Comprar acciones Alibaba (BABA): Guía completa

0

Publicado: 18 de noviembre de 2022 por Nicolas

En este nuevo artículo de GuíaTrading.net haremos un análisis sobre comprar acciones Alibaba en 2022.

Veremos los distintos aspectos de invertir en este gigante del comercio electrónico, fundado en 1999 (se trata de una empresa muy joven, como vemos) y con un crecimiento extraordinariamente veloz.

Te invitamos a que nos acompañes a lo largo de esta guía para repasar historia de Ali Baba, presente, previsiones, política de dividendos y todos los aspectos de interés para el inversor. ¡Que disfrutes la lectura!

¿Dónde puedo comprar acciones Alibaba? Pues, tienes varias opciones para hacer trading con BABA. Mediante tu banco en línea, por ejemplo, podrás comprar acciones de esta empresa de manera real, y ser dueño de una parte de esta. La desventaja de utilizar el online banking son las altas comisiones que cobran este tipo de instituciones por cada transacción en concepto de comisión.

Por ello, en GuíaTrading.net te recomendamos que utilices los servicios de un corredor en línea, lo que se denomina un bróker de bolsa. Se trata de empresas reguladas que a través de una plataforma web te permiten tanto comprar acciones Alibaba de manera real como también hacer trading CFD sobre estos activos. En esta guía te daremos un par de nombres de brókers para que investigues antes de comenzar a invertir, destacándose eToro, el líder mundial de la industria.

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones de Alibaba de inmediato

¿Qué es Alibaba (BABA)?

Alibaba Group es una corporación china que agrupa 18 empresas subsidiarias, mediante las cuales alcanza una de las capitalizaciones de mercado más altas del mundo: 303,66 mil millones de dólares.

Con sede en la ciudad de Hangzhou, la actividad principal del grupo fundado a fines de la década de los 90 es el comercio electrónico, rubro en el cual fue una aparición disruptiva a través de sus portales de ventas B2B, venta al por menor y venta entre consumidores. Además del e-commerce, Alibaba ofrece a sus clientes servicios de pago en línea, motores de búsqueda para comparación de precios en productos e incluso, servicios de almacenamiento on cloud.

Alibaba nació con la plataforma de comercio minorista Alibaba.com, fundada por el legendario empresario y emprendedor Jack Ma. En poco tiempo se afianzó en China como portal de e-commerce líder, y desde allí construyó una presencia internacional potente y exitosa, volviéndose la plataforma más conocida a nivel mundial para que empresas de cualquier rubro encuentren fabricantes de productos.

¿Cómo comprar acciones Alibaba (BABA)?

Para hacer trading con acciones Alibaba debes tener una cuenta en un bróker. Si no la has creado aún, sólo tienes que dirigirte al sitio oficial de un corredor regulado como eToro o Capex y darte de alta. Es una cuestión de segundos y sólo debes brindar algunos de tus datos personales.

La ventaja de sitios como los mencionados es que se trata de fintechs reguladas. Es decir, que cuentan con licencias de organismos oficiales europeos para operar en mercado de capitales de manera legal y trasparente.

A través de eToro o de Capex no sólo podrás comprar acciones Alibaba, sino que también podrás operar con otros instrumentos financieros como los CFDs. A continuación, te contaremos qué diferencia hay entre ambas estrategias.

Compra real

La compra real de acciones es la manera más habitual de invertir en el mercado bursátil. Mediante la compra real tú pasas a ser dueño de las acciones que adquieres, y se te conformas en parte del grupo accionario de una compañía.
Las manera principales para obtener rentabilidad con este instrumento son tres:

  • Puedes tener una estrategia de dividendos. Es decir, si la compañía de la que estás comprando acciones paga dividendos, te depositará en tu cuenta el profit prometido en el calendario definido por la misma empresa.
  • En segundo lugar, puedes realizar lo que se denomina trading de corto plazo. En este caso lo que apuestas a hacer es comprar el activo a un valor determinado y luego venderlo a un precio mayor, contando que haya tenido una tendencia alcista lógicamente. Esto se da generalmente en un plazo corto o mediano: cuestión de minutos, días o semanas, como mucho.
  • Por último, puedes comprar acciones Alibaba como parte de una estrategia de inversión a largo plazo. Esto consiste en comprar acciones BABA y mantenerlas en tu cartera por un largo periodo de tiempo esperando de que valoricen para luego revenderlas cuando consideres que has obtenido una ganancia suficiente.

Haga clic aquí para comprar acciones de Alibaba

Trading CFD

Invertir mediante CFD o Contratos por Diferencia es una opción más para el trader. Apostando por CFDs tú no serás dueño de la acción, sino que lo que haces es pactar con tu corredor sobre qué tendencia seguirá el activo subyacente al contrato (en este caso, la acción ALI BABA).

De esta manera, aunque el precio del activo baje, tu obtendrás una ganancia siempre y cuando habías pactado que se iba a comportar así. Los CFDs ofrecen esa gran ventaja, ya que te permiten tener beneficios aún ante una tendencia bajista del activo.

Ten en cuenta que no todos los intermediarios te permiten operar mediante CFD. En GuíaTrading.net te damos un par de recomendaciones para que puedas analizar y optar por el que consideres más idóneo para ti.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en Alibaba ahora

¿Dónde comprar acciones Alibaba (BABA)?

