ProRealTime Trading: Análisis completo de la plataforma

0

Publicado: 18 agosto 2022 por Nicolas

En este nuevo artículo de GuíaTrading vamos a analizar una de las plataformas de trading más populares: la ProRealTime.

Escogida por más de un millón de usuarios alrededor del mundo, ProRealTime es uno de los softwares de trading más exitosos. Según los registros propios de la plataforma recibe a más de 100 usuarios nuevos por día.

En este post vamos a conocer en detalle de qué se trata ProRealTime, cómo funciona, que ventajas y desventajas posee y cuáles son los mejores brokers que te proveen esta herramienta. ¡Acompáñanos con tu lectura!

🥇 Plataforma ProRealTime
🎯 Empresa propietaria IT Finance
📈 Cantidad de indicadores +100
⭐ Año de creación 2001
⭕ Última versión disponible 11.1
🟡 Lenguaje de programación Java

¿Nos permites una primera sugerencia? El mejor broker que integra con ProRealTime para que puedas utilizar esta plataforma es Capex. Con este corredor puedes operarla de manera web y así invertir en más de dos mil activos distintos, en un entorno regulado, con costes realmente muy bajos y con una de las mejores herramientas de trading del mercado actual.

Haz clic aquí para registrarte en Capex y hacer trading con la ProRealTime en línea y en las mejores condiciones de inversión.

Ventajas y desventajas de ProRealTime

ProRealTime es una plataforma de trading muy exitosa. Cuenta con casi un millón cien mil cuentas activas en los cinco continentes, 21 años de experiencia y varios premios en su haber. Aquí te dejamos un listado con los pros y contras de ProRealTime:

Pros

  • Plataforma facíl de usar para un trader no experto
  • Gráficos y herramientas de análisis técnico muy completos
  • Actualización a tiempo real de la información
  • Soporte ténico 24/7 por chat y línea telefónica

Contras

  • ProRealTime es una plataforma de pago
  • Versiones demo limitadas (15 días)
  • Críticas a la velocidad de carga de las pantallas
  • Como broker, no facilita el trading de criptomonedas

¿Qué es ProRealTime?

ProRealTime es una plataforma de trading que nos brinda la posibilidad de hacer análisis técnico y trading en línea. Es un software desarrollado por la empresa IT Finance que salió al mercado en el año 2001. Lleva ya once versiones, siendo que la número doce está próxima a salir, según fuentes oficiales de la empresa.

Con ProRealTime el inversor tiene acceso completo a la información del mercado en tiempo real. Puede hacer análisis técnico, observar el histórico y llevar a cabo proyecciones y estimaciones sin contratiempos. Todo esto con activos de todo tipo y de todo mercado vigente en el mundo.

Estas facilidades que brinda la plataforma la han colocado como referente y líder de su industria. A continuación, veremos en detalle cómo funciona ProRealTime.

¿Cómo funciona ProRealTime?

La principal de las fortalezas de ProRealTime es su completa «caja de herramientas» de trading. Encontramos en esta plataforma, por ejemplo:

  • Gráficos de altísima calidad: todos los usuarios de ProRealTime y las críticas profesionales coinciden en que los gráficos son los mejor aquí. Acceso a información en tiempo real de forma clara, concisa, visualmente amigable y completamente customizable.
  • Versatilidad: Puedes operarla desde un equipo de escritorio con sistema operativo en Windows, Linux y macOS a través del navegador web o descargándola. A su vez, está disponible en formato APP mobile para dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.
  • Trading automático:  Otra gran ventaja de ProRealTime es su capacidad de automatizar las decisiones de trading. Con ellos podrás configurar tus bots desde 0, codificando tú mismo, o puedes importar herramientas de otros fabricantes que sean compatibles.
  • Personalización de indicadores: La plataforma te permite customizar los indicadores de trading de acuerdo a tus preferencias.
  • Configuración de seguridad: ProRealTime ofrece un programa llamado ProOrder que garantiza los niveles de seguridad más altos para hacer trading. Funciones especiales y encriptación de datos son posibles y accesibles de configurar por el usuario.
  • Usabilidad: Desplazar todas las ventanas seleccionadas con un sólo movimiento de ratón, buena visualización de la información y claridad en los textos en castellano son un puntos a favor.
  • Señales de trading: De la misma manera, puedes configurar mensajes y notificaciones para realizar tus operaciones de la mejor forma posible sin que se te pasen eventos de precio importantes.

