Capex: Revisión actualizada 2022 sobre este popular bróker

0

Publicado: 18 mayo, 2022 por claudio

En esta guía conoceremos todos los aspectos relevantes acerca del bróker Capex. Vamos a analizar las principales virtudes y puntos flacos de este portal con sede en Chipre.

🥇 Broker Capex
📈 Plataforma Metatrader
🎯 Tipología Market Maker
💰 Depósito mínimo $100
Capex en detalle

Capex fue fundado en 2016 y en estos pocos años ha tenido un gran crecimiento en calidad de servicio y cantidad de usuarios. En la actualidad es uno de los principales brókers de Europa, además de que está plenamente regulado por entidades financieras nacionales e internacionales, lo que le da un gran respaldo de confianza.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Vamos a conocer este importante bróker de buena reputación, ¡acompáñanos!

    ¿Qué es Capex?

    Capex es un corredor de alcance mundial que comercializa más de 2100 instrumentos comerciales, entre los cuales incluye acciones, CFDs, índices, divisas, criptomonedas, ETFs, bonos soberanos y materias primas. Como verás, su cartera es súper completa y puedes operar en Capex prácticamente el activo que quieras y que busques en el mercado.

    Por otra parte, como veremos más adelante en mejor detalle, cuenta con una intuitiva plataforma de software, está regulado por organismos estatales y permite el uso de herramientas de trading como el apalancamiento, diferenciales, entre otros.

    Capex nació en 2016 bajo el nombre de CFD Global. Tiene su sede en Chipre, aunque también oficinas en Sudáfrica y las Islas Seychelles. Esta marca, que es operada por la Key Way Ivestmens Limited, está regulada en varios países, contando en su haber con licencias de la CySEC, la FSCA, Bafin, CONSOB, CNMV y la ADGM, entre varias otras.

    Podemos considerar Capex como una de las mejores plataformas de Trading del mercado.

    ¿Cómo funciona Capex?

    Capex es una plataforma de trading online que, como mencionamos antes, ofrece diferentes activos con los que podrás invertir a través de CFD. Mediante la tipología Market Maker, Capex permite utilizar técnicamente tanto las plataformas WebTrader como MT5 o App de Trading.

    Una potente plataforma web, así como tarifas competitivas y una base de información para los usuarios realmente muy completa, han contribuido al veloz crecimiento de Capex en España en particular y Europa en general durante los últimos años. Hablamos de un bróker muy bien estructurado, con una completa sección educativa y un Metatrader para operar de manera eficiente.

    La plataforma es muy sencilla de usar para un trader novato. Por otra parte, su nutrida oferta de activos atrae principalmente por la gran cantidad de acciones europeas que podemos conseguir (hay mucha presencia de activos franceses, holandeses e ingleses).

    Si deseas saber más acerca de cómo funciona Capex y cómo funcionan en general los mercados, el sitio web te ofrece una Academia súper completa con vídeos de alta calidad con temáticas acerca de cómo comprar acciones, cómo invertir en bolsa, como operar con criptomonedas, y muchos temas más.

    Haga clic aquí para descubrir todos los secretos de Capex

    ¿Es Capex una estafa?

    No caben dudas de que Capex no es una estafa, por lo que puedes tenerlo entre las opciones de bróker sin ningún temor. Hay muchísimos corredores actualmente en línea, y escoger uno es una tarea de mucho cuidado. Por ello, puedes estar seguro de Capex es un sitio sólido, tradicional y seguro.

    Podemos afirmar esto no sólo por la gran cantidad de entidades reguladoras a las que está afiliado (CySEC) u opera bajo licencia (CONSOB, Bafin, KNF, CNMV), sino también por la gran cantidad de sitios de referencias en Internet que atestiguan que Capex es un sitio serio.

    Entonces, ¡si lo que te frenaba de comenzar a invertir en Capex era temor por ser estafado puedes estar seguro de que no te pasará con este bróker!

