Trade Republic: ¿Es un buen broker? Análisis y opiniones en 2024

En esta nueva review de GuíaTrading.net vamos a conocer Trade Republic, un bróker alemán de primera categoría.

Tanto en caso de que estés pensando cambiar de corredor como si estás analizando comenzar a invertir en bolsa, criptomonedas, te presentaremos aquí a Trade Republic, una opción de calidad, como veremos a lo largo de esta guía.

A continuación, te dejamos los datos principales de Trade Republic:

🥇 Broker Trade Republic
📈 Plataforma Propietaria
🎯 Tipología Market Maker / ECN
💰 Depósito mínimo $10
Trade Republic en detalle

Ahora, ¿nos permites primero una sugerencia? Si estás buscando una plataforma regulada que te permita operar en una gran cantidad de activos distintos desde España, tal vez lo mejor sea que eches un vistazo a Capex. Este broker, al igual que Trade Republic, te permite la compra de acciones y ETFs, pero tiene una cartera bastante más completa, ya que dispone también de materias primas, metales, bonos, entre otros instrumentos interesantes.

Puedes conocer Capex mediante una cuenta demo haciendo clic aquí.

Ventajas y desventajas de Trade Republic

Te proponemos comenzar la guía repasando los puntos a favor y en contra de este corredor.

Pros de Trade Republic

  • Es un broker regulado con una buena plataforma.
  • Ofrece gran cantidad de acciones y ETFS, además de algunas criptodivisas y derivados.
  • Política de 0 comisiones y depósito mínimo bajo (10 euros).
  • Tiene funcionalidades interesantes, como la compra recurrente, donde puedes definir que cada cierto tiempo se realiza tal o cual adquisición (entonces, programas que al cobrar tu sueldo se compre automáticamente X activo).
  • Ofrece cuenta demo gratuita.

Contras de Trade Republic

  • En su versión española, la oferta de productos es mucho más restringida que en la alemana. Una gran parte del mercado de derivados no está disponible para usuarios de nuestro país, así como la operación con varias criptomonedas y opciones.
  • Carece de trading social, como sí ofrecen Avatrade o eToro.
  • El Servicio de Atención al Cliente está inmaduro aún. No dispone por ejemplo de soporte telefónico ni chat en vivo con agentes de soporte. Además, los contactos para Servicio al Cliente por formulario web atienden exclusivamente en inglés y alemán.
  • Sólo permite la compra directa, no hay opción a realizar trading de derivados como en Capex o Markets.com.

¿Qué es Trade Republic?

Trade Republic nació en 2015, en Alemania, de la mano de tres emprendedores: Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri. Luego de un par de años de lento crecimiento para la empresa emergente, en 2017 una serie de inversiones por parte de importantes fondos internacionales catapultó al proyecto hasta los primeros planos de su país (obtuvo financiación de los principales venture capital del mundo como Sequoia, TCV o Thrive Capital, entre otros).

En 2019, ya consolidado, consiguió la licencia oficial de los organismos de control alemanes (léase BaFin) para operar como banco de negociación de valores. Pero Trade Republic no ambicionará conquistar Europa hasta el 2021, año en el que sus esfuerzos se canalizan en ganar nuevos territorios.

En octubre de ese año llegaron a España con el objetivo, según Christian Hecker, aún uno de sus directores, de “ofrecer a los usuarios españoles una plataforma de trading que permita ahorrar e invertir sin comisiones en los mercados financieros y crear de forma gratuita un plan de inversión automatizado”.

¿Trade Republic es seguro?

Si te has preguntado si Trade Republic es una estafa, podemos asegurarte que no lo es. Las pertinentes investigaciones sobre este bróker arrojan como resultado que es una empresa muy seria, prestigiosa y confiable. Te damos aquí algunos puntos que te harán tener certeza de lo que estamos diciendo:

  • Opera bajo regulación y supervisión del Banco Central alemán (Bundesbank). Posee además licencia de la BaFin, la Autoridad financiera alemana, para comercializar activos financieros,
  • Los depósitos en cuenta de efectivo hechos en el bróker están protegidos legalmente hasta un máximo de 100.000 euros por inversor,
  • Por otra parte, el dinero invertido en activos financieros está bajo custodia del HSBC Deutschland, uno de los bancos más prestigiosos y valorados de Alemania,
  • Trade Republic posee autorización para operar en España como empresa de servicios de inversión.

De esta manera, esperamos haberte podido transmitir la seguridad de Trade Republic en cuanto a plataforma de inversión. Ahora que sabemos que no es una estafa y que estamos hablando de un bróker confiable.

¿Cómo abrir una cuenta en Trade Republic?

