Los 8 Mejores Exchanges de Criptomonedas en 2024

A lo largo del presente artículo compartiremos un listado de los Mejores Exchanges de Criptomonedas en la actualidad. Invertir en divisas digitales conlleva, si no se escoge a la plataforma adecuada, un inevitable número de riesgos. Al ser un mercado débilmente regulado en la mayoría de los países del mundo, hay lugar para la proliferación de estafas y sitios de poca fiabilidad.

Es por eso que hemos considerado aportar un ranking con ocho apps que, con o sin regulación, sabemos que son seguras desde lo técnico y que están comprometidas con dar un buen servicio al cliente: es decir, no son SCAM. No obstante, nuestro principal recomendado será un cryptobroker regulado: eToro.

📈 Exchange 🔎 Calificación
eToro ⭐⭐⭐⭐⭐
Binance ⭐⭐⭐⭐
Coinbase ⭐⭐⭐⭐
Huobi ⭐⭐⭐⭐
KuCoin ⭐⭐⭐
Gemini ⭐⭐⭐
Kraken ⭐⭐⭐
BitStamp ⭐⭐⭐

👉 ¿Por qué sugerimos operar con eToro? Porque es uno de los mejores brokers para invertir en criptomonedas, dado que tiene todas las características de un exchange, pero opera en el mercado blockchain bajo licencias normativas de distintos países y organizaciones internacionales. Con esto, de por sí, ya se erige como la opción más segura a la hora de invertir en este tipo de activos. Veamos más sobre el intermediario a continuación.

eToro

eToro es un broker multiactivos; un corredor de Bolsa que fue desarrollando una plataforma crypto que con el tiempo se convirtió en una de las mejores del mercado. Se trata de una fintech regulada bajo diversas licencias, con reputación muy positiva y más de 15 años operando en los mercados financieros globales.

En eToro es posible comprar y vender criptomonedas sin comisiones fijas; invertir en un programa de staking, y hasta realizar pagos, intercambios y cobros en moneda blockchain gracias a la app de tipo wallet que desarrolló la marca. Es posible probar las ventajas de eToro como exchange de criptomonedas mediante una cuenta demo de uso gratuito y sin restricciones.

Regístrate en eToro aquí.

Binance

Binance es uno de los exchanges más grandes y populares a nivel mundial. Desde hace varios años es el líder en cantidad de transacciones y dinero movilizado a diario en mercado crypto. Ofrece una amplia gama de criptomonedas para el trading (más de 300) y cuenta con funciones avanzadas como futuros y opciones.

En cuanto a la herramienta de software, su plataforma es fácil de usar y cuenta con tarifas competitivas, lo que lo convierte en una opción atractiva para traders de todos los niveles. No obstante, grava las transacciones con comisiones fijas y, mas allá de su buena reputación, se trata de una empresa financiera no regulada y que suele tener conflictos con los países y autoridades gubernamentales.

Coinbase

Coinbase es conocido por ser uno de los exchanges más amigables para principiantes. Ofrece una plataforma fácil de usar y una variedad de criptomonedas para comprar, vender e intercambiar. Además, Coinbase se destaca por su seguridad y cumplimiento normativo, lo que lo hace atractivo para usuarios preocupados por la seguridad.

En los puntos a favor de esta app, tenemos su software de excelente manufactura, y su programa Coinbase Pro, con buenas tarifas y un nivel de servicio muy interesante. Por otra parte, en los puntos a mejorar no cuenta con tantas monedas crypto disponibles y grava las operaciones con comisiones fijas que, además, son más altas que las de la media.

Huobi

Huobi es una plataforma de intercambio de criptomonedas que fue fundada en China en 2013. Originalmente, se estableció como una plataforma de intercambio de Bitcoin, pero con el tiempo ha expandido sus servicios para incluir una amplia variedad de criptomonedas.

Huobi ofrece servicios de intercambio de criptomonedas, así como servicios adicionales como el trading con Contratos de Futuros y Opciones. La plataforma se ha vuelto popular en la comunidad de comercio de activos blockchain y ha establecido presencia en varios países alrededor del mundo. No obstante, es una fintech no regulada y con comisiones fijas, tal como es el estándar de esta industria. 

KuCoin

KuCoin es una casa de cambio que ha ganado popularidad rápidamente desde su creación en el año 2017. La aplicación, accesible de forma web y app mobile, ofrece una amplia variedad de criptomonedas y pares de trading para comerciar. KuCoin también se destaca por su programa de incentivos y bonificaciones, lo que atrae a muchos usuarios.

