Markets.com: ¿Es Un Broker Fiable? Opiniones 2024

Hoy haremos una revisión completa y actualizada sobre Markets.com, uno de los brókeres más utilizados en América Latina.

Markets.com tiene un diferencial muy importante en cuanto a acciones de empresas y otros tipos de activos frente a otros brokers regulados, y es que permite tanto la compra de una acción de manera real como la inversión mediante trading de instrumentos derivados.

En este artículo veremos la causa de su gran éxito y veloz crecimiento en el mercado de habla hispana en particular y a nivel mundial en general.

🥇 Broker Markets.com
📈 Plataforma Metatrader
🎯 Tipología Market Maker / ECN
💰 Depósito mínimo $100 USD

Puedes conocer más sobre Markets.com directamente en su sitio web oficial, al que accedemos desde el link debajo:

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    Ventajas y desventajas de Markets.com

    Comencemos con un breve apartado de los pros y contras de Markets.com. Aquí van los detalles:

    Pros Contras
    Información de mercado Plataforma sencilla
    Bajo coste operativo No disponible en algunos países
    Opciones de inversión  
    Métodos de pago diversos  
    Servicio al Cliente  

    Pros en detalle

    • Información de mercado: Markets.com pone a disposición de sus usuarios un blog de novedades muy completo y un calendario que informa sobre los hechos más destacados de las finanzas globales, además de webinars y otros contenidos de información interesantes y totalmente gratuitos.
    • Bajo coste operativo: Markets.com no cobra comisiones por transacción ni por otras operaciones a sus usuarios. Su rentabilidad proviene por los spreads que, por otra parte, están entre los más bajos del mercado.
    • Opciones de inversión: Ofrece una gran cantidad y diversidad de activos: sus más de 2000 activos incluyen acciones, derivados, materias primas y criptomonedas.
    • Métodos de pago diversos: Permite una gran cantidad de medios de pagos, tarjetas de débito y crédito y transferencia bancaria entre ellos (además permite Skrill, PayPal, entre algunos otros más).
    • Servicio al cliente: Tiene una muy buena Mesa de Ayuda, a través de la cual brinda un excelente servicio de atención al cliente.

    Contras en detalle

    • Plataforma sencilla: Así como la plataforma es muy recomendada para usuarios novatos, es posible que un trader profesional muy avanzado la encuentre demasiado sencilla.
    • No disponible en algunos países: Markets.com no está disponible en algunos países. Si te encuentras en Rusia, Gran Bretaña, China, Singapur, Japón, Canadá, Iraq, Brasil, Puerto Rico o Nueva Zelanda, lamentablemente no podrás operar.

    ¿Markets.com es seguro?

    Claramente, Markets.com no es una estafa. Global Markets es una de las mejores plataformas de trading online, siendo autorizada y regulada por la CySEC, el organismo de control financiero de Chipre (recuerda que la mayoría de los brokers online tienen su sede en la isla por motivos fiscales).

    Además, Markets.com está garantizado por el Fondo de Compensación del Inversor para clientes de sociedades de inversión en la República de Chipre, el cual cubre hasta 20.000 euros. Por lo tanto, puedes estar tranquilo de Markets.com no es una estafa, y que si decides operar en esta plataforma tus inversiones estarán seguras.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Markets.com?

    Registrarse y empezar a operar en Markets.com es muy sencillo. Para ello deberás cumplimentar un pequeño proceso de pocos minutos como el que detallamos a continuación:

    1. Accede a la web de Markets.com y haz clic en el botón «Registrarse».
    2. Completa el formulario de alta, el cuestionario de perfil de inversor que te pedirán y envía los documentos que te requiera el broker.
    3. En este punto podrás escoger entre comenzar a invertir directamente al mercado o utilizar primero la cuenta demo sin costo. Profundizaremos sobre esta herramienta mas adelante.
    4. Si quieres empezar a invertir ya, deberás realizar el depósito mínimo de sólo 100 USD. Ten en cuenta que esta plataforma te habilitada permite hacer el fondeo mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito y billeteras virtuales como por ejemplo PayPal, Skrill y Neteller.
    5. El último paso es negociar el activo. Como en la mayoría de las plataformas, el proceso consiste en buscar el ticker de la criptomoneda que deseas adquirir, seleccionarla y crear tu orden de compra, colocando precio y cantidad que vayas a comprar. Luego, la plataforma hará el resto.

