Los 4 Mejores Brokers para Cuenta Islámica en 2024

Con los Mejores Brokers para Cuenta Islámica es posible hacer trading de activos financieros cumplimentando todos los aspectos de la Ley Sharía. Estas plataformas permiten al inversor de creencias musulmanas invertir en la Bolsa y otros valores, sin infringir ninguna reglamentación moral ni ética que su religión le restringa.

La Ley Sharía es el fundamento jurídico y social de la conducta islámica, aunque no en todos los países y regiones se le otorga el mismo carácter regidor. Contempla, entre sus mandamientos, la ausencia de cobros de intereses en transacciones financieras, la prohibición de operar de forma totalmente especulativa (por lo que no es posible negociar con instrumentos derivados como las Opciones y los Contratos de Futuros) y la prohibición de actuar en los mercados basados en el azar (esto impacta, por ejemplo, en que el inversor no puede tomar apalancamiento a la hora de abrir una posición).

A continuación, compartimos una lista de los mejores brokers con cuenta islámica de la actualidad, que ofrecen servicios contemplativos con las restricciones previamente explicadas.

¿Cuáles son los mejores brokers con cuenta islámica? Aquí los tenemos: 

📊 Broker 🍳 Calificación
XTB ⭐⭐⭐⭐⭐
eToro ⭐⭐⭐⭐
Admiral Markets ⭐⭐⭐
IFC Markets ⭐⭐⭐

XTB

XTB es un broker de origen europeo de primera línea internacional. Ofrece servicios de corretaje en más de 60 países de los cinco continentes. Es reconocido por tener una de las mejores cuentas islámicas: opera sin intereses, restringe el apalancamiento y es claro con todas las informaciones que el inversor necesita para no extraviarse de la Ley Sharía. Se trata además de un corredor regulado y de gran reputación en la industria.

En XTB se pueden negociar desde acciones de empresas hasta criptomonedas, pasando por mercado forex, índices, ETFs y materias primas, todo sin comisiones fijas y con excelentes spreads. El acceso a la cuenta islámica de XTB está permitido, no obstante, en algunas regiones, a saber actualmente: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Jordania, Baréin, Egipto, Líbano, Omán y Arabia Saudita. Para usuarios del brazo XTB Ltd., que es regulado por la FCA, este servicio no está disponible por el momento.

Regístrate en XTB aquí.

eToro

eToro es una plataforma de trading social que permite a los inversores seguir y copiar las operaciones de otros traders exitosos. Ofrece cuentas islámicas sin intereses (cuentas swap-free) para cumplir con los principios de la ley islámica. En eToro uno puede invertir tanto dinero como tenga o bien pedir un préstamo a un agente de corretaje con la condición de que el agente no reciba intereses usurarios por el préstamo.

Además, no cobra comisiones adicionales por contratos de más de 24 horas, no grava con comisiones adicionales las transacciones o la gestión de cuentas, ya que sus ingresos provienen de los spreads o diferenciales de precio de compra y venta. En este sentido, en cuenta islámica los mencionados spreads pueden ser más elevados que en cuenta común, así como lo es el depósito mínimo inicial ($1000 dólares en cuenta islámica).

Regístrate en eToro aquí.

Admiral Markets

Admiral Markets (conocido desde 2021 simplemente como Admiral) es un broker tradicional de origen europeo que permite negociar con más de 3 mil activos sin comisiones fijas por transacción y con una plataforma de trading eficaz y profesional. Con buenas herramientas educativas e instrumentos de análisis, se trata sin duda de una opción completa para el inversor, con la que podremos tener una experiencia de usuario más que satisfactoria.

La cuenta islámica de Admiral es una de las mejores del mercado actual. Ofrece trading de divisas y Contratos por Diferencia sin el cobro o pago de swaps ni intereses ocultos. Para inversores islámicos no hay opción al apalancamiento, tal como lo estipula la Ley Sharía. El depósito mínimo aquí es de 100 dólares y se puede abrir una cuenta desde cualquier lugar del mundo, prácticamente, excepto los Estados Unidos.

IFC Markets

Concluimos nuestro top 4 de los mejores brokers con cuenta islámica con IFC Markets, otro corredor de Bolsa y activos financieros en general que ofrece cuentas sin intereses. IFC proporciona al inversor una cartera completa con una amplia gama de instrumentos financieros que incluye más de 30 pares de divisas, los principales metales preciosos y un nutrido portafolio con CFDs sobre acciones, índices y materias primas.

Una de sus principales ventajas es que es un broker multiplataforma y multicuentas: ofrece perfiles de inversor variados en spreads y precios, y propone la elección de la plataforma entre alternativas como MetaTrader 4, MetaTrader 5, NetTradeX, entre otras. Es posible operar en dólar americano, euro y yen japonés. Entre las distintas cuentas, la opción para traders islámicos considera el no cobro de swaps e intereses, así como la ausencia de apalancamiento.

Cuentas Islámicas

Notas finales

Es el final de nuestro repaso por los mejores brokers con cuenta islámica. Esperamos que este selección de cuatro plataformas te sea de utilidad para acortar la investigación que irás a realizar antes de elegir tu próximo corredor partner.

En este sentido, si nos permites, déjanos recordarte que la elección del broker dependerá de tus necesidades específicas, así como de los instrumentos financieros que desees operar, las comisiones, la plataforma de trading y otros servicios adicionales. Siempre es recomendable investigar a fondo cada alternativa y contactar, de ser necesario, directamente al broker para obtener información detallada sobre sus cuentas islámicas.

👇 ¿NOS PERMITES UNA SUGERENCIA PARA TERMINAR? 👇

Un elemento muy importante en la investigación, que no todos los brokers ofrecen, es la cuenta de demostración. Se trata de una cuenta demo de uso limitado o ilimitado, pero gratuito, que nos permite conocer cómo funciona la plataforma y cuáles son sus políticas y precios. En el caso de XTB y eToro, las cuentas demo son sin costes y sin restricciones ni de tiempo ni de funcionalidad.

Plataforma: xtb
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Puedes leer también:

    FAQ

    ¿Qué son las cuentas islámicas?

    Las cuentas islámicas son un tipo de cuenta que ofrecen los brokers internacionales en las que se puede operar dentro de los lineamientos de la Ley Sharía o ley moral y ética musulmana. Es decir, utilizando este tipo de cuentas el inversor de credo islámico podrá invertir en los distintos mercados financieros sin infringir su ley moral y religiosa, por ejemplo mediante el pago o cobro de intereses o utilizando instrumentos cien por ciento especulativos.

    ¿Cómo elegir a los Mejores Brokers con Cuenta Islámica?

    Para seleccionar los mejores corredores con este tipo de servicios aconsejamos leer bien, en detalle, todas las condiciones operativas que nos ofrece la plataforma. Luego, tomar la opción de la cuenta demo, una versión gratuita y sin restricciones de la plataforma real en la que operamos con dinero ficticio, puede ser también una gran idea para conocer de cerca qué tal es cada intermediario y qué tanto se ajusta a nuestros gustos y preferencias.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.