Crypto.com: ¿Es una estafa o es de fiar? Opiniones 2024

Crypto.com es uno de los exchanges de criptomonedas más famosos del mundo. Además de una gran presencia mediática a través de agresivas campañas de marketing, el intercambio ofrece productos y servicios consistentes y atractivos para una gran cantidad de traders cripto alrededor del mundo.

Aquí, en esta nueva guía de GuíaTrading, te proponemos repasar punto por punto las características de Crypto.com en cuanto a plataforma, regulaciones a las que aplica, tarifas y comisiones, programas de beneficios y todo lo que sea pertinente a una inversión en criptomonedas a través de este portal. ¡Acompáñanos!

🥇 Plataforma Crypto.com
📈 Plataforma Propietaria (sólo App)
🎯 Tipología Cryptoexchange
💰 Depósito mínimo 10 USD
🔥 Activos Criptomonedas
✔️ Licencia No tiene
🟡 Fundación 2016
⭐ Reputación 2,0 sobre 5 (regular a mala)

¿Una sugerencia antes de empezar? Si bien Crypto.com es un buen exchange a nivel operativo, aquí vamos a spoilearte de que no lo recomendamos para inversores europeos.

¿Por qué? Por dos motivos básicamente: en primer lugar, si bien logró la regulación británica durante 2022, no tiene una licencia similar a nivel Unión Europea. En segunda instancia, porque Crypto.com salvo en temporadas de promociones, cobra comisiones fijas por transacción, al igual que la mayoría de los intercambios, lo que lo hace muy costoso. En este sentido, tenemos a disposición brokers regulados en Europa como eToro, por ejemplo, que ofrece al trader de criptomonedas operar en un marco legalizado por la CySEC y sin coste de comisiones.

Para invertir en criptomonedas con eToro con un depósito mínimo de sólo 50 euros haz clic aquí.

Ventajas y desventajas de Crypto.com

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Crypto.com? Para comenzar mostramos a continuación una tabla resumen con los pros y contras de utilizar Crypto.com a la hora de hacer trading con criptoactivos:

Pros Contras
Más de 200 tokens Sin licencia de Unión Europea
Tarjeta de débito gratis Comisiones fijas
Métodos de pago variados Reputación regular
Funcionalidades de trading automático Sólo disponible en APP mobile

Pros en detalle

  • Más de 100 tokens: Crypto.com ofrece más de 100 tokens para comercializar, incluyendo claro los más importantes como Bitcoin, Ethereum o Litecoin.
  • Tarjeta de débito gratis: Al registrarte en este exchange y pasando los niveles de verificación, puedes solicitar una tarjeta de débito sin costes.
  • Métodos de pago variados: Crypto.com es compatible con tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y billeteras virtuales.
  • Funcionalidades de trading automático: La plataforma de Crypto.com permite realizar acciones de stop loss, take profit, establecer señales de trading, entre otras posibilidades.

Contras en detalle

  • Sin licencia de Unión Europea: Crypto.com logró en 2022 autorización en el Reino Unido para operar, pero no tiene ninguna regulación aplicada a nivel U. E.
  • Comisiones fijas: Como profundizaremos mas adelante, Crypto.com cobra comisiones fijas por la compra y venta de activos cripto dentro de la plataforma.
  • Reputación regular: En el sitio de referencia Trustpilot, este exchange apenas cosecha un promedio de calificación de 2 estrellas sobre 5.
  • Sólo disponible en APP mobile: Por el momento, sólo puedes utilizar Crypto.com mediante su aplicación para dispositivos móviles.

Empieza a operar ahora sin comisiones y en un entorno regulado en Europa con eToro haciendo clic aquí..

¿Qué es Crypto.com?

Crypto.com fue fundado en el año 2016 en Singapur, donde aún tiene su sede central. Este intercambio de criptomonedas, el séptimo a nivel mundial según CoinGecko por volumen diario de transacciones, posee más de 10 millones de usuarios y unos 3000 empleados aproximadamente.

