Comprar acciones Apple: Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 10 mayo, 2022 por Nicolas

En este artículo de GuíaTrading.net analizaremos comprar acciones Apple, una de las empresas más importantes del sector tecnológico que se mantiene en el liderazgo de su sector a base innovación y desarrollo.

La historia de APPLE es muy conocida, y de hecho hasta ha llegado al cine varias veces. Esto se debe a que tanto la historia de la compañía como la de su fundador, Steve Jobs, es apasionante.

En esta guía sobre comprar acciones Apple repasaremos los hitos mas importantes del pasado de esta súper marca, pero también revisaremos su estado actual y previsiones a corto y largo plazo, a fin de conocer si es una buena idea invertir en APPLE.

EMPRESA APPLE Inc.
Ticker AAPL
Isin US0378331005
Capitalización $2.85 Bln

SUGERENCIA: para comprar acciones Apple rápidamente debes tener cuenta en un bróker. Accede a tu corredor que utilices habitualmente, busca el ticker AAPL y coloca tu orden de compra. Si no tienes cuenta en ningún bróker aun, te recomendamos que analices las muchas opciones que te ofrece el mercado actualmente y escojas el que mejor vaya contigo, siempre y cuando esté regulado.

Haga clic aquí para comprar acciones de Apple ahora

Más adelante en esta guía te recomendaremos algunos de los mejores brókers de acciones para que tengas en consideración.

¿Cómo comprar acciones Apple?

Si te estás preguntando cómo comprar acciones Apple, en esta nota de GuíaTrading.net te recomendaremos dos opciones. Puedes invertir en AAPL de la manera más habitual, que llamamos compra real, y también tienes la opción de invertir en Apple mediante CFDs. Veamos de qué se trata.

1. Compra real

La compra real se refiere a simplemente comprar y vender acciones de las cuales somos absolutos propietarios. La estrategia es sencilla: adquieres el título mediante tu bróker por un valor X, y luego la vendes en cierto periodo de tiempo por un valor superior. Así obtienes tu rentabilidad: lo que se vuelve trascendental en este tipo de inversión es saber cuándo “entrar” a una posición (comprar) y cuándo “salir” (vender).

Tú puedes invertir mediante compra real en un corto o muy corto plazo, lo que se suele llamar trading, y que puedes emplearlo en acciones con una tendencia alcista definida y veloz, o puedes invertir mediante compra real en un largo plazo: es decir, apuestas en largo, comprando un activo y sosteniéndolo a pesar de los malos ratos hasta que cambie tendencia, suba su precio y puedas salir a venderlo.

La compra real tiene sus atractivos, pero siempre dependerás de que el activo, ya sea tarde o temprano, cotice a un precio mayor del que los has comprado: es decir, experimente una tendencia alcista.

Haga clic aquí para comprar acciones de Apple de forma segura

2. Inversión mediante CFD

Aquí te presentamos la estrategia de inversión por CFD o Contrato por Diferencia. En GuíaTrading.net te recomendamos este tipo de operación para activos volátiles o aquellos en los que claramente no hay una tendencia alcista en previsión. ¿Por qué? Pues básicamente porque el CFD te permite obtener una ganancia aun ante una baja de un activo.

El CFD es un acuerdo entre tú y tu bróker en el que pactan qué tendencia tendrá cierto activo a determinado plazo. Finalizado ese plazo, si has acertado la tendencia (alcista o bajista), la diferencia entre el precio al momento del acuerdo y al final, será tu ganancia. Si no has acertado, esa será tu pérdida.

Como verás, el CFD te permite tener rentabilidad aun ante la baja del precio de una acción; es un instrumento interesante que debes conocer bien para aprovechar sus beneficios.

Haga clic aquí para invertir en AAPL con contratos CFD

¿Dónde comprar acciones Apple?

Te recomendamos en esta guía dos excelentes brókers con los cuales podrás comprar acciones Apple de manera segura, rápida y con bajos costes:

1. Capex

Capex es una plataforma de tipo Metatrader con una completa cartera de activos y que ofrece la posibilidad de invertir en APPLE tanto mediante compra real como mediante CFDs.

Una gran ventaja comparativa de Capex es que te permite comprar acciones sin comisión alguna. Además, cuenta con una base de información de mercado en tiempo real muy completa y garantiza la transparencia y seriedad de sus operaciones mediante su licencia CySEC.

