Biografía de Sabrina Castelli: Patrimonio y estilo de inversión

Sabrina Castelli es confundadora y CEO del reconocido proyecto “Mujer Financiera”, una plataforma educativa orientada a contribuir a la independencia económica de las mujeres. Con esta propuesta tuvo un gran éxito y se posicionó como una de las influencers más famosas y seguidas del continente, en el mercado de habla hispana.

Aquí realizaremos una biografía de Sabrina Castelli en la que nos enfocaremos principalmente en sus conceptos, tan interesantes y efectivos, para tener una mejor gestión financiera, y en su historia de vida, la cual nos graficará las recomendaciones teóricas que la influencer nos brinda. ¿Nos acompañas?

🔥 Trader Sabrina Castelli
🟡 Origen Argentina
🎯 Redes sociales LinkedIn, Spotify, Instagram, Facebook, Youtube
⭐ Producto estrella Mujer Financiera

👀 ¿Antes de empezar nos permites antes una sugerencia? Si quieres estudiar finanzas y trading de forma gratuita, recuerda que tienes la opción de la Academia de Capex. Se trata de la sección educativa del prestigioso broker europeo, la cual está completamente traducida al español y es de acceso librey gratuita. Cualquier persona puede registrarse en apenas unos minutos y empezar a estudiar sus excelentes contenidos.

Regístrate en la Academia de Capex desde aquí.

Biografía de Sabrina Castelli

Sabrina Castelli es una joven argentina de 34 años, egresada en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires. Proviene de una familia humilde, en la cual el papá falleció cuando ella era muy niña, y cuyos fondos de pensión quedaron en poder del Estado argentino en el famoso “corralito” impuesto en el año 2001, cuando se confiscaron los depósitos de los individuos particulares.

Castelli egresó de la UBA con honores. En su currículum, figuran pasos por puestos gerenciales en empresas nacionales e internacionales, en el sector financiero, en relaciones de mediano plazo (experiencias laborales de cinco o seis años). En un momento, se cuestionó su futuro como empleada corporativa, y decidió renunciar al empleo e integrarse a una agencia pyme de marketing, a la vez que fundaba, corría 2019, el proyecto de blog “Mujer Financiera”.

Allí comenzó un exitoso derrotero que la llevó a convertirse en una de las mujeres más influyentes de América Latina en cuestiones económicas y financieras.

Sabrina Castelli y la educación financiera

Lo que motivó a Sabrina, una de las mejores influencers de finanzas en Latinoamérica, a crear Mujer Financiera fue su lectura de que, si bien la falta de educación financiera en América Latina es grave, en el género femenino es aún peor. Y esto es un problema para el desarrollo de las personas, pero también de las sociedades.

A la par, Castelli identificó que las posibilidades que brinda la tecnología en cuanto a bancarización, acceso al crédito y a los mercados de capitales, era lo que se debería difundir y divulgar para que la vida de millones de mujeres latinoamericanas tuvieran las herramientas para poder pensar en vivir mejor.

Entonces, según sus palabras: “comencé a brindar tips y consejos para ahorrar, invertir, reducir el endeudamiento. Y de pronto empecé a recibir comentarios y consultas , detalla. Una señora, por ejemplo, me contaba que estaba ahorrando para festejar el cumpleaños de quince de su hija y estuvo más de un año guardando los pesos en su casa, cuando la devaluación licuó todo su esfuerzo… Otra le consultaba porque quería tomar un crédito para ayudar a su hijo, odontólogo, a adquirir equipamiento para tener su consultorio…”

“Eran todas consultas importantes, porque detrás de ellas estaban los sueños y proyectos de muchas familias. Y yo no tenía tiempo para responder a todo y al mismo tiempo seguir trabajando, así que, en enero de 2019, decidí que el blog, en el cual había invertido unos $ 2.000 para el alojar el sitio, se convertiría en un emprendimiento de educación financiera”.

Así comenzó el proyecto de Mujer Financiera, el cual no es sólo un blog, sino que abarca eventos presenciales y en línea, libros, publicaciones académicas, apariciones en redes sociales, entre otros recursos que veremos a continuación.

¿Qué es Mujer Financiera de Sabrina Castelli?

Mujer Financiera es un proyecto integral que se propone ayudar a las mujeres de habla hispana a tener una mejor economía personal. El proyecto abarca un blog de contenidos, foros de discusión y compartir de conocimientos, cuentas de redes sociales para intercambio de información, una app mobile, workshops, webinars, talleres y conferencias presenciales, y más.