El proceso de abrir una cuenta en Trade Republic es realmente muy sencillo. Si te has decidido operar con este corredor, toma nota y sigue al pie de la letra este breve paso a paso:

  1. Descarga la APP en tu teléfono móvil o accede a la web oficial del broker.
  2. Clic en botón de Login y luego Create Account.
  3. Completa los cuatro pasos registrando tu teléfono, datos personales, datos de identificación y Experiencia y Conocimiento (importante para que el bróker reconozca tu perfil).
  4. Completa el proceso de KYC.
  5. ¡Listo! Todo el proceso de registro y apertura de la cuenta llevará apenas unos minutos; ten a mano solamente el teléfono móvil y tu DNI para completar el KYC.

Una vez dentro del portal, operarás con 2FA o proceso de autenticación doble, ya sea mediante identificación táctil o PIN. Además, recibirás de la plataforma un PUK, que sirve en caso de hayas extraviado el móvil u olvidado tu PIN.

Cuando tu cuenta esté creada, para depositar fondos y así comenzar a invertir deberás acceder a tu cuenta y dirigirte a las “Opciones” de tu perfil, hacer clic en “Ingresar fondos” y escoger el método con el cual realizarás el ingreso. Como opciones de pago tendrás tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria y Google Pay. En base al método seleccionado por ti, deberás continuar el intuitivo paso a paso que te irá indicando el sitio.

Recuerda que el depósito mínimo para comenzar a operar en Trade Republic es de tan sólo 10 euros.

Activos negociables en Trade Republic

Trade Republic, como hemos dicho, es un banco alemán especializado en servicios de inversión y mercado de capitales. Estamos hablando de una de los mejores brokers de acciones surgidos en los últimos años, con un fuerte Core Business en la negociación de acciones de empresas y ETFs. ¿Cuál es el diferencial de Trade Republic? Sin duda la ausencia de comisiones: un 0% que hace atractivo invertir con ellos, emulando la fórmula de Robinhood, la Fintech americana que tanto éxito ha tenido.

Los activos que encuentras disponibles en este portal para comercializar son:

  • acciones y ETFs (una buena variedad de ambos),
  • criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum),
  • Instrumentos derivados (warrants, principalmente).

Ahora, como vemos, en este sentido la oferta no es tan amplia, como sí lo es en brokers como Capex, donde puedes invertir no sólo en acciones y ETFs sin comisiones sino también en materias primas, metales, índices, bonos y una gran cantidad de criptodivisas.

Conoce la cartera de acciones de Capex mediante su cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

No dejes de leer:

Plataformas en Trade Republic

Hasta noviembre de 2021, una punto en contra importante que tenía Trade Republic era que sólo podías operarlo desde teléfonos móviles. Sin duda que en esta época el uso de APPs para celulares está en boga, pero también es cierto que muchos de nosotros aún preferimos las comodidades de una PC de escritorio o Notebook y sus pantallas más grandes.

Por ello, el bróker tomó nota y lanzó en noviembre del año pasado su plataforma web, gracias a la cual desde hace algunos meses puedes utilizar Trade Republic desde los cualquiera de los navegadores más populares sin ningún tipo de inconveniente, como Safari, Edge o Chrome.

En todas sus versiones, la plataforma es competitiva para hacer trading con funcionalidades automáticas de señalización e información acerca del mercado.

Lo que no podrás encontrar en este sitio son herramientas de trading social. En este punto el broker Avatrade es más completo, ya que te permite crecer como trader aprendiendo de los mejores profesionales, a través de su filosofía de ser una “comunidad de inversores”. En Avatrade puedes ver lo que hacen los expertos e, incluso, replicar en tu cuenta sus decisiones y movimientos automáticamente.

Conoce el social trading de AvaTrade sin costes haciendo clic aquí.

No dejes de leer:

Tarifas y comisiones en Trade Republic

Trade Republic ofrece más de 7.500 acciones de empresas de todo el mundo, además de una buena cantidad de ETFs (poco más de 150 Exchanged Traded Funds). Todo esto además sin costo de comisión alguno ni cargos por cuenta de custodia.

Un detalle importante: en la compra acciones estamos hablando siempre en este bróker de compra real, no inversión mediante derivados. Si quieres operar con este tipo de instrumento derivado, atractivo por la posibilidad que nos brinda de tener beneficios aun ante una tendencia bajista del precio del activo, puedes echar un vistazo a un brokers Capex, por ejemplo. En Capex puedes hacer trading de derivados en una plataforma regulada excelente y sin comisiones fijas.

Trade Republic también dispone de operaciones con alrededor de 40.000 derivados que incluyen garantías, certificados de factores, entre otros.