Haga clic aquí para comprar acciones de Apple con Capex

2. eToro

eToro es uno de los corredores más populares del mundo para comprar acciones. Dentro de su plataforma hay más de 2000 empresas, negociables en línea y con un solo clic. Todo lo que necesitas para activar una cuenta es 50 euros.

Para satisfacer las necesidades de los principiantes, eToro ofrece el servicio CT. Usted selecciona los mejores inversores dentro de la plataforma y replica todas sus transacciones. Es una solución óptima para invertir y obtener el mismo rendimiento que los especialistas financieros, en relación con el capital invertido en cada uno de ellos.

Haga clic aquí para comprar acciones de Apple con eToro

3. Markets.com

En Markets.com también podrás operar tanto mediante compra real como por CFDs. Markets, al igual que Capex, es una plataforma de tipo Metatrader con excelentes funcionalidades, así como permite al usuario facilidad de uso y aprendizaje.

Los spreads en Markets.com están al nivel del resto del mercado, y para comenzar a operar sólo te requiere un depósito de 100 euros.

Puedes utilizar este bróker tanto de manera web, como descargándolo en tu desktop o en tu smartphone, mediante la APP mobile, que tiene prácticamente la misma performance que el software para PC.

Haga clic aquí para comprar acciones de Apple con Markets.com

Acciones APPLE: Cotización en tiempo real y datos bursátiles

Comenzaremos por observar la cotización de APPLE en tiempo real. Podemos apreciarla en el siguiente enlace:

 

 

 

Para completar la evaluación financiera de la compañía, a continuación, te dejamos una tabla con los datos financieros de APPLE principales. Todos los valores monetarios son expresados en dólares estadounidenses.

  • Ticker: AAPL
  • Cotiza en: NASDAQ
  • Fundación: 1 de abril de 1976, Palo Alto, California (EE. UU.)
  • Capitalización de mercado: 2,85 trillones
  • Dividendos: 0,88 (0,52%)
  • PER: 28,28
  • Ingresos: 365,82 mil millones (2021)
  • Cantidad de empleados: 147.000 (2020)

¿Qué es Apple?

Apple Inc. es una de las empresas más icónicas del mundo moderno. Han logrado sin duda desarrollar un especial talento para la innovación y la propuesta de productos disruptivos, aun cuando su cofundador Steve Jobs dejó de estar entre nosotros.

La compañía fue fundada en 1976 por Jobs y Steve Wozniak. La visión de negocios del primero y el genio técnico del segundo se combinaron para crear una marca que cambiaría la historia de los dispositivos electrónicos y el consumo masivo de tecnología.

La actividad principal de Apple es el diseño y desarrollo de software y hardware, tanto para entretenimiento como aplicado a la producción. Cuatro años después de su fundación por los dos jóvenes emprendedores comenzó a cotizar en bolsa con un valor inicial de tan sólo 22 dólares por acción (capitalización bursátil de 1.200 millones de dólares).

La historia de Apple se puede contar con hitos, ya que ha sido tan dinámica e inestable como la vida de su fundador más famoso (Jobs):

  • En los 90, ambos cofundadores se fueron de la compañía. El precio de una acción de Apple cayó hasta los 2 USD.
  • Algunos años después Jobs regresó a la firma y le dio nuevamente un espaldarazo, mediante la creación de productos que lograron traerla de vuelta al primer plano, como el iPod, el sistema operativo Mac OS X y el iPhone.
  • La explosión de la burbuja de las puntocom en el 2000 puso en jaque a Apple, golpeando fuertemente su cotización de mercado.
  • Pudo recuperarse rápidamente y en 2003 ya estaba de nuevo entre las principales tecnológicas. Sin embargo, la década del 2000 tuvo sus altibajos, aunque resistió la muerte de Jobs en octubre de 2011.
  • En 2018, luego de varios años de gran crecimiento, Apple logró un hito para todo el NASDAQ: alcanzó la capitalización bursátil de 1 billón de dólares, siendo la primera compañía en lograrlo.
  • En 2020 la explosión de la pandemia de COVID provocó un fuerte cimbronazo al negocio de Apple y sus acciones bajaron hasta los 100 USD. Pero comenzó a recuperar a fines de 2020 y actualmente mantiene la tendencia alcista con un precio de aproximadamente 175 USD por acción.

