Mejores criptomonedas para invertir: Top 20 en 2022

0

Publicado: 22 abril, 2022 por Merce

En GuiaTrading hemos realizado una lista con las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

A día de hoy el mercado de las criptomonedas está repleto de diferentes monedas digitales y cada día aparecen nuevas. En este contexto es difícil saber en cuales vale la pena invertir y en cuáles no.

¿Por qué invertir en criptomonedas? Sin duda por los rendimientos ofrecidos. En los últimos años, han crecido exponencialmente proyectos relacionados con monedas digitales, gracias al desarrollo de la tecnología blockchain y a la descentralización del sector. Además, cada vez hay más plataformas reguladas y seguras que permiten invertir en monedas digitales con profesionalidad y una baja inversión inicial.

¿Cómo elegir las criptomonedas para comprar? Para invertir solo en los mejores Tokens debemos evaluar los siguientes aspectos:

  • Capitalización: un indicador útil para comprender la solidez de los proyectos digitales.
  • Años de actividad: datos útiles para comprobar si el proyecto es sólido y sobre todo fiable.
  • Rendimiento: un Token que haya crecido en los últimos meses seguramente será considerado para una posible compra.
  • Previsiones: algunos sectores están en tendencia alcista, como el mundo de las NFT o las finanzas digitales, por lo que las criptomonedas que operan en este sector se verán beneficiadas.

¿Dónde comprar las mejores criptomonedas? La mejor opción es eToro, una plataforma segura y regulada. Se necesitan 50 euros para abrir una cuenta y negociar un gran número de tokens. Las condiciones de inversión son realmente ventajosas: spread bajos y cuenta demo gratuita para hacer practica:

Haga clic aquí para comprar criptomonedas en eToro

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir hoy? A continuació el ranking con los tokens más interesantes para invertir en 2022.

1. Bitcoin

Empezamos la lista de las mejores criptomonedas para invertir encontramos a Bitcoin. Sin duda, es la reina de las monedas digitales y su evolución ha sido y sigue siendo espectacular.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un token con una gran volatilidad. No obstante, si inviertes de manera inteligente y en el momento adecuado, esta característica se puede convertir en una gran satisfacción.

Bitcoin ha llegado para quedarse definitivamente, por lo que invertir en esta criptomoneda es sinónimo de obtención de grandes rendimientos si se hace de forma correcta.

Para el próximo año, se espera que el precio de cotización de BTC alcance los $50.000.

Haga clic aquí para comprar Bitcoin ahora

2. Ethereum

Por detrás siempre de Bitcoin, Ethereum es la segunda criptomoneda más valorada y con más éxito de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que su blockchain es la más valorada y utilizada por los usuarios. Se suele utilizar para Smart Contracts o para realizar pagos digitales.

Su crecimiento también ha sido gigantesco, sobre todo este último año 2021. Los analistas creen que esta será su tendencia para los próximos meses, siempre con alguna que otra caída, característica de la gran volatilidad de estos activos.

Haga clic aquí para comprar Ethereum ahora

3. Cardano

Otra de las mejores criptomonedas para invertir que consideramos indispensable es Cardano. Este se trata de un proyecto el cual ha obtenido mucho éxito y es muy valorado tanto por los analistas como por los profesionales del sector.

Los expertos creen que el token ADA puede llegar a ser más popular que Ethereum cuando se hayan realizado por completo todas las actualizaciones de su blockchain.

En este último año el rendimiento de Cardano ha sido muy positivo, con un rendimiento general de 1300% y con un valor del token rondando los 3$.

Haga clic aquí para comprar Cardano ahora

4. Binance Coin

Como seguro que sabrás, Binance se trata del exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones. La plataforma en cuestión te permite intercambiar y comprar criptomonedas.

El token de la plataforma es Binance Coin y se ha convertido en una de las criptomonedas con más capitalización de mercado.

Hay que tener en cuenta que Binance Coin ha tenido algunos problemas técnicos, los cuales han provocado que los usuarios no pudieran entrar en la plataforma por un tiempo.

