¿Cómo Comprar Acciones Endesa (ELE)?

Comprar acciones Endesa es invertir en una de las principales empresas españolas y europeas. Nos permite exponer nuestro capital a un activo del sector energético, lo cual es ya de por sí atractivo, pero considerando también que Endesa es una empresa líder en un país de más de 50 millones de habitantes como lo es España.

Aquí compartiremos contigo una guía para invertir en ELE en la que repasaremos los fundamentos de la compañía, veremos cómo es posible comprar sus acciones y qué pros y contras se relevan en tal decisión estratégica desde nuestra visión. ¿Nos acompañas con tu lectura?

🥇 Empresa Endesa, S.A.
🎯 Ticker ELE
Isin ES0130670112
📈 Bolsa BME

➕ ¿Nos permites una sugerencia para empezar? Durante la guía vamos a recomendarte el broker Capex para hacer trading con Endesa. Esta sugerencia la hacemos a menudo ya que con Capex te evitarás de pagar comisiones al broker cada vez que hagas una transacción de compraventa. Pero, además, el corredor brinda otras ventajas, como el uso gratuito de una herramienta Metatrader y el servicio de un bot consultor que te ayudará a armar tu cartera de inversiones sin costo.

Regístrate en Capex ahora haciendo clic aquí.

¿Qué es Endesa (ELE)?

Endesa S.A. es una empresa energética española fundada en 1944. Nació bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, S.A., ya que en sus comienzos era una compañía en manos íntegramente del Estado español. En la actualidad, sin embargo, se ha abierto a capitales privados, llegando a tener el 70% de las acciones el grupo italiano Enel (el restante 30% está en manos privadas de inversores minoristas).

Endesa produce y distribuye energía de origen eléctrico y gasístico. Es una de las tres firmas más importantes del mercado energético español, junto a Iberdrola y Naturgy. Juntas acaparan el 90% del consumo eléctrico del país.

También estamos hablando de una compañía importante a nivel europeo, donde con ingresos de más de 27 mil millones de dólares durante 2023 fue una de las 10 energéticas que más facturaron en el período. En los últimos años Endesa ha girado su operación hacia conceptos sostenibles. Esto se debe a que ha sido señalada como una de las mayores emisoras de CO2 durante los últimos tres períodos. Su objetivo al respecto es dejar de emitir dicho gas de aquí a 2050.

Cómo comprar acciones Endesa (ELE)

Endesa es sin duda una de las mejores acciones españolas con las que podemos hacer trading. Por ello mismo, sus títulos están disponibles en una gran diversidad de corredores en línea.

Para comprar acciones Endesa sólo deberás seguir estos pasos:

  1. Abre una cuenta en el broker que hayas escogido para invertir, completando el formulario de inscripción que te requieran.
  2. Luego de creada la cuenta, deberás realizar el depósito mínimo. En brokers como Capex con sólo 100 USD depositados ya puedes empezar a operar.
  3. Considera que en los mejores brokers de acciones vas a poder elegir entre empezar a invertir en la cuenta real desde el principio, o utilizar la versión demo de la plataforma del broker. Con el uso de una cuenta demo gratuita como la que te ofrecen Capex y otros brokers puedes probar estrategias y familiarizarte con el software sin arriesgar tu capital.
  4. Cuando te hayas decidido a operar en el mercado real, sólo deberás buscar el ticker de la acción que quieres comprar (ELE, en este caso) y seleccionarlo.
  5. Finalmente, configurarás tu orden de compra estipulando instrumento, monto a invertir, precio y cantidad de activos por comprar, y luego aguardarás. La plataforma del broker se encargará del resto y verás pronto los valores de Endesa en tu cartera.

Como habrás podido ver, invertir en Endesa es muy sencillo y accesible en estos tiempos. ¡Prueba diferentes brokers antes de escoger el que más se ajuste a tus gustos y preferencias!

Invierte en acciones españolas sin comisiones aquí.

Mejores brokers para comprar acciones Endesa (ELE)

Tal como mencionábamos en el apartado anterior, es fundamental a la hora de hacer trading elegir un broker que potencie nuestra operación y nuestros conocimientos. El corredor ideal puede ayudarnos a hacer mejores negocios con una plataforma de trading eficiente, segura y veloz. Así como con buenos spreads y bajas comisiones.

En este sentido, una práctica saludable es probar distintos intermediarios a través de las cuentas de demostración.  De esta manera conoceremos las ventajas y desventajas de cada plataforma sin arriesgar dinero. A continuación, te recomendamos dos de los mejores brokers de acciones que puedes encontrar en la web hoy en día.

Capex

Capex es un broker regulado por múltiples licencias internacionales. Tal como hemos dicho antes aquí, una ventaja de éste broker es que no nos cobra comisiones fijas por transacción. Además, nos facilita de forma gratuita una herramienta Metatrader 5, la más elegida por los traders. Ofrece asesoría por expertos y una excelente sección educativa.

Prueba Capex en su modo demo aquí.

Markets.com

Markets.com ofrece bajos spreads, herramientas de trading automático y una sección de información de los mercados en tiempo real súper completa. También nos enviará notificaciones y mails con las novedades del mundo económico regularmente, tal como lo hayamos configurado, para que no se vuelva molesto.

Prueba Markets.com mediante su cuenta de demostración aquí,

Dividendos en Endesa (ELE)

Endesa paga dividendos a sus accionistas. En general, es una de las empresas españolas que más atraen a los traders con este tipo de estrategias de inversión, por su fiabilidad y consistencia en el tiempo respecto a sus compromisos de pago.