Entonces, aquí te dejamos dos de las mejores plataformas de trading: eToro y Capex. Veamos:

eToro

eToro es el líder mundial de la industria, con casi 4 millones de usuarios activos en todo el mundo. Regulado en Europa bajo licencia CySEC, creando una cuenta en esta plataforma podrás utilizar tanto de manera web como descargándolo a tu PC o, incluso, a tu Smartphone media la APP mobile disponible tanto para Android como para iOS:

eToro es además el líder en volúmenes de CFD negociados anualmente, en gran parte debido a sus spreads realmente muy competitivos.

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones de Alibaba en eToro

Capex

En Capex encontrarás un corredor regulado de excelente reputación, muy elegido por los traders que gustan de operar en la plataforma Metatrader, una de las más utilizadas del mundo.

La Metatrader 4 (MT4) combina facilidad de uso con un gran cantidad de información de calidad actualizada acerca de los mercados en tiempo real.

Capex permite invertir a través de CFDs en su vasta cartera de activos disponibles, que incluye acciones de empresas, ETFs, materias primas, entre otros.

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones de Alibaba en Capex

¿Por qué comprar acciones Alibaba (BABA)?

Invertir en Alibaba es invertir en una empresa con ingresos en 2021 131,59 mil millones de dólares. Según los últimos datos de 2020, entre las 18 subsidiarias del gigante chino ocupaban a más de 117 mil empleados.

La mayoría de los analistas económicos cree que el comercio electrónico crecerá aún más en los hábitos de consumo de la humanidad.

Por ello, comprar acciones Alibaba, como de otras empresas de este segmento, aparece como una buena idea.

Comprar acciones Alibaba (BABA): Dividendos

Probablemente te hayas preguntado en el transcurso de esta guía si las acciones de Alibaba pagan dividendos. Lamentablemente en el caso del gigante asiático del comercio electrónico no se trata de una compañía que cumpla con este tipo de recompensas a sus accionistas.

Esto es muy común en las empresas de tecnología de tan alto nivel, y se debe a que suelen reinvertir todos los beneficios de cada período en el negocio, comúnmente en los departamentos de I+D (Investigación y desarrollo), con el fin de ser cada vez más competitivos.

No dejes de leer:

comprar acciones alibaba

Comprar acciones Alibaba (BABA): Previsiones

Se suele recomendar a la hora de realizar el análisis fundamental de una acción de empresa observar su desempeño durante los últimos cinco años. Mediante este ejercicio vemos que las acciones Alibaba experimentaron un crecimiento impresionante entre principios de 2017 y finales de 2020, año en el cual la pandemia COVID impulsó una fuerte tendencia alcista. Esto fue muy común en los rubros vinculados al comercio electrónico en particular y a la transformación digital en general.

Sin embargo, desde septiembre de 2020 el precio de las acciones se presenta en constante caída, habiendo pasado de valer más de 300 dólares en el mencionado período a los 115 en los que cotiza en la actualidad (marzo de 2022).
Si bien podemos decirte que en general para los analistas este es un momento de comprar acciones Alibaba, creemos que lo mejor es que, en cuanto a las previsiones de precio, te asesores por expertos.

Para ello, puedes participar de los webinar semanales que realiza el bróker Capex de manera gratuita para los usuarios de su portal. En éstos, analistas del mercado de capitales ponen bajo la lupa acciones de empresas específicas y brindan conocimientos y opiniones muy interesantes sobre el futuro del mercado.

Haga clic aquí para ver los próximos Webinars de Capex

Competidores de Alibaba (BABA)

Como hemos mencionado, este famoso grupo chino se desempeña en el comercio electrónico y la prestación de servicios tecnológicos en la nube. Si bien es claramente líder en el sector, existen varios competidores de Alibaba que son empresas de enorme capitalización y que, en algunos mercados específicos, le llevan la delantera, como en el caso de Amazon en los Estados Unidos.

Algunos de los principales competitors de Alibaba son:

  • Amazon(mercado americano y europeo)
  • EBay (mercado americano y europeo)
  • Walmart (mercado americano y europeo)
  • Sea Limited (mercado asiático)
  • Pinduoduo (mercado asiático)
  • Coupang (mercado asiático)
  • Mercado Libre (mercado latinoamericano)

Otras acciones para invertir

Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

Notas finales

De esta manera hemos finalizado nuestra guía sobre comprar acciones Alibaba. Hemos conocido aspectos clave de una compañía líder en su mercado.

El e-commerce ha dejado de ser el futuro del comercio mundial para volverse el presente. La pandemia COVID aceleró la transformación de este mercado, cuando las plataformas de este tipo llegaron a tener hasta casi el 100% del market share en muchos casos, por los cierres de los mercados y las restricciones a la movilidad.

En este contexto, invertir en firmas de comercio electrónico como Alibaba puede ser una opción más que interesante.

¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Alibaba?

    Alibaba Group es un conglomerado chino que nuclea a 18 empresas. Entre ellas, brindan servicios que van desde el e-commerce hasta el almacenaje de datos en la nube. EL grupo comenzó con Alibaba.com, una plataforma de comercio electrónico en la que se empresas chinas e internacionales que requieren inventario o fabricantes conectan sus servicios, la cual se ha vuelto líder mundial del ramo.

    ¿Es buena idea comprar acciones Alibaba ahora?

    En este momento la acciones Alibaba están cayendo. La tendencia bajista comenzó en septiembre de 2020 y ha desbarrancado el precio desde los 300 USD aproximadamente por acción hasta los poco más de 110 actuales. ¿Si es buen momento para invertir en BABA? Pues, creemos que lo mejor es que te asesores por expertos, lo cual puedes hacer participando de los Webinars semanales del bróker Capex.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.