    Abre una cuenta gratis en Markets.com aquí.

    Tipos de cuenta en Markets.com

    Markets.com ofrece cuentas de demostración sin restricciones de tiempo. Es decir, puedes abrir una cuenta registrándote gratuitamente y acceder a la cuenta demo en la cual podrás operar con 10.000 dólares ficticios para probar diferentes estrategias y ganar aprendizaje y familiaridad con la herramienta de trading.

    Es importante destacar que Markets.com no ofrece tipos de cuentas separados. Por lo que, con un solo registro, tendrás la opción de probar tanto utilizando una cuenta real como la demo. Una vez que hayas abierto tu cuenta podrás operar en sus dos líneas: MarketsX (es para negociar en los mercados financieros y MarketSI (se enfoca en inversiones de cartera).

    Cuenta demo en Markets.com

    Para activar la cuenta de demostración sólo debes llevar a cabo estos 3 sencillos pasos:

    • Iniciar sesión en la plataforma
    • Escoger la opción Demo y completar los formularios con todos tus datos que te requieran para crear tu cuenta
    • Comenzar a negociar

    La versión demo de la plataforma es similar en todos los aspectos a la plataforma real, pero te permite hacer experiencia o probar las estrategias más arriesgadas sin el riesgo de perder tu dinero.

    Una vez que logres estar seguro de tus habilidades, será posible que cambies a la cuenta estándar simplemente con hacer un depósito mínimo desde los $100 hacia arriba, directamente con tarjeta de crédito o débito, como lo desees.

    Abra una cuenta demo gratuita en Markets haciendo clic aquí

    Tarifas y comisiones en Markets.com

    Como muchos de los mejores brokers en lìnea, Markets.com no cobra comisiones fijas a los usuarios por cada transacción. Su rentabilidad proviene de los spreads, los cuales por otra parte son bajos con relación a otros brokers igual de competitivos.

    De todas maneras, en cuanto al resto de las políticas de comisiones y tarifas Markets.com varía sus esquemas en cuanto a si estás utilizando la plataforma MarketSI, MarketsX, la MetaTrader 4 o la MetaTrader 5.  También es relativo al tipo de activo que estas comerciando y a la cantidad y monto involucrados en el trato.

    Sí es una realidad que Markets.com es reconocido como uno de los brokers regulados mas económicos para hacer trading de acciones y ETFs, por lo que te invitamos a conocer de primera mano en su propia web las condiciones.

    Regístrate y conoce Markets.com aquí.

    Plataformas de trading en Markets.com

    Este bróker ofrece diferentes tipos de plataformas de trading para operar desde PC o App de Trading. Las opciones de plataformas en Markets.com son:

    • Web Trader
    • Markets Mobile WebTrader
    • MetaTrader4
    • Aplicaciones móviles

    Si bien todas ellas están disponibles, la gran mayoría de los traders (principalmente en LATAM) escoge operar con Metatrader o su versión Mobile.

    Markets.com: App para móviles

    La APP de Markets.com está disponible en tiendas tanto para el sistema operativo Android como en iOS. Es una de las mejores APPs de broker del mercado, teniendo gran reputación positiva entre los usuarios.

    En la aplicación podrás realizar prácticamente las mismas operaciones que en el sitio web, por lo que puedes estar tranquilo de que te permitirá ejecutar las mismas transacciones que si estuvieras frente a una PC de escritorio en tu casa desde la comodidad de tu móvil, estés en el lugar en el que te encuentres.

