TradingView: ¿Qué es y cómo funciona?

0

Publicado: 24 de abril de 2023 por Nicolas

En este nuevo artículo de GuíaTrading.net analizaremos TradingView, una plataforma de gráficos que evolucionó en red social sobre trading financiero y que ha logrado instalarse como una referencia absoluta en su mercado.

TradingView es una plataforma de gráficos en línea que permite a los inversores analizar el mercado. Ofrece una gran variedad de herramientas y funciones avanzadas para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas, así como también se puede utilizar como una herramienta de investigación con acceso a datos de mercado en tiempo real e interacción con otros usuarios.

¡Acompáñanos a conocer todo sobre TradingView y sus distintas aplicaciones!

📊 Plataforma TradingView
🎯 Tipo Plataforma de análisis técnico y social trading
📈 Uso Licenciamiento propio o integrada a un broker
🥇 Calificación ⭐⭐⭐
🟡 Cuenta demo ✔️
🏆 Broker recomendado Capex

SUGERENCIA: TradingView es una plataforma de información y social trading, pero no un broker. Para acceder a los mercados financieros, deberás tener una cuenta en un corredor autorizado que tenga alianza con la plataforma. En esta guía te recomendaremos al broker Capex, por motivo de que ofrece las mejores condiciones económicas y operativas para hacer trading con TradingView como plataforma de soporte.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí y empieza a invertir con la información y herramientas de TradingView.

¿Qué es TradingView?

Trading View, como hemos mencionado previamente, es una plataforma de gráficos económicos, indicadores bursátiles y comunidad de información de inversiones fundada en 2011. Cuenta actualmente con más de 30 millones promedio de traders, inversores y comerciantes que la visitan mensualmente.

Su propuesta abarca prácticamente tres líneas de servicio: una red social, una aplicación móvil y una plataforma de análisis web.  Es el número uno del mundo en lo que respecta a este tipo de sitios de información financiera, y es utilizada como soporte gráfico e información de mercados por muchos de los brokers y cryptoexchanges más populares de la actualidad que carecen de plataforma propia: por ejemplo, BitPanda, Poloniex, FTX, Gemini, Huobi, entre muchos otros.

La empresa TradingView nació en Chicago, Estados Unidos, y mantiene oficinas en Nueva York, Londres y Moscú. Creó el sitio en 2012, y en unos cortos dos años logró superar los dos millones de usuarios activos. En la actualidad opera en más de 140 países del mundo y tiene una valoración superior a los 3 mil millones de dólares. Además, Alexa clasificó el portal entre uno de los 130 más visitados en el mundo de las finanzas.

Principalmente, TradingView es una completa herramienta de análisis técnico, con una amplia gama de funcionalidades. Una de sus principales virtudes es la facilidad y sencillez con la que te puedes mover dentro del portal si sabes hacer análisis.

Por otra parte, las funcionalidades de red social te permiten interactuar en segundos con usuarios de todas partes del mundo, compartir información y análisis sobre activos de todo tipo.

¿Cómo funciona TradingView?

Trading View facilita todo un conjunto de herramientas que complementan al puro análisis técnico. Mediante el portal puedes seguir en tiempo real los vaivenes de las cotizaciones de precios, volúmenes comercializados, datos históricos de un activo, noticias y novedades de los mercados de todo el mundo, calendarios con fechas de interés económico (por ejemplo, las relativas a dividendos), así como información relacionada al análisis fundamental.
Además, en Trading View puedes seguir activos de todo tipo, no sólo información de bolsa de valores. Aquí encontrarás info sobre:

  • Acciones de empresas
  • Índices bursátiles
  • ETFs
  • Materias primas
  • Criptomonedas

Entre sus funciones, la plataforma te permite marcar favoritos, definir activos de interés para seguimiento, insertar texto para comentarios,  además de que hay foros y grupos en los cuales puedes intercambiar opiniones y análisis con otros inversores de distintos lugares del planeta.

Es importante remarcar que TradingView no es un bróker, sino que es una plataforma de información complementaria para el trader. En algunos casos, puedes vincular la plataforma con tu corredor en línea: deberás investigar si tu corredor es compatible para hacer esta conexión.

Ventajas y desventajas de TradingView

Te proponemos hacer en primer lugar un repaso de los pros y contras de TradingView:

Pros

  • Ofrece una gran cantidad de funciones y herramientas avanzadas
  • La plataforma es muy fácil de usar
  • TradingView proporciona acceso a datos en tiempo real
  • Indicadores técnicos completos
  • Versatilidad en cuanto a mercados
  • Buena relación precio/calidad
  • Social trading

Contras

  • La plataforma puede ser un poco abrumadora para los nuevos usuarios debido a la cantidad de funciones y herramientas disponibles
  • Disponible sólo en algunos brokers

En los próximos apartados entraremos al detalle de cada punto. ¡Acompáñanos!

Plataforma Trading View

En general, los traders expertos recomiendan TradingView y la ven como una plataforma dúctil y eficiente, por lo que es posible que no tenga tanta buena performance entre traders recién iniciados o de poca experiencia.
En la línea positiva, muchos destacan lo excelente de sus gráficos, la gran cantidad de widgets disponibles y la velocidad de ejecución de las consultas.

La mejor manera de confirmar si TradingView es una plataforma idónea para tus necesidades y si no te sentirás abrumado ante tanta funcionalidad e información que ofrece el sitio, es que lo utilices de manera gratuita durante un tiempo. Al final de ese período de testing sabrás de manera más segura si es para ti o no.