Creemos que el principal motivo por el cual Trade Republic goza de tan rápido ascenso en el competitivo mercado de las plataformas de trading en línea son las comisiones tan bajas. El esquema de tarifas que aplica considera un gasto fijo de 1 euro por transacción, que puede llegar a ser levemente mayor si inviertes en determinados productos (algunos de ellos en España aún no están disponibles).

Aclaramos esto: Trade Republic no aplica comisiones por la operativa, este euro que pagamos es en concepto de gastos externos y se mantiene en ese valor, aunque el volumen ascienda, manteniéndose incluso hasta compraventas de 5.000 euros. Superando ese límite puede haber costes adicionales, pero sin duda que es un esquema tarifario interesante para la mayoría de nosotros.

Trade Republic España

Trade Republic ha llegado a nuestro país muy recientemente, en el año 2021. Como mencionamos más arriba, al principio de esta nota, hay una marcada estrategia de la firma por posicionarse aquí, “con el fin de impulsar la educación financiera y de posibilitar que los españoles conozcan de primera mano cómo poner su dinero a trabajar”.

No dejes de leer: mejores cuentas demo trading.

Trade Republic: Opiniones de los usuarios

Luego del anuncio de que Trade Republic llegaba a España la búsqueda de opiniones de usuarios sobre ellos se dispararon. El prestigioso sitio de referencias Trustpilot exhibe sus indicadores sobre el bróker en cuestión en base a 13.942 encuestados, de los cuales un 89% le dio calificaciones positivas.

Aun así, los comentarios de los usuarios alternan entre buenas y malas. Te dejamos algunos aquí seleccionados al azar:

Review #1

hola informo por si alguien me puede ayudar, tengo una cuenta abierta desde diciembre del año pasado, hace cuatro días al meter el pin en la aplicación ya no me envía el código de verificación y me bloquea el acceso tengo más de 1000 euros en acciones. he mandado mails y nada contestan automáticamente, nadie me llama no sé qué hacer, intentare denunciar. Gracias

Review #2

Soy novato, pero me resulta excesivamente sencillo. Se echan en falta algunas funcionalidades. En cuanto a la “super Promo” de “hasta 200€”, a mí me han tocado –tanto por la Promo inicial como por invitar a un amigo–, 2 fracciones de acción por valor de 10€ cada una (lo mínimo) … bastante alejado de los 200€ prometidos.

Review #3

La interfaz es muy básica y no permite visualizar la gráfica de los mercados con velas japonesas, ponen una simple línea y fin. El servicio de atención al cliente es desastroso, haces una consulta o reclamación y te contestan con un email automático que da igual lo que preguntes siempre te mandan lo mismo, ni puto caso. Muchísimo que mejorar, un desastre.

Competidores de Trade Republic

En GuíaTrading.net siempre te sugerimos que al momento de escoger un bróker no sólo debes mirar la parte estrictamente financiera (costes de transacciones, tarifas, comisiones, montos mínimos de depósito de ingreso, etc.) sino también la parte legal (si opera bajo regulación y en todo caso, bajo cuál regulación) y la parte que tiene que ver contigo, es decir: si los activos que la plataforma te ofrece son los que tú estás dispuesto o quieres comercializar en base a tu perfil de inversor, y si la herramienta de software tanto APP como web es de tu comodidad y te sientes que la entiendes y que te es natural.

Como consejo de nuestra parte, no deberías operar en una plataforma en la que no te sientas cómodo o en la que no entiendes los instrumentos financieros que te ofrece. Dicho esto, te listaremos a continuación algunos de los brókers que son competitors de Trade Republic, ya sea por que ofrecen una cartera de activos similar o porque brindan las mismas o parecidas condiciones de cobro de comisión. ¡Investígalas antes de tomar una decisión sobre en dónde invertir tu dinero!

trade republic

Conclusiones

Hemos llegado al final de esta review sobre Trade Republic. Nuestra conclusión acerca de este corredor es que hablamos de un proyecto serio, que en poco tiempo ha logrado instalarse como uno de los más demandados brokers de acciones de Europa.

Teniendo en cuenta dispone de cuenta demo sin costo y que el depósito mínimo es de sólo 10 euros, tal vez realizar una prueba antes de empezar a operar con ellos sea una buena idea. Puedes comparar incluso con otros corredores que también hayas usado de forma free, y quedarte con el que más te convenza.

FAQ

¿Puedo operar en Trade Republic desde España?

Sí, desde noviembre de 2021 puedes invertir tu dinero en Trade Republic estando en España

¿Debo utilizar Trade Republic sólo en APP para teléfonos móviles?

Ya no, ahora puedes operar desde navegadores, debido a que el bróker lanzó su plataforma web en noviembre del año pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Leave A Reply

Your email address will not be published.