    Activos negociables en Markets.com

    Markets.com te permite invertir en una gran cantidad de activos. Realmente, casi no hay tipo de activo que no puedas operar en este bróker. Por empezar, enumeramos una lista de opciones con las que puedes hacer trading tradicional y trading de derivados a través de Markets.com:

    • Acciones de empresas,
    • Índices,
    • ETFs,
    • Bonos,
    • Divisas (mercado forex),
    • Materias primas,
    • Criptomonedas,
    • entre varios más.

    Debemos tener en cuenta que la cartera (la cual es muy amplia) no es de similares magnitudes. Es decir, por ejemplo, aquí puedes operar más de 60 pares de divisas, en lo que es uno de los mercados más grandes al respecto. También tienes una buena cantidad de criptomonedas, con más de 30 tokens disponibles para ser comercializados.

    Como si fuera poco, este completo broker complementa su oferta con opciones, mercado de futuros, índices, ETFs y más de 30 commodities y materias primeras que te aseguran un gran menú sobre el cual escoger a la hora de diversificar una cartera.

    Markets.com

    Sección educativa en Markets.com

    Markets.com ofrece un Centro de Conocimiento sobre mercado de valores que contiene un buen número de artículos, vídeos y otras herramientas de aprendizaje e información.

    Sin embargo, esta sección educativa de Markets.com no es de las más destacables si miramos todo el abanico de opciones disponibles en el mercado. Por lo tanto, si valoras la formación a través de tu broker al momento de invertir tal vez Markets.com no sea el corredor que mejor te acompañe en este sentido.

    Aún así, en cuanto a información del mercado en tiempo real y otros instrumentos de apoyo como el calendario económico, con Markets.com no tendrás problemas y disfrutarás de una buena asistencia.

    Opiniones sobre Markets.com

    Como hemos dicho antes, previo a decidir si será el bróker donde vayamos a realizar nuestras inversiones es muy recomendable apoyarse en las opiniones de los usuarios sobre Markets.com, especialmente si han tenido experiencias previas que nos puedan ser de utilidad.

    En este sentido, el prestigioso sitio web Trustpilot nos permite conocer la devolución de inversores y traders que ya han usado Markets, y éstas son muy positivas. Ha logrado, sobre las opiniones de 1.100 usuarios, nada más y nada menos que un promedio de 4.7 sobre 5 de valoración positiva.

    Aun así, esta estadística muchas veces por ser un promedio no es información exacta: por lo tanto recurrimos al desglose, donde identificamos que de esos usuarios sólo un 9% ha dado a Markets.com una calificación baja (han categorizado como “Malo” o “Muy malo”). Es realmente una buena referencia para el bróker.

    En los comentarios aparte, la mayoría de las críticas positivas se basan en los bajos costos de operar con Markets, producto de sus políticas de no cobrar comisiones y de ofrecer interesantes spreads, y el buen servicio al cliente.

    Por otra parte, en lo negativo, hay quejas sobre el mismo servicio al cliente por lentitud en responder (siempre este área admite varias lecturas, porque depende en gran parte de la experiencia del usuario puntualmente que hizo el reclamo o solicitud) y también sobre eventuales fallos en herramientas automáticas (como el Stop Loss). De todas maneras son opiniones aisladas.

    Transcribimos algunas opiniones sobre Markets tomadas aleatoriamente de foros en la web:

    #1

    Gracias por el soporte que me prestaron fue rapido y me solucionaron el inconveniente que se me presento

    #2

    Plataforma con muy facil comprensión y amplia información, así como fantástica atención por parte del equipo técnico.

    #3

    Buena atencion, aunque no habia en mi idioma pude aclarar mis dudas con el soporte

    No dejes de leer:

    Alternativas a Markets.com

    En el caso de que quieras continuar investigando opciones, vamos a dejarte a continuación algunas alternativas a Makets.com que pueden serte de utilidad al momento de elegir.

    ¿Es Markets.com un buen bróker?

