Cómo invertir en el Metaverso: Guía práctica a 2022

0

Publicado: 16 agosto, 2022 por Nicolas

En este guía veremos cómo invertir en el Metaverso en pleno 2022. Sin duda que esta tecnología está en boga, siendo uno de los horizontes a conquistar por las grandes empresas tecnológicas del mundo.

Por ello, desde GuíaTrading te vamos a recomendar algunas opciones para invertir en el Metaverso de manera legal, segura e incluso económica desde el punto de vista de los costes.

¿Nos permites una sugerencia antes de comenzar? Los diferentes activos relacionados al Metaverso que analizaremos en este artículo y otros más los vas a encontrar en el bróker eToro. Se trata de una empresa de corretaje regulada bajo licencia CySEC que ofrece las mejores condiciones para hacer trading e invertir en el Metaverso.

Abre una cuenta en eToro ahora e invierte en el Metaverso de manera segura y económica

¿Qué es el Metaverso?

Meta significa “más allá” y verso deviene de Universo. Como explicamos un poco más arriba, se trata de un entorno virtual en el que se apuesta que las personas nos desenvolvamos en el futuro cercano.

Allí se podrá comprar y vender propiedades y objetos, jugar, dormir, comer, ¡y todo lo que se te ocurra! Lo único que deberás usar físicamente será un casco y sensores en las extremidades para trasmitir tus movimientos.

Actualmente hay varios prototipos de Metaverso, siendo los de Meta Platforms y Roblox los más avanzados. También el proyecto de origen argentino Decentraland ha sido muy exitoso: un proyecto cripto que construyó un mundo virtual en el cual se compran y venden terrenos, casas, coches, ropas y otros objetos digitales de valor.

Ahora, las preguntas que se hacen los expertos son: ¿podrán las empresas compatibilizar sus redes de Metaverso para que interactúen entre sí? ¿se logrará masificar esta tecnología? ¿lo aceptará el mercado o será una cuestión pasajera y luego quedará en el pasado cómo una tendencia efímera más de la Historia? ¿logrará la tecnología simular al 100% los sentidos más delicados, como lo son el olfato y el tacto?

Estos son los desafíos técnicos y conceptuales a los que se enfrenta la disruptiva idea. Mientras algunos son muy optimistas al respecto (entre ellos claro, Mark Zuckerberg), otros son más cautelosos y prefieren esperar.

De todas maneras, las grandes empresas de la tecnología como NVIDIA, Microsoft, Google y Facebook han comenzado a invertir en el Metaverso. Sin duda que este hecho algo nos tiene que decir a los traders e inversores de cuentas pequeñas.

¿Cómo invertir en el Metaverso?

Esta pregunta es muy común para quiénes ven de cerca al Metaverso pero no saben probablemente cómo acceder a él para invertir. Básicamente, podemos agrupar las opciones de inversión en el Metaverso en tres activos distintos:

  • Acciones de empresas ligadas al desarrollo de la tecnología.
  • ETFs que incluyan acciones de empresas relacionadas a ésto.
  • Criptomonedas y tokens relacionados a proyectos basados en el Metaverso.

Las mencionadas son las tres maneras principales que tiene a la mano cualquier inversor para colocar capital en activos basados en esta tecnología. Ahora, vamos a profundizar el detalle de cada uno de ellos.

Acciones de empresas

El Metaverso ha llamado la atención de las grandes empresas tecnológicas desde sus inicios, pero no podemos negar que se llevó toda la atención del mundo empresarial en 2021, cuando Mark Zuckerberg anunció que su empresa (en ese momento llamada Facebook, Inc.) viraría sus recursos y estrategia a adentrarse a las aguas de este concepto disruptivo.

Desde aquel 2021 los ojos de las grandes tecnológicas se posaron con mayor vehemencia en el sector, y comenzó una especie de carrera para ver quién llega más lejos. Para nosotros inversores, nos abrió un abanico de posibilidades, ya que tenemos más de una opción para posicionarnos en el Metaverso.