Originaria de Hong Kong, la fortaleza de esta empresa es su variedad de tokens disponibles y de instrumentos derivados en los que se puede invertir. Incluimos Opciones, Contratos de Futuros y programas de Staking. La plataforma es completa y amigable para el trader novato. En sus puntos a mejorar, tenemos los altos costes operativos y su falta de regulación.

Gemini

Fundado por los gemelos Winklevoss, Gemini es un exchange regulado y seguro. Ofrece una interfaz intuitiva y una sólida oferta de criptomonedas. Gemini se destaca por su enfoque en la conformidad normativa y la seguridad, lo que lo convierte en una opción confiable. La empresa tiene su sede en la Ciudad de Nueva York, y tiene más de 5 años operando (fue lanzada en 2014).

En Gemini tenemos más de 100 pares de divisas blockchain para negociar, incluyendo la moneda propia, el dólar Gémini (GUSD), una stablecoin de buena reputación. Gemini está regulado bajo normativas estadounidenses. En los puntos negativos, debemos decir que es una plataforma de costes operativos por encima de la media.

Kraken

Kraken es otro de los mejores exchanges de criptomonedas de la actualidad, reconocido por su reputación de seguridad y transparencia. El intermediario ha implementado numerosas medidas de securización del software, siendo un referente de la industria en este aspecto. Tiene buenas reseñas de usuarios, aunque no es una fintech regulada.

La casa de cambio ofrece una amplia gama de criptomonedas y pares de trading, así como características avanzadas como margen y futuros. La plataforma es adecuada tanto para principiantes como para traders más experimentados. Podemos comerciar con monedas crypto y con monedas fiat, principalmente contra el dólar americano y el euro.

BitStamp

Bitstamp es uno de los exchanges más antiguos en la industria de las criptomonedas, habiendo sido lanzado al mercado en el año 2011. Ofrece un porfolio de criptomonedas amplio y completo. Es conocido por su reputación de confiabilidad y transparencia, teniendo regulaciones aplicadas a nivel nacional, como la de la FCA del Reino Unido.

En los puntos a favor, tenemos su reputación alta, su plataforma tecnológica de avanzada y sus opciones de trading con monedas crypto y fiat por igual. En sus puntos a mejorar, la casa de cambio grava las operaciones con comisiones fijas, y su cartera de activos disponibles no es tan vasta como otros exchanges de la competencia.

Exchanges Crypto

Notas finales

Llegamos al final de nuestro ranking con los mejores exchanges de criptomonedas de la actualidad. Todas estas aplicaciones son seguras desde lo tecnológico y cuentan con buena reputación en la industria: ése ha sido el criterio principal para incluirlas en el listado. De allí en más, algunas son, a nuestro criterio, más recomendables que otras, principalmente por los aspectos regulatorios.

👇 ¿UNA SUGERENCIA AL RESPECTO? 👇

Como mencionamos, eToro es la app con características de exchange y wallet crypto con mejor desempeño en el aspecto legal. Ostenta numerosas licencias y certificados en Europa, América, Asia y África para operar en los mercados de criptomonedas. Puedes conocer más sobre eToro y su plataforma utilizando una cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Qué tipos de exchanges de criptomonedas existen?

    Básicamente, hay dos tipos de exchanges crypto: los centralizados y los descentralizados. Los primeros tienen la acción de la fintech por sobre las operaciones del mercado: es decir, toman operaciones y realizan compras y ventas, como si fuera un banco. Los segundos, se basan en políticas de libre mercado: es decir, todas las operaciones se llevan a cabo entre dos partes que son inversores, sin intermediación de la plataforma más que para proveer el servicio de intercambio.

    ¿Cómo elegir a los Mejores Exchanges de Criptomonedas?

    Para escoger a buenos intercambios de monedas crypto debemos estar atentos a los niveles de seguridad que nos proveen las plataformas. Hay muchas estafas dando vueltas en la web al respecto: la seguridad de nuestro dinero es un aspecto primordial en este mercado. Luego, hay otras variables: costes operativos, diversidad y profundidad de cartera, experiencia de usuario con el software, servicio de atención al cliente, etc. Pero en esto, permítenos insistir: la seguridad es la clave, y en ello las plataformas que estén reguladas tienen un gran plus al respecto.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.