Los 7 Mejores Exchanges en Perú en 2024

En esta oportunidad hemos seleccionado a los mejores exchanges en Perú, lo cual no ha sido tarea fácil teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que hay al respecto en el país sudamericano.

Perú es la quinta economía del continente según PBI total, con un mercado local pujante en términos de diversificación. La irrupción de Bitcoin en 2009 y el desarrollo del resto del mercado de las criptomonedas caló hondo en el país de los incas, surgiendo una gran cantidad de proyectos tecnológicos al respecto de todo tipo.

Actualmente, son más de 10 los exchanges locales, habiendo incluso gran cantidad de servicios de tarjetas prepaga, políticas de cashback en crypto y hasta cajeros automáticos de criptodivisas en espacios públicos. El mercado crypto hoy en día moviliza más de 5 millones de dólares diarios, según estimaciones de los principales intercambios. Entonces, ¡te invitamos a que nos acompañes a conocer a los mejores exchanges en Perú de la actualidad!

📈 Exchange 🔎 Calificación
eToro ⭐⭐⭐⭐⭐
Banexcoin ⭐⭐⭐⭐
AgenteBTC ⭐⭐⭐⭐
BitMarketPerú ⭐⭐⭐
Buda ⭐⭐⭐
StormGain ⭐⭐⭐
Paxful ⭐⭐⭐

✍ ACLARACIÓN: A la hora de invertir en criptomonedas lo más recomendable es hacerlo a través de plataformas reguladas y de buena reputación. Es por ello que en esta guía hemos puesto principal atención a estos aspectos al momento de hacer la presente reseña. Licencias oficiales y opiniones de usuarios favorables en foros confiables de Internet son los puntos que impulsan la calificación de cada casa de cambio.

1. eToro

  • Licencia: CySEC
  • Cantidad de tokens: +50
  • Comisiones: 0%

En base a tales criterios, el primer puesto de los mejores exchanges en Perú es para eToro, un broker internacional que presta, así como servicios de corretaje en los mercados regulares, servicios de exchange y de monedero electrónico para monedas blockchain.

eToro tiene una amplia cartera con más de 50 tokens disponibles para comerciar. Puedes comprar, vender, intercambiar, realizar pagos y almacenar monedas crypto. También puedes hacer trading, sin pagar comisiones fijas por transacción de compraventa y con un set de funcionalidades y gráficos idóneos tanto para un trader profesional como para un novato.

Con este broker/exchange tienes la garantía de que es una fintech con múltiples regulaciones, tanto en América como en Europa. El depósito inicial requerido es de sólo 50 dólares, y ofrece una cuenta demo gratuita y sin limitaciones para que conozcas la plataforma sin arriesgar tu capital.

Regístrate en eToro ahora haciendo clic aquí.

2. Banexcoin

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: 2 (BTC y USDC)
  • Comisiones: Fijas

Banexcoin es una casa de intercambio local, nacida en Perú, con sede en Lima que salió al mercado en el año 2018. Con gran éxito en sus primeros años, ha desembarcado en Venezuela, Méxio y Argentina.

El exchange ofrece una interfaz de usuario amigable y la opción de acceder a Bitcoin mediante moneda local. Puedes comerciar con soles peruanos tanto como con dólares americanos estando en Perú. El abanico de medios de pago es amplio (transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales).

Sin depósitos por comisión y con atención al cliente en español 24/7, es una excelente opción para comerciar con criptomonedas. En los puntos a mejorar, no tiene al día de hoy opción de APP mobile y presenta comisiones fijas por compraventa, de entre USD 0,05% y USD 0,20% para el maker y entre USD 0,10% y USD 0,40% para el taker.

3. AgenteBTC

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +7
  • Comisiones: Fijas (1%)

AgenteBTC es uno de los exchanges peruanos más jóvenes, ya que salió al mercado recién en 2020. Según sus datos oficiales tiene más de 5 mil clientes que movilizan unos 5 millones mensuales.

Con AgenteBTC puedes comerciar con Bitcoin y otras altcoins y stablecoins importantes, realizar pagos y hasta hacer trading. También tiene un servicio de OTC para mayoristas y ofrece funcionalidades de trading de mediana calidad.

Los depósitos son sin comisión, no así los retiros ni las transacciones, que se gravan con un 1% de forma fija. Las monedas fiat permitidas son el sol peruano y el dólar americano.

4. BitMarketPeru

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: 2
  • Comisiones: 0.0005 BTC por compraventa

Otro de los mejores exchanges en Perú es Bitmarketperu.com, una oferta local que gestiona cuatro monedas: sol peruano y dólar USD por el lado de las fiat, y Bitcoin y USD Tether por el lado de las blockchain.

Este exchange brinda operaciones rápidas y seguras a través de las redes Ethereum, Polygon y Smart Chain. Con cuatro años de experiencia en el mercado peruano (salió a la luz en 2019), desde su sede en Lima la fintech ha crecido de forma constante y sólida, en base a buena reputación y una experiencia de usuario amigable y segura.

