el mercado de divisas nunca duerme. Para un Trader sería imposible estar siempre al frente del gráfico, sin embargo incluso en la noche o en las horas menos negociadas puede haber excelentes oportunidades de inversión. Por lo tanto, la automatización mediante un robot es la elección perfecta para invertir en Forex.
  • Criptomonedas: el mercado está lleno de sistemas de Crypto Trading Bot de criptomonedas. Un mundo tan rápido y volátil se presta bien a los servicios automatizados que nos ayudarán a intercambiar Bitcoin y otras criptomonedas principales de la mejor manera. De nuevo, cuidado con las estafas: la web está llena de softwares que prometen grandes ganancias gracias a las criptomonedas, pero en realidad son estafas.
  • Acciones: el mundo de las acciones también está lleno de bots que ofrecen soluciones de inversión automatizadas. Las acciones tienen la ventaja de que no son demasiado volátiles y respetan unos horarios de negociación predefinidos. Estos sistemas automatizados analizan las series temporales y permiten invertir en los momentos de mayor volatilidad, basándose en las indicaciones proporcionadas por el análisis técnico y gráfico.

No dejes de leer: Mirror Trading.

Consejos para hacer Trading Automático

¿Queremos empezar a invertir en los mercados financieros de forma automática? Pues bien, aquí van algunos consejos útiles para iniciar este negocio de la mejor manera posible:

  • No confíe en promesas irrealizables: muchos sistemas a menudo afirman generar ganancias superiores al 100% diario, pero lamentablemente son estafas.
  • Pruebe siempre el Robot: necesita activar una cuenta demo y lanzar el robot de inversión, para ver si realmente es rentable.
  • Optimizar el backtesting: esta fase es fundamental, nos permite configurar mejor nuestro Robot o nuestra estrategia para rentabilizarlo.
  • Elige sistemas certificados: copy trading, duplitrade u otros métodos similares están regulados y garantizados por los brokers que ofrecen estos sistemas, lo que nos permite invertir con seguridad

Ahora solo queda elegir la metodología más adecuada para nosotros y probar el Trading Automatizado con dinero virtual:

Abra una cuenta de demostración gratuita aquí

¡Cuidado con las estafas!

No siempre es fácil orientarse entre la amplia oferta de programas para automatizar nuestra inversión. Aquí hay algunos consejos útiles para reconocer un verdadero sistema de trading automático de otros proyectos SCAM:

  • Comprobar siempre los costes, incluso los ocultos, para tener una idea completa de los gastos que nos supondrá el acceso al servicio.
  • Conseguir una copia del contrato para comprobar todas las cláusulas y pedir información si algo no nos convence.
  • Busque a personas que ya hayan probado el servicio para pedirles información y opiniones reales.
  • Pide una prueba y desconfía siempre de los servicios que exigen un pago por adelantado, sin dar la oportunidad de probar el servicio.
  • Evita los sitios que te prometen renta fija en activos de renta variable. Especialmente, ¡si era renta te parece demasiado generosa!

Tutorial para empezar con el Trading automático

Aquí tienes un vídeo que explica paso a paso cómo empezar a invertir en modo automático sin cometer los errores más habituales:

Notas finales

De esta manera finalizamos nuestra guía sobre el trading automático, una funcionalidad que ha cambiado la historia del trading, y no exageramos.

Para concluir te damos una recomendación: comenzar con el Copy Trading de eToro es una buena idea. Esta plataforma ofrece la posibilidad de aprender a invertir en automático con un concepto de social trading revolucionario. Luego que vayas madurando y adquiriendo mayores conocimientos podrás ver qué otras opciones tomas.

¡Hasta la próxima guía!

Haga clic aquí para probar el Copy Trading de eToro ahora

No dejes de leer:

FAQ

¿Es legal el Trading automático?

Por supuesto, solo necesita seleccionar corredores de inversión con una licencia regular e invertir automáticamente sin problemas.

¿Es rentable el Trading automático?

Depende del sistema que utilicemos: en finanzas nunca hay certeza de ganancias. Métodos como CT o DT han tenido un gran éxito en los últimos años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Leave A Reply

Your email address will not be published.