¿Cómo Comprar Acciones Televisa (TV)?

Comprar acciones Televisa significa invertir en una empresa líder a nivel nacional (México) e internacional (América Latina y comunidad hispana de los Estados Unidos). Se trata de un acción de valor, con un modelo de negocios sólido, multiingresos, más de 40 años en el mercado y la experiencia de haber sobrevivido a múltiples ciclos económicos y tendencias de mercado.

En la presente guía te contamos cómo es posible hacer trading con acciones del importante grupo mexicano de medios de comunicación e industria del entretenimiento. Además, te sugerimos cuáles son las mejores plataformas para hacerlo de forma segura, legal y con bajos costes operativos. ¿Nos acompañas?

🥇 Empresa Grupo Televisa, S.A.B. de C.V.
📊 Sede Ciudad de México
🎯 Sector Entretenimiento, medios de comunicación masivos
👍 Fundación 8 de enero de 1973

👉 ¿UN CONSEJO ANTES DE EMPEZAR? Capex es un broker de acciones líder en la industria. Ofrece trading sin comisiones fijas, una plataforma Metatrader sin costes adicionales y una sección educativa gratuita con la que podrás mejorar cada semana tus habilidades financieras. Puedes conocer cómo funciona y sus ventajas utilizando una cuenta demo que es gratuita y sin restricciones.

Regístrate en Capex ahora haciendo clic aquí.

¿Qué es Televisa?

Televisa es un grupo de medios de comunicación mexicano de renombre, conocido en todo el continente y con marcas que poseen una audiencia fiel. Algunos de sus productos principales son El Canal de las Estrellas, El 5, El Nueve y Foro TV, aunque posee también estructuras y espacios de aire regionales en el país y la región.

Líder en televisión de pago por vía satélite, es también un operador de cable importante. Posee además canales de streaming y otros productos televisivos y de espectáculos en vivo. En su porfolio encontramos también revistas, diarios, programas de radio, podcasts, espectáculos deportivos y más. El Grupo Televisa posee el 40% del holding Univisión.

La marca Televisa es conocida en todo el continente, y aunque atraviese los problemas de adaptación propios de su industria en cuanto a la transformación digital, sigue siendo una de las más importantes compañías del continente en lo que a medios de comunicación se refiere.

¿Cómo comprar acciones Televisa?

Para comprar acciones Televisa, por empezar, tenemos que tener una cuenta comitente en un corredor de Bolsa. Luego, el proceso es muy sencillo: si es la primera vez que vas a hacer trading con acciones de empresas, considera este pequeño instructivo que dejamos a continuación.

  1. El primer paso es escoger un broker de confianza, seguro y regulado, que tenga el activo acciones de Televisa en su porfolio. Una vez analizadas opciones y elegido el corredor con el que vas a operar, regístrate y crea una cuenta.
  2. Una vez creada la cuenta, realiza el depósito mínimo requerido por la plataforma para empezar a invertir.
  3. Tras el fondeo de la cuenta, busca el ticker TV en la plataforma y selecciónalo.
  4. Carga la orden de compra según monto y cantidad de acciones a comprar.
  5. Confirma la operación y aguarda.
  6. ¡En minutos tendrás las acciones Televisa en tu cartera!

Recuerda que en brokers como Capex tienes la opción de probar cómo funciona la plataforma, y hasta realizar transacciones de testing en un entorno de demostración. Esto es útil para no arriesgar tu dinero capital y aprender bien cómo funciona todo antes operar en el mercado real.

Prueba Capex con una cuenta demo haciendo clic aquí.

¿Cómo vender acciones de Televisa?

Luego de comprar, si crees que ya ha llegado el momento de vender tu posición en Televisa, sólo tienes que seguir el paso a paso a continuación.

  1. Accede a tu broker favorito
  2. Dirígete a tu cartera de activos en tenencia
  3. Selecciona la accionesTelevisa
  4. Haz clic en el botón de “Vender” o “Cerrar posición”

Aguarda a que se termine de realizar la transacción y verás cómo desaparecen tus acciones y se te deposita el dinero resultante de la venta.

¿Dónde comprar acciones de Televisa?

Si deseas invertir en las mejores acciones mexicanas en particular, o de América Latina en general, tienes que elegir un broker de cartera completa que te dé acceso a tales activos. A continuación te contamos sobre dos plataformas que dan servicios de corretaje y que ofrecen los porfolios más completos del mercado.

CAPEX

Capex es un corredor de origen chipriota con más de 10 años operando en los mercados. Tiene presencia en más de 100 países de los cinco continentes, y en muchas regiones ostenta regulaciones gubernamentales de respaldo, tales como la FSA a nivel americano. También tiene numerosos premios que lo destacan como un excelente broker de acciones y de divisas.

En Capex podemos comprar y vender acciones de las mejores empresas del mundo sin pago de comisiones fijas por transacción y con competitivos spreads. Tenemos la posibilidad de operar en una plataforma Metatrader, con herramientas de trading profesionales y un excelente servicio de atención al cliente en idioma español.

