Mejores brokers para cuentas pequeñas: top 5 en 2022

0

Publicado: 23 de noviembre de 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a recomendarte los cinco mejores brokers para cuentas pequeñas. Cuando hablamos de cuentas pequeñas nos referimos a las cuentas de traders recién iniciados en el mundo de las inversiones.

Por ello, el hecho de ser considerada como “cuenta pequeña” no lo determina tanto la cantidad de dinero que tenga invertida, sino el nivel de conocimiento del trader que la gestiona.

Con este concepto, si te identificas como un principiante en el mercado de valores a través de esta lectura esperamos poder ayudarte con algo que es realmente fundamental en este momento de tu carrera como trader profesional: la elección de la plataforma con la que habrás de operar.

¿Cómo elegir los mejores brokers para cuentas pequeñas?

Antes de pasar al listado de los mejores brokers para cuentas pequeñas, vamos a dejarte una serie de puntos muy importantes que debes chequear a la hora de hacer la evaluación del sitio que vas a utilizar para invertir. No hace falta recordarte que allí colocarás el dinero de tus ahorros y de tu esfuerzo, por lo cual sea cual sea el broker que escojas deberá garantizarte seguridad y seriedad como empresa. ¡Ahora sí veamos estos aspectos fundamentales para elegir dónde abrir una cuenta de inversiones!

Regulación

Cualquier broker que elijas debe tener una regulación oficial europea que valide su confiabilidad. Asegúrate de que la plataforma que estás considerando posea un registro legal en algún organismo de control financiero del continente, como puede ser la CySEC, la CNMV o la CONSOB.

Cuenta demo

Los mejores brokers para cuentas pequeñas ofrecen cuenta de demostración a sus traders, ya que ésto es claramente un diferencial de calidad y seriedad en el servicio. Las cuentas demo te permiten conocer el funcionamiento de la plataforma al detalle y por experiencia propia. También puedes conocer el esquema de tarifas y los activos disponibles para negociar. En definitiva, una cuenta demo en un broker de primer nivel (como los que te sugerimos aquí) te permitirá operar prácticamente como si estuvieses en la cuenta real, sólo que utilizando dinero ficticio, el tiempo que desees.

Depósito mínimo bajo

Un broker recomendable para cuentas pequeñas sin duda que debe exigir un depósito mínimo bajo al inversor, que le permita entrar al broker con ligereza. Cuánto más bajo es el depósito mínimo, más accesible para una trader que no operará grandes montos, al menos en principio (ojalá tu capital crezca y pronto te encuentres operando fortunas).

Herramientas de formación

Este es otro punto que deberías observar antes de elegir con qué broker vas a comenzar a hacer trading de valores. Si eres principiante en el mercado es recomendable que no pongas al principio un gran capital a operar, sino que vayas despacio, in crescendo tus conocimientos de la mano con el volumen de dinero invertido. Por lo tanto, una plataforma con herramientas de formación de calidad te ayudará a ir llevando de forma pareja y alineada tu crecimiento monetario junto a tu visión del mercado, conocimientos de instrumentos financieros y de análisis técnico y fundamental.

Recuerda, una vez que escojas un broker, si estás feliz con tu experiencia de usuario en el mismo, es posible que no vayas a cambiarlo por un buen tiempo. Esto es lo recomendable para evitar los costos de transacciones y movimientos inter brokers-bancos, por ejemplo.

Por lo que te aconsejamos que hagas un análisis previo exhaustivo para luego decidirte por el broker que más satisfaga tus necesidades y gustos. Ahora sí, ¡vamos con los 5 mejores brokers para cuentas pequeñas en 2022!

Capex

Capex es un broker de CFD, por lo que con él podrás operar mediante Contratos por Diferencia con una enorme cartera de activos. Entre ellos encontrarás acciones de empresas de todo el mundo, materias primas, metales, criptomonedas, mercado Forex, entre otros.

Si bien el instrumento CFD puede parecer complicado al principio, no lo es tanto como parece. Es cuestión de que leas y te informes un poco antes de comenzar a operarlo. En este sentido aparece para ayudarte una de las mejores virtudes del broker en cuestión: la Capex Academy.

La Capex Academy es la mejor plataforma educativa para el trader en toda la web. Con sólo acceder a ella podrás verificar el esfuerzo e inversión que ha hecho la fintech para que su sección educativa sea de calidad y competente. Con la Capex Academy tienes disponible una gran cantidad de contenidos como seminarios, webinars, e-books, blogs, etc., brindados por analistas financieros y expertos del mercado de forma gratuita y libre.

Si bien puedes acceder a los contenidos sin ser inversor en Capex (sólo debes registrarte en la plataforma), es recomendable que utilices los recursos aparejados: es decir, en tanto vas aprendiendo cosas nuevas, las vas implementando en tu porfolio.

