Biografía del analista Carlos Doblado y estrategia de inversión

0

Publicado: 23 de noviembre de 2022 por Nicolas

Carlos Doblado es sin duda uno de los traders españoles más mediáticos y exitosos de la actualidad. Autor de libros, muy presente en YouTube y Twitter y asiduo entrevistado por medios y portales especializados en economía y negocios, Doblado es además de mediático un prestigioso inversor con un currículum impresionante.

En este artículo de GuíaTrading te invitamos a conocer un poco acerca de la vida personal de Carlos Doblado, cómo forjó semejante carrera y, principalmente, qué podemos tomar nosotros como traders aficionados o profesionales pero de bajo capital para implementar en nuestras carteras y porfolios. ¡Acompáñanos!

Antes de comenzar, ¿nos permites una sugerencia en este sentido? Si quieres mejorar tus resultados en trading, el estudio y el aprendizaje constante son la única manera. Por ello, te recomendamos aquí un excelente material para mejorar nuestros conocimientos sobre mercados de acciones, ForEx y demás. Se trata del eBook gratuito del broker Avatrade: una completa guía sobre todos los aspectos del trading redactada por analistas y expertos de la plantilla del corredor.

Regístrate en Avatrade haciendo clic aquí y descarga el eBook gratuito del broker.

¿Quién es Carlos Doblado?

Carlos Doblado Peralta es uno de los mejores traders españoles de la actualidad. Nacido en Reus, España, se encuentra radicado hoy en día en Andorra, en lo que él considera un “autoexilio”.

Doblado es analista de la BlackBird Bank, colaborador de varios medios de comunicación en España en columnas y espacios dedicados a las finanzas y a las inversiones y un muy activo miembro de las redes sociales, en donde tiene gran cantidad de seguidores.

Comenzó su carrera profesional en la firma GVC en el año 1995. Ha escrito para periódicos y publicaciones como El Economista, en el cual fue parte del staff del medio desde su nacimiento hasta 2014. En ese momento pasará a “El Confidencial”, donde dirige la comunidad inversora y escribe reseñas y análisis de mercado que es leído por miles de españoles semanalmente.

También ha escrito un libro y ha fundado una consultora de asesoramiento financiero, Ágora EAFI, y dirige un fondo de cobertura llamado Rapid Scale.

Estrategia de inversión de Carlos Doblado

Doblado Peralta es uno de los traders mejor reputados del ambiente inversor español. Posee más de 20 años de carrera en firmas y medios muy prestigiosos a nivel nacional e internacional.

Es un referente del análisis técnico, aunque no se considera un fanático. Recientemente ha declarado en entrevistas esta interesante definición de su pensamiento:

En cuanto a si es mejor el análisis técnico que el fundamental, creo que es una pregunta incompleta. ¿Mejor para qué? ¿Mejor para quien? ¿Mejor cuando? La idea de que todos los tipos de análisis sirven para lo mismo y que, por tanto, compiten entre ellos, es absurda.

También ha repetido muchas veces su preferencia por activos de tipo de renta variable, destacando el uso del efecto “Composición” como fórmula del éxito.

Carlos Doblado se ha manifestado como un ferviente admirador del inversor británico-húngaro George Soros y de su estilo de inversión, así como de su filosofía de vida.

Libros de Carlos Doblado

Carlos Doblado coescribió con Isaac de la Peña un libro muy recomendado para los traders de habla hispana, llamado “Fundamentos del Análisis Técnico“.

A través de sus páginas procura lograr un acercamiento conductual a la inversión en mercados de valores y activos financieros mediante el uso del análisis técnico, un arma que Doblado utiliza con expertise y eficacia. El libro es muy práctico: no se detiene en aspectos teóricos, sino que basa mucho del contenido en el aprendizaje sobre la experiencia de los traders autores y en cómo se debe gestionar la presión del Money Management en una cartera, desde los puntos de vista de:

  • Psicología del trader
  • Actitud ante los imponderables del mercado
  • Cuestiones técnicas de las herramientas del análisis.

