Los 7 Mejores Exchanges de Colombia de 2024

En el presente artículo proponemos analizar los mejores exchanges de Colombia para el comercio de criptomonedas en 2024. El mercado crypto colombiano es uno de los cinco más importantes de América Latina, tanto por demanda (cantidad de inversores y ahorristas en monedas digitales) como por oferta (plataformas de intercambio y aplicaciones).

En los últimos meses, tal mercado se ha visto sacudido por el nuevo proyecto de ley que regulará a dichas plataformas de intercambio. En debate en el Senado de la Nación, la ley 139 que alcanza a todos los exchanges con operaciones en el país, tanto de origen nacional como foráneos, uno de los puntos más importantes es el que fuerza a las fintechs crypto a inscribirse y exponerse al control del Registro Único de Plataformas de Intercambio de Criptoactivos. Esto canalizará la demanda de más de 5 millones de colombianos que eligen las criptomonedas como medios de ahorro e inversión.

Entonces, ¿nos acompañas a conocer a los mejores exchanges de Colombia?

📈 Exchange 🔎 Calificación
eToro ⭐⭐⭐⭐⭐
Buda ⭐⭐⭐⭐
Panda ⭐⭐⭐⭐
Satoshi Tango ⭐⭐⭐⭐
LocalCryptos ⭐⭐⭐
Paxul ⭐⭐⭐
Binance ⭐⭐

✍ SUGERENCIA: En el contexto que hemos comentado, de que el gobierno colombiano está tomando cartas en el asunto del mercado crypto y sus riesgos para el usuario, hemos confeccionado el presente ranking con la seguridad como criterio principal. Es por ello que en el puesto 1 decidimos colocar a eToro, ya que es una fintech internacional, con más de 20 años en los mercados y que cuenta con múltiples licencias gubernamentales como aval.

1. eToro

  • Licencia: CySEC
  • Cantidad de tokens: +50
  • Comisiones: 0%

Comenzamos entonces con eToro, el ya mencionado broker. En este caso, la fintech nos permite tanto el trading de activos de crypto como ciertos servicios que son propios de una APP de tipo exchange: por ejemplo, enviar, recibir y almacenar criptomonedas. Todo esto gracias a la wallet de eToro, un monedero desarrollado por ellos que cumple con todas las medidas de seguridad requeridas.

Regulado bajo licencias CySEC y FCA, entre otras, eToro facilita el comercio con más de 50 tokens distintos, que incluyen claro a las altcoins más demandadas (como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum Classic, Ripple, etc) y a las principales stablecoins (USD Tether, USD Coin, DAI).

Otras ventajas de eToro son su red de social trading con bot de Copy Trading incluído, su política de 0 comisiones por compraventa de tokens y la calidad y usabilidad de los gráficos de análisis técnico para el trader. El depósito mínimo es de 50 euros o su equivalente en otra moneda.

Regístrate en eToro haciendo clic aquí.

2. Buda

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: 5
  • Comisiones: Fijas (0,6% máximo)

Buda.com es un exchange latinoamericano creado en 2015 con operaciones en Colombia, Chile, Perú y Argentina. Antes conocido como SurBTC, es una plataforma en la que podemos comprar, vender e intercambiar criptomonedas varias (Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH)), entre cryptos y contra moneda local (disponible en pesos colombianos y argentinos, soles peruanos y pesos chilenos).

Se trata de un exchange hecho y derecho, que facilita el comercio de activos blockchain a través de la red Lightning de Bitcoin. Su interfaz es amena, fácil de aprender a usar. Presenta funcionalidades de trading profesional muy completas, aunque no sea su especialización (que es el intercambio y el sistema de pagos y cobros).

En Colombia ofrece varios medios de pago: TPaga, Powwi y la transferencia bancaria PSE. El exchange cobra comisiones fijas de entre 0,4% y 0,6% por transacción de compraventa.

3. Panda

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +60
  • Comisiones: Fijas (consultar en sitio oficial)

Panda es otro de los mejores exchanges colombianos. Creado en 2018, esta casa de cambio autóctona propiedad de la firma Panda Server S.A.S. ofrece el comercio seguro de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), entre otras.

Su software, de desarrollo propio, es muy amigable y su preocupación por la seguridad de los fondos de los clientes se percibe. Autenticación de dos factores, encriptado de datos, aplicación a las regulaciones locales existentes, son algunos de los puntos que lo demuestran.

La fintech cobra comisiones fijas por transacción de compraventa y por retiros, aunque no por depósitos. La información correspondiente está detallada en el website oficial, recomendamos en este caso dirigirse allí para conocer estos aspectos.

4. SatoshiTango

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +30
  • Comisiones: Fijas (1% máximo)

Satoshi Tango es un intercambio fundado en Buenos Aires, Argentina, en 2014. No obstante, su plataforma creció rápidamente y desarrolló operaciones exitosas en otros países de la región hasta volverse uno de los mejores exchanges de Colombia, Chile o Brasil.

Las principales virtudes del exchange son su servicio de atención al cliente, la facilidad de uso de la plataforma y las bajas comisiones con respecto a la competencia. La apertura de cuenta no tiene costo, así como el envío de monedas digitales entre usuarios. Sí se gravan las operaciones de compraventa con comisiones fijas: un 1% con moneda fiat y un 0,5% con monedas crypto.