Hoy en día, Apple es una de las principales marcas de productos tecnológicos del mundo y una de las mejores acciones para invertir. ¡Sólo por el iPhone contabiliza 650 millones de usuarios activos!

¿Por qué comprar acciones Apple?

Comprar acciones Apple es convertirse en accionista de una empresa innovadora, que busca siempre estar un paso delante de la competencia ofreciendo al mercado nuevos y extraordinarios productos.

Además, se trata de una empresa con gran liquidez producto de una facturación en crecimiento.

Sin embargo, el principal motivo por el cual los expertos recomiendan invertir en AAPL es su posicionamiento como marca: cualquier hardware o software que lleve el logo de la manzanita es sinónimo de primerísima calidad.

Incluso hoy en día, Apple es considerada una de las mejores acciones americanas para invertir.

Acciones Apple Dividendos

Por si todo esto fuera poco, Apple es una empresa interesante también para los inversores por dividendos, ya que suele compensar a sus accionistas mediante esta modalidad.

El dividend yield de Apple para 2022 es de 0,52%. En 2021 realizó los cuatro pagos fijados por estatuto en febrero, mayo, agosto y noviembre.

Haga clic aquí para convertirse en accionista de Apple

Acciones Apple Previsiones

Las recomendaciones de los expertos para Apple a enero de 2022 son de compra fuerte. Si bien el precio objetivo para las acciones AAPL se estima entre los $128 USD de mínimo y los $215 de máximo para diciembre de 2022, quienes ven caer los títulos de esta empresa son realmente muy pocos analistas.

Se espera en el mercado una continuidad de la tendencia alcista del último año y, posiblemente, una aceleración de esta, dependiendo de la recepción de los nuevos lanzamientos, como se estima que se hará con los iPhones y AirPods (que se actualizarán) e incluso con productos nuevos, ya que se rumorea que darán a luz una apuesta por la producción de gafas de realidad virtual.

CONSEJO: Para estar al día de las previsiones relacionadas con Apple, le sugerimos que participe en los seminarios web que ofrece Capex. Los principales expertos en bolsa dan su opinión sobre la evolución de las principales empresas, como Apple. No cuesta nada asistir a estos seminarios web, y le recomendamos que lo haga, por la calidad y la exhaustividad de la información que se transmite.

Haga clic aquí para ver el calendario de Webinar en Capex

Competidores de Apple

Apple compite en distintos mercados, sobre todo lo de las acciones tecnologicas, por lo cual tiene muchos y fuertes competidores. Por ejemplo, en el mercado de los smartphones comparte mercado con:

  • Samsung
  • Nokia
  • Xiaomi
  • Huawei

Aun así, este mercado es muy favorable a Apple, debido al tremendo éxito del iPhone.

Luego, en el mercado de dispositivos de audio también tiene liderazgo en el market share, pero tiene competidores importantes como:

  • Sony
  • Philips
comprar acciones apple

Otras acciones para invertir

A la hora de invertir en acciones, siempre sugerimos diversificar nuestra cartera lo mejor posible. He aquí algunas ideas para equilibrar nuestras inversiones y hacerlo de la mejor manera posible:

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre comprar acciones Apple. Es interesante relevar este tipo de compañías con una ascendencia sobre su mercado tan prominente. Apple es líder indiscutible en el segmento de los teléfonos inteligentes y en la fabricación y comercialización de dispositivos de reproducción de audio, prácticamente el core business de la firma.

Todo parece indicar que 2022 será un año de continuidad del liderazgo para AAPL y, por ende, de una tendencia alcista que invita a invertir en Apple con confianza en obtener buena rentabilidad llegado el momento.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son las previsiones para las acciones Apple?

    Se estima que Apple continuará la tendencia alcista que mostró durante 2021. Se sabe que la compañía lanzará una nueva versión del iPhone e incluso, hasta se especula con productos nuevos, como gafas de realidad virtual. La aceptación del mercado para esos productos determinará finalmente la performance de las acciones Apple en la bolsa.

    ¿Las acciones Apple pagan dividendos?

    Sí, y eso lo hace un bicho raro entre las grandes firmas tecnológicas, ya que generalmente reinvierten las utilidades para volverse cada vez más competitivas. No es el caso de la compañía de la manzanita, que en 2021 cumplió con sus accionistas con cuatro pagos anuales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.