Las 10 Mejores Acciones Alemanas para invertir

¿Quieres invertir en las Mejores Acciones Alemanas? Entonces acompáñanos en esta guía ranking en la que recomendaremos a diez de los principales valores bursátiles del país germano en la actualidad.

Como sabemos, las empresas alemanas suelen ser garantía de estabilidad de largo plazo y calidad de fundamentos. Hacer trading con sus acciones es una alternativa atractiva para el inversor en este año, como en cualquier otro realmente. ¡Te invitamos a que nos acompañes a conocer a las 10 principales empresas que cotizan en las bolsas alemanas!

👀 ¿Cuáles son las mejores acciones alemanas para invertir? A continuación nuestro listado:

  1. 🥇 Volkswagen (VZO)
  2. 🥈 Daimler (MBG)
  3. 🥉 Bayer (BAYN)
  4. 🏅 SAP (SAP)
  5. 🏅 Puma (PUMG)
  6. 🏅 Adidas (ADSGn)
  7. 🏅 Deutsche Bank (DBKGn)
  8. 🏅 Allianz (ALV)
  9. 🏅 Siemens (SIEG)
  10. 🏅 BASF (BAS)

👇 ¿CÓMO INVERTIR EN LAS MEJORES ACCIONES ALEMANAS? 👇

  1. Abre una cuenta en un corredor de Bolsa: Escoge un broker que reúna las características de fiabilidad, seguridad y ventajas económicas atractivas para un buen trading. Aquí recomendaremos a Capex, un intermediario regulado que no cobra comisiones fijas al trader por transacción.
  2. Deposita fondos: Deberemos de fondear la cuenta comitente en el broker con el mínimo exigido por él mismo.
  3. Selecciona la acción: Busca y selecciona en la plataforma el activo con el que deseas comerciar. Puedes utilizar el nombre de la empresa, el código ISIN o el ticker.
  4. Configura la orden de compra: En este paso deberás configurar el pedido de compra estipulando la cantidad de acciones a comerciar o el monto predefinido que invertiremos.
  5. ¡Listo! Ahora sólo debemos aguardar a que se ejecute la transacción. Las acciones compradas aparecerán prontamente en su cuenta.
Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    Volkswagen AG (VZO)

    Volkswagen es uno de los tres fabricantes de automóviles más grandes del mundo por producción y volumen promedio de ventas en los últimos cinco años. Actualmente produce desde coches familiares hasta camiones de gran porte. También motocicletas y otros vehículos especiales.

    Fundada en 1937, las acciones de Volkswagen AG son una de las más deseadas por su fiel política de pago de dividendos, la estabilidad del negocio a lo largo de los años y las crisis económicas internacionales (especialmente considerando que se desempeña en un industria cíclica) y potencia de algunas de sus marcas (VW, Porsche, Skoda, Audi).

    Daimler AG (Mercedes Benz Group – MBG)

    Otra de las mejores acciones alemanas que viene del sector automotriz: el Grupo Daimler (también conocido como Mercedes Benz Group). Sinónimo de calidad de producción, Daimler es siempre una de las diez automotrices más importantes del mundo.

    La empresa cotiza en la Bolsa alemana bajo el ticker MBG. En sus fundamentos encontramos una notable fortaleza financiera, ya que se trata de un holding con importantes marcas componentes. De la misma manera, posee una trayectoria en el mercado y un branding instalado que relaciona a la marca con la innovación, la calidad y el status social elevado.

    Bayer AG (BAYN)

    Salimos un poquito de la industria automotriz para entrar en la farmacéutica con Bayer AG. Sin dudas, una empresa que requiere de poca presentación, ya que su aspirina dio la vuelta al mundo y se transformó en uno de los medicamentos de venta libre más exitosos de la historia.

    Con sede matriz en la ciudad de Leverkusen, Bayer opera en más de 100 países y tiene más de 120 mil empleados. Otros de sus productos famosos son Aleve y Xarelto, pero también posee fuerte posición en la provisión de insumos de salud animal y otros desarrollos bioquímicos para el sector agrario y la nutrición del ganado.

    SAP SE (SAP)

    SAP es el software ERP más vendido del mundo. Es un producto de la firma SAP S. E., una de las mayores empresas del país teutónico y una de las más destacadas a nivel global en cuanto a avances tecnológicos por parte de la revista Fortune.

    El sistema de gestión comercial y contable lanzado originalmente en 1969 fue un tremendo éxito, al punto de que aún no tiene competencia fuerte. Tal posición de absoluto liderazgo es uno de los motivos por los cuales un trader podría imaginar invertir en este papel alemán. La capitalización de mercado actual de SAP supera los 210 millones de euros, siendo una de las más valiosas compañías de Alemania y de Europa.

    Puma (PUMG)

    Entre las mejores acciones alemanas tenemos un par de textiles. Una de ellas es la icónica Puma, una tradicional marca de ropa y calzados deportivos que posee un muy sólido branding. Puma cosecha ahora años de inversión en las mas importantes estrellas del deporte mundial así como en los mejores equipos de varias disciplinas que han vestido sus productos.

