¿Cómo Comprar Acciones Telefónica (TEF)?

Comprar acciones Telefónica es una decisión de inversión popular: se trata, después de todo, de una las principales multinacionales europeas, con gran presencia en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Habiendo dicho esto, aquí te proponemos hacer un repaso acerca de cómo invertir en TEF de forma online, sin riesgos, mediante plataformas seguras y reguladas, y siempre buscando los mejores costes operativos desde el punto de vista financiero. ¿Nos acompañas con tu lectura?

🥇 Empresa Telefónica, S.A.
🎯 Ticker TEF
Isin ES0178430E18
📈 Bolsa BME

👇 ¿NOS PERMITES PRIMERO UN CONSEJO? 👇

El mejor broker para operar con Telefónica es Capex. Este intermediario nos ofrece una herramienta de trading Metatrader 5, las más elegida por los traders de todo el mundo. Además podrás operar con ella y con una plataforma completa, con mucha información del mercado en tiempo real y la asesoría y apoyo de herramientas de trading automático.

Regístrate en Capex ahora desde aquí.

¿Qué es Telefónica (TEF)?

El Grupo Telefónica, S.A. es una empresa española que se ha vuelto multinacional que se dedica al desarrollo y ejercicio de las telecomunicaciones. Su sede central se halla en Madrid, y sus acciones cotizan en la bolsa de esa misma ciudad (BME) bajo el ticker TEF. Telefónica es una de las 35 empresas más importantes de España, según es incluida y rastreada por el índice bursátil español IBEX 35.

Telefónica, fundada en 1924, es la cuarta compañía de telecomunicaciones a nivel europeo y la décimotercera en todo el mundo. Entre sus productos y servicios hallamos la telefonía como línea principal (teléfonos móviles y fijos), la distribución de servicios de Internet y también tiene participación en el negocio de la televisión por cable, especialmente en España y América Latina.

El grupo utiliza hoy en día el nombre Telefónica sólo con fines institucionales. Emplea como marca comercial las denominaciones de Movistar en España e Hispanoamérica, O2 en el resto de Europa y Vivo en Brasil.

No dejes de leer:

¿Cómo comprar acciones Telefónica (TEF)?

Por empezar, para comprar acciones de Telefónica no hace falta seguir una serie interminable de pasos o complicarse con el registro en una plataforma elitista. Hoy en día, gracias a brokers como Capex, es posible hacer trading con la mejores acciones españolas como lo es TEF sólo con un registro de unos minutos y un depósito mínimo de sólo unos pocos euros.

Veamos el paso a paso para invertir en Telefónica que te hemos dejado a continuación:

  1. Primero regístrate en el broker que hayas elegido, completando el formulario de inscripción correspondiente.
  2. Cuando aprueben tu alta, algo que sólo lleva unos minutos, deberás fondear la cuenta con el depósito mínimo requerido.
  3. Ten en cuenta que en este punto podrás optar entre pasar directamente a la cuenta real y empezar a invertir, o probar la plataforma del broker mediante una cuenta demo. Los mejores corredores en línea te permiten usar una cuenta de demostración en la que operas con dinero virtual hasta que decides empezar a arriesgar tu capital.
  4. Si ya estás en la cuenta real, el paso que sigue es seleccionar el ticker TEF en la plataforma y colocar tu orden de compra con los detalles de la transacción.
  5. Por último, resta aguardar que se concrete la transacción. Cuando esto suceda, verás las acciones Telefónica depositadas en tu cuenta.

¡De esta manera eres accionista de Telefónica! Como verás, es un proceso de sólo unos minutos, completamente seguro para ti y para tus datos personales y tu dinero. Claro, siempre y cuando uses los mejores brokers de acciones como Capex.

Compra acciones de Telefónica ahora con Capex desde aquí.

Mejores brokers para comprar acciones Telefónica

En cuanto a las opciones para comprar acciones de Telefónica, en América Latina por fortuna tenemos varias de calidad y buenas prestaciones. Aquí vamos a recomendar dos para que tengas en consideración: una, Capex, que ya la hemos mencionado pero ahora la desarrollaremos un poco más. La otra es Markets.com, otro broker de primer nivel internacional.

Capex

Capex facilita el trading por derivados como principal instrumento. A través de una plataforma MT5 de altísima calidad, nos permite invertir en más de dos mil activos sin pagar comisiones al intermediario por cada transacción que hacemos.

El depósito mínimo en Capex es de sólo 100 euros. Destacamos en él su plataforma educativa excelente y su servicio de atención al cliente con sede regional en LATAM.

Prueba la plataforma de trading de Capex con una cuenta demo gratuita.

Markets.com

Markets.com es un broker internacional regulado bajo varias licencias internacionales. Se trata de un corredor especializado en acciones de empresas, bonos y mercado forex.

Markets no cobra comisiones fijas por transacción y ofrece competitivos spreads. Su depósito mínimo requerido para empezar a invertir con ellos es de 100 euros, uno de los más bajos del mercado. Un diferencial interesante de Markets.com es su diversidad de herramientas de trading, que incluye la propuesta de una MT4.

Prueba Markets.com mediante su cuenta de demostración haciendo clic aquí,

Dividendos en Telefónica (TEF)

Telefónica paga dividendos a sus accionistas. De hecho, es una fiel pagadora y, en general, suele incrementar año a año su dividend yield. Todo eso la vuelve una acción muy atractiva para los traders con estrategia de dividendos.