TradingView: Planes y costes

Trading View permite un uso gratuito de la plataforma, aunque con varias limitaciones, lógicamente. Por otra parte, te permite utilizar opciones de suscripción, las cuales evaluaremos en este apartado. Al momento de la redacción de esta guía (abril 2023), las opciones son:

Versión gratuita

La cuenta sin costo sólo implica el registro de tus datos personales en el portal. Mediante esta cuenta accederás a a algunos servicios elementales y funcionalidades restringidas como, por ejemplo:  visualizar sólo un gráfico por pestaña, tres indicadores por gráfico, y un diseño de gráfico para guardado. Además, te coartan el acceso a la plataforma a un solo dispositivo a la vez (es decir, esa cuenta sólo puede estar logueada desde un solo dispositivo en el mismo momento).

Trading View Pro

La suscripción tipo TradingView Pro tiene un precio de $14,95 dólares al mes en caso de facturación mensual. En cambio, si escoges pagar anual te costará $12,95 USD por mes y, en el caso del pago bianual, será de $9,95 mensual. El nivel de servicio incluye: 5 indicadores por gráfico, 2 gráficos por ventana, 20 alertas del lado del servidor, 0 publicidad, indicadores de perfil del volumen, intervalos de tiempo personalizados, múltiples listas de seguimiento, reproducción de barras en barras intradía y compatibilidad con varios monitores en la aplicación para escritorio.

Programa Pro+

La suscripción Pro+ cuesta $19,95 dólares al mes en caso de facturación cada 2 años, mientras que se encarece a $24,95 dólares al mes para facturación una vez al año y hasta $29,95 dólares en caso de que escojas la facturación mensual. Aquí tendrás los siguientes beneficios: 5 indicadores por gráfico, 2 gráficos por ventana, 20 alertas del lado del servidor, 0 publicidad, indicadores de perfil del volumen, intervalos de tiempo personalizados, múltiples listas de seguimiento mejoradas, reproducción de barras en barras intradía y compatibilidad con varios monitores en la aplicación para desktop.

Programa Premium

El programa premium de TradingView es lógicamente el más costoso, con sus $39,95 dólares mensuales para facturación bianual, $49,95 dólares al mes en facturación anual  y $59,95 dólares si te facturan todos los meses. La versión Premium tiene las siguientes características: 25 indicadores por gráfico, 8 gráficos en un diseño, 400 alertas del lado del servidor, número ilimitado de diseños de gráficos guardados, intervalos basados en segundos, alertas sin vencimiento, 4 veces más datos en gráficos (20K barras) y la posibilidad de publicar indicadores que requieren invitación.
Veamos a continuación qué brokers con TradingView tenemos disponibles en línea actualmente.
No dejes de leer:

Tutorial sobre Trading View

A continuación, un tutorial sobre TradingView donde explica con nuevos detalles cómo funciona y qué tal es la plataforma.

Mejores brokers con TradingView

En el mercado hay varios corredores que proponen TradingView como plataforma complementaria. Aquí mencionamos algunos de los más descatados:

Alternativas a TradingView

Por otra parte, como opciones a TradingView también puedes analizar:

Opiniones sobre TradingView

Las opiniones de los usuarios sobre TradingView son en general positivas. Al momento de redactar esta nota, el 50% de los usuarios lo aprobaba, alcanzando un promedio de 2,3 estrellas sobre 5 en el prestigioso sitio Trustpilot.

Opiniones sobre TradingView

Estas son algunas de las opiniones sobre TradingView extraídas del mencionado portal:

#1

Plataforma difícil de usar, manejo engorroso he tenido que perder el tiempo consultando vídeos en Youtube para poder poner dos malditas medias móviles en la versión de prueba pro. Lamentable.

#2

Servicio técnico muy deficiente.
Tienen que mejorar ese aspecto inmediatamente. Para un operador profesional es imprescindible tener una atención rápida, en su idioma, y con personal cualificado.

#3

Buena plataforma. El servicio de atención al cliente es malo, pero, de todas formas, la plataforma es excelente.

Notas finales

De esta forma concluimos nuestra guía sobre TradingView, una herramienta poderosa de apoyo para el trader profesional principalmente.

Mediante este sitio (que puedes también utilizar en su versión APP mobile), si eres un trader experto no hay duda de que le sacarás mucho beneficio, ya que es un software completo de gráficos e indicadores, con información actualizada al instante y con una dinámica de red social que permite el intercambio de conocimiento entre inversores de todo el mundo de manera edificante, respetuosa y dinámica.

En el caso de que no seas un erudito del análisis técnico, o que creas que aún tienes mucho por aprender, tal vez Trading View sea un poco aturdidor o complejo para ti. En ese caso te recomendamos que comiences abriendo una cuenta demo en Capex, un broker que ofrece TradingView pero también otras plataformas, y que además brinda una sección educativa de gran calidad para el trader principiante. ¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿TradingView es un bróker?

    No, TradingView no es un bróker, es una plataforma de gráficos e indicadores de trading para análisis técnico. Es muy completa, abarca una gran cantidad de mercados y de activos distintos, y complementa su apuesta principal de información de mercados en tiempo real con espacios de trading social, entre otras funcionalidades interesantes para el trader profesional.

    ¿Qué alternativas tengo a TradingView?

    Este portal puede ser muy complejo para un inversor principiante. Si has ingresado al mundo del trading recientemente, te recomendamos que conozcas al broker Capex, que además de darte soporte en TradingView ofrece otras plataformas formativas e informativas, y todo ello de forma free mediante su cuenta única a la que accedes con un depósito mínimo de sólo 100 euros.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.