Satoshi Tango permite hacer trading e integra con otras billeteras muy usadas en Colombia, tales como Mercado Pago o Ualá.

5. LocalCryptos

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: 5
  • Comisiones: Fijas (3% máximo)

LocalCryptos es un exchange de origen europeo pero que obtuvo un enorme crecimiento tanto en Colombia como en otros países de la región (El Salvador, Panamá, Perú, Chile, entre otros). A tal punto de que permitía operar con monedas fiduciarias locales en algunos de estos países.

El intercambio permite operar con unas 5 criptodivisas, incluyendo Bitcoin y Ethereum y las tres principales stablecoin en 2024: USDT, USDC y DAI. También facilita el trading de activos blockchain, no sólo su uso como moneda de intercambio.

En este caso sugerimos revisar el status del exchange antes de tomar una decisión, ya que había anunciado en las semanas previas a la redacción de este artículo que estaría pronto a cesar operaciones por tiempo indeterminado.

6. Paxful

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +70
  • Comisiones: Fijas (1% máximo)

Otro de los mejores exchanges de Colombia, con gran éxito en el país cafetero pese a no ser autóctono, es Paxful. Este intercambio es particular en cuanto a que se trata exclusivamente de un exchange descetralizado, que sólo provee un espacio de intercambio seguro para operaciones entre usuarios (peer to peer o P2P).

Una plataforma tecnológicamente eficaz y veloz, medidas de seguridad como reputación de usuarios y variedad de niveles de verificación sus principales fortalezas. Paxful puede afirmar ser uno de los 5 principales mercados de bitcoins peer-to-peer de América Latina y uno de los jugadores más importantes a nivel global, con más de 4 millones de usuarios registrados y activos.

7. Binance

  • Licencia: No posee
  • Cantidad de tokens: +100
  • Comisiones: Fijas (0,6% máximo)

Concluimos nuestro repaso por los mejores exchanges de Colombia en la actualidad con otro operador internacional: Binance. Sin duda, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del planeta.

Creada en China en el año 2017, Binance creció de forma exponencial durante sus primeros años y logró instalarse como un exchange líder de la industria. Esto, a pesar de sus numerosos conflictos con los Estados nacionales de distintas partes del globo, y sus consecuentes problemas para sus clientes, quienes más de una vez han padecido no poder efectuar retiros de fondos en tal o cual país.

No obstante, gana su lugar en la lista por ser destinatario de la confianza de más de un millón de colombianos que siguen utilizándolo para enviar, recibir, intercambiar y comprar y vender criptodivisas a diario.

En GuíaTrading no recomendamos el uso de este tipo de plataformas, ya que no son aplicaciones fintech reguladas que adhieren a las normativas legales de cada país. Por lo tanto, si bien suelen ser seguras desde lo técnico, no lo son desde el punto de vista jurídico ni fiscal, y nuestro dinero invertido allí siempre estará en un alto riesgo.

Exchanges en Colombia

Notas finales

Llegamos al final de este ranking con los mejores exchanges de Colombia. El mercado crypto en América Latina es muy grande y continúa en tendencia expansiva, lo que trae tantos cosas buenas como malas. Aumenta la oferta de plataformas de intercambio de calidad, por ejemplo, pero también aumentan los sitios SCAM o los que no son necesariamente estafas pero sí son de baja calidad e implican riesgos para el trader.

En nuestro portal recomendamos siempre invertir en criptodivisas, comerciar con ellas y tenerlas almacenadas en aplicaciones serias, con trayectoria en el mercado y que puedan exhibir certificados legales que las avalen. eToro, con sus características de cryptobroker y exchange a la vez, es la mejor opción para comprar criptomonedas en Colombia.

🔽 REGÍSTRATE EN eTORO HACIENDO CLIC AQUÍ. 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Puedes leer también:

    FAQ

    ¿Cómo elegir a los mejores exchanges de Colombia?

    Para seleccionar una buena plataforma de intercambio debemos tener en cuenta tres aspectos primordiales: seguridad, condiciones económicas y opciones de uso. En lo primero, que la fintech tenga licencias de organismos gubernamentales es muy importante. También lo es la reputación que posea en las comunidades de inversores y traders de la web. Luego, las condiciones económicas tienen que ver con la política de comisiones que aplique la APP, y que varían de una a otra considerablemente. Por último, opciones de uso: con esto nos referimos a cartera (cantidad de tokens disponibles) y a instrumentos (si permite realizar pagos, hacer trading, si tiene políticas de staking, entre otros).

    ¿Cómo hacer trading de criptomonedas en Colombia?

    El trading es un tipo de inversión que tiene sus propias características. Se basa principalmente en buscar beneficios en el corto plazo mediante la especulación con el precio de un activo crypto. Para hacer trading tienes que tener una buena plataforma, que ofrezca estos instrumentos, que sea segura y que funcione velozmente en la ejecución de órdenes de compra. eToro es una fintech que ofrece tanto los servicios de exchange como de trading en Colombia, está regulada y ofrece excelentes condiciones para esto.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.