A raíz de esto, los clientes han demandado a la empresa para conseguir una compensación. Esto ha hecho que el precio del token BNB haya sufrido una caída y sea un buen momento para comprar.

Haga clic aquí para comprar BNB ahora

5. Ripple

Otra de las mejores criptomonedas para invertir es Ripple (XRP). El objetivo de este proyecto es conseguir que las transacciones digitales sean fáciles de hacer, más efectivas y más rápidas.

Aunque a día de hoy Ripple cuenta con una larga asociación con un gran número de entidades financieras y bancos, lo cierto es que su token no ha tenido tanto éxito como si su proyecto.

No obstante, el hecho de que estas instituciones financieras utilicen el blockchain de Ripple para administrar y gestionar sus pagos, hace creer a los expertos que XRP llegará a alcanzar una gran fama. 

Haga clic aquí para comprar Ripple ahora

6. Dogecoin

El fenómeno de Dogecoin es de estudio. La criptomoneda ha alcanzado una desorbitada popularidad gracias a un tweet que realizó Elon Musk a finales del año 2020.

Lo que nació como una broma, haciendo referencia al meme de un perro Shiba Inu, se ha convertido en toda una revolución, llegando a situarse en el top 10 de las criptomonedas más capitalizadas de todo el mundo.

El token DOGE era utilizado en la comunidad Reddit como forma de financiamiento de acciones altruistas. No obstante, el destino tenía otras ambiciones preparadas para esta divertida criptomoneda.

Los expertos han determinado que el proyecto es sólido y que su blockchain es eficaz y se encuentra desarrollada con tecnología innovadora. Así, no conviene quitarle el ojo a DOGE.

Haga clic aquí para comprar Dogecoin ahora

7. Solana

Solana es otra de las criptomonedas más interesantes y con más potencial del mercado. Este proyecto se basa en una blockchain de nueva generación. La plataforma, de código abierto, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de dApps de próxima generación.

El token SOL es la criptomoneda de la plataforma caracterizada por ser muy escalable, segura y totalmente descentralizada. Además, cuenta con miles de nodos sin tener que depender de software caro que consuma mucha energía.

A inicios de 2021, SOL experimentó una tremenda subida, pasando de valer 2$ a más de 115$ en unos pocos meses. Sin duda un reflejo de lo mucho que confían los inversores en este interesante proyecto.

Haga clic aquí para comprar Solana ahora

8. Polkadot

Polkadot es otra de las mejores criptomonedas que puedes comprar. El proyecto fue diseñado por Garvin Wood, uno de los autores intelectuales de Ethereum. DOT se trata del token de la plataforma y es una criptomoneda emergente muy innovadora, la cual se encuentra basada en una blockchain de última generación.

La tendencia de DOT en el mercado ha sido muy positiva. Aunque es muy joven, fue creada en 2020, lo cierto es que este año 2021 ha conquistado el corazón de muchos traders, haciendo llegar su cotización a 47$, cuando pocos meses antes estaba a 8$.

Así, es una criptomoneda que conviene tenerla presente para invertir en ella.

Haga clic aquí para comprar Polkadot ahora

9. Terra

Otra interesante criptomoneda para comprar es Terra (LUNA). Se trata de un proyecto basado en un protocolo de blockchain el cual utiliza stablecoins. Las stablecoins son criptomonedas vinculadas a monedas fiduciarias. Esto tiene como objetivo estabilizar la moneda digital, evitando la volatilidad, y así poder generalizar a nivel mundial los sistemas de pagos con criptomonedas.

El token nativo de la plataforma, LUNA, se utiliza para poder estabilizar el precio de los stablecoins presentes en el protocolo. Los analistas auguran un buen futuro para esta criptomoneda, por lo que es una potencial inversión.

Haga clic aquí para comprar Terra ahora

10. Bitcoin Cash

En este ranking de mejores criptomonedas para comprar no podría faltar Bitcoin Cash (BCH). Se trata de una criptomoneda que a la vez funciona como una red de pagos. Bitcoin Cash fue creado a partir de una bifurcación dura (hard) con Bitcoin en el año 2017. El objetivo de esta bifurcación era poder aumentar el número de transacciones que puede asumir la plataforma.

