¿Cómo Comprar Acciones Ford (F)?

En la presente guía te proponemos analizar todo lo importante de saber acerca de cómo comprar acciones Ford (F), dónde hacerlo y cuáles son sus pros y contras. Brindaremos un instructivo desde cero para que puedas invertir en la automotriz si es que nunca has invertido en Bolsa de Valores hasta hoy: en ese caso no te preocupes, verás que es muy sencillo y seguro gracias a plataformas de calidad y accesibilidad que existen tales como los brokers que recomendaremos aquí.

En agregado, ofreceremos un repaso sobre la multinacional, previsiones de precio, política de dividendos, análisis de la competencia y todos los datos necesarios de conocer antes de decidir si invertir o no en una compañía como Ford. ¿Nos acompañas?

🥇 Empresa Ford Motor Company
🎯 Ticker F
Isin US3453708600
📈 Bolsa NYSE

👇 SUGERENCIA 👇

El corredor más escogido tanto en América Latina como en España para hacer trading con acciones líderes como Ford es Capex. Gracias a sus ventajas comparativas como su política de 0 comisiones, sus bajos spreads y sus múltiples herramientas tecnológicas de apoyo al trader, Capex se ha convertido en una de las mejores plataformas para invertir en acciones de empresas a nivel global.

Regístrate en Capex aquí.

¿Qué es Ford?

La Ford Motor Company es una empresa multinacional de origen estadounidense fundada en 1903 y con un amplio prestigio y reconocimiento a lo ancho del mundo. Más bien conocida como Ford, esta empresa automotriz tuvo un período de auge y predominio durante gran parte del siglo XX, y aunque hoy ya no ejerce el liderazgo que supo tener, sigue siendo una de los principales fabricantes de coches y camiones de todo el planeta.

Desde su sede central en Dearborn, Michigan, EE. UU., la compañía creada por el gran hombre de negocios Henry Ford se expandió a todo el mundo, manteniendo a día de hoy operaciones en los cinco continentes. Posee fábricas y filiales en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, India, México, Reino Unido, Tailandia y varios países más.

Ford se dedica a la producción de automóviles, vehículos comerciales y coches de carreras. Además de su línea denominada Ford, posee la marca Lincoln, al fabricante brasileño SUV’s Troller y al australiano FPV, entre otras marcas importantes que participan del holding.

¿Cómo comprar acciones Ford?

Para hacer trading con acciones Ford debes tener una cuenta abierta en un broker que te permita acceder plenamente al mercado y, en consecuencia, a los activos de esta empresa. A continuación te brindamos un paso a paso para poder comprar acciones Ford sin complicaciones y con bajos costes operativos.

Paso 1: Abre una cuenta en un broker

¿Quieres crear una cuenta en un broker? No te preocupes, es un proceso muy sencillo. Primero deberás acceder al website del corredor que hayas elegido y luego darle al botón de registro (el cual suele llamarse “Abre una cuenta“, “Crea una cuenta”, “Regístrate” o algo similar) y completar los formularios y cuestionarios que te soliciten.

Paso 2: Deposita fondos en tu cuenta

En el paso 2, ya creada la cuenta y habiendo sido validados los accesos, deberás cumplimentar el depósito mínimo que te solicita el broker. Como esto varía de broker en broker, a continuación en esta guía te recomendaremos una plataforma con la que puedes empezar a hacer trading con sólo 100 dólares de depósito inicial.

Paso 3: Configura tu orden de compra

En este punto, lo que tienes que hacer es identificar el ticker F que identifica a las acciones de Ford. Lo seleccionas y configuras tu orden de compra: es decir, defines cantidad de acciones a operar, precio y tipo de instrumento con el que invertirás (real stock, trading de derivados, apalancamiento sí o no, etc.).

Paso 4: Confirma la operación

Con la orden de compra ya configurada, sólo resta que confirmes tu operación. Esto simplemente consiste en hacer clic en el botón de “Comprar” o “Vender” y luego aguardar unos instantes. Cuando la orden se haga efectiva, ya verás las acciones Ford en tu cartera.

