¿Cómo Invertir en la Bolsa de Valores de Shangai?
Por las ventajas del desarrollo tecnológico, en 2023 afortunadamente es posible invertir en la Bolsa de Valores de Shangai desde cualquier lugar del mundo de forma legal y segura. Todo lo que necesitamos es tener una cuenta en un broker confiable que nos permita acceder a estos valores.
A lo largo de este artículo haremos un repaso sobre la segunda unidad bursátil de mayor valor del mundo, conociendo cómo funciona, qué características la hacen especial, cuáles son las ventajas y desventajas de hacer trading en ella y cómo y con qué brokers es la mejor manera. ¡Acompáñanos con tu lectura!
🔎 Bolsa de Valores | Bolsa de Valores de Shangai |
👁️🗨️ Año de creación | 1990 |
⭕ Regulada por | China Securities Regulatory Comision |
📉 ISIN | SG0000004322 |
🔎 SUGERENCIA: Para invertir en la Bolsa de Valores de Shangai la mejor alternativa es el broker Capex. Se trata de una fintech que ofrece trading sin comisiones fijas, un software Metatrader, potentes gráficos y funcionalidades de análisis técnico, información de los mercados de calidad en tiempo real, entre muchas otras ventajas. Puedes probar Capex con una cuenta demo gratuita y sin restricciones.
Regístrate en Capex haciendo clic aquí.
Índice
¿Qué es la Bolsa de Valores de Shangai?
La Bolsa de Valores de Shangai (abreviada como SSE, por el término en inglés original Shangai Stock Exchange) es el mercado de valores más importante de China, que sabemos que es la segunda economía mundial y creciendo. Aquí se comercian a diario los mejores activos financieros de este país que abrazó parcialmente el capitalismo en la década de 1980 y ha visto surgir a muchas de las grandes compañías de la actualidad.
Creada en 1990, la Bolsa de Shangai contabiliza más de 900 mil millones de dólares de capitalización de mercado, siendo el segundo mercado global tras los Estados Unidos. Se trata, no debemos olvidar, de un espacio financiero fuertemente regulada por el Gobierno chino a través de su brazo de contralo, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision o CRSC).
Características de la Bolsa de Valores de Shangai
La Bolsa de Shangai es una de las tres bolsas importantes que operan en el territorio de la República Popular de China, que es la China continental (las otras dos, la Bolsa de Hong Kong y la de Shenzen, o Shenzen Stock Exchange).
En Shangai cotizan a diario más de 1200 empresas nacionales, con sede fiscal y legal en el país. Entre todas conforman el segundo mercado más valioso del mundo, luego del estadounidense.
Aunque sus antecedentes históricos se remontan a mediados del siglo XIX, la Bolsa de Shangai tal como la conocemos se terminó de volver a conformar y operar en 1990, como culminación de una serie de reformas promercado que emprendió el gobierno comunista chino de Deng Xiaoping y que dieron lugar a la fisonomía económica y política actual del país.
Mejores empresas de la Bolsa de Valores de Shangai
Entre las más de 1200 empresas que cotizan a diario, en la Bolsa de Valores de Shangai se negocian algunos de los títulos más importantes del mundo. Algunas grandes compañías que se transan en este piso son:
- PetroChina,
- ICBC,
- Banco de China,
- HSBC (cotización local en yuanes),
- China Pacific Insurance,
- Sinopec,
- China Shenhua Energy Company,
- Royal Dutch Shell (cotización local en yuanes),
- China Life,
- China Merchants Bank,
- Ping An Insurance,
- Samsung (cotización local en yuanes),
- Bank of Communications,
- entre otras.
¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Shangai?
Si queremos invertir en la Bolsa de Valores de Shangai tenemos distintas alternativas. A continuación describimos algunos de los instrumentos más habituales:
- Trading de acciones. Una forma muy común es el simple de trading de acciones. Es decir, seleccionar una empresa, comprar su acción a un precio X y esperar que suba el precio para venderlo por un valor mayor, obteniendo un beneficio con el spread. Arriba hemos mencionado a algunas de las mejores acciones chinas, pero puedes conocer más en la plataforma de tu broker.
- Exchange Traded Funds. Los ETFs son fondos de inversión que cotizan en Bolsa. Administrados por profesionales de los mercados, suelen tener buenos rendimientos y prometer estabilidad. Pero, por otro lado, tienen costes inherentes de mantenimiento y comisión. Algunos ETFs que replican valores chinos total o parcialmente son: ChinaAMC Hang Seng Internet & IT, ChinaAMC China 50, GF NASDAQ 100 QDII, ChinaAMC SSE STAR 50, GTJA Allianz CSI Fully Semiconductor, entre otros.
- Instrumentos derivados, un grupo que incluye activos financieros variados tales como las Opciones, los contratos de Futuros o los instrumentos derivados. Estos instrumentos son muy interesantes una vez que los dominamos bien, por lo cual, es recomendable antes de empezar a hacer trading con ellos estudiar a fondo sus características.
