Los 10 mejores libros para invertir en Bolsa

0

Publicado: 30 de noviembre de 2022 por Merce

En esta guía te mostraremos cuáles son los 10 mejores libros para invertir en bolsa y aprender todos los secretos de los mercados financieros.

Después de analizar una gran oferta, hemos elaborado una lista con los libros gracias a los cuales se han formado miles de inversores. No todos los manuales son iguales, debemos centrarnos en el que trata con mayor profundidad el tema que queremos estudiar: ¿aprender a invertir en acciones? ¿convertirse en un experto en criptomonedas? ¿Manejar los secretos del análisis técnico?

En base a las respuestas, podremos orientarnos en el libro que mejor se adapte a nuestras necesidades.

SUGERENCIA: para dar sus primeros pasos en la bolsa ugerimos la lectura de un Ebook que explica paso a paso cómo invertir en bolsa. Estamos hablando del popular eBook de Avatrade: se trata de una guía escrita con un lenguaje claro y que explica todas las normas básicas para invertir sin errores. Además, es que es completamente gratuito y se puede descargar en formato PDF, una gran oportunidad para los novatos:

Descarga aquí el eBook gratuito de Avatrade.

¿Cuáles son los 10 mejores libros para invertir? Aquí están los 10 más vendidos del mundo.

1. El inversor inteligente

Benjamin Graham está considerado, a día de hoy, uno de los asesores financieros más importantes del siglo pasado. Incluso Warren Buffett lo considera un auténtico gurú en el sector.

El autor es conocido por su importante teoría de la inversión, la cual se encuentra basada en el Growth Investing. En este libro encontrarás una serie de conocimientos para invertir en acciones que, a día de hoy, aún están vigentes y que han tenido mucho éxito a lo largo de los años.

Después de que generaciones enteras de traders se hayan formado gracias al libro de Graham, te recomendamos que lo leas para, de esta manera, tener una buena base sólida de los mercados e inversiones.

2. Análisis técnico de los mercados financieros 

  • Autor: John Murphy

Otro de los mejores libros para invertir se trata de la obra de John Murphy, donde se exponen los análisis técnicos de los mercados.

Aunque su libro se basa en el mercado de Estados Unidos de los años 80, lo cierto es que sus teorías siguen estando vigentes a día de hoy.

Por lo tanto, este libro se considera todo un manual técnico, apto para todo tipo de trader que quiera conocer todos los secretos del análisis técnico.

3. DayTrading para torpes 

Una de las mejores traders de España, Francisca Serrano, es la creadora de uno de los libros de inversión más vendidos del país. Además, también es famosa por haber creado el concepto “Para Torpes” aplicado a numerosos libros y cursos. 

En este libro encontrarás todos los conceptos básicos relacionados con la inversión financiera, así como los errores más comunes que se deben evitar a la hora de invertir en bolsa.

4. Trading en la zona 

  • Autor: Mark Douglas

El libro de Mark Douglas está considerado uno de los mejores libros para invertir, enfocado, sobre todo, en el campo de la psicología del trading.

A menudo sucede que los inversores principiantes se dejan llevar por las emociones y acaban cometiendo errores. Para solucionar este problema, este libro ayuda a todos los traders a desarrollar una mentalidad de éxito y a crear un sistema de trading que sea efectivo.

5. El arte de ganar en bolsa 

  • Autor: Luca Discacciati

Este libro, considerado uno de los mejores para la inversión, se enfoca en la técnica descrita en la película Moneyball, basada en el análisis estadístico.

Luca Discacciati decidió aplicar esta técnica al mercado financiero y al proceso de compra de acciones.

Se trata de un libro muy sencillo de leer, perfecto tanto para traders principiantes como para profesionales.

6. Vivir del trading 

  • Autor: Alexander Elder

Se trata de uno de los libros más exitosos del trading y de las inversiones. Con él aprenderás a hacer trading y a invertir de manera satisfactoria. La guía se basa en tres pilares:

  • Psicología
  • Money Management
  • Estrategias de trading

Editado varias veces, se ha convertido en un gran éxito entre los inversores.

7. Gana dinero, vive mejor 

La premisa de este libro es que no hay dos traders iguales, sino que cada uno tiene su propio estilo, mentalidad y estrategia de inversión.

Borja Muñoz consigue, con este manual, ayudar a todos los inversores a poder encontrar su propio camino en el mundo de las inversiones, eligiendo entre distintas formas de inversión. El libro es válido para todos los activos, desde acciones hasta consejos útiles sobre cómo invertir en criptomonedas.

8. Fundamento del análisis técnico 

Uno de los traders más famosos de España, Carlos Doblado, ha creado uno de los manuales para invertir más exitosos del momento, enfocado en el análisis técnico.

El libro se trata de un manual excelente para aprender a leer los gráficos y cómo configurar los diferentes indicadores de trading. Una guía básica para todos aquellos que se quieren iniciarse en el trading.

9. El método de Wyckoff 

  • Autor: Enrique Diaz Valdecantos

Otro de los mejores libros para aprender a invertir es el escrito por Enrique Diaz Valdecantos, con su método Wyckoff.

Gracias a esta obra, podrás conocer todos los principios del trading y las bases para poder invertir de forma satisfactoria.

10. De analista a trader 

  • Autor: Jaime Juez

Acabamos con la lista de mejores libros para invertir con la guía de Jaime Juez, uno de los mejores traders del momento.

Este manual es perfecto para aquellos inversores que quieren hacer del trading su profesión. Gracias a este libro, los inversores podrán aprender y adquirir una base sólida para el mundo del trading y de las inversiones.

Mejores libros de trading

Conclusiones

En esta guía elaborada desde la editorial de Guiatrading hemos presentado los 10 mejores libros para invertir.

En el ranking podrás encontrar desde manuales técnicos hasta libros enfocados a gestionar la psicología o la motivación en las inversiones. No es necesario que los compres todos antes de empezar a hacer trading online, tan solo debes elegir el que más te convenga.

¿No sabes por dónde empezar? Te recomendamos que empieces por el eBook del prestigioso broker Avatrade. Una guía completamente gratuita y de gran éxito entre los inversores:

Descarga aquí gratis el eBook de Avatrade

No dejes de leer:

FAQ

¿Cuáles son los mejores libros para invertir?

Los 3 libros más vendidos de la historia del sector de las inversiones son: Trading en la zona (Mark Douglas), El inversor inteligente (Ben Graham) y Análisis técnico de los mercados financieros (John Murphy).

¿Vale la pena comprar un libro para aprender a invertir?

Sí, de esta manera podrás adquirir los conocimientos básicos de cómo funcionan los mercados financieros y cómo invertir de forma satisfactoria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leave A Reply

Your email address will not be published.