¿Quién es Pedro Castre y cómo construyó su Patrimonio?

¿Quién es Pedro Castre? ¿Cómo gestiona sus finanzas personales? ¿Qué consejos brinda a sus seguidores y cómo podemos aprender de él? En esta guía queremos ofrecerte respuestas a todas estas preguntas para que puedas determinar, por ti mismo, si se trata o no de un influencer serio y constructivo.

A través de una breve biografía sobre Pedro Castre analizaremos todos los aspectos importantes a conocer de este exitoso divulgador financiero español. Entonces, ¿nos acompañas con tu lectura?

🔥 TraderPedro Castre
🟡 OrigenPerú
 💰 PatrimonioInformación no pública
Producto estrellaLibertad Financiera
Pedro Castre

👀 SUGERENCIA: ¿Nos permites una pequeña sugerencia antes de continuar? Para crecer en el trading y la gestión de las finanzas personales, el único camino es el estudio constante.

Entonces, para mantenernos aprendiendo, tenemos la oportunidad de tomar los excelentes cursos de trading y mercados financieros que nos facilita el prestigioso broker Capex. Son de una manufactura de gran calidad, creados por los analistas del broker, y se acceden de forma gratuita, con sólo registrarse en la plataforma.

Conoce la Academia de Capex aquí.

¿Quién es Pedro Castre?

Pedro Castre es un emprendedor, analista financiero y trader de origen peruano. Proveniente de una familia de clase media, tiene una hermana, está casado con Dayana y tiene una hija llamada Valentina.

Castre es divulgador de temas económicos y asesor financiero. Nacido en Lima, la capital de Perú, creó su propia agencia consultora desde la cual apoya a empresas e individuos para lograr salir adelante desde el punto de vista financiero.

Con un discurso muy enfocado en salir de las deudas e incorporar el hábito del ahorro y la inversión, Castre es una de las personalidades más influyentes en las redes sociales en el mercado de habla hispana hoy en día.

“La educación e inteligencia financiera son claves para la economía personal y familiar, especialmente en un contexto de crisis económica como el generado por la pandemia”

Pedro Castre en YouTube

Una de las redes sociales que más utiliza este emprendedor latinoamericano es YouTube. Allí ha creado y mantiene su canal, en el cual se autodefine como “Coach Financiero, Empresario, Inversionista y Networker Profesional”, y pondera su canal como el “número 1 en Administración del dinero, negocios e inversiones”.

En su canal de Youtube entonces Pedro revela con contenidos semanales sus tips y consejos para tener una mejor salud económica. Básicamente nos enseña habilidades de cómo saldar deudas, generar un ahorro e invertirlo de forma inteligente. De hecho, esos son los tres ejes o claves principales de su Master Class para acceder al éxito financiero:

  • Clave 1: Cómo lograr excedentes de dinero
  • Clave 2: Cómo liberarte de las deudas
  • Clave 3: Rumbo a tu Libertad Financiera

Por otra parte, el influencer utiliza también Instagram, Twitter y otras redes sociales para posicionarse, pero no en tanta intensidad como en la plataforma de videos.

Patrimonio de Pedro Castre

La fortuna de Pedro Castre actualmente no se conoce, ya que no es un dato que deba ser público necesariamente. Conocemos, por su propia afirmación, que hace apenas unos 7 u 8 años estaba quebrado y debía unos 100 mil dólares a distintas entidades financieras. Hasta que conoció a Robert Kiyosaki en un evento en Colombia al que había ido in extremis a buscar ayuda.

En cinco años, tras el cambio de mentalidad que experimentó, logró cancelar la deuda, generar un ahorro de capital importante y comenzar a invertir de forma tal que había alcanzado la “libertad financiera”. Hoy en día, siempre según sus propias palabras, ya que no es posible chequear esto o validarlo de alguna manera, gana 8 mil dólares al mes haciendo trading en los distintos mercados financieros.

Pedro Castre: Libertad Financiera

Pedro Castre creó el curso de inversión en Bolsa denominado “Libertad Financiera“, que es uno de los primeros en América Latina en implementar una modalidad de tipo institución terciaria y emitir incluso un certificado validado por entes regulatorios.

Castre desarrolló su arista educativa desde temprano, ya que es su pasión el enseñar. “Mi propósito de vida es liberar y maximizar el potencial de las personas a nivel financiero, me encanta educar”, ha dicho en entrevistas de prensa.

Además del curso de Libertad Financiera, Castre es emprendedor y creador de negocios. Como parte de su estrategia de trading suele recomendar invertir en activos que generen ingresos pasivos, como por ejemplo acciones de empresas que paguen dividendos.

Pedro Castre

Pedro Castre en Forbes

Pedro Castre ha sido reconocido recientemente por Forbes Argentina como uno de los cinco influencers de finanzas personales a seguir, destacando su labor en la educación financiera y su programa de Certificación en Libertad Financiera (CLF).

Incluso, en la prestigiosa revista Forbes Argentina se han publicado artículos sobre él, incluyendo entrevistas mano a mano y algunos artículos de reflexiones sobre temas financieros del influencer.

Algunos ejemplos de este tipo de notas son:

¿Cómo aprender a invertir como Pedro Castre?

Castre es un inversor de prestigio. Con más de 10 años de trayectoria en los mercados, este influencer tiene una carrera profesional de alto vuelo, que lo ha llevado a dictar clases como invitado y dar asesoría a instituciones del calibre de la Universidad de Lima, el Centro de Estudios de Abogados Muñiz en Perú, así como a empresas de fuste como el grupo Cencosud o la compañía Metro.

Si queremos ser como Castre a la hora de gestionar nuestro porfolio de inversiones, es buena idea tomar las opciones gratuitas de capacitación cuando son de calidad, como por ejemplo la Academia de Capex, que ya te hemos presentado aquí. Con la Capex Academy puedes alcanzar tus objetivos de trading estudiando con materiales generados por expertos del staff del broker sin gastar un dólar.

Regístrate en la Academia de Capex desde aquí.

Entrevista a Pedro Castre

A continuación compartimos una muy interesante entrevista a Pedro Castre realizada en su propio canal de YouTube, el cual recomendamos conocer a nuestros lectores.

Notas finales

Es el final de nuestra biografía de Pedro Castre. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad: como conclusión subjetiva de GuíaTrading, si nos permites, hemos conocido a un inversor y trader de experiencia, prestigio y con sabiduría para transmitir los conocimientos que el tiempo y los mercados le han enseñado. ¡Hasta la próxima guía!

🔽 ¿UNA SUGERENCIA FINAL? 🔽

Con Capex podemos estudiar y practicar de forma gratuita. Lo primero, con la Academia, una verdadera universidad de trading en línea. Lo segundo, con la cuenta demo del broker, una plataforma de inversión en el mercado real en la que operamos con dinero ficticio todo el tiempo que necesitemos: un simulador de mercado hecho y derecho. ¡Aprovecha estas herramientas a disposición con sólo un registro!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿A qué se dedica Pedro Castre?

    Pedro Castre es un analista financiero e influencer peruano. De formación Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima, este emprendedor y trader de 40 años de edad lleva ya más de una década en la inversión bursátil, la asesoría en gestión financiera y la divulgación y enseñanza de principios económicos.

    ¿Cuál es la estrategia de trading de Pedro Castre?

    Su estilo de inversión se basa en el largo plazo y en la generación de ingresos pasivos. Suele posicionarse en acciones de empresas, especialmente aquellas que pagan buenos dividendos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.