Por fortuna, ProRealTime ha considerado el proceso de aprendizaje que todos tenemos y ha desarrollado la modalidad Paper Trading. Con ella puedes acceder a una demostración de cómo funciona la plataforma y cómo son sus indicadores y herramientas utilizando dinero ficticio. De esta forma, puedes aprender a moverte dentro de ella sin riesgo y aprendiendo a usarla cada vez más.

Los mejores brokers con ProRealTime

La plataforma ProRealTime está disponible para cualquier trader que quiere pagar su licencia y utilizarla por su cuenta. Luego, claro, hay brokers que te permiten la integración con esta plataforma o no. Algunos de los corredores compatibles con ProRealTime por ejemplo son:

Todos ellos ofrecen diferentes condiciones de operación. Es decir, ostentan distintos tipos de regulación legal, ofrecen distintas políticas de tarifas y comisiones, su experiencia y reputación varía de país a país así como las prestaciones de servicio (como por ejemplo el soporte técnico).

Por ello, desde GuíaTrading te recomendamos que conozcas cada uno de ellos a través de nuestras completas guías y revisiones, las cuales te hemos enlazado aquí. Y, en el caso de que te lo permitan, utilices sus cuentas de demostración, una gran herramienta sin duda para conocer un broker de primera mano. No todos los brokers permiten al inversor usar una cuenta demo gratuita y sin restricciones, por lo que ten cuidado con ello a la hora de analizar y escoger con qué corredor vas a hacer trading en línea.

Sugerencia: Desde nuestra opinión, como te hemos mencionado antes, el mejor broker para operar con ProRealTime es Capex. Este corredor no cobra comisiones por transacción, ofrece bajos spreads y posee una carera de más de dos mil activos que incluyen acciones, índices, ETFs, bonos, materias primas, divisas y criptomonedas, entre otros.

Puedes conocer Capex de primera mano a través de su cuenta demo gratuita y sin limitaciones en absoluto, con sólo hacer clic aquí.

Alternativas a ProRealTime

Sin duda que ProRealTime es de las mejores plataformas de trading del mercado actual. Sus herramientas avanzadas para el análisis técnico, la posibilidad de supervisar nuestras inversiones en tiempo real y de configurar para recibir notificaciones en caso de cambios en las tendencias la colocan como una excelente opción.

Sin embargo, hay alternativas de calidad en cuanto herramientas de trading se trata. A continuación, daremos un breve resumen de la comparativa entre ProRealTime y otras de las mejores plataformas de trading disponibles. Veamos:

¿ProRealTime o Metatrader?

Otro gran jugador de este mercado es la MetaTrader. Ampliamente utilizada, la MT4 es seguramente la más popular del momento, desde hace unos años.

En esta comparación ProRealTime saca ventaja en cuanto a que es más completa desde la cantidad y versatilidad de sus herramientas de trading. Pero, por otro lado, la MetaTrader es más accesible para traders novatos o, al menos, no profesionales.

Además, y esto no es menor, la MT4 y la MT5 están disponibles sólo con elegir un broker que las utilice para sus operaciones. En cambio, la ProRealTime carga con un coste adicional, el cual puede reducirse o incluso bajar a cero de acuerdo con la cantidad de operaciones realizadas al mes.

¿ProRealTime o Trading View?

Trading View es otra de las buenas herramientas que hay en el mercado hoy para hacer trading en línea. En este caso, ambas se especializan en la elaboración de gráficos y en la ayuda visual al análisis técnico.

