Mejores acciones Americanas para invertir: Top 10 en 2023

0

Publicado: 19 de enero de 2023 por Merce

Desde Guiatrading.net hemos elaborado una guía donde encontrarás las mejores acciones americanas para este 2023.

Las acciones estadounidenses son títulos de empresas cotizadas en bolsa en Estados Unidos. Pueden comprarse y venderse como inversión, lo que permite a los inversores exponerse a una serie de empresas de distintos sectores. Al invertir en acciones americanas, los particulares pueden diversificar su cartera y generar potencialmente rendimientos a largo plazo si eligen las adecuadas.

Las acciones se negocian principalmente en dos bolsas: la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Mercado de Valores Nasdaq (Nasdaq). En el NYSE cotizan grandes empresas de primera fila como Coca Cola y Apple, mientras que en el Nasdaq lo hacen gigantes tecnológicos como Microsoft y Alphabet Inc. Ambas bolsas permiten a los inversores comprar o vender acciones en cualquier momento durante el horario de negociación, siempre que cumplan determinados requisitos.

CONSEJO – La mejor plataforma para operar en acciones estadounidenses es Capex. Se trata de un broker con decenas de títulos de EE.UU. con los que se puede operar sin costes fijos y con una inversión inicial de sólo 100 euros. También podemos practicar en una cuenta de demostración gratuita, utilizando dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones estadounidenses en Capex

¿Cuáles son las mejores acciones americanas? A continuación te mostramos el ranking con las 10 mejores empresas estadounidenses que cotizan en Wall Street:

📊 EMPRESA ⭕ TICKER 🥇 EVALUACIÓN
Amazon AMZN 9.7
Tesla TSLA 9.5
Alphabet GOOG 9.3
Facebook FB 8.9
Pfizer PFE 8.6
Exxon XOM 8.1
Nvidia NVDA 7.7
Apple APPL 7.4
Pepsi PEP 7.2
Paypal PYPL 7.0
Mejores acciones americanas

Estas son las mejores y más grandes empresas, presentes en la lista de mejores acciones para invertir.

1. Amazon

  • Capitalización: $ 1,66 billones
  • Relación P/E: 140
  • Ticker: AMZN

Sin duda Amazon domina el sector del e-commerce en todo el mundo, siendo líder en Estados Unidos y el resto del mundo.  Solo en Estados Unidos, ya hay más de 100 millones de ciudadanos que pagan la suscripción a Amazon Prime, que tiene un precio de 119$.

No obstante, debemos tener en cuenta que la mayoría de los ingresos de Amazon provienen de su servicio en la nube Amazon Web Services. Otros de los servicios de los que dispone la empresa son su plataforma en streaming y sus susbidiarias, como la empresa de productos ecológicos Whole Foods y la plataforma de transmisión de video en vivo Twitch.

2. Tesla

  • Capitalización: $ 767,48 mil millones
  • Relación P/E: 645
  • Ticker: TSLA

Otra de las empresas que no podía faltar en este ranking de las top 10 mejores acciones americanas es Tesla. Se trata de una de las empresas que más ha crecido en los últimos años, sobre todo a partir de 2020, con unos resultados espectaculares.

Las acciones de la empresa de Elon Musk ya se dividieron una vez, y se tiene la creencia que en 2022 volverá a pasar lo mismo. El motivo es que las acciones de TSLA tiene una fuerte demanda y su valor se ha disparado.

El motivo por los que Tesla ha tenido tanto éxito se deben principalmente por formar parte de un sector de rápido crecimiento, como es el de las energías renovables y el de los coches eléctricos, cada vez más demandados por los usuarios.

3. Alphabet

  • Capitalización: $ 1,82 Billones
  • Relación P/E: 81
  • Ticker: GOOGL

Alphabet es la empresa de Google que cotiza en bolsa.  Su motos de búsqueda es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Es importante que sepas que Google dispone del 90% de la cuota de mercado en todo el mundo.

Pero Google no es solo un motor de búsqueda. YouTube se trata de la plataforma de vídeo más importante y utilizada en todo el mundo, así como el sistema operativo Android. Otros proyectos en los que trabajo son en coches sin conductor, realidad virtual, drones e inteligencia artificial.

4. Facebook

  • Capitalización: $ 454,22 mil millones
  • Relación P/E:
  • Ticker: FB

Facebook, Inc. es una compañía de medios sociales con sede en Menlo Park, California. Fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Hoy en día, Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos.

Desde su inicio, el éxito de Facebook ha sido meteórico. En 2007, la compañía recibió una inversión de $12 millones de Peter Thiel, cofundador de PayPal. Thiel también fue el primer inversor en Facebook. En 2008, la compañía recibió otra inversión de $240 millones de Merrill Lynch y $25 millones de Greylock Partners.

En 2012, Facebook se convirtió en una compañía pública con una oferta pública inicial (IPO) de $16 mil millones. La compañía cotizaba en la Bolsa Nasdaq con el símb FB. Desde entonces, el precio de las acciones de Facebook ha subido y bajado, pero en general ha tendido a subir a medida que la compañía ha continuado creciendo.

5. Pfizer

  • Capitalización: $ 240,70 mil millones
  • Relación P/E: 18,38
  • Ticker: PFE

Seguimos la lista con la empresa Pfizer, mundialmente conocida por su vacuna contra el coronavirus. Aunque a día de hoy ha conseguido una gran popularidad por este hecho, lo cierto es que es una empresa con una gran trayectoria, considerada una de las mejores empresas biofarmacéuticas a nivel mundial. 