Para 2024, la compañía ha anunciado pago de dividendos de 0,405 euros por acción (dividend yield de 2,21%). Estos pagos se concretarían en los meses de junio y diciembre o enero 2025.

Previsiones sobre Endesa (ELE)

¿Es un buen momento para comprar acciones Endesa? No podemos aventurarnos a dar una previsión. Si bien parece que Endesa está a un buen precio, nadie sabe realmente qué pasará con ella en el corto o largo plazo, y por lo tanto no podemos prever si es o no una buena inversión.

En cambio, sí podemos brindarte una herramienta muy útil para invertir inteligentemente y tiene que ver con Capex. Se trata del webinar en vivo que el broker organiza en línea todas las semanas. Allí hay analistas expertos en finanzas que estudian el mercado y dan información y opiniones muy interesantes sobre lo que pasa en la economía mundial.

Conoce el calendario de webinars en vivo del broker Capex haciendo clic aquí.

Competitors de Endesa (ELE)

Para complementar el perfil de las acciones Endesa vamos a revisar los competidores de la marca. Las siguientes compañías son jugadores importantes del sector energético español, europeo y en algunos casos, global.

¿Por qué invertir en acciones de Endesa (ELE)?

A continuación, una revisión sobre las principales ventajas y desventajas de invertir en Endesa según nuestro análisis:

PROS 👍

  • Estabilidad y experiencia: Endesa es una de las principales empresas energéticas en España y tiene una posición establecida en el mercado. Su experiencia a lo largo de los años puede ser un factor positivo para los inversores que buscan estabilidad.
  • Ingresos estables: La demanda de servicios de energía tiende a ser constante, lo que puede proporcionar a la empresa una fuente de ingresos relativamente estable.
  • Dividendos: Muchas empresas de servicios públicos, como Endesa, tienen una historia de pagar dividendos a los accionistas. Esto puede ser atractivo para los inversores que buscan ingresos regulares.
  • Inversiones en energías renovables: Si Endesa tiene un enfoque sólido en la expansión de sus operaciones en el sector de las energías renovables, esto podría ser considerado como un punto a favor, ya que las energías limpias están ganando importancia en el mundo actual.

CONTRAS 👎

  • Regulación y políticas gubernamentales: Las empresas del sector de la energía a menudo están sujetas a regulaciones gubernamentales que pueden afectar sus operaciones y rentabilidad. Cambios en las políticas energéticas o tarifas pueden impactar negativamente en los resultados financieros de la empresa.
  • Deuda: La carga de deuda de una empresa puede ser un factor de riesgo. Es importante revisar la situación financiera actual de Endesa y evaluar cómo manejan su deuda.
  • Ciclos económicos: Las empresas de servicios públicos pueden estar influenciadas por los ciclos económicos. En tiempos de recesión, la demanda de energía puede disminuir, afectando a los ingresos de la empresa.
  • Competencia: El sector energético es altamente competitivo. La competencia de otras empresas del sector podría afectar la participación de mercado y los márgenes de ganancia de Endesa.

Datos financieros de Endesa (ELE)

A la hora de invertir en Endesa revisar sus estados financieros es muy importante. En la siguiente tabla brindamos algunos de los datos más relevantes sobre el último período:

Ticker ELE
Año de fundación 1944
Market Cap 19,24 mil millones de dólares
Ingresos +27 mil millones de dólares
Empleados +9000
Ganancias netas 1.435 millones de dólares
Dividendos 0,405 (2,21%)
PER 9,89

Ahora veremos la política de dividendos de Endesa.

Otras acciones para hacer trading

Para ir finalizando la guía sobre comprar acciones Endesa, vamos a recomendarte otras firmas energéticas de fuera de España que puedes considerar para diversificar tu porfolio.

Comprar acciones Endesa

Conclusiones

Hemos concluido este repaso sobre las acciones de Endesa, su estado actual y sus perspectivas de futuro. Como hemos visto, se trata sin duda de una de las mejores acciones para invertir, siendo una de las 35 compañías que conforman el índice IBEX 35.

Para comprar acciones Endesa te recomendamos que lo hagas a través de los mejores brokers. De esa manera te aseguras operar en un entorno seguro y con las más atractivas condiciones operativas como: ausencia de comisiones fijas, spreads bajos y herramientas de trading profesionales.

👇 ¿CÓMO COMPRAR ACCIONES DE ENDESA? 👇

  1. Abre una cuenta en un corredor de Bolsa regulado
  2. Deposita los fondos mínimos
  3. Selecciona el ticker ELE
  4. Abre una orden de compra y configurála a gusto
  5. Confirma la OC y aguarda
  6. El broker concretará la transacción y verás las acciones ELE en cartera
Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es posible comprar acciones Endesa?

    Sí, es posible. Endesa es una empresa de capitalización privada: es decir que su paquete accionario es público y accesible a cualquier inversor minorista que quiera invertir en ella.

    ¿Endesa paga dividendos?

    Sí, Endesa, S.A. compensa a sus accionistas con el pago de dividendos. Es una fiel cumplidora de sus compromisos y suele ofrecer atractivos retornos. En brokers como Capex puedes acceder a los dividendos de Endesa teniendo posiciones de compra abiertas en la firma a la fecha del ex-dividend.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.