Mejores brokers para comprar acciones Ford

En el apartado anterior te prometimos presentarte brokers competitivos para que puedas hacer trading con acciones Ford de forma legal, segura y con buenas ventajas comparativas desde el punto de vista económico. Como lo prometido es deuda, aquí te sugerimos dos plataformas para comprar acciones Ford de la mejor manera, con los mejores costes.

1. Capex

Entre los mejores brokers de acciones destacamos a Capex. Estamos hablando de una plataforma veloz, fiable y segura, que permite al trader operar en nada más y nada menos que un software Metatrader sin costes adicionales. Además, al invertir con Capex encontrarás:

  • Un depósito mínimo exigido de sólo 100 euros.
  • Cuenta demo free y sin restricciones.
  • Política de cero comisiones fijas por transacción.
  • Spreads bajos, desde 0,4 pips.
  • Capex Academy, la excelente academia de formación al trader.
  • Insider’s hot stocks: una herramienta tecnológica propiedad del broker que se basa en sistemas algorítmicos para recoge información detallada sobre los valores más populares del mercado en determinado momento.

Recordemos que Capex está regulado por la CySEC y cuenta con una de las mejores reputaciones del mercado.

Prueba Capex con una cuenta demo gratis y sin limitaciones ahora mismo haciendo clic aquí.

2. AvaTrade

Para hacer trading con las mejores acciones americanas otra excelente opción es AvaTrade. Este broker de origen irlandés ofrece al cliente una cartera de activos a nivel internacional muy completa, con más de 1.200 valores con los que podemos comerciar sin costes de comisiones fijas por transacción, utilizando un software Metatrader (ya sea versión 4 o 5) y en un entorno regulado bajo licencia CySEC.

Las plataforma de AvaTrade está disponible tanto en versión web como descargable a equipos de escritorio. También en versión APP para dispositivos móviles a través del producto AvaTrade Go. El depósito mínimo es de 100 USD.

Haga clic aquí para probar la de plataforma AvaTrade ahora y hacer trading con las mejores acciones de empresas.

Acciones Ford: Dividendos

Ford paga dividendos, siendo una empresa fiable en este sentido. Durante 2023 pagó trimestralmente, tal cual lo estipulado, con rendimientos del 6,14% en el último cuarto del año, y cercanos al 4% en el resto de los trimestres. Para 2024 no hay anuncios hechos aún.

Se trata de una compañía con más de 2 décadas de pagos de dividendos casi ininterrumpidos, con excepción del año 2020 donde experimentó una fuerte contracción por causa de la pandemia de COVID-19.

Acciones Ford: Previsiones

¿Es realmente posible hacer previsiones sobre Ford? Nosotros creemos que no, ya que nadie puede conocer realmente el futuro. Al respecto, te recomendamos el excelente libro de Nassim Taleb, “El cisne negro”: una gran lectura.

Pero volviendo a lo nuestro, si quieres conocer qué puede llegar a pasar con el precio de Ford a futuro, te recomendamos dos herramientas muy potentes:

  • El análisis técnico propio, inevitable para cualquier inversor profesional, el cual puedes hacerlo de forma eficiente y sin costes extras en una plataforma Metatrader, con todos sus excelentes indicadores y herramientas gratuitas.
  • La opinión de los expertos, algo de lo que podemos nutrirnos con instrumentos como el webinar semanal que comparte de forma gratuita el broker Capex. Se trata de un espacio en el que analistas del corredor dan sus opiniones y resultados de análisis al público inversor con sólo el requerimiento de hacer un registro previo en la plataforma.

Accede ahora al calendario de webinars de Capex haciendo clic aquí.

Competidores de Ford

Los competidores de Ford son las principales compañías automotrices del mundo, mencionadas a continuación. Según el prestigioso portal Statista, Ford es la sexta automotriz a nivel mundial según volumen de ventas del planeta.

  • Toyota
  • Volkswagen
  • Hyundai-Kia
  • Rivian
  • Stellantis
  • General Motors
  • Honda
  • Nissan
  • Daimler

¿Por qué invertir en acciones Ford?

A continuación compartimos algunos pros y contras de invertir en Ford que puedes tener en cuenta desde el punto de vista de los fundamentos.