    Ventajas y desventajas de Capex

    Bien, ya que estamos seguros de que Capex no se trata de una estafa, sino que es corredor confiable, podemos entrar al análisis detallado de pros y contras. Aquí os dejamos un pormenorizado listado de ventajas y desventajas de Capex:

    1. Ventajas de Capex

    • Capex es un bróker muy utilizado por inversores profesionales debido a que ofrece MetaTrader, una completa plataforma de trading. Por otro lado, también tiene buena llegada al público inversor recién iniciado gracias a su completa base de conocimiento y capacitaciones, así como indicadores online que ayudan a comprender las tendencias del mercado.
    • Un diferencial de Capex sin dudas es su robot consejero llamado QuantX. Se trata de un servicio que ayuda a los clientes a crear y administrar una cartera de inversiones de capital de una manera equilibrada y rentable. Con QuantX tú puedes obtener un servicio de forma gratuita que en cualquier otro bróker del mercado probablemente deberías pagar hasta 1.000 euros al mes por contratarlo.
    • Ofrece cuenta demo con tiempo ilimitado y sin restricciones financieras.
    •  Puedes entrar a Capex con un depósito mínimo de 100 euros. No es de los más baratos, pero tampoco de los más caros.
    • Tanto la web como la aplicación móvil de Capex poseen un diseño muy útil, sencillo de manejar y en el que la información es muy accesible y se encuentra muy bien organizada.
    • A la hora de elegir la inversión, Capex ofrece un buen número de opciones. Esto resulta fundamental en un bróker en Internet y la plataforma en cuestión lo cumple con creces operando con CFDs, un elevado número de pares en los que invertir en el mercado de divisas y, además, la posibilidad de operar ETFs, acciones y materias primas. Por si fuera poco, también puedes operar criptomonedas, siendo Capex uno de los primeros brókers online que incorporó criptodivisas a su cartera.
    • Capex es lo que se denomina un bróker de tipo Market Maker. Eso implica que cuenta con una cámara de compensación (Clearing House) a través de la cual se colocan en el mercado los pedidos de los clientes de acuerdo con el principio de Best Execution.

    2. Desventajas de Capex

    En los puntos negativos de este corredor, podemos comentar:

    • Si estás radicado en Estados Unidos, Canadá o Japón, no podrás operar en Capex.
    • En los blogs de opiniones hay muchos comentarios sobre lentitud o demoras en las respuestas de la Atención al Cliente. En porcentaje son pocos, pero existe ese tipo de descontento. Veremos esto más adelante en el apartado específico de “Opiniones de los usuarios”.
    • El soporte a usuarios es a través de correo electrónico exclusivamente. Por otra parte, es un servicio 24×7. En estos casos siempre debes experimentar por ti mismo la calidad de la Mesa de Ayuda, porque las opiniones son diversas en los foros porque es un feedback que depende mucho del factor emocional y de la experiencia de usuario específica de cada inversor.
    • Si bien no dispone de una herramienta de trading automático, la plataforma MT5 que utilizada el bróker permite que le instales un EA para resolverlo.

    No dejes de leer: Mejores brokers de ETF.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Capex?

    Si has llegado hasta aquí y te has convencido de utilizar Capex (una buena decisión sin dudas), pasamos a ayudarte con la etapa de inscripción y uso de la plataforma.

    Realmente abrir una cuenta en Capex es muy sencillo; luego de un breve proceso de registro donde deberás brindar tu nombre, tu correo electrónico y algunos datos personales más, en unos minutos podrás comenzar a operar. Una vez creada la cuenta para el tema de los depósitos o las retiradas será necesario incorporar información adicional, pero esto también es sencillo, no te preocupes.

    Ten en cuenta que Capex no cobra ninguna tarifa de depósito, siendo el depósito mínimo de 100 euros (esto es mediana del mercado). Puedes abrir cuentas en euros, libras esterlinas, entre otras monedas (CZK, DKK, HUF, PLN, SEK y ZAR).

    En cuanto a métodos de depósito también es un corredor muy completo: encontrarás como opción fondear la cuenta a través de tarjetas de crédito y débito (VISA y Mastercard), transferencia bancaria (en ambos casos el depósito se ve de manera inmediata) y billeteras electrónicas como Skrill, Neteller y Maestro (esto tarda en reflejarse entre unos 3 y 5 días).

    Por lo que respecta a la política de retiros, éstos sólo se liberan a través del mismo método por el cual se envió el pago originalmente. Todas las solicitudes de retiro en Capex se procesan dentro de ocho horas hábiles.

    Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en Capex

    Capex Academy

    Capex exhibe varios diferenciales, siendo uno de ellos la Capex Academy, su base de conocimiento. En ella encontrarás mucha información y una serie de secciones como las que te compartimos a continuación:

    • Insider’s Hot Stock: ofrece una descripción general de las actividades de los altos directivos con las acciones de sus propias empresas;
    • Data Analyst Rating: es un portal con análisis de mercado realizados por algunos de los analistas más famosos del mundo;
    • Opiniones de Blogger: una plataforma social que te permite conocer lo que piensan otros inversores más experimentados;
    • Actividad de fondos de cobertura: información sobre cómo se mueven estos fondos es un aspecto crucial para decidir nuestras estrategias de inversión;
    • News Sentiment: te brinda todas las novedades que salen sobre los activos de tu interés para estar al día.

    Haga clic aquí para acceder a la Capex Academy de forma gratuita

    ¿En qué puedo invertir en Capex?

    Capex es un bróker con una oferta de activos muy atractiva para invertir. Si te ha parecido interesante hasta ahora este corredor, presta atención a todo lo que puedes tradear desde su plataforma o su APP para teléfonos móviles:

    • Mercado Forex: actualmente hay 55 pares de divisas disponibles, que incluyen lógicamente además del euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense. Hoy en dia se encuentra entre los mejores brokers de forex.
    • Criptomonedas: 5 criptos encontrarás en Capex, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Ripple;
    • Acciones: más de 2000 empresas, incluidas las grandes tecnológicas como Google, Apple y Netflix, pero también una gran cantidad de títulos de compañías europeas; se trata de uno de los mejores brokers de acciones.
    • Bonos: una amplia gama de bonos nacionales y de otros niveles de estados de todo Europa;
    • Materias primas: dieciocho materias primas que incluyen las más codiciadas como el oro, el petróleo, el café y el gas;
    • Índices: 26 índices principales como el S&P500 y el JAPAN225 Mezclas;
    • ETFs: como por ejemplo SQQQ o USO Spreads.

    Capex genera su dinero a través de diferenciales fijos y variables (el corredor no cobra comisión). Debemos decir que la mayoría de los diferenciales en Capex son variables, con solo un puñado de diferenciales fijos en pares de divisas seleccionados, incluidos GBPUSD y EURUSD. Los diferenciales fijos son bajos, como de 0,01 pips, especialmente en monedas digitales, eso es suficiente para hacer de capex una de las mejores plataformas de criptomonedas en CFD.

    Los diferenciales típicos en los pares líderes GBPUSD y EURUSD son 1.8, mientras que en FTSE100 son 1.2 y 0.65 en S&P 500.

    En cuanto al apalancamiento, para los inversores minoristas en Capex se facilita apalancamiento desde una relación de 1:2, limitado en el tope máximo de 1:30, según la regulación de la ESMA. En el caso de los inversores profesionales el margen de apalancamiento se amplía hasta 1:300.

    En la web, en el apartado de “Condiciones comerciales del sitio web” podrás encontrar mucha información sobre los diferentes instrumentos que ofrece Capex, incluyendo normativas y restricciones al apalancamiento.

    Capex: Opiniones de los usuarios

    Las opiniones de los usuarios que han tenido experiencias en una plataforma son una referencia ineludible cuando estamos en proceso de toma de decisiones al respecto de con qué bróker queremos operar.

    En este sentido, el prestigioso sitio Trustpilot nos facilita estadísticas sobre la reputación de Capex, y nos permite conocer la opinión de 110 usuarios de la plataforma sobre la cual surge un promedio de calificación de 4,2 sobre 5 estrellas.

    capex opiniones

    Sobre esta base, sólo el 11% la calificó negativamente, por lo que podemos decir que 9 de cada 10 usuarios que han usado Capex la valoran positivamente. Una buena referencia para la empresa.

    Si vemos las opiniones explícitas en los comentarios, las buenas devoluciones son por la calidad de la plataforma, su usabilidad para inversores novatos y la buena performance del Servicio al Cliente.