Las bifurcaciones en las criptomonedas son comunes, sin embargo generalmente se llega a un consenso sobre la cadena de bloques que se utilizará. No obstante, si no se llega a un acuerdo, las dos coexisten, creándose así una nueva criptomoneda. Este es el ejemplo de lo que pasó con Bitcoin Cash.

Haga clic aquí para comprar BCH ahora

11. Litecoin

Litecoin es una criptomoneda con varios años detrás. Fue creada en 2013 y en 2018 experimentó una gran subida. Aunque posteriormente sufrió un descenso, lo cierto es que actualmente vuelve a triunfar en los mercados del sector.

Así, después de numerosos altibajos, podemos decir que parece que el éxito de esta criptomoneda se ha consolidado y este 2021 su precio se ha disparado en tan solo unos meses.

Diferentes analistas y expertos del mercado confían en que LTC no defraudará y seguirá por este nuevo camino triunfal. Por lo tanto, te recomendamos que la vigiles de cerca.

Haga clic aquí para comprar Litecoin ahora

12. Stellar Lumens

Una de las criptomonedas que más éxito ha tenido estos últimos meses ha sido Stellar Lumens, un interesante proyecto que ha cautivado a muchos inversores y usuarios.

Con un rendimiento positivo de +200%, el token XLM ha conquistado el mercado de las criptomonedas, convirtiéndose en una de las más capitalizadas del mundo.

Aunque Stellar ha vivido algún que otro altibajo notorio, lo cierto es que después de perfeccionar el proyecto, este ha conseguido fama y que la criptomoneda proporcione interesantes rendimientos.

Si te interesa invertir en esta criptomoneda, ahora es el momento, ya que su precio actual es de 0,3$, por lo que aún está al alcance de muchos bolsillos.

Haga clic aquí para comprar Stellar ahora

13. Uniswap

Aunque no tiene ni un año de vida, Uniswap se ha convertido en una de las mejores criptomonedas para invertir este 2021. El proyecto se basa en DeFi (finanzas descentralizadas) y gracias a su blockchain este proyecto se puede implementar a múltiples soluciones del sector financiero.

El token ha despegado con mucha fuerza y su valor confirma una tendencia de +50% en tan solo unas pocas semanas.

Por su naturaleza y su objetivo, Uniswap y su token UNI tienen un gran futuro y un esperado éxito para los próximos meses.

Haga clic aquí para comprar Uniswap ahora

14. Compound

Con poco más de un año de vida, el token ha visto quintuplicar su precio de cotización. Por lo tanto, aquellos que en su momento se vieron atraídos por el proyecto e invirtieron en ella, han obtenido unos interesantes rendimientos. Así, se ha convertido en una de las mejores criptomonedas en las que invertir.

El proyecto se basa en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de regalar tokens a otros. Una idea muy simple pero que ha triunfado en el sector.

De esta manera, COMP se ha convertido en uno de los tokens del sector DeFi con mayor éxito y con unas previsiones muy alentadoras.

Haga clic aquí para comprar Compound ahora

15. Algorand

Aunque al principio fue un token demasiado sobrevalorado, lo cierto es que con la mejora de la plataforma por parte de sus desarrolladores, el token ALGO ha conseguido un éxito bastante sólido.

Algorand se trata de una plataforma segura, escalable y descentralizada. Aunque, como hemos comentado, cuando vio la luz la criptomoneda rápidamente pasó de cotizar 3$ a unos pocos céntimos, con el paso de los meses el token ha sabido consolidarse.

ALGO ha sabido despertar el interés de los expertos y de brokers profesionales como eToro, con el que podrás invertir en Algorand de forma simple.

Haga clic aquí para comprar Algorand ahora

16. Dash

La criptomoneda Dash se basa en un proyecto de transacciones completamente digital. Gracias a su plataforma, los usuarios pueden realizar transferencias privadas e instantáneas.