Creemos que ProRealTime se anota una ventaja por su nivel de asistencia al inversor, mayor que el de Trading View. Aunque esta última ofrece una cantidad de información en tiempo real de los mercados difícil de superar.

¿ProRealTime o NinjaTrader?

Desde una segunda línea encontramos a NinjaTrader, una plataforma que ha crecido mucho últimamente pero no alcanza el cuadrante de los líderes.

Los puntos flacos de Ninja Trader son el número limitado de activos que permite comercializar. Aunque, poco a poco, va robusteciendo su oferta.

Por otra parte, la cantidad de brokers que se integran con NinjaTrader es considerablemente menor a la de los que son compatibles con ProRealTime.

ProRealTime vs. Otras Plataformas

Por último, haremos una breve comparación entre esta herramienta y algunas propias de brokers. Veamos:

  • ProRealTime vs. Xstation: Ambas son excelentes plataformas con completas herramientas. Del lado de ProRealTime destacamos el servicio de notificaciones a la APP mobile, la variedad y calidad de los indicadores y la herramienta de BackTesting. Por el lado del software de XTB, aventaja al primero por ofrecer cuenta demo ilimitada y gratis, permitir un depósito mínimo inicial de 10 euros y ofrecer una mayor cantidad de activos para negociar.
  • ProRealTime vs. eToro: En este caso, la ProRealTime aventaja a la plataforma propietaria del broker en la cantidad y calidad de las herramientas de trading. Especialmente, en el tema indicadores e histórico de la cotización del activo. Pero, a favor de eToro, ofrece muchos más activos, es más económico y dispone de las exitosas funcionalidades de trading social, muy recomendadas para traders novatos.

Opiniones sobre ProRealTime

A continuación, te proponemos terminar de armar un «rompecabezas» imaginario sobre ProRealTime a través de la reputación en la red de este broker/plataforma. Para ello, nos valemos de Trustpilot, el prestigioso sitio de opiniones y experiencia de usuario sobre bienes y servicios.

Un vistazo a esta reconocida web nos indica que sobre casi 400 opiniones (poco, realmente), la plataforma ha logrado un promedio de calificación de 4,9 estrellas sobre 5 (¡muy bien!). El 97% de los votantes aprobó la performance de ProRealTime, dejando comentarios como éstos.

Revisión #1

Una aplicación con un número de funcionalidades excepcional. Fácil de manejar y válida tanto para amateur como para profesionales del trading.

Revisión #2

Excelente soporte y ayuda a la operativa y casos practicos
Muy buena iniciativa el seguimiento de los clientes

Revisión #3

Buenos días, he tenido varias dudas de manejo en la plataforma, y todas han sido contestadas en tiempo y forma.

Sin duda de que se trata, al menos, de una plataforma que garantiza la buena experiencia de usuario al hacer trading en línea.

prorealtime

Notas finales

Hemos concluido nuestra review sobre ProRealTime, una de las plataformas de trading más elegidas del mundo. En base a un servicio de alta calidad, con fuerte énfasis en el desarrollo visual y la facilidad de uso, esta fintech ha logrado instalarse como referencia en un mercado muy competitivo.

Desde GuíaTrading te recomendamos que pruebas la plataforma a través de una cuenta demo, así puedes decidir si es o no lo que estás buscando. Recuerda que puedes integrar ProRealTime con Capex, uno de los mejores brokers en línea y de los más económicos.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿ProRealTime es gratuito?

    ProRealTime ofrece varios planes de servicio. Existe una versión gratuita con funcionalidades limitadas, llamada «Versión Fin de Día». Sin embargo, lo mejor de la herramienta se ve en los programas pagos, que van entre los 30 y los 90 euros por mes.

    ¿Cómo se usa ProRealTime?

    Puedes usar ProRealTime como broker, operando a través de él, o puedes utilizar sólo el software. En este último caso, deberás integrarlo a una cuenta en un broker como Capex, por ejemplo, para poder acceder a los mercados desde allí.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.