    En lo negativo, algunos usuarios denuncian lentitud en las respuestas del mismo Servicio al Cliente, así como incidentes técnicos de la herramienta de software que les han provocado pérdidas de dinero.

    Alternativas a Capex

    Te dejamos aquí dos alternativas a Capex por si encuentras que esta plataforma no te seduce lo suficiente:

    1. eToro

    eToro es considerado el mejor bróker de acciones del mundo. Hay muchas empresas que cotizan en bolsa que pueden negociarse en eToro, en particular acciones estadounidenses. Permite también el apalancamiento financiero y el operar con CFDs, con la posibilidad de vender en corto y obtener ganancias incluso si el precio de la acción cae.

    El éxito de eToro no se debe sólo a la gran simplicidad de la interfaz de este corredor, sino sobre todo a la capacidad de replicar lo que están haciendo otros operadores mediante el CopyTrading. Gracias a esto es posible visualizar los perfiles de los mejores traders dentro de la plataforma, conocer sus retornos, el nivel de riesgo de sus operaciones y, finalmente, copiar sus operaciones en nuestra cuenta.

    2. Avatrade

    Avatrade también es una plataforma de gran experiencia y con unas condiciones realmente ventajosas. Especialmente el DupliTrade, que ofrece la posibilidad de copiar automáticamente las operaciones de otros inversores.
    Además, ofrece spreads competitivos y realmente bajas comisiones. En Avatrade existe la posibilidad de contratar un seguro contra pérdidas denominada AvatradeGO. Esto convierte a Avatrade en un bróker perfecto para empezar a invertir para recién iniciados.
    La negociación en Avatrade se realiza con contratos CFD y dentro de un Metatrader profesional, disponible tanto en versión web para PCs de escritorio como para uso en APP Mobile. Exige un depósito mínimo de 100 euros.

    Capex: Plataformas

    Capex pone a disposición de sus traders tres soluciones disponibles: WebTrader, MT5 y la App para teléfonos móviles.

    El WebTrader es la opción apta para principiantes, ya que es fácil de usar y muestra los principales indicadores bursátiles. Es muy intuitivo para un inversor novato y te permite operar directamente desde el escritorio y con tiempos de ejecución de órdenes realmente muy rápidos.

    En cuanto a Metatrader 5, la herramienta de la familia «Metaquotes» bueno, pues, estamos hablando de estadísticamente la plataforma más utilizada en todo el mundo. Ya sea en su versión demo como en la real, te permite desenvolverte en los mercados con las mejores condiciones de trading.

    Finalmente, respecto a la plataforma APP, disponible tanto para iOS como en Play Store, también es muy popular. Los comentarios de los usuarios en los foros son muy positivos y tiene una alta tasa de uso en Capex, por lo que muchos usuarios prefieren la comodidad de un Smartphone en el uso de este bróker.

    capex

    Conclusiones

    Hemos concluido esta revisión sobre Capex por hoy. Hemos conocido un bróker líder de la industria, con muy pocos puntos negativos, altamente recomendable. Si estás buscando un corredor para operar con tranquilidad, seguridad, y que te ofrezca buenos servicios desde el punto de vista de la plataforma tecnológica y de la diversidad de activos financieros, sin duda que Capex es lo que estás buscando.

    Siempre te recordamos que debes primero, antes de escoger un bróker, realizar una investigación profunda sobre éste y también, definir bien tu perfil de inversor. ¡Cuenta con GuíaTrading.net y su base de información para ello!

    Lee mucho y asesórate antes de comenzar a invertir. Y si decides hacerlo en Capex, puedes quedarte tranquilo de que estás utilizando tu dinero en una plataforma seria, con trayectoria y que opera bajo entes reguladores y entidades fiscalizadoras. ¡Nos encontramos en la próxima review!

    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lee también:

    FAQ

    ¿Cuál es el depósito mínimo en Capex?

    El depósito mínimo para comenzar a operar en Capex es de 100 euros (o su equivalente en otra moneda).

    ¿Cuántos activos puedo comercializar en Capex?

    Capex es un bróker realmente muy completo. En él puedes operar más de 2100 activos distintos, entre los que se incluyen acciones, índices, CFDs, materias primas, ETFs y criptomonedas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.