De esta manera, gracias a su red peer-to-peer de código abierto y la facilidad que tienen los usuarios de realizar transacciones han convertido al token de Dash, en una de las criptomonedas con más capitalización de mercado.

Dash goza de altos rendimientos a un precio que aún no se ha desbordado, por lo que es una buena inversión en el sector de las criptomonedas.

Haga clic aquí para comprar DASH ahora

17. Iota

A diferencia de Dash, el proyecto Iota ofrece a los usuarios una plataforma con la que se puede realizar comunicaciones y pagos completamente seguros entre dispositivos y máquinas del sector de IoT.

El proyecto de código abierto se basa en un token, MIOTA, de última generación, el cual ha sufrido una alta volatilidad pero que actualmente sigue una tendencia muy positiva.

Se espera que el precio de Dash siga evolucionando igual de bien que su proyecto innovador. Por lo tanto, es una potencial criptomoneda con la que invertir en el sector.

Haga clic aquí para comprar Iota ahora

18. VeChain

VeChain es otra de las mejores criptomonedas en las que invertir a día de hoy. Se trata de un software que tiene como objetivo incentivar una red de ordenadores. De esta manera puede ofrecer una plataforma que permita a las empresas construir y ejecutar dApps (aplicaciones descentralizadas).

Por lo tanto, podemos decir que la misión de VeChain es que haya una mejor colaboración digital entre las diferentes empresas. Lo consigue gracias a ofrecerles nuevas herramientas con las que pueden realizar transferencias de datos y gestionar la cadena de suministro de una forma mucho más eficiente.

Haga clic aquí para comprar VeChain ahora

19. Tezos

Tezos es otra plataforma descentralizada que ha sido diseñada para crear dApps. Tiene como finalidad que los inversores que tengan tokens puedan colaborar entre ellos. Esto tiene como objetivo mejorar todo el ecosistema de las criptomonedas.

Debemos tener en cuenta que la criptografía de Tezos es bastante similar a la blockchain de Ethereum. Así, las dos admiten dApps basadas en smart contracts.

Sin embargo, hay que destacar que Tezos tiene unas características únicas respecto a Ethereum, como por ejemplo su gobernanza en cadena. Así, el token XTZ de Tezos tiene un futuro muy prometedor que conviene explotar.

Haga clic aquí para comprar Tezos ahora

20. Chainlink

Acabamos la lista de las mejores criptomonedas para invertir con la prometedora Chainlink. La tecnología utilizada en este proyecto es el resultado del trabajo y del esfuerzo realizado por toda su comunidad.

La red Chainlink y su token LINK son utilizados para llevar a cabo transacciones peer-to-peer. Es importante que sepas que LINK ha crecido un 50% desde principios de año, lo que hace que sea una potencial inversión en este sector.

Aunque ha sufrido volatilidad, como suele pasar en este tipo de activos, se espera que su precio siga aumentando y dé buenos rendimientos.

Haga clic aquí para comprar Chainlink ahora

Mejores criptomonedas

Conclusiones

En este artículo encontrarás un listado con las 20 mejores criptomonedas para invertir y, de esta manera, construir una cartera con los mejores tokens del mercado, bien diversificada y, sobre todo, rentable.

Para invertir en criptomonedas te recomendamos utilizar la plataforma eToro, muy utilizada y famosa entre los inversores. Las razones son que el broker te permite tanto comprar los tokens como especular con su precio a través de los CFD. Además, con una simple inversión inicial de 50€ es suficiente para poder empezar a invertir.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

    A parte del popular Bitcoin, actualmente los proyectos criptográficos más interesantes en los que invertir son los que se encuentran relacionados con los Smart Contracts o DeFi. Por ejemplo, Compound y Cardano están teniendo, a día de hoy, mucho éxito.

    ¿Dónde invertir en las mejores criptomonedas?

    Una de los mejores brokers para invertir en criptomonedas es eToro: te permite de comprar criptomonedas en un plataforma segura y regulada.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.