¿Cómo Comprar Acciones Starbucks (SBUX)?

Si quieres comprar acciones Starbucks para sumar a tu cartera y no sabes cómo hacerlo, has llegado al lugar correcto. En este artículo vamos a ayudarte a conocer herramientas para comprar y vender acciones como las de la popular cadena de cafaterías. además de recomendarte las mejores plataformas para hacerlo.

También analizaremos algunos aspectos clave para considerar antes de realizar una inversión de este tipo. Por ejemplo, los datos fundamentales de la empresa, repasar algunos indicadores actuales sobre el negocio, si paga dividendos o no y las previsiones de los expertos sobre la compañía para el corto y mediano plazo.

Entonces , ¿nos acompañas?

🥇 Empresa Starbucks Corporation
📊 Sede Seattle, Washington, Estados Unidos
🎯 Sector Café y entretenimiento
👍 Fundación 1971

👉 ¿UNA SUGERENCIA ANTES DE EMPEZAR?  Para comerciar con acciones la mejor plataforma es la del broker Capex. Con él podemos comprar y vender títulos accionarios de distinto tipo, de las mejores bolsas y mercados del mundo, y a un coste económico muy bajo, ya que no nos cobra comisiones fijas por transacción. Capex es un broker europeo regulado bajo licencia de la FSA, entre otras.

Regístrate en Capex ahora haciendo clic aquí.

¿Qué es Starbucks?

Starbucks no necesita mucha presentación, a decir verdad. Esta cadena de cafeterías fundada en 1971 en Seattle, Estados Unidos (donde aún mantiene su sede matriz) ha tenido un meteórico ascenso en su industria y para la década de 1990 ya era un jugador líder del mercado. Bajo el ticker SBUX, la empresa multinacional cotiza en la Bolsa de Valores Nasdaq.

Es reconocida como la compañía de comercialización de café más grande del mundo, gracias a sus más de 37.000 locales que posee en unos 70 países. La propuesta de la firma se basa en el café, el té y los postres, que se ofrece bajo una experiencia de usuario muy particular y exitosa, en la cual combina música, literatura y otros tipos de artes.

Fue fundada, como hemos dicho ya, en 1971 por los emprendedores Jerry Baldwin, Zev Siegl (también violinista) y Gordon Bowker (escritor de profesión).

¿Cómo comprar acciones de Starbucks?

Para comprar acciones Starbucks es necesario tener una cuenta activa en un broker regulado que disponga del activo en cartera. Por ser una empresa muy importante, es probable que la encuentres disponible en una buena cantidad de corredores en línea. No obstante, ten cuidado y escoge sólo intermediarios que ostenten una regulación oficial.

Aquí el instructivo paso a paso:

  1. Haz el depósito de fondos en la cuenta: Ya con la cuenta abierta en un broker, éste te pedirá un depósito inicial para comenzar a operar en los mercados. Tal fondeo de la cuenta lo puedes realizar, por lo general (esto depende del broker en el que estés invirtiendo), mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito, de crédito o a través de billeteras digitales.
  2. Selecciona el activo: Ya con la cuenta de broker activa y los fondos mínimos depositados podemos comenzar a invertir. El siguiente paso es entonces identificar la acción SBUX en el buscador de la plataformade trading y seleccionarlo. Puedes hacerlo a través del ticker, SBUX, el cual es un código que se usa para identificación de valores bursátiles.
  3. Configurar y confirmar la orden de compra: Ahora es el turno que lo más importante:  configurar la orden de compra. Aquí deberás definir si tal orden es a mercado o limitada, o cuál será el monto total de dinero a invertir, o la cantidad de acciones a comerciar.
  4. Haz un control y seguimiento de tu inversión. Cuando confirmes la orden, en minutos ya podrás ver las acciones Starbucks en la cartera. El siguiente y último paso que te sugerimos es que sigas de cerca y controles de forma periódica cómo está funcionando tu inversión, en la espera del momento oportuno para vender (lo cual lo sabrás sólo tú,  ya que será de acuerdo a tus expectativas).