La aplicación se integra con la popular wallet MetaMask para ofrecer mayores funcionalidades de tipo monedero. A pesar de no tener tantas opciones de trading y programas de beneficios como la competencia, es sin duda una alternativa segura para comerciar con Bitcoin dentro y fuera de Perú.

5. Buda

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: 5
  • Comisiones: Fijas (entre 0,4% y 0,6%)

Buda es un exchange de origen chileno, pero que ha trascendido sus operaciones rápidamente a Perú, Argentina y Colombia. En otros tiempos conocido como SurBTC, con Buda podemos comprar, vender e intercambiar unas cuatro criptomonedas como Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH) contra dólares americanos y moneda local (soles peruanos).

En el caso de este intercambio la operación se basa técnicamente en la red Lightning de Bitcoin, otorgando fiabilidad y seguridad. Ofrece una interfaz amigable y una plataforma de trading eficaz. Los medios de pago aquí son transferencia bancaria principalmente.

En Colombia ofrece varios medios de pago: TPaga, Powwi y la transferencia bancaria PSE. El exchange cobra comisiones fijas de entre 0,4% y 0,6% por transacción de compraventa. Según sus propias cifras, se operan 70 mil USD diarios en la plataforma sólo en el par BTC/PEN.

6. StormGain

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +40
  • Comisiones: Fijas (hasta 4% máximo)

StormGain es un exchange europeo con fuerte presencia en Perú y el resto de América Latina. Con ellos podemos intercambiar monedas cripto de forma instantáneamente tales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dólar Tether (USDT), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE) y Shiba Coin (SHIB).

Recomendado usualmente para traders novatos por su gran facilidad de uso, StormGain cuenta con algunas ventajas técnicas importantes como la función de Cloud Miner para traders profesionales, un servicio de atención al cliente y consultoría de analistas en español muy eficiente y la posibilidad de usar una cuenta demo por 30 días sin costes.

Entre los puntos a mejorar, las herramientas de trading son menos completas que la competencia, grava con comisiones altas las transacciones (el porcentaje depende del medio de pago, pero puede llegar hasta el 4%) y dispone de un número limitado de opciones de retiro de dinero fiat.

7. Paxful

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: 4
  • Comisiones: Fijas (0,6% máximo)

Concluimos nuestro listado de los mejores exchanges en Perú con Paxful, una APP internacional de origen europeo que se especializa en el mercado P2P (o peer to peer). En Paxful puedes comprar, vender y almacenar criptomonedas de forma segura, con comisiones relativamente bajas y con una aplicación técnicamente impecable.

Paxful ofrece un espacio de comercio entre particulares cuidadosamente diseñado para que la experiencia de usuario sea libre de estafas o de trampas. La plataforma se puede utilizar tanto de forma web, por navegador, como mediante una APP mobile descargable a dispositivos móviles.

También facilita un monedero electrónico para resguardo y ahorro en criptomonedas, el cual es compatible con 4 tokens: Bitcoin, Ethereum, USD Coin y USD Tether.

Exchanges en Perú

Notas finales

Concluimos así nuestro repaso por los mejores exchanges en Perú en 2024. Esperamos que la información aquí vertida te haya sido de utilidad. Tal como adelantamos en la intro, nuestros criterios para elegir exchanges se basan en tres aspectos primordiales: seguridad (tecnológica y financiera), reputación (en foros y medios de comunicación especializados) y condiciones operativas (costes, cartera disponible, redes blockchain que utiliza, etc.).

En base a todo ello nos hemos quedado con los siete aquí presentados, destacando por ventajas integrales a eToro, un cryptobroker que prácticamente ofrece todo lo que se necesita de una plataforma de este tipo.

🔽 REGÍSTRATE AHORA EN eTORO HACIENDO CLIC AQUÍ. 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Puedes leer también:

    FAQ

    ¿Cómo comprar criptomonedas en Perú?

    Acceder al mercado crypto en Perú es muy sencillo. Hay una gran cantidad de plataformas que nos permiten comprar, vender y hacer trading de criptodivisas en un entorno seguro y confiable. Además de la oferta local, con intercambios como AgenteBTC o Banexcoin, tenemos algunas fintech internacionales que brindan servicios especializados para sudamérica tales como eToro o Paxful.

    ¿Cómo elegir a los mejores exchanges en Perú?

    Entre tanta oferta es necesario hacer un recorte a la hora de elegir exchange de criptomonedas en Perú. Nuestra recomendación para escoger un buen intercambio crypto es considerar principalmente los aspectos Seguridad (que tenga licencias oficiales para brindar servicios financieros) y Reputación (que tenga buenas calificaciones en sitios como Trustpilot o similares). Luego, están en los aspectos operativos (costes, cartera de tokens, funcionalidades, etc.), que son muy importantes también pero a otro nivel, ya que nadie quiere ser estafado, ¿verdad?

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.