Si bien no se tiene información sobre lo que pagará TEF durante 2024, sabemos que concluyó 2023 pagando 0,1215 euros por acción, con una rentabilidad del 6,05%. No obstante, sucesos pasados no son garantía de comportamiento futuro.

Previsiones sobre Telefónica (TEF)

Si quieres tener predicciones sobre el precio de Telefónica, lo mejor será tal vez que accedas a algunos de los seminarios gratuitos que brindan los analistas del broker Capex en línea todas las semanas. En estos eventos se comparte información sobre la macroeconomía global y sobre ciertos activos particulares, de forma constructiva y edificante.

Participar de los webinars es gratuito: sólo debes inscribirte en la plataforma del broker para tener pleno acceso a la reunión.

El calendario de webinars de Capex aquí.

Competitors de Telefónica (TEF)

Para conocer cómo es una empresa y qué esperar de sus acciones, no sólo debemos verla a ella y su desempeño. Los competitors son un jugador clave en su performance, por lo cual enlistaremos a continuación la competencia de Telefónica en este momento en los diferentes mercados en los que se desenvuelve. Veamos:

  • Más Móvil
  • Vodafone
  • Deutsche Telekom
  • América Móvil
  • British Telecom
  • Orange

¿Por qué invertir en acciones de Telefónica?

En este punto compartimos un análisis (subjetivo, es cierto, pero tratamos de ser lo más prudentes y pragmáticos posible a la hora de hacerlo) con las principales ventajas y desventajas de invertir en Telefónica que le vemos:

PROS 👍

  • Presencia global: Telefónica tiene una presencia significativa en diversos mercados internacionales, lo que podría proporcionar estabilidad y oportunidades de crecimiento.
  • Diversificación de servicios: Además de servicios de telefonía, Telefónica ofrece servicios de banda ancha, televisión por cable y otros servicios de comunicación, lo que podría generar ingresos adicionales y aumentar la resistencia a las fluctuaciones del mercado.
  • Innovación tecnológica: La empresa ha mostrado interés en la innovación tecnológica y la implementación de nuevas tecnologías, como 5G, lo que podría ser un factor positivo para el crecimiento a largo plazo.
  • Historial de dividendos: Telefónica ha tenido una política de pago de dividendos estable en el pasado, lo que podría atraer a inversores que buscan ingresos estables.

CONTRAS 👎

  • Deuda elevada: Telefónica ha tenido niveles significativos de deuda en el pasado, lo que puede ser una preocupación para los inversores, ya que podría afectar la capacidad de la empresa para realizar inversiones o enfrentar desafíos financieros.
  • Competencia intensa: El sector de las telecomunicaciones es altamente competitivo, con la presencia de grandes jugadores y la amenaza de nuevas tecnologías y competidores, lo que podría afectar los márgenes de ganancia.
  • Fluctuaciones económicas: La demanda de servicios de telecomunicaciones a menudo está vinculada a la situación económica global. Las recesiones económicas pueden afectar la capacidad de las personas y empresas para pagar servicios de telecomunicaciones, lo que podría afectar los ingresos de Telefónica.
  • Regulaciones: Las regulaciones gubernamentales en el sector de las telecomunicaciones pueden afectar las operaciones y rentabilidad de Telefónica. Cambios en las regulaciones podrían tener impactos negativos en la empresa.

Datos financieros de Telefónica (TEF)

Para que puedas completar este panorama elemental sobre los fundamentos de Telefónica, veremos los principales datos financieros de la empresa. Son cifras oficiales a año cerrado de 2023.

Ticker TEF
Año de fundación 1924
Market Cap 21,43 mil millones de EUR
Ingresos +40 mil millones de EUR
Empleados +80 mil
Ganancias netas +500 millones EUR
Dividendos 0,243 (6,45 %)
PER 13,87

Otras acciones para hacer trading

A la hora de armar un porfolio, es recomendable diversificar la inversión incorporando acciones de empresas que no se relacionan con la que estamos analizando. Por ejemplo, de otras actividades principales o de otros mercados.

En ese sentido, te facilitamos algunas guías sobre otras interesantes compañías que puedes analizar como opciones a Telefónica al momento de invertir tu capital.

Comprar acciones Telefónica

Conclusiones

De esta manera finalizamos nuestra guía sobre comprar acciones Telefónica. Hemos conocido el perfil de inversión de un gigante de las telecomunicaciones: una empresa con casi 100 años de existencia con un tremendo crecimiento en los últimos 40 años.

Para invertir en este papel te recomendamos hacerlo a través de los mejores corredores: Capex y Markets.com, por ejemplo. Con ellos tendrás una experiencia de usuario altamente satisfactoria, operarás en un entorno regulado a nivel internacional y, además, con muy bajos costes ya que te evitarás de pagar esas costosas comisiones que otros brokers nos imponen. ¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Telefónica es una empresa estatal?

    No, Telefónica es una empresa cien por ciento privada. Todas sus acciones están en manos de inversores particulares, debido a que se trata de una sociedad anónima. Sí es una empresa pública, ya que cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el ticker TEF.

    ¿Es buena idea comprar acciones Telefónica?

    Invertir en Telefónica, en nuestra opinión, es atractivo desde los fundamentos, ya que se trata de una compañía líder en su rubro y con casi 100 años de existencia. Sin embargo, aquí no hacemos recomendaciones de inversión: tal vez lo mejor sea que hagas tu propio análisis técnico y que escuches a los expertos de Capex en caso de que quieras sumar conocimiento a tu diagnóstico.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.