Regístrate en el broker Capex y accede a sus múltiples beneficios, incluyendo los contenidos de la Capex Academy, con un depósito mínimo de sólo 100 euros.

eToro

eToro es un broker ideal para cuentas pequeñas. ¿Por qué? Pues, te damos algunos motivos que lo han hecho el corredor en línea más elegido por los traders principiantes de todo el mundo:

  • Su plataforma, de desarrollo propio, es increíblemente sencilla e intuitiva para aprender a utilizar.
  • Cuenta demo sin restricciones de tiempo ni de funcionalidad.
  • Al no cobrar comisiones fijas, es una opción muy económica para operar con volúmenes bajos.
  • Creó y desarrolló el modelo Copy Trading, que te permite ver lo que hacen otros traders expertos en la plataforma y replicarlo a tu cuenta con sólo hacer un clic. Esta herramienta, que le dió un gran éxito a eToro, es extremadamente útil para inversores novatos. Sólo deben identificar a los traders más exitosos de la plataforma (llamados Popular Investors) y mediante una configuración súper simple comenzar a aplicar en la cartera propia sus movimientos y decisiones.
  • Ofrece un depósito mínimo de sólo 50 euros, uno de los más bajos del mercado, ideal para aquellos traders que quieren comenzar arriesgando poco capital.

Todas estas características han hecho de eToro uno de los brokers líderes de la industria en todo el mundo.

Regístrate y abre una cuenta para traders principiantes en eToro.

AvaTrade

Continuamos con nuestro listado de los mejores brokers de cuentas pequeñas con AvaTrade, otra marca prestigiosa de muchos años en el mercado. Este intermediario de origen irlandés cuenta con varios puntos fuertes, a saber:

  • Permite operar con plataforma MetaTrader 4, la favorita de los traders principiantes tanto como de los expertos.
  • Disponible en versión web, descargable a equipos y mediante APP mobile para sistemas operativos Android e iOS.
  • Depósito mínimo de 100 euros.
  • Cuenta demo gratuita y sin restricciones.
  • Sección educativa y de información del mercado en tiempo real (AvaTrade Go) de alta calidad.
  • Herramientas de trading automático.

Como verás, AvaTrade alcanza el nivel estándar que caracteriza a los mejores brokers para traders novatos, al igual que los otros mencionados en esta guía. Te invitamos a que conozcas su plataforma y sus herramientas de trading antes de determinar dónde comenzarás a invertir tu dinero.

Abre una cuenta en AvaTrade y conoce las excelentes herramientas de trading automático del broker.

Markets.com

Markets.com es un broker regulado bajo licencia CySEC. Con él puedes comerciar una gran variedad de activos, tanto mediante CFD como por compra real.

¿Por qué es recomendable Markets.com para inversores principiantes con cuentas pequeñas? Pues, por los siguientes motivos:

  • Como hemos dicho, variedad de activos disponibles en un mismo sitio.
  • Bajos costes operativos, ya que no cobra comisiones fijas por transacción.
  • Ofrece la posibilidad de hacer trading en una plataforma MetaTrader 4, la más elegida por los traders de todo el mundo. La MT4 es muy sencilla de aprender a usar, lo que te permitirá crecer rápidamente en tus análisis y operaciones.

Markets es un broker prestigioso y sólo requiere un depósito mínimo de 100 euros para comenzar a invertir con ellos.

Crea una cuenta en Markets.com para comenzar a operar en una plataforma MetaTrader 4.

Plus500

Plus500 es un muy famoso broker de CFD, con más de 10 años de trayectoria (fundado en 2008, es uno de los intermediarios más experimentados del mercado).

Además de ofrecer múltiples activos para invertir mediante contratos por diferencia, es muy competitivo desde los costes (no retiene comisiones a las transacciones, ya que obtiene su renta de los spreads) y desde un depósito mínimo de 100 euros que iguala a muchos de los más bajos del mercado.

Algo que hace a Plus500 ideal para traders novatos es su plataforma propietaria de tipo WebTrader, la cual se percibe que está orientada más a un público general y recién llegado al mundo de las inversiones que a uno compuesto por traders profesionales y expertos.

Por lo demás, Plus500 ofrece depósitos y retiros sin gravar, herramientas de trading automático, servicio de apalancamiento hasta el máximo permitido por las normativas europeas, entre otros aspectos que lo colocan como uno de los mejores brokers de cuentas pequeñas.

Notas finales

De esta manera finalizamos nuestra guía sobre los mejores brokers de cuentas pequeñas. Es importante destacar nuevamente que, si bien en la reseña de cada broker pudimos no haberlo especificado, todos los mencionados aquí te ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta demo gratuita y sin limitaciones en cuanto al tiempo de uso free y las funcionalidades para operar.

También todos los aquí presentados te permiten hacer trading con completas herramientas ad hoc (stop loss, take profit, gráfica para análisis técnico, herramientas de Fibonacci, etc.), por lo que a medida que vas aumentando tus conocimientos como inversor podrás ir creciendo dentro de la misma plataforma, sin tener que migrar a otra más “profesional”.

Te recomendamos nuevamente que aproveches las excelentes cuentas demo que te proponen ellos y las uses cuanto tiempo consideres necesario, hasta estar seguro cien por ciento de que es lo que estás necesitando.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ.

    ¿Qué condiciones debe tener un buen broker para cuentas pequeñas?

    Aquí te recomendamos, si estás comenzando en esto, que revises la regulación del broker (que sea legal), que ofrezca cuenta demo gratuita (para que aprendas a operar la plataforma sin riesgo) y que te requiera un depósito mínimo bajo (para que no limite tu ingreso si no dispones de mucho capital inicial).

    ¿Cuáles son los mejores brokers de cuentas pequeñas?

    Hoy te hemos recomendado cinco, en base a los criterios antes mencionados. Repasamos nuestras sugerencias: eToro, Capex, Markets.com, Plus500 y AvaTrade. Todas son excelentes opciones

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.