Los 7 Mejores Exchanges en Chile en 2024

En la presente nota te proponemos conocer a los siete mejores exchanges en Chile de la actualidad. El mercado de las criptodivisas en el país andino es grande, movilizando según estimaciones entre 1,5 y 2 millones de dólares diarios.

No obstante, desde el punto de vista regulatorio Chile se encuentra, al igual que la región, bastante retrasado. Desde 2018 que las iniciativas del gobierno nacional intentan poner un marco legal y jurídico al mercado crypto sin éxito. En medio de tal avispero, como ahorristas y traders nos encontramos con que existe una gran oferta de plataformas de intercambio de criptodivisas, pero todas son igual de confiables.

Para arrojar luz sobre el caso hemos seleccionado a los mejores exchanges en Chile con la seguridad como enfoque principal. ¿Nos acompañas a conocerlos?

📈 Exchange 🔎 Calificación
eToro ⭐⭐⭐⭐⭐
Buda ⭐⭐⭐⭐
CryptoMKT ⭐⭐⭐⭐
OrionX ⭐⭐⭐⭐
Crypto Intercambio ⭐⭐⭐
SeSocio ⭐⭐⭐
Lemon Cash ⭐⭐⭐

✍ ACLARACIÓN: Como elementos clave para determinar qué tan seguro es un exchange hemos tomado dos aspectos: la situación legal y la reputación. Para lo primero, investigamos cuáles son las licencias y certificados de organismos estatales que presenta como aval una fintech. En el segundo caso, hemos revisado la reputación de las casas de cambio reseñadas en foros, comunidades de inversores y medios de comunicación especializados.

1. eToro

  • Licencia: CySEC
  • Cantidad de tokens: +50
  • Comisiones: Sin comisiones por transacción

Con todo aclarada, comenzamos el ranking de los mejores exchanges en Chile con eToro. Esta plataforma nació originalmente como un broker de acciones y otros activos de mercado de capitales, pero con el tiempo fue ampliando su cartera con activos blockchain hasta volverse el broker líder en la industria del trading de criptomonedas.

Con eToro no sólo puedes hacer trading de monedas digitales: gracias a su monedero de desarrollo propio (la eToro Wallet), también es posible enviar, recibir e intercambiar tokens con otros usuarios o comercios. El trading de criptomonedas no implica comisiones fijas por transacción, y la wallet es gratuita para descarga y configuración, pero si grava los movimientos hechos desde el monedero con comisiones fjias.

eToro ofrece más de 50 tokens en cartera, un software amigable y un servicio de atención al cliente en español 24×7 de primera calidad. Puedes probar eToro mediante una cuenta demo gratuita y sin limitaciones.

Regístrate en eToro haciendo clic aquí.

2. Buda

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: 5
  • Comisiones: Fijas (entre 1,2% y 1,5%)

Buda.com es un exchange centralizado chileno lanzado al mercado en el año 2015. Tiene presencia no sólo en Chile; posee usuarios en Perú, Colombia y Argentina. Antes era conocido como SurBTC, pero en 2018 modificó su nombre.

Siendo uno de los exchanges latinoamericanos de mayor trayectoria, esta plataforma garantiza hoy en día un comercio de criptomonedas seguro, en un entorno confiable. Posee cinco tokens disponibles para negociar:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • USD Coin (USDC)

Opera sobre la red Lightning y permite dos monedas fiat: dólar americano y peso chileno. Sus comisiones por transacción son de 1,2% para órdenes de compraventa instantánea y de 1,5% para órdenes de compraventa diferida.

3. CryptoMKT

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +50
  • Comisiones: Fijas (1,5%)

CryptoMKT (o CryptoMarket) es otro de los mejores exchanges en Chile que nacieron en el propio país. Con sede en Santiago, el intercambio ha crecido de forma importante desde su fundación en 2017 y logró traspasar la cordillera de Los Andes para llegar a Argentina y luego, Europa.

Nacida como una casa de cambio exclusivamente de Ethereum, amplió su abanico rápidamente anexando a la cartera a Bitcoin, Eos y Stellar. Actualmente, toda su cartera supera los 50 tokens, con el adicional de que podemos operar en pesos chilenos (CLP), algo que algunas casas internacionales no facilitan.

Las comisiones son de 1,5% sobre orden de compraventa, aunque se consideran variables para grandes movimientos y si uno es tomador o hacedor de la orden. La plataforma presenta buena usabilidad y el servicio de atención al cliente local 24×7 es muy bueno según quienes han utilizado la app.

4. OrionX

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +10
  • Comisiones: Fijas (desde 0,20% hasta 0,70%)

Nos toca el turno de otro muy buen exchange local, OrionX. Fundado en 2018, el intercambio permite comprar y vender criptomonedas, así como hacer trading y realizar pagos a comercios, por ejemplo. Con una interfaz amigable y altamente customizable a gustos personales, garantiza una experiencia de usuario placentera desde la usabilidad.

OrionX divide su plataforma en lo que sería la parte de exchange centralizado y lo que sería el software para traders profesionales. Ambas están muy bien, según quienes la han usado, aunque destaca más lo que es casa de cambio.