¡Sin dudas que es un súper recomendable libro para tu formación como trader!

Carlos Doblado en YouTube

Este trader tiene su propio canal de YouTube, en el que sube vídeos a menudo con “perlas” del análisis técnico que aplica sobre distintos activos en determinadas coyunturas. Su contenido es muy interesante, ya que es un expositor muy didáctico y con amplios conocimientos en la materia.

Sin embargo, y aunque el canal de YouTube tiene más de 400 seguidores, la mayor parte de su actividad en la red social de contenidos audiovisuales se refleja en sus participaciones en otros canales como, por ejemplo, Capital Radio.

Carlos Doblado en Twitter

Doblado Peralta es un muy activo participante de Twitter. Desde su cuenta oficial suele brindar comentarios y análisis no sólo sobre mercados, trading y finanzas, sino sobre temas tan diversos como política, fútbol o sociedad. También se trata de un personaje polémico muchas veces en este sentido.

El trader español que reside en Escaldes-Engordany, Andorra, se unió a la red social del pajarillo en febrero de 2010 y tiene, a noviembre de 2022, mientras se redacta este artículo, más de 18.400 seguidores.

Carlos Doblado en El Confidencial

El Confidencial” es, como seguramente sabes ya, uno de los periódicos en línea más importantes de España. Este diario digital abarca temas de agenda informativa general, aunque se especializa en noticias sobre economía, finanzas y política, desde una perspectiva de ideología liberal.

Carlos Doblado escribe artículos para El Confidencial desde septiembre de 2014, y además dirige lo que se denomina la “Comunidad inversora” del medio. Allí, el trader expresa regularmente su pensamiento como inversor a través de sus notas y opiniones, brindando análisis de la coyuntura del mercado actual o haciendo foco en algunos activos puntuales, especialmente en los de las mejores acciones españolas.

Carlos Doblado

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestro repaso sobre la vida, carrera y perfil de inversor de Carlos Doblado, sin duda uno de los mejores traders españoles de la actualidad y de la historia. Doblado es uno de los hombres que más sabe sobre análisis técnico de España y del mercado europeo en general.

Sus más de 25 años de trayectoria, su experiencia como analista de BlackBird y sus habilidades didácticas propias de alguien que gusta de enseñar y compartir sus conocimientos, hacen de él uno de los mejores traders para tener como referencia. Una buena idea es seguirlo en las redes sociales, como YouTube o Twitter, y así tener siempre presente sus análisis, opiniones y perspectivas sobre la evolución de los mercados, que brinda regularmente.

Otra herramienta que te podemos recomendar para mejorar tu trading es la sección educativa del broker Avatrade, de la cual te hemos hablado en la introducción a esta biografía. Además del libro digital gratuito que ya te recomendamos, Avatrade dispone de toda una plataforma con contenidos formativos e informativos acerca de los mercados y del trading en general, en la cual puedes aprender conceptos de la inversión en valores de forma muy consistente y profunda gracias a la calidad de los contenidos.

Y, lo mejor, gracias a su cuenta demo gratuita puedes combinar el aprendizaje teórico con el práctico, aplicando en la versión demo de la plataforma de trading los conocimientos que vas adquiriendo sin arriesgar dinero real.

¡Regístrate en Avatrade ahora haciendo clic aquí y aprende operando en una cuenta de demostración gratuita!

No dejes de leer:

FAQ

¿A qué se dedica Carlos Doblado?

Carlos Doblado es una referencia en el análisis técnico. Es Venture capital en el fondo Rapid Scaley, y colaborador consultor en ACapitalBB A.V. y Blackbird. También dirige la comunidad de inversor del medio digital “El Confidencial”.

¿Qué libros escribió Carlos Doblado?

Doblado escribió en colaboración con Isaac de la Peña el excelente libro “Fundamentos del análisis técnico”. Esta obra es muy recomendable para todo trader de habla hispana, tanto novato como profesional. De una forma muy amena y pragmática, los autores revelan los secretos del análisis técnico para lograr un mejor trading.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leave A Reply

Your email address will not be published.