    Los beneficios de Markets.com no finalizan en los bajos costos de operación o en la seguridad financiera que otorgan sus licencias. También tiene otras prestaciones que la hacen una de las mejores plataformas en línea para invertir.

    Podemos decir que Markets es un buen bróker porque permite:

    • Operar de manera sencilla y ágil con una plataforma tecnológicamente eficaz e intuitiva,
    • Ofrece al usuario una gran cantidad de información y herramientas de capacitación gratuita en línea,
    • Dispone de docenas de pares de divisas para operar en divisas y es uno de los mejores brokers de forex,
    • Te permite comenzar a operar con un depósito mínimo de 100 USD (no es de los más bajos del mercado, pero tampoco de los más altos),
    • Puedes utilizar una cuenta demo para aprender a conducirte en Markets de manera ilimitada,
    • Dispone de una APP, tan potente y completa como el sitio web.

    En cuanto a la base de conocimiento que te hemos mencionado que ofrece el sitio, en GuíaTrading.net decidimos destacar tres herramientas primordiales, que son realmente excelentes:

    • X-Ray: se trata de un servicio de noticias con comentarios en tiempo real, donde encontrarás análisis y opiniones de expertos en finanzas
    • Análisis diario: presenta conocimientos técnicos sobre todos los aspectos relevantes del día en curso
    • News: aquí, un servicio completo con todas las noticias más recientes que afectan al mercado y que debes tener en cuenta para tomar decisiones

    Sin dudas que aquí encontrarás todo lo que un trader necesita para operar informado y actualizado.

    Aquí puede seleccionar los servicios ofrecidos por Markets.com.

    Apalancamiento en Markets.com

    El apalancamiento te permite negociar en el mercado con una cifra superior al capital invertido. Por ejemplo: si dispones de 50 dólares para invertir, apalancándote digamos que la plataforma nos “prestará” unos 100 USD e invertiremos 150 en eso que deseamos.

    Markets te permite apalancarte en una relación de hasta 1:50. El apalancamiento es una herramienta muy útil, pero muy peligrosa: ten en cuenta que, si te apalancas, puedes amplificar las ganancias si las tuvieres, pero en el caso de que hayas tenido pérdidas amplificará éstas en la misma manera.

    En esta herramienta hay riesgos que puedes minimizar con técnicas como el stop loss. También hay otros mecanismos de aminorar el riesgo, como el money management. En este caso se trata de una estrategia que consiste en dividir el capital en varias partes, asignándolas cada una a una sola operación.

    En definitiva, la lección es que, de esta manera, si te desenvuelves con prudencia y conocimiento, en Markets.com podrás operar de forma segura a través de varios activos de riesgo, con apalancamiento, como criptomonedas, índices, ETF y acciones, obteniendo si tomas buenas decisiones importantes ganancias. ¡Pero recuerda asesorarte y mantenerte informado siempre para ejecutar los tradings que te sean beneficiosos!

    Tutorial sobre Markets.com

    A continuación compartimos un vídeotutorial sobre Markets.com extraído del canal de YouTube “Alertas Trading”.

    Conclusiones

    Hemos concluido esta completa revisión sobre el bróker Markets.com. Al finalizar el recorrido sobre esta empresa pudimos comprobar que, lejos de ser una estafa, estamos hablando de una de las mejores plataformas actuales para realizar trading en línea.

    Mediante el uso de una base tecnológica de avanzada, una cartera enorme en cuanto diversas posibilidades de inversión, funcionalidades interesantes tanto para traders novatos como avanzados y una gran competitividad en los costes de operación, Markets se presenta como un bróker de gran calidad en el cual puedes invertir tu dinero de la mejor manera.

    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuál es el depósito mínimo en Markets.com?

    Para activar una cuenta en Markets y empezar a invertir se necesita un depósito de $ 100 dólares americanos o su equivalente en otra moneda.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Markets.com?

    Es necesario registrarse en el broker, realizar el depósito y finalmente acceder a la plataforma. El proceso de registro es simple y requiere de sólo unos minutos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.