Actualmente, las grandes empresas que destinan recursos investigativos y tecnológicos a desarrollar el Metaverso, y en las cuales podemos invertir en él indirectamente son:

Como hemos mencionado, todas estas firmas están en la carrera por ofrecer a las personas productos y servicios en el Metaverso. Las enlistadas son sólo algunas de las principales, de las más grandes compañías.

Otro aspecto importante a destacar es que están en puntos de avance disímiles. Es decir, mientras algunas han logrado un buen grado de desarrollo (como Roblox o Meta), otras están en etapa de proyección recién (como Amazon o Disney).

Haga clic aquí para invertir en las mejores acciones del metaverso

ETFs

Invertir en el Metaverso mediante ETF es otra forma indirecta de hacerlo. Para apostar por la tecnología con un fondo cotizado basta con invertir en ETFs que contengan acciones de las empresas que trabajan en el desarrollo del Metaverso.

De esta manera, algunos ETFs que podemos mencionar que contienen acciones de compañías vinculadas a esta tendencia son:

  • Roundhill Ball Metaverse ETF
  • Horizons Global Metaverse Index ETF
  • ProShares Metaverse Theme ETF
  • Evolve Metaverse ETF

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETFs del metaverso

Proyectos cripto

Otra forma para invertir en el Metaverso es a través de los proyectos cripto. ¿A qué nos referimos con esto? Pues son proyectos de desarrollo de tecnología blockchain ubicados conceptualmente en el mundo virtual.

Generalmente, se trata de proyectos de tipo games. Es decir, suelen ser juegos en línea que consisten en que el ser humano interactúe en un entorno digital a través de un avatar. Este mundo virtual contiene objetos, elementos, inmuebles, y muchas otras cosas más que funcionan y valen como activos. Por lo tanto, mediante estos elementos se puede invertir en el Metaverso adquiriéndolos directamente en su formato, habitualmente, NFT (non-fungible token).

Pero, por otra parte, también puedes invertir en estos proyectos a través de las criptomonedas que surgen de estos escenarios. Es decir, para transaccionar dentro del Metaverso que proponen estos juegos lo haces mediante una moneda nativa de dichos mundos virtuales: es lo que se llama un token. Y aquí, entra a tallar otra opción para invertir en el Metaverso: la compra de ciertos tokens específicos.

A continuación, te dejamos una lista con los nombres de algunos de los proyectos cripto en los que puedes invertir si quieres apostar por el Metaverso. Entre paréntesis colocamos el nombre del token nativo de cada proyecto y de los NFTs si es que son parte de ese ecosistema.

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas del metaverso

¿Dónde invertir en el Metaverso?

Esta es una pregunta válida: ¿cómo hago para invertir en el Metaverso? ¿Debo hacerlo a través de un sitio especializado? ¿Debo tener varias cuentas en distintas plataformas para poder operar con acciones y criptomonedas por separado? ¡La respuesta a todo es no!

Afortunadamente hay plataformas que nos permiten invertir en diferentes activos relacionados al Metaverso desde un solo lugar. En esta guía te vamos a recomendar dos: eToro y Capex. Se trata en ambos casos de brokers regulados, por lo que además tienes esa gran ventaja: son sitios gestionados por empresas que cumplen con toda la normativa europea para comerciar con valores. ¡Vamos a conocerlos!

eToro

eToro es un bróker de origen israelí que opera bajo licencia CySEC. Es uno de los líderes de la industria del corretaje en línea, por cantidad de usuarios y por volumen de movilización diaria de capitales.

Este corredor ofrece una plataforma propia de trading, que incluye herramientas de trading automático y un concepto revolucionario que es el social trading. El social trading te permite ver lo que hacen otros traders expertos e incluso copiar sus decisiones a tu cartera con una programación sencilla de sólo un par de clics.

En eToro hay gran cantidad de activos en oferta: incluye más de 40 criptodivisas, 250 ETFs y miles de acciones de los mejores mercados del mundo, entre otros.