Comienza a hacer trading con Capex haciendo clic aquí.

eTORO

Otra opción de calidad para comerciar con acciones latinoamericanas es el popular broker eToro. Se trata de un corredor multiactivos que facilita el trading de acciones, ETFs, divisas, materias primas, metales, criptomonedas y más.

En eToro operaremos con una plataforma de desarrollo propio que ofrece la novedosa modalidad del social trading. Permite tanto el trading con instrumentos derivados como el real stock. No cobra comisiones fijas por transacción, y sus spreads con competitivos. Puedes probar eToro con una cuenta demo gratuita e ilimitada.

Conoce eToro mediante una demo desde aquí.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Cotización de Televisa en tiempo real

    A continuación el precio en vivo de Televisa (TV) en su cotización diaria en el mercado New York Stock Exchange (NYSE).

    Dividendos de Televisa

    Televisa paga dividendos una vez al año, en el mes de junio (fecha de ex dividend a fines de mayo). En junio de 2023 pagó casi 0,09 USD por acción, con un rendimiento del 1,93%. El próximo reparto, de no haber situaciones extraordinarias, será a mediados de 2024.

    Por lo demás, es una empresa pagadora muy confiable. Ha cumplido sus compromisos de reembolso durante los últimos diez años al menos, con regularidad ejemplar. Es por lo tanto una de las mejores acciones de dividendos en América Latina.

    Previsiones de los analistas sobre Televisa

    En agosto de 2023 las acciones TV cotizan en la Bolsa de Nueva York a unos 4,68 dólares por título. La cotización está a la baja en el corto plazo, pero en recuperación de valor en el mediano y largo (1 año y 5 años respectivamente).

    En Guíatrading recomendamos siempre no seguir las predicciones de precio de los expertos como una guía de un gurú. Si bien son importantes, debemos ponerlas en consideración sobre la mesa junto con el resultado de nuestro propio análisis técnico, y la visión de consultores que puedan ayudarnos, en el caso de que podamos pagar un servicio de estas características.

    SUGERENCIA: Capex ofrece asesoramiento gratuito al inversor mediante sus webinars en línea. Se dictan de forma semanal y son completamente gratuitos: accedes a ellos sólo con un registro. Quiénes dan estos webinars son consultores del staff del broker, reconocidos por su capacidad de análisis y trayectoria en los mercados.

    Regístrate en los webinars de Capex desde aquí.

    Competidores de Televisa

    Televisa como medio de comunicación masivo tiene fuertes competidores a nivel México pero, principalmente, América Latina y Estados Unidos (en su comunidad de habla hispana). Algunos de los mayores competitors de Televisa actualmente son:

    • Netflix
    • Verizon
    • NOVA Entertainment
    • Globo
    • AT&T
    • Mediaset
    • Telefé (Paramount)

    ¿Cuáles son las ventajas de invertir en acciones de Televisa?

    Televisa es una acción atractiva para inversores moderados y conservadores. Muestra crecimiento estable de mediano y largo plazo, con un desempeño sostenido tanto en su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores como en su versión ADR en el New York Stock Exchange. También es un valor interesante para quienes gustan de invertir en compañías que pagan dividendos regularmente.

    Por otra parte, a nivel fundamental, suele tener conflictos ocasionados por las regulaciones del Estado mexicano, a la vez que sufre cuando la economía nacional se contrae. A esto hay que sumarle que su modelo de negocios, que la hizo líder hasta hoy, no se adapta fácilmente a la transformación digital que está aconteciendo en la industria, y esto puede llegar a traer aparejadas serias dificultades en el mediano y largo plazo.

    Acciones Televisa

    Otras acciones para invertir

    Para completar un porfolio diversificado, puedes considerar invertir en otras acciones importantes de América Latina. A continuación mencionamos algunas con su correspondiente guía enlazada:

    Conclusión

    De esta manera concluye nuestra guía instructivo para comprar acciones Televisa. Esperamos haberte podido ayudar a conocer cómo funciona esto del trading de acciones, si es que nunca lo has hecho hasta ahora. Si eres un profesional o ya tienes algo de experiencia, pues, te servirá seguramente también el análisis de las acciones que hemos hecho respecto del famoso grupo televisivo mexicano.

    ¡No olvides seguir el desempeño de los mercados con el webinar semanal gratuito del broker Capex antes de tomar decisiones!

    🔽 ESCOGE TU PRÓXIMO BROKER DE BOLSA DESDE AQUÍ E INVIERTE EN LAS MEJORES ACCIONES MEXICANAS 🔽

    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: FSA
    Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Es posible comprar acciones Televisa desde fuera de México?

    Sí, esto es posible. El gigante de los medios de comunicación del país azteca cotiza tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el NYSE, la Bolsa de Nueva York, mediante un certificado ADR. Este instrumento, que encontramos en los brokers internacionales bajo el ticker TV, es el que nos permite acceder a las acciones Televisa desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando, claro, nuestro broker tenga el activo disponible en su cartera.

    ¿Televisa paga dividendos?

    Sí, el Grupo Televisa distribuye dividendos entre sus accionistas una vez por año. Suele ser en junio, con fecha de ex dividend a fines de junio. Es una empresa confiable al respecto, con un historial de pagos consistente.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.