Compra acciones Starbucks sin comisiones con Capex desde aquí.

¿Cómo vender acciones de Starbucks?

De forma contraria, cuando llegue el momento de vender las acciones de Starbucks que tienes en cartera deberás realizar también un sencillo procedimiento. A continuación un pequeño paso a paso para ello.

  1. Accede a la cuenta de tu broker
  2. Dirígete a tu cartera y selecciona la acción que quieres vender
  3. Configura la orden de venta, que es similar a la compra pero de este tipo
  4. Confirma y aguarda a que se concrete la transacción

Cuando haya terminado de ejecutar la transacción el broker, ya tendrás en cuenta el dinero producto de la venta del activo, y no verás más a las acciones Starbucks en el listado de tu porfolio.

Haz trading de acciones sin comisiones fijas haciendo clic aquí.

¿Dónde comprar acciones de Starbucks?

Para invertir en acciones líderes como Starbucks tenemos una amplia gama de corredores en línea competitivos. En esta ocasión hemos seleccionado para recomendarte dos, los cuales tienen todas las funcionalidades y condiciones operativas necesarias para que puedas empezar a comerciar, en el caso de que seas un principiante, de forma sencilla y segura. Veamos:

CAPEX

En primer lugar, tenemos a Capex, un broker de origen chipriota regulado bajo licencia FSA (entre otras certificaciones globales) del cual ya hemos hablado un poco. Con una propuesta de trading sin comisiones fijas, con spreads bajos y el uso de una plataforma Metatrader sin costes adicionales, tenemos a uno de los mejores brokers de acciones del mercado.

Además, entre sus servicios incluye una potente plataforma de información de los mercados en tiempo real y una sección de contenidos educativos de muy alta calidad, reconocida en la industria, que es la llamada Capex Academy. Si quieres conocer cómo funciona al detalle, puedes probar Capex a través de una cuenta de demostración que es cien por ciento gratuita y no tiene limitaciones de tiempo ni de funcionalidad.

Prueba Capex mediante una cuenta demo haciendo clic aquí.

eTORO

Otra excelente opción para invertir en acciones es eToro, un broker de origen israelí con fuerte presencia en España y América Latina. Si bien la cartera de acciones de eToro es un poco más restringida, posee como fortaleza que dispone de un montón de otras posibilidades de trading como los ETFs, mercado forex, criptomonedas, commidities, entre otras.

eToro no cobra al inversor comisiones fijas por transacción. El trading se realiza en su plataforma, desarrollada por ellos. la cual es muy profesional, aunque no sea la popular y exitosa Metatrader. También está disponible para pruebas mediante una cuenta demo gratuita e ilimitada.

Conoce eToro con una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Cotización de Starbucks en tiempo real

A continuación compartimos con el lector el precio de las acciones Starbucks en vivo desde su cotización en los mercados.

Starbucks Corp
NASDAQ
SBUX
94,55 USD

Apertura: 94.89$ Variación diaria %: -0.4999
Máx. diario: 94.97$ Máx. anual: 115.48$
Mín. diario: 94.14$ Mín. anual: 89.21$
Precio medio 50: 94,49$ Variación Anual: -0.475
Precio medio 200: 97,72$ Precio/Ganancia: 25,28$
Volumen: 1707456 Ganacias por accion: 3,74$
Último cierre: 95,02$
Industria: Sector: CEO: País:
Restaurants Consumer Cyclical Mr. Kevin Johnson US
Símbolo: SBUX Mercado: NASDAQ
Página Web: https://www.starbucks.com/
SBUX

Dividendos de Starbucks

Starbucks es una empresa que distribuye regularmente dividendos entre sus accionistas. El período entre cada desenbolso es de 3 meses. Según la historia reciente, ha pagado en agosto 2022, noviembre, febrero 2023, mayo y agosto del año en cursos. En realidad, en el mes octavo de este año pagará el día 25 (el ex dividend fue el día 10), a razón de 0,53 centavos de dólar por acción, en lo que implica una rentabilidad del 2,12%.