Abre una cuenta ahora y comercializa ETFs, tokens y acciones vinculadas al Metaverso con eToro

Capex

La segunda opción que te damos aquí es Capex, un premiado bróker de CFD que te permite operar con más de 2 mil activos distintos. Esto incluye una enorme cantidad de acciones de empresas de todo el mundo, decenas de fondos cotizados, más 30 criptomonedas, materias primas, metales, y más.

Con Capex puedes comprar y vender acciones, ETFs y otros valores sin gasto de comisiones, ya que sustenta sus ingresos en la diferencia o “spread” entre la compra y la venta.

Otras virtudes de Capex son su sección educativa para el trader (la Capex Academy es la mejor del mercado) y sus herramientas de automatización. En este corredor operarás además mediante una plataforma MetaTrader 4, la más elegida por los inversores de todo el mundo.

Abre una cuenta en Capex y opera criptomonedas y acciones sin gasto de comisiones

¿Por qué invertir en el Metaverso?

El Metaverso es un concepto, más que una tecnología. Es la idea de construir un mundo virtual en el cual nos desenvolvamos los humanos mediante un avatar. Un avatar es una representación digital de nosotros mismos.

Se “usa” el Metaverso mediante dispositivos electrónicos como cascos o gafas que nos permiten sumergirnos en ese mundo. De esta manera, mediante Realidad Virtual y Realidad Aumentada se reemplazan los sentidos naturales físicos por sentidos digitales que nos permiten ver, sentir y oler como si estuviésemos allí, en el mundo digital.

Tan amado como odiado (hay grupos de personas que resisten la idea de digitalizar este tipo de experiencias), el Metaverso avanza a paso firme, aunque hay que decir que todavía es una idea en pañales. Si bien algunas empresas como Decentraland, la ex Facebook y Roblox están mejorando sus desarrollos, tecnológicamente el Metaverso se halla en fases iniciales y tiene muchas complejidades y desafíos técnicos por resolver.

Aún así, invertir en el Metaverso luce en 2022 como una idea de riesgo pero con fundamentos positivos. La agencia Bloomberg Intelligence publicó una estimación recientemente que señalaba que el Metaverso alcanzaría el valor de 800 mil millones de dólares para 2024.

Los analistas financieros y tecnólogos coinciden en que esta tendencia estimulará la industria del software, la blockchain, los NFTs y el desarrollo y fabricación de hardware (especialmente los dispositivos de consumo del Metaverso como las gafas de realidad virtual).

como invertir en el metaverso

Notas finales

De esta manera hemos finalizado nuestra guía sobre cómo invertir en el Metaverso. Hemos repasado qué activos nos permiten invertir en él, desde qué plataformas es la mejor manera de hacerlo y también hemos echado un ojo a las opiniones de los especialistas y del mercado en general en cuánto si invertir en el Metaverso es una buena idea o no.

De ahora en más, ¡será tu propia decisión de trader! Por lo pronto, desde GuíaTrading te recordamos siempre nuestros dos consejos para el inversor novato, que nunca está de más traer a la memoria:

  • Operar siempre con los mejores brokers, que son aquellos que están regulados y que tienen buena reputación en el mercado.
  • Antes de invertir en un activo, informarte lo más que puedas acerca de éste. En inversiones y dinero, mas que en ninguna otra cosa, información es poder.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es el Metaverso?

    El Metaverso es, nada más y nada menos, que un mundo completamente digital. La idea de construir un entorno totalmente virtual a través del cual los humanos vivamos experiencias como si fueran reales a través de un avatar nació en la década de 1990. Sin embargo, recién ahora los avances tecnológicos nos han hecho pensar que esto puede ser posible.

    ¿Dónde puedo invertir en el Metaverso?

    La forma más sencilla de invertir en el Metaverso es mediante un bróker regulado. En la web hay plataformas como eToro o Capex que funcionan bajo legislación europea. Ellos te permiten comprar y vender activos relacionados al Metaverso de una manera legal, sencilla y además, económica, ya que no cobran comisiones por transacción.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.