Las 8 Mejores Empresas de Prop Trading en 2024

En esta oportunidad te proponemos hacer un repaso por las mejores empresas de prop trading que podemos hallar en el mercado actual. El prop trading o trading propietario es una modalidad de operación de compañías financieras a través de la cual ellas intervienen en los mercados con capital propio.

Aquí te daremos una explicación más completa sobre cómo funciona esto, y cuáles son los beneficios (o desventajas) de invertir en los mercados mediante empresas de este tipo. Además, te recomendaremos algunas plataformas para que puedas hacer trading de forma profesional pero asistido por expertos. ¡Acompáñanos con tu lectura!

Ránking📈 Empresa de prop trading
#1FundedNext
#2The Trading Pit
#3Top Step
#4Hantec Markets
#5FTMO
#6Apex
#7PropTradeTech
#8IMC Financial Markets
Mejores empresas de prop trading

👉 ¿Nos permites una sugerencia para empezar? El broker eToro nos permite invertir dentro del programa Popular Investors, con el que podemos conocer la estrategias de trading de los más exitosos investors de la plataforma y aprender lecciones de parte de ellos. Sin dudas, una herramienta gratuita de gran calidad y productividad.

Regístrate e invierte con eToro desde aquí.

¿Qué es el Prop Trading?

El prop trading o trading propietario es un mecanismo de gestión de ciertas empresas que invierten en los mercados financieros. Mediante esta modalidad, la compañía invierte utilizando su propio capital, como lo hacen los hedge funds o fondos de inversión.

Al invertir su propio dinero, cuando una operación es exitosa obtienen mayores beneficios que si actuaran simplemente como intermediarios, un modelo de negocio en el cual sólo reciben lo que pueden cobrar como comisión u honorarios.

En este tipo de organizaciones fintech el trader puede recibir una buena parte de los retornos, si es que se le permite participar aportando capital al fondo. Las mejores empresas de prop trading suelen operar en mercados de acciones, forex, instrumentos derivados (como futuros y opciones) o materias primas.

¿Cuáles son entonces las mejores empresas de prop trading? Véamoslo:

FundedNext

FundedNext es una firma de trading de propiedad comprometida a proporcionar oportunidades y recursos de alta calidad, para que los traders tengan éxito en los mercados financieros. Con un equipo de analistas y operadores veterano de la industria, la plataforma acompaña a sus clientes con una experiencia de usuario completa, profesional y asistida todo el tiempo en colaboración mutua con otros inversores.

The Trading Pit

The Trading Pit es otra de las mejores empresas de prop trading, ya que es innegable que desempeña un papel influyente en el sector. La firma ha obtenido en el último año alrededor de 10 millones de dólares como financiación para el crecimiento proyectado y ha tenido un enorme crecimiento en cantidad de traders afiliados. Además, ofrece a sus clientes una especia de plan de carrera que provee de motivación y oportunidades de avanzar dentro de la estructura de la fintech.

Top Step

TopStep es una firma de trading que agrupa decenas de analistas e inversores de amplia experiencia. Principalmente invierte en acciones de empresas, índices bursátiles e instrumentos derivados como los futuros o, en menor medida, las opciones. En Top Step, si queremos ser parte del equipo, tendremos que pasar un examen evaluatorio en el que demostraremos nuestras capacidades para desenvolvernos en los distintos mercados financieros. El mínimo de ingreso es de $ 50.000 dólares.

Hantec Markets

Otra de las mejores empresas de prop trading es Hantec Markets, una compalía fundada en Hong Kong en 1990. Nacido como un simple broker de Bolsa, su modelo de negocio fue mutando hasta ser hoy una agencia multiservicios en finanzas. Entre sus propuestas encontramos el trading propietario, mesa de dinero a la cual podemos acceder si aportamos el capital mínimo requerido (que depende del lugar de residencia del trader) y si aprobamos el examen de ingreso que nos exigen.

FTMO

Continuamos con FTMO, un proyecto que busca permanentemente clientes con experiencia en trading. FTMO filtra a sus candidatos con un Proceso de Evaluación de 2 pasos: Challenge y Verification. Habiendo sorteado estos obstáculos, ya tenemos acceso pleno a la FTMO Account y podemos invertir y obtener recompensas de hasta el 90% de las ganancias. Luego, los requisitos son ser mayor de 18 años y residir en uno los más 100 países en los que opera, que incluye a todos los de habla hispana básicamente.

Apex

Apex es otro de los muy buenos brokers de prop trading, ya que ofrece a sus clientes hasta el 65% de las ganancias obtenidas. En Apex podemos ingresar con el fondeo de unos $10.000 USD de capital mínimo exigido y tras aprobar el examen de ingreso al staff. Debemos decir también que APEX cobra una tarifa mensual de alrededor de $150 USD, por la que nos da a cambio asesoría personalizada, comunidad de inversores, datos de los mercados en tiempo real, entre otras herramientas de crecimiento.

PropTradeTech

PropTradetech es otra de las mejores empresas de prop trading. Originaria de los Estados Unidos, una de las contras de esta plataforma es que no está disponible en idioma castellano. A favor, tenemos que su software es muy fácil uso y que ofrece servicios de acompañamiento al trader eficientes y accesibles fácilmente. En PropTradeTech tenemos también costes fijos mensuales producto de su política de cobro de suscripción.

IMC Financial Markets

IMC Financial Markets, a veces denominada simplemente como IMC Trading, es una firma de comercio de activos financieros regulada con origen y sede central en Hong Kong. Es además, un broker de tipo market maker que ha creado varios instrumentos financieros que se enlistan actualmente en los intermediarios de todo el mundo. La empresa fue fundada en el año 1989; nació producto de una combinación de corredores internacionales con sede en la ciudad china.

Empresas de Prop Trading

Notas finales

Estamos en el final de nuestro ranking con las ocho mejores empresas de prop trading de la actualidad, aunque ya estamos con vistas a lo que será un 2024 de mucha actividad en los mercados financieros globales. Esperamos que la información brindada te haya sido de utilidad, y recuerda que puedes escribir dudas, comentarios o reseñas propias en los espacios para comentarios debajo. ¡Hasta la próxima!

👉 SUGERENCIA: Recuerda que en eToro puedes comerciar con más de 2 mil activos de forma directa, sin intermediarios (más que el broker claro), gestionando tu propio porfolio, pero apoyándote en los conocimientos de traders expertos sin tener que pagar licencia ni adición de capital alguna, gracias al exitoso programa Popular Investors. ¡Pruébalo con una demo gratuita y sin limitaciones para ver qué te parece!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Puedes leer también:

    FAQ

    ¿Qué traders famosos han utilizado el trading propietario?

    Existen varios inversores famosos y exitosos que utilizan este tipo de plataformas. Algunos de los más destacados, por decir, son Daniel Och, Ivan Boesky, Steven Cohe, Nick Leeson, entre otros. El prop trading tiene sus pros y contras (como sus grandes riesgos o sus dilemas éticos y políticos), es cierto, pero algo que no se discute es que permite obtener grandes beneficios.

    ¿Cuáles son las Mejores Empresas de Prop Trading en el mercado hispano?

    Bueno, este tipo de fintechs no están tan desarrolladas en el mercado latinoamericano o español, a decir verdad, por lo cual es difícil encontrar propuestas originalmente hispanohablantes al respecto. Usualmente, se termina escogiendo una empresa estadounidense o asiática o británica, para operar con prop trading. Orientado al mercado hispano la mejor alternativa es la mencionada eToro, un broker regulado que ofrece sus servicios de Popular Investors que es muy interesante de conocer.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.