Según los expertos en la empresa, la firma lleva 53 períodos consecutivos pagando dividendos ininterrumpidamente, con una CAGR por encima del 20%. Esto la hace bastante confiable al respecto.

Previsiones de los analistas sobre Starbucks

Las previsiones sobre el precio de Starbucks son positivas en términos generales. Muchos expertos ven el precio actual de la acción como “barato” y recomiendan “Compra fuerte” sobre el activo, esperando una tendencia alcista en el corto y mediano plazo.

No obstante, siempre sugerimos aquí combinar las previsiones de los analistas con nuestro propio análisis técnico y de fundamentos de una compañía. En este sentido, brokers como Capex pueden ayudarnos a hacerlo cada vez mejor, con sus distintas herramientas de capacitación y apoyo al trader. La Academia de Capex es una gran opción para mejorar nuestros conocimientos (y por ende, nuestras previsiones), así como lo son otros instrumentos de ayuda que, además, son gratuitos.

SUGERENCIA: Otra excelente herramienta de Capex para ayudarnos a tomar decisiones financieras es su webinar semanal. Este evento se realiza en vivo, todas las semanas, y cuenta con el análisis de los distintos mercados y de la macroeconomía global por parte de analistas expertos del staff del broker. Es 100% gratis, sólo tienes que registrarte en el website para ser parte de él.

Accede al calendario de webinars de Capex haciendo clic aquí.

Competidores de Starbucks

Otro factor clave de revisar antes de invertir en una acción es cómo está la competencia. Por ello, a continuación enlistamos a los principales competitors de Starbucks a nivel global:

  • McDonald’s
  • Dunkin’ Donuts
  • Alsea
  • Tim Hortons
  • McCafé
  • Peet’s Coffee
  • Folgers

¿Cuáles son las ventajas de invertir en acciones de Starbucks?

Las ventajas de invertir en acciones Starbucks son varias. Por ejemplo, debemos decir de inmediato que es una empresa con un modelo de negocios sólido, un fuerte branding, un crecimiento notable en sus últimos 30 años y una apuesta constante por la innovación de su modelo de negocio con el cliente en el centro. Además, es confiable pagando dividendos, por lo cual aparece como una interesante acción para la tenencia de largo plazo.

En sus puntos a tener en cuenta como posibles contras, es bueno tener siempre en consideración que es una acción cíclica, por lo cual, depende mucho de los vaivenes de la economía mundial. Esto la vuelve volátil e inestable en cuanto al precio de sus acciones a diario. Por lo tanto, para un trading intradiario o de muy corto plazo es bueno saber que vamos a tener que dominar los aspectos psicológicos del mercado (y nuestros) de forma eficiente para salir exitosos de posiciones en SBUX.

Acciones Starbucks

Otras acciones para invertir

Compartimos contigo una breve lista de otras acciones de primera línea que puedes analizar para tu porfolio actual.

Conclusión

Llegamos al final de nuestro instructivo para hacer trading con acciones Starbucks de forma segura y económica. Recuerda, para operar seguro con los mejores activos del mundo, como las acciones de empresas líderes, escoger un buen broker es la clave. ¡Hasta la próxima!

🔽 ELIGE TU PRÓXIMO BROKER Y COMIENZA A INVERTIR EN LAS MEJORES ACCIONES 🔽

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Starbucks paga dividendos?

    Sí, esta empresa por estatuto distribuye dividendos entre sus accionistas de forma trimestral. A agosto de 2023, lleva más de 50 períodos de cumplimiento de la normativa interna de forma ininterrumpida.

    ¿Dónde es posible comprar acciones Starbucks?

    Las acciones SBUX están disponibles en muchos de los brokers más importantes del mercado actual. Capex o eToro por ejemplo, la ofrecen en sus carteras.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.