Después de realizar diferentes fusiones, llevando a cabo la adquisición más grande la industria de la salud con la compra de Botox Allergan, se ha convertido en el laboratorio farmacéutico líder a nivel mundial

Los diferentes analistas y expertos preven que la compañía seguirá creciendo y que, por lo tanto, sus acciones también lo harán. Por lo tanto, sus previsiones son positivas. Es una interesante empresa para tener en la cartera de inversión.

6. Exxon Mobil

  • Capitalización: $ 257,95 mil millones
  • Relación P/E:
  • Ticker: XOM

Exxon Mobil está considerada como la empresa americana más capitalizada de toda la industria del petróleo. Fundada por el legendario John Rockefeller, la empresa es una de las más queridas por parte de los inversores, los cuales están encantados con los dividendos que emite cada medio año.

Exxon está considerada una gran oportunidad de inversión, ya que se está recuperando después de la fuerte caída que sufrió a causa de la crisis del coronavirus. Sin duda, una buena oportunidad en invertir en activos a un precio más bajo que hace unos años pero con una gran proyección de crecimiento y un buen dividendo.

7. Nvidia

  • Capitalización: $ 452,89 mil millones
  • Relación P/E: –
  • Ticker: NVDA

Nvidia Corporation es una empresa de semiconductores estadounidense con sede en Santa Clara, California. Fue fundada en 1993 por Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem. Nvidia es una de las líderes mundiales en el desarrollo de procesadores gráficos y chips para ordenadores personales, videojuegos, sistemas integrados y dispositivos móviles. La compañía ofrece soluciones para la industria del entretenimiento, la visualización y la computación en general.

Nvidia Corporation cotiza en bolsa desde 1999. El precio de las acciones de Nvidia se ha incrementado significativamente en los últimos años. A partir de mayo de 2020, el precio de las acciones de Nvidia se encuentra alrededor de $250 por acción.

Las acciones de Nvidia han sido una buena inversión para muchos inversores. La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y se espera que el crecimiento continúe en el futuro. Nvidia es una de las compañías líderes en el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial y se espera que esta tecnología tenga un impacto significativo en el mundo en los próximos años.

8. Apple

  • Capitalización: $ 2,36 billones
  • Relación P/E: 27,94
  • Ticker: AAPL

Seguimos la lista de mejores acciones americanas con uno de los gigantes estadounidenses: Apple. La empresa cotiza en el NASDAQ y es una de las empresas más negociadas en el mercado americano. Conocida a nivel mundial, la empresa ha tenido una evolución muy positiva y se ha instaurado como una de las más importantes en el mundo.

Uno de sus productos estrellas e impulsores del precio de sus activos es su smartphone iPhone. Sin embargo, no debemos menospreciar otros productos y servicios que ofrece la compañía y que influyen también en el crecimiento de esta.

9. Pepsi

  • Capitalización: $ 248,83 mil millones
  • Relación P/E: 27,14
  • Ticker: PEP

Pepsi Co, Inc. es una empresa multinacional de alimentos y bebidas con sede en Estados Unidos, que cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo PEP. Fue fundada hace más de 100 años y hoy en día es una de las compañías más grandes del mundo, con operaciones en más de 200 países.

La compañía se divide en tres áreas: refrescos y snacks, alimentos y bebidas no carbonatadas. Pepsi tiene marcas como Pepsi, Lay’s, Gatorade, Doritos, Tropicana y Quaker.

PepsiCo es una empresa muy grande y rentable. Su capitalización bursátil es de más US$200 mil millones y sus beneficios netos anuales son cercanos a los US$10 mil millones. Esta empresa ha logrado un gran crecimiento en los últimos años.

Desde el punto de vista del inversor, PepsiCo es una compañía interesante porque es muy grande, tiene una historia de éxito y es rentable. Estas características hacen que muchos inversores crean que esta empresa puede seguir siendo exitosa en el futuro.

10. Paypal

  • Capitalización: $ 310,97 mil millones
  • Relación P/E: 64,63
  • Ticker: PYPL

Terminamos la lista de mejores acciones americanas con Paypal. Se trata de una empresa que ofrece sistemas de pago online, líder a nivel mundial. Paypal soporta transferencias de dinero entre sus diferentes usuarios, a través de una plataforma online.

La compañía está considerada como una de las mayores empresas de pago por internet de todo el mundo. Los servicios que ofrece son varios, dando soporte tanto a compradores en línea, como vendedores e incluso en tiendas físicas.

La evolución de sus acciones en la bolsa han sido muy positivas. Los diferentes analistas y expertos del sector creen que es un buen momento para invertir en esta empresa con gran potencial de crecimiento,

Mejores acciones USA

Conclusiones

En esta guía hemos analizado las mejores acciones americanas para comprar hoy. 

Algunas empresas son óptimas para las inversiones a largo plazo, mientras que otras son empresas emergentes con posibilidades de crecimiento más inmediato. Lo importante es invertir con prudencia y diversificar nuestra cartera de acciones lo mejor posible.

¿Un último consejo? Podemos activar inmediatamente una cuenta en Capex y empezar a operar con nuestras acciones favoritas dentro de una plataforma Metatrader rápida y profesional. Aquí está la tabla donde puede completar su registro gratuito en pocos minutos:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones americanas?

    Sin duda, las que están consideradas como las mejores son: Amazon, Apple, Facebook y Google. Sin embargo, en la bolsa de valores de EE.UU encontrarás muchas más empresas sólidas y rentables.

    ¿Cuál es la mejor manera de comprar las mejores acciones americanas?

    Las mejores formas de comprar acciones acciones americanas es a través de la compra real de acciones o de la inversión con CFD.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.