    Puma SE es una empresa multinacional alemana que diseña y fabrica calzado, ropa y accesorios deportivos. Fundada en 1948 por Rudolf Dassler, hermano del fundador de Adidas, Puma ha crecido para convertirse en una de las principales marcas en la industria del deporte y el estilo de vida. La empresa es conocida por sus innovadores diseños de calzado deportivo, así como por sus colaboraciones con celebridades y diseñadores de moda.

    Adidas (ADSGn)

    La otra textil de este ranking es Adidas, otra famosísima marca, con quien Puma compite desde hace más de 50 años. Una empresa líder en ropa deportiva y accesorios, conocida por sus marcas Adidas y Reebok. Ambas empresas han demostrado, no obstante, que hay mercado para las dos, ya que han crecido de forma considerable en las últimas décadas.

    Adidas fue fundada en 1949, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, y desde ese entonces tuvo un andar constante de expansión. La multinacional diseña, fabrica y comercializa todo tipo de objetos de vestimenta: ropa, calzado, accesorios y otros artículos deportivos, entre otros.

    Deutsche Bank (DBKGn)

    El Deutshche Bank es uno de los bancos más importantes del mundo, al nivel de JP Morgan o el Bank of America. Esta firma presta todo tipo de servicios bancarios y financieros: gestión de cuentas de ahorro minorista y mayorista, cajas de seguridad, servicios de inversión, fondos de cobertura, hipotecas, préstamos, etc.

    El banco existe desde 1870 y es un bastión muy importante de la economía alemana, además de que opera en más de 100 países alrededor del mundo. Es, como dijimos, uno de los mayores bancos de Alemania y un importante actor en el sector financiero europeo.

    Allianz SE (ALV)

    El Grupo Allianz es un holding multinacional alemán creado en 1890 que brinda servicios financieros. Desde su sede en la ciudad de Múnich, opera en más de 70 países bajo sistema de filiales combinado con oficinas propias.

    Allianz es una de los aseguradoras y firmas proveedoras de servicios financieros más importantes del mundo. Se ha convertido en una de las principales compañías de seguros por market cap y servicios financieros del mundo, con una amplia presencia internacional. Es una de las mejores acciones de dividendos.

    Siemens AG (SIEG)

    Entre las mejores acciones alemanas también está Siemens, lógicamente, una prestigiosa marca con más de 100 años de historia. Siemens AG se dedica a la ingeniería y electrónica. Diseña, desarrolla y fabrica productos de todo tipo vinculados a estas disciplinas. Esto incluye insumos de salud (robots o equipos médicos, por ejemplo), maquinarias industriales y, desde hace unos años, robots para automatización de procesos industriales.

    Fundada en 1847, la empresa tiene su sede en Múnich. Sus productos se comercializan en más de 150 países y cuenta con casi 400 mil empleados. Si bien muchos analistas creen que Siemens AG no está logrando permanecer en la primera línea de su mercado frente al avance de las tecnologías, sigue siendo una enorme compañía y una de las mejores acciones alemanas para invertir.

    BASF SE (BAS)

    BASF es una de las empresas químicas más grandes del mundo, con sede en Ludwigshafen, Alemania. Fundada en 1865, BASF se ha convertido en un gigante global en la industria química y ofrece una amplia gama de productos químicos, plásticos, productos de rendimiento, productos para la agricultura, productos petroquímicos y productos para la nutrición y cuidado personal.

    La compañía opera en varios segmentos de negocio, incluyendo químicos, productos de rendimiento, productos funcionales y soluciones, agricultura y petróleo y gas. Su alcance es verdaderamente global, con operaciones en más de 80 países y clientes en casi todos los sectores industriales imaginables. BASF es conocida por su enfoque en la innovación y la sostenibilidad, y constantemente invierte en investigación y desarrollo para mejorar sus productos y procesos. Además, la empresa está comprometida con la responsabilidad social corporativa y busca contribuir al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente en todas sus actividades comerciales.

    Acciones alemanas

    Notas finales

    Concluimos así nuestro ranking con las mejores acciones alemanas. ¿Estás pensando invertir en los mejores valores europeos? Pues, las empresas alemanas son una buena alternativa en ese caso: te invitamos a que las conozcas en profundidad antes de tomar tu próxima decisión financiera.

    👇 SUGERENCIA: ¿Nos permites una recomendación final? 👇

    Para hacer trading con las mejores acciones alemanas y europeas en general sugerimos que conozcas al broker Capex. Este corredor de Bolsa con sede en Chipre cuenta con diferentes licencias regulatorias internacionales y excelente reputación en las comunidades de traders.

    Además, no cobra comisiones fijas por transacción y permite tanto el trading de derivados como el acceso a dividendos de las acciones en cartera.

    Abre una cuenta gratis en Capex aquí.

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo hacer trading con las mejores acciones alemanas?

    Para invertir en las principales empresas germanas debes abrirte una cuenta en un broker. En Capex, por ejemplo, un prestigioso corredor regulado, puedes operar con acciones de las mejores compañías de Alemania y de Europa en general sin comisiones y en un entorno totalmente seguro para tu dinero.

    ¿Las empresas alemanas pagan dividendos?

    Eso depende de cada compañía, es difícil generalizar de esta forma. En el ranking que hemos hecho aquí, todas estas firmas distribuyen dividendos (con mayor o menor rentabilidad) entre sus accionistas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.