Los tokens disponibles son poco más de una decena (incluyendo BTC, ETH, XRP, LUK, EOS, entre otros), y las monedas fiat a 2024 con las que podemos operar son el peso chileno y el dólar americano. Las comisiones se aplican sobre cada transacción y, en el caso de algunas cryptos, también sobre los retiros.

5. Cripto Intercambio

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +100
  • Comisiones: Fijas (consultar en la web oficial)

Cripto Intercambio es otro muy buen intercambio en Chile, aunque en este caso se trata de una app de origen español. Aquí hablamos de una plataforma de comercio centralizado con monedero blockchain adherido. Son más de 100 los tokens disponibles en la aplicación (incluyendo claro BTC, ETH, BCH, ADA, DAI, USDT y más).

Las medidas de seguridad implementadas cubren de fiabilidad al exchange: autenticación de dos factores, almacenamiento en frío, verificación KYC, cifrado de datos y anonimato completo de los usuarios, entre otras.

En el tema comisiones la información sería completa, ya que la política de tarifas varía considerablemente según tipo de transacción realizada, monto, tipo de moneda interviniente, red elegida para la misma, etc. Recomendamos en este caso dirigirse a la web oficial del exchange.

6. Satoshi Tango

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +100
  • Comisiones: Fijas (entre 0,5% y 1%)

Satoshi Tango es una APP que nació en Argentina y se expandió por Chile, Brasil y hasta Colombia. Con una plataforma muy completa, interfaz de usuario amigable y herramientas de trading profesional, es una de las mejores opciones para comerciar e invertir en criptodivisas.

Este exchange sudamericano ofrece beneficios adicionales atractivos tales como una tarjeta prepaga con programas de fidelización y algunas de las mejores cotizaciones del país para las monedas más demandadas. En Chile, además, se puede operar tanto con dólares americanos como con moneda local.

Las comisiones sobre compraventa de criptos en Satoshi Tango son del 1% cuando comerciamos con moneda fiat pes chileno, y del 0,5% cuando comerciamos exclusivamente entre criptomonedas.

7. Lemon Cash

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +20
  • Comisiones: Fijas (1%)

Lemon Cash es una fintech de criptomonedas radicada en El Salvador, aunque su origen al igual que Satoshi Tango argentino. La APP tiene una muy fuerte presencia en todo América del Sur, especialmente en Chile y Perú.

Con Lemon es posible comprar, vender, intercambiar, hacer trading y hasta realizar pagos con criptodivisas. Todo ello con una comisión fija del 1% sobre cada transacción, excluídos los depósitos y retiros de fondos que no se gravan.

Compatible con más de 20 tokens (BTC, ETH, USDT, USDC, DAI, XRP y LTC, entre los más populares), esta aplicación lanzada al mercado americano en 2020 ofrece servicios interesantes como el cashback por uso de la tarjeta prepaga VISA o el staking en más de 5 monedas blockchain.

Exchanges en Chile

Notas finales

Los mejores exchanges en Chile nos garantizan una experiencia de comercio con criptomonedas en niveles de seguridad altos. Todos los nombres aquí mencionados son plataformas con medidas de seguridad tecnológicas importantes y del alto estándar de la industria, tales como el 2FA, el almacenamiento en frío o el cifrado de datos.

No obstante, operar bajo una regulación estatal como lo hace eToro, que cuenta con certificados de organismos de contralor financieros tanto de América como de Europa, otorga un plus diferencial sin dudas y nos transmite como usuarios mayor confianza, ya que ante cualquier inconveniente en última instancia podemos incluso tomar acciones legales para cuidar nuestro capital.

🔽 PARA REGISTRARTE EN eTORO HAZ CLIC AQUÍ. 🔽

Plataforma: Proprietaria
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Puedes leer también:

    FAQ

    ¿Cómo invertir en criptomonedas en Chile?

    Comerciar con criptodivisas en el país sudamericano es muy sencillo y está al alcance de cualquier ciudadano. Para comprar y vender monedas digitales, para almacenarlas en modo ahorro o mismo para hacer trading crypto, es necesario apenas tener una cuenta abierta y activa en una casa de cambio, denominadas popularmente como “exchanges”, por su denominación original en inglés. En Chile hay muchas opciones de casas de cambio, tanto por la proliferación de proyectos locales, como por la asentación de plataformas internacionales.

    ¿Cómo elegir a los mejores exchanges en Chile?

    Para escoger a los mejores exchanges entre toda las alternativas con las que contamos, en GuíaTrading aconsejamos tomar como referencia y filtro obligatorio tres aspectos clave: la seguridad que ofrecen (por medidas técnicas de cuidado del trader y por certificados legales que lo avalen), la reputación con la que cuentan (qué se opina de ellos en foros y redes sociales) y los aspectos operativos (amplitud de oferta de tokens, tarifas y comisiones, performance del software de trading, entre otros). Observando tales aspectos, tomarás una buena decisión sobre con cuál plataforma invertir tus ahorros.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.