PROS 👍

  • Historia y marca reconocida: Ford es una empresa automotriz con una larga historia y una marca reconocida a nivel mundial. La fortaleza de la marca podría ser un factor positivo para los inversionistas.
  • Innovación tecnológica: Ford ha estado invirtiendo en tecnologías emergentes, como vehículos eléctricos y autónomos. El éxito en estas áreas podría impulsar el rendimiento de las acciones.
  • Ciclo económico: El rendimiento de las acciones de Ford a menudo está vinculado al ciclo económico, ya que las ventas de automóviles tienden a aumentar durante períodos de crecimiento económico. Si se espera un crecimiento económico sólido, podría ser una señal positiva para las acciones de Ford.
  • Dividendos: En el pasado, Ford ha sido conocida por pagar dividendos. Los inversionistas que buscan ingresos pasivos pueden encontrar atractiva la posibilidad de recibir pagos regulares.

CONTRAS 👎

  • Cambio en la industria: La industria automotriz está experimentando cambios significativos, incluida la transición hacia vehículos eléctricos y autónomos. Si Ford no logra adaptarse con éxito a estos cambios, podría afectar negativamente sus perspectivas a largo plazo.
  • Competencia intensa: La competencia en la industria automotriz es feroz, con numerosas empresas compitiendo por cuotas de mercado. Factores como la presión sobre los márgenes de beneficio podrían afectar negativamente a las acciones de Ford.
  • Ciclo económico: Aunque el ciclo económico puede ser un factor positivo, también puede representar un riesgo. Las ventas de automóviles suelen disminuir durante recesiones económicas, lo que podría afectar negativamente a las acciones de Ford.
  • Deuda: La situación financiera de Ford, incluida su deuda, es un factor importante a considerar. Un alto nivel de endeudamiento puede aumentar la vulnerabilidad de la empresa a condiciones económicas adversas.

Acciones de Ford: Precio en tiempo real

En el siguiente gráfico puedes seguir la cotización de Ford en tiempo real:

Ford Motor Company
NYSE
F
12,74 USD

Apertura: 12.85$ Variación diaria %: -1.6609
Máx. diario: 13.175$ Máx. anual: 15.42$
Mín. diario: 12.68$ Mín. anual: 9.63$
Precio medio 50: 12,59$ Variación Anual: -0.215
Precio medio 200: 12,07$ Precio/Ganancia: 11,79$
Volumen: 23844742 Ganacias por accion: 1,08$
Último cierre: 12,95$
Industria: Sector: CEO: País:
Auto Manufacturers Consumer Cyclical Mr. James Hackett US
Símbolo: F Mercado: NYSE
Página Web: https://www.ford.com/
F

Otras acciones para invertir

Por otra parte, si quieres diversificar tu porfolio, una estrategia inteligente, aquí tienes otras guías sobre las mejores acciones para invertir en 2023.

Acciones Ford

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía instructivo para comprar acciones Ford a través de un broker seguro y confiable. Esperamos también que la reseña de los datos más importantes que hemos vertido aquí te sean de utilidad para fijar una posición frente a hacer trading con Ford o no. Esto, claro, depende de una opinión personal, y tiene que ver con tu tolerancia al riesgo y ambición.

👉 CONSEJO FINAL: Entonces, ¿quieres hacer trading con Ford? Resumimos a continuación el paso a paso para invertir en esta tradicional empresa automotriz americana.

  1. Abre una cuenta en un broker regulado y seguro como Capex.
  2. Efectúa el depósito mínimo de 100 USD con el método de pago que desees.
  3. Descarga la plataforma de trading a tu equipo de escritorio o Smartphone.
  4. Empieza a hacer trading con Ford y las mejores acciones americanas sin costes de comisiones.

👇 ¡REGÍSTRATE AQUÍ MISMO PARA HACER TRADING CON FORD! 👇

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuál es el precio de las acciones Ford?

    Mientras redactamos esta nota, Ford cotiza a unos casi 13 dólares por acción. La misma está experimentando un leve crecimiento en el corto plazo, similar al medio y largo, por lo cual la tendencia alcista es muy lenta, aunque estable.

    ¿Cómo comprar acciones Ford sin comisiones?

    Para hacer trading con acciones Ford sin un coste operativo que nos resulte gravoso, nada mejor que usar los servicios del broker Capex. Esta plataforma fintech permite el trading sin comisiones fijas, lo cual hace que al operar con ellos es más accesible el ser rentable.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.