En GuíaTrading sugerimos al lector profundizar el conocimiento habido sobre los derivados. Estos instrumentos son menos costosos que otros (brokers como Capex no cobran comisiones por apertura o cierre de posiciones) y ofrecen grandes ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de tener renta a pesar de estar en contextos fuertemente bajistas.
¿Dónde invertir en la Bolsa de Valores de Shangai?
Como no todos los brokers disponen de todos los instrumentos financieros aquí descriptos, hemos seleccionado dos plataformas que recomendamos que conozcas a través de una cuenta demo gratuita y puedas probar sin riesgo de perder capital o contratar un servicio de corretaje que no te plazca luego. Ellas son Capex y eToro, dos brokers completos, regulados y de buena reputación en las comunidades de traders. Veamos:
Capex
De origen chipriota, Capex es un broker líder en la industria a nivel mundial. Posee más de 2 millones de usuarios que utilizan cada día su completa plataforma, que incluye: software de trading MT4, la mejor sección educativa gratuita del mercado y más de 2 mil activos distintos con los cuales operar sin pagar comisiones fijas por transacción.
Regulada bajo licencia FSA, la plataforma de Capex está disponible tanto en versión de acceso por navegador web como descargándola a un equipo de escritorio o un dispositivo móvil (compatible con sistemas operativos Android e iOS).
Prueba Capex ahora con una cuenta demo haciendo clic aquí.
eToro
Otro gran broker de acciones y ETFs es eToro, el cual aunque no ofrece una Metatrader, dispone a sus clientes de una plataforma de desarrollo propio muy completa y profesional. El software de eToro se destaca por sus funcionalidades de social trading, mediante las cuales podemos invertir como profesionales aunque seamos novatos.
Disponible en webapp y app mobile, eToro ofrece un porfolio diversificado, con un fuerte foco en los fondos cotizados, entre los cuales podemos hallar más de 260 activos.
Prueba eToro con una demo haciendo clic aquí.
¿Por qué invertir en la Bolsa de Valores de Shangai?
Si bien la economía china viene de un 2022 en el que no tuvo el crecimiento esperado (+3%). las previsiones de los analistas para 2023 la colocan con una expectativa positiva (+4.4%, por sobre la media regional). El motivo principal de este pronóstico es el repunte del consumo interno y la consolidación de la actividad económica tras un año como el 22 que tuvo sus incidentes aún relacionados al COVID y a la geopolítica.
Dentro de las empresas que mejores expectativas acumulan para el año en curso, los expertos afirman que las petroleras pueden tener un gran año, así como las relacionadas a la agricultura y a las finanzas, dada la reactivación del consumo que se espera.
Tutorial sobre la Bolsa de Valores de Shangai
A continuación compartimos un vídeo con un análisis sobre invertir en la Bolsa de Valores de Shangai y en otros activos chinos según la visión del canal de YouTube “Hector Chamizo”.
Notas finales
Hemos llegado al final de nuestra guía para invertir en la Bolsa de Valores de Shangai en 2023. Como siempre nos gusta decir: esto no es ni pretende ser una recomendación de inversión. Sino, un análisis descriptivo de un activo o conjunto de activos que puedes incorporar a tu “radar” de ahora en más, si es que no lo habíais hecho hasta ahora.
¡Hasta la próxima guía!
👉 Paso a paso para invertir en la Bolsa de Valores de Shangai:
- Regístrate en un broker regulado y confiable y crea una cuenta de inversor
- En este punto, en brokers como Capex, debes elegir entre operar en modo demo y probar, o pasar al mercado real
- Si vas directo por el mercado real, deberás cumplimentar el depósito mínimo de 100 euros requerido para empezar a invertir
- Hecho el depósito, selecciona en el buscador el activo sobre el cual vas a comerciar
- Configura la orden de compra, escogiendo el instrumento a operar.
- Confirma la orden y aguarda
- ¡Listo! En segundos tendrás tus activos financieros favoritos en el porfolio
👇 COMERCIA CON ACTIVOS DE LA BOLSA DE VALORES DE SHANGAI DESDE AQUÍ. 👇
Plataforma: Metatrader 5 Depósito min.: 100€ Licencia: FSA Latinoamérica: ✅
|
|
|
---|
No dejes de leer:
FAQ
La Bolsa de Shanghái es una de las tres bolsas de valores grandes de China. Creada el 26 de noviembre de 1990, es la más importante del país y la segunda a nivel mundial en términos de capitalización de mercado.
Esto es sencillo: sólo tienes que tener una cuenta activa en un broker que tenga los activos chinos en cartera. Por ejemplo, en Capex, puedes comerciar con los mejores valores que cotizan en Shangai, tales como PetroChina o el banco internacional ICBC. Si no tienes cuenta en un broker de estas características y quieres invertir en la Bolsa de Shangai, registrarte y activarla es lega, seguro y te llevará unos pocos minutos.