El nacimiento de la firma fue de la mano de los emprendedores Bobby Bao, Rafael Melo, Kris Marszalek y Gary Or. Su primer nombre fue “Monaco”, el cual fue modificado en 2018 al Crypto.com que conocemos actualmente. Para montar el nuevo “exchange” debieron pagar la compra del dominio en unos casi 10 millones de dólares estadounidenses.

Al día de hoy, Crypto.com es uno de los intercambios más famosos no sólo por lo sencillo de su marca, sino también por sus fuertes campañas de marketing. Ellos patrocinan competiciones o equipos en competencias como la Fórmula 1, la Serie A de Italia, la UFC, la NBA y hasta tienen un acuerdo con el París Saint Germain de la primera división del fútbol francés. También colaboran con la ONG global Water.org.​

¿Es seguro Crypto.com?

La empresa detrás de la casa de intercambio se denominada Foris DAX Asia y tiene su sede matriz en Singapur. Tal compañía tiene licencia para operar en mercados de capitales en ese país asiático desde sus orígenes. Luego, en 2022, Crypto.com logró autorización de la F.C.A. para operar en el Reino Unido.

Ahora, a nivel Unión Europea, Crypto.com aún no está regulado. ¿Esto lo vuelve un exchange no confiable? No podemos decir eso: de hecho, se trata en general de uno de los más serios intercambios de criptomonedas del mercado. Sólo aclaramos que no es una fintech plenamente legal en territorio europeo y que, por lo tanto, no la recomendamos aquí, como si hacemos con eToro que es un broker 100% legal.

Por otra parte, en enero del año pasado Crypto.com fue víctima de un hackeo por 15 millones de dólares en moneda Ether que fueron robados. Tras unos días de pausa en los retiros, la compañía comunicó que no se habían robado fondos de los clientes.

Prueba eToro, un broker regulado por licencia CySEC, confiable y seguro., mediante una cuenta demo gratuita.

¿Cómo abrir una cuenta en Crypto.com?

Abrir una cuenta en Crypto.com es un proceso sencillo, sólo que requiere ser utilizado desde un dispositivo móvil como puede ser una tablet o un smartphone.

Para crear una cuenta en Crypto.com deberás:

  1. Descargar la APP a tu dispositivo y registrarte en la plataforma, proporcionando tus datos personales y una copia del documento de identidad.
  2. A continuación, deberás que elegir el método para realizar el depósito mínimo de 10 USD que pide el exchange.
  3. Configurar la herramienta de 2FA. Recibirás un SMS con el que validarás tus credenciales y lograrás el acceso pleno a Crypto.com.
  4. ¡Listo! Con la aprobación de tu solicitud y el 2FA configurado, ya todo estará listo para empezar a hacer trading cripto en Crypto.com.

¡Ahora sí vamos a los mejores detalles!

Tarifas y Comisiones en Crypto.com

Crypto.com ofrece alrededor de 200 tokens para operar. Cada transacción que hagas dentro de su comunidad será gravada con el 0,075% de comisión para la casa, tanto si eres taker como maker de la transacción.

Estas comisiones fijas son habituales en los intercambios como Crypto.com, aunque debemos decir que en materia de exchange estamos hablando de uno de los menos costosos en tal aspecto.

Por otra parte, Crypto.com ofrece programas de staking atractivos, los cuales no están gravados por tarifas o cargos de otro tipo. Sin embargo, en términos generales, hay una clara intención del exchange de volcar su plataforma a la adopción de la comunidad para el token Cronos, para lo cual realizan numerosos programas de beneficios en favor de los que utilicen esta criptodivisa.

El uso de la tarjeta de débito y los depósitos no estan gravados con comisiones.

Plataformas en Crypto.com

La plataforma de Crypto.com es un software de desarrollo propio muy completo que puede ser útil tanto para un inversor novato como para uno experimentado. Allí podrás utilizar tanto depósitos en moneda cripto como en fiat. Hay varias opciones de monedas fiduciarias que usar en este portal.

