Las 7 Mejores Acciones Chilenas en 2024

¿Curioso por descubrir cuáles son las mejores acciones chilenas? ¡En GuiaTrading hemos preparado una clasificación que te interesará! Nuestro equipo ha analizado el mercado de valores chileno y ha seleccionado las 7 mejores acciones basándose en criterios profesionales y objetivos: capitalización, comportamiento bursátil y previsiones futuras del negocio. Todas las empresas que encontrarás en esta clasificación están cotizadas en el IPSA, Índice de Precios Selectivo de Acciones, el cual es un índice bursátil formado por las 30 acciones más transadas de la Bolsa de Chile.

🔽 MEJORES ACCIONES CHILENAS: RANKING 2024 🔽

🔥 EMPRESA 🎯 TICKER
Grupo CAP CAP
Empresas CMPC CMPC
Falabella FALABELLA
Banco de Crédito e Inversiones BCI
Cencosud CENCOSUD
Plaza S.A. MALLPLAZA
Aguas Andinas AGUASA

❌SUGERENCIA INICIAL ❌ Antes de empezar, permítenos por favor una recomendación. El mejor broker para operar con acciones sudamericanas es Capex: una plataforma regulada y profesional encontrarás más de mil activos para invertir libre de comisiones. Sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción y empezar a invertir, aquí tienes el enlace:

Haga clic aquí para invertir AHORA en las mejores acciones chilenas

Grupo CAP (CAP)

CAP es el principal grupo minero del país sudamericano. Además, es el primer productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero de este país.

A pesar de la volatilidad de su precio, atado lógicamente a los vaivenes de la cotización de los metales, CAP es siempre una de las mejores acciones chilenas para invertir. Las firmas de análisis financiero estiman un positivo 2024 para este conglomerado, con alzas de precio en doble dígito interanual. Por otra parte, es una firma empresa pagadora de dividendos, con rendimientos de hasta el 30%.

Empresas CMPC (CMPC)

También conocida como La Papelera, Empresas CMPC es un holding forestal y papelero chileno dirigido por la reconocida a nivel nacional familia Matte. Fue creada en 1920 por decreto del Estado Nacional Chileno, bajo el nombre de Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (de allí el nombre actual, un acrónimo).

Actualmente posee el segundo patrimonio forestal de Chile, siendo su principal negocio la explotación de la celulosa. Posee operaciones también en el exterior, Brasil más concretamente. Los analistas destacan la diversificación del negocio de CMPC y la solidez de la Dirección ejercida. Paga dividendos en el orden del 16% por acción.

Falabella (Falabella)

Falabella es una marca icónica de Chile. Fundada en el 1800, este gigante del retail es una de las empresas de comercio minorista más importante de América Latina. Su principal actividad actualmente son los supermercados, pero la firma posee otros negocios y marcas complementarias como, por ejemplo, tiendas para el hogar, departamentales y enormes centros comerciales.

En los últimos años Falabella apostó fuertemente por crecer en el ámbito del comercio electrónico. Han anunciado inversiones por 400 millones de dólares para tomar la delantera a nivel nacional y continental.

Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

Entre las mejores acciones chilenas sin duda encontramos al Banco de Crédito e Inversiones, el cual viene de aumentar sus utilidades en 2022 un 9%. El sector financiero chileno en general es sólido, y las acciones de ese rubro se muestran atractivas para una inversión. En los últimos cinco años el BCI emprendió un camino de expansión territorial en todo Chile que lo puso a la cabeza del mercado financiero y bancario de aquél país.

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) es una institución financiera chilena que ofrece una amplia gama de servicios bancarios y financieros a sus clientes. Fundado en 1937, el BCI ha crecido hasta convertirse en uno de los bancos más importantes de Chile, ofreciendo servicios bancarios comerciales, de consumo, inversiones, seguros y gestión de patrimonio, entre otros. 

Cencosud (CENCOSUD)

Cencosud es uno de los holdings chilenos de mayor ascendencia internacional, y uno de los favoritos de los analistas para 2023. Dueño de una gran parte del retail chileno, Cencosud pisa fuerte fronteras afuera en Argentina, Perú y Brasil, con marcas de fuste como Jumbo, Perisi, París, Vea, Easy, entre otras.

Una de las fortalezas de Cencosud, un empresa pagadora de dividendos ( 347,00 CLP en 23,06% por acción), es la diversificación de su negocio, que cuenta con supermercados, tiendas para el hogar, servicios financieros, shoppings y firmas de comercio electrónico, entre otras unidades.

Plaza S.A. (Mallplaza)

Uno de los jugadores fuertes del Real Estate chileno es Plaza S.A., holding que cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo el ticker Mallplaza. Se trata de una cadena de centros comerciales que se hallan distribuidos en nueve ciudades de Chile, cuatro de Perú y cuatro de Colombia.

En su país posee 17 centros, desparramados por las regiones del Gran Santiago, Gran Concepción, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Los Ángeles. Plaza S.A. paga dividendos regularmente, con un dividend yield aproximado al 2,24% por acción. Para 2024 aún no ha anunciado nada.

Aguas Andinas (AGUASA)

Aguas Andinas fue una de las cinco empresas que más crecieron en Chile durante 2023. Se trata de una empresa chilena de servicios sanitarios que se encarga del suministro de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Santiago de Chile, excepto por las comunas de Maipú y Cerrillos, así como parte de San Bernardo y de Estación Central.

Es una de las empresas sanitarias más importantes de Latinoamérica proveyendo a más de 8 millones de habitantes en una zona que abarca unas 70.000 hectáreas de concesión.

Mejores acciones chilenas

¿Cómo invertir en las mejores acciones chilenas?

Para invertir en las mejores acciones chilenas, es fundamental contar con un broker confiable y especializado en el mercado chileno, y en este sentido, Capex se destaca como una excelente opción. Ofrece a los inversores una plataforma fácil de usar, amplia información de mercado y análisis de acciones chilenas, así como acceso a una variedad de herramientas de investigación.

Además, brinda la posibilidad de operar en línea de manera segura y con tarifas competitivas. Con su experiencia y enfoque en el mercado chileno, Capex se posiciona como un broker apropiado para aquellos interesados en invertir en las acciones más destacadas de Chile.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    Notas finales

    Concluimos nuestro ranking de las mejores acciones chilenas, un ranking que no ha sido difícil de confeccionar, ya que Chile es un país con una economía de mercado pujante, dinámica, con muchas empresas que lo hacen bien y que crecen año a año reinvirtiendo capital propio o con inversiones foráneas.

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué previsiones tienen las mejores acciones chilenas?

    El índice de las mejores acciones chilenas es el IPSA. Contiene las 30 empresas más importantes del país. Las previsiones para el IPSA en 2024 son positivas, en el marco de una economía que crecerá, según los organismos internacionales, entre el 2,2 y el 2,5 por ciento.

    ¿Cómo hacer trading con acciones chilenas?

    Para invertir en Chile desde el resto de América Latina y España sólo tienes que tener una cuenta en un broker de Bolsa que te permita acceder a los activos chilenos. En GuíaTrading te recomendamos que conozcas a Capex, un corredor de bolsa chipriota con regulación europea, americana y asiática, con más de mil activos en cartera y un excelente servicio de Atención al Cliente.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.