La APP, compatible con sistemas operativos iOS y Android, es el producto más exitoso.  Se trata de una herramienta que funciona segmentada por el perfil financiero de cada persona según edad, tipo de empleo, nivel de ingresos, si tiene vivienda propia o no, hijos o familiares a cargo.

Diseñada para facilitar la gestión del dinero hogareño, tiene módulos gratuitos, con tips para ahorrar o reducir el nivel de deuda, y un módulo que se compra mediante suscripción que está personalizado en forma de plan financiero. Parte de lo recaudado por Mujer Financiera se destina a ofrecer capacitación gratuita en finanzas a mujeres emprendedoras de bajos recursos.

En algunas redes sociales como Instagram, la aplicación logró generar grupos comunitarios en donde se intercambian consejos, conocimientos y ayudas sobre temas financieros entre los participantes.

Patrimonio de Sabrina Castelli

No se conoce la fortuna de Sabrina Castelli actualmente, a decir verdad. Ella es reservada con estas cuestiones, además, tiene una filosofía de austeridad y uso discreto del dinero.

Castelli creó Mujer Financiera en 2019 con una inversión inicial de $ 2.000 USD. Hoy en día todo el proyecto factura aproximadamente unos $ 30.000 USD por mes, siendo que en 2021 fue de $ 187 mil y en 2022, sin el número exacto, se conocen datos de facturación por sobre los $ 500 mil dólares.

Filosofía de Sabrina Castelli

Castelli emprendió Mujer Financiera ante la necesidad que encontró en las mujeres latinas de acceder a conocimientos financieros de calidad a bajo coste. El éxito del proyecto demuestra que estaba en lo correcto: Mujer Financiera tiene hoy más de 100 mil alumnas en toda la región de habla hispana del continente, medio millón de seguidoras en redes sociales y ha recaudado más de 700 mil dólares de empresas inversoras como MGV Capital o 500 Startups.

En esta parte del continente solo el 51% de las personas tienen cuentas bancarias, y apenas 1 de cada 10 tiene ahorros en el sistema financiero. En este contexto, sabemos que muchas familias sufren por esto, cuando podrían tener mejores condiciones si tuvieran información para la toma de decisiones.

Para el futuro cercano, Castelli apuesta por hacerse más fuerte en países en donde no es aún tan popular, como México o Colombia, y aumentar la cantidad de eventos presenciales como workshops o talleres de formación.

Sabrina Castelli

¿Cómo aprender a invertir como Sabrina Castelli?

Si quieres aprender a invertir tu dinero como Sabrina Castelli, permítenos recomendarte la Academia de Capex. La sección educativa de este broker regulado es gratuita y tiene excelentes cursos de trading y gestión del dinero redactados por analistas financieros expertos de la plantilla del corredor.

Estos contenidos están al alcance de cualquier usuario: sólo debes registrarte en la plataforma y así ya puedes acceder a ellos. Además, hay webinars semanales y otros elementos de formación e información muy interesantes.

Accede a los webinars gratuitos de Capex desde aquí.

Entrevista a Sabrina Castelli

A continuación, compartimos una interview con Sabrina Castelli realizada por el canal de Youtube de emprendedores “Startupeable: Emprendimiento y Tecnología”.

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra biografía sobre Sabrina Castelli, de Mujer Financiera. Ha sido atrapante conocer el pensamiento y obra de esta carismática analista, que comparte sus aprendizajes en el mundo del ahorro y el trading de forma generosa más allá del género.

🔽 ¿UNA ÚLTIMA SUGERENCIA? 🔽

Además de su completa Academia, Capex nos ofrece un espacio de simulación de los mercados. Se trata de la cuenta demo del broker: una plataforma de trading en la que operamos en los mercados reales, con dinero ficticio. Sin dudas, una gran oportunidad para aprender a invertir en la Bolsa sin correr riesgos con nuestro capital ahorrado.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es la APP de Mujer Financiera?

    Es un software descargable a equipos con O.S. Android e iOS que ayuda a gestionar de forma más eficiente el dinero personal. Según estudios propios, “el 90% de las mujeres que usaron la app lograron comenzar a ahorrar”.

    ¿Cómo puedo seguir a Sabrina Castelli?

    Es sencillo, ya que es una mujer muy activa en redes sociales. En X o Instagram encontrarás mayor contenido de ella, pero también hay interesantes materiales educativos en Youtube o Spotify.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.