Desde el punto de vista operativo, la APP mobile de Crypto.com tiene todo lo que un trader necesita. Es decir:

  • manejo de órdenes automáticas,
  • uso de órdenes límite,
  • buenos gráficos para análisis técnico (tecnología Trading View),
  • buena cantidad de indicadores técnicos customizables,
  • funcionalidades de dibujo sencillas y fáciles de aprender a usar.

No posee herramientas de social trading ni secciones educativas de calidad, no obstante.

No dejes de leer: ProRealTime.

Opiniones de los usuarios sobre Crypto.com

El sitio de experiencia de usuario Trustpilot nos ayudará a comprender qué se habla de Crypto.com en la web. Cuando caemos allí, vemos que la reputación del exchange, por más publicidad que haga, no es buena, realmente.

crypto.com

Sólo un 25% de más de 6 mil usuarios la aprobaron en sus votos. Y el promedio total es de 2 estrellas sobre 5. Muy poco, comparado sobretodo con otras opciones como eToro, que tiene 4,7 estrellas.

Algunas opiniones de usuarios sobre Crypto.com literales tomadas de allí al azar son:

#1

Le pongo una estrella porque no me dejan escribir si no pongo algo …pero no pondría ninguna es una estafa total no me devuelven los correos aún no me han terminado d explicar ni de empezar Cn la aplicación y no me han puesto en la aplicación los 250€ que me han cobrado y simplemente han desaparecido.no sé que hacer ni con la aplicación ni para que aparezca el dinero que me han cobrado son una estafa sin duda

#2

SCAM NO PAGA, AL ESCRIBIR EL CAPTCHA A LA HORA DE RETIRAR NO PAGA, AUN ASI LO HAGAS 2000 VECES NO PAGA, LES DEPÓSITE COMO 500 PESOS PARA TENER MAS HASH RATE, Y ESO SI LO ACEPTAN, PERO A LA HORA DE RETIRAR SE HACEN WEYES, SON RATAS, NO PAGAN!!! OJO MI GENTE SCAM… 0 estrellas

#3

Me ha ido fenomenal.np he tenido fallos.la tarjeta va muy bien y cronos y tonic subirán seguro .un saludo a todos

Alternativas a Crypto.com

En este punto proponemos dos alternativas a Crypto.com totalmente legales y confiables. Ambos son cryptobrokers de alta calidad, los cuales puedes probar mediante cuenta demo gratuita e ilimitada a la hora de elegir una plataforma cripto nueva.

eToro

eToro es un cryptobroker con más de 15 años de trayectoria que ofrece más de 60 tokens distintos para hacer trading. Es una fintech regulada en Europa bajo licencia CySEC de Chipre.

eToro permite tanto la compra real como el trading por derivados contra criptoactivos. Todo esto sin cobrar comisiones fijas por transacción. Además, este broker pone a disposición del usuario de forma totalmente gratuita sus famosas herramientas de social trading y copy trading, las cuales utilizadas en conjunto permiten a un operador novato tener los resultados de uno experto.

Conoce eToro y sus múltiples beneficios haciendo clic aquí.

Capex

Capex es otra excelente opción para trading cripto. Esta plataforma de trading especializada en instrumentos derivados está regulada bajo licencia de la CySEC de Chipre.

Con Capex podrás apostar contra la tendencia de un criptoactivo mediante derivados varios, instrumentos financieros derivado de muy alta demanda. Además, nos ofrece una amplia cartera de tokens, con más de 20 monedas digitales.

Todo esto, con bajos costes operativos para el inversor y, como complemento, una plataforma educativa de excelencia llamada Academia de Capex.

Prueba Capex mediante una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Competidores de Crypto.com

En este apartado mencionados algunos de los principales competidores de Crypto.com, más allá de los dos brokers que hemos mencionado previamente.

Considera que hemos incluido tanto exchanges no reguladas como Binance, como brokers legales y de reputación alta que operan bajo licencias U. E. como Markets.com o AvaTrade.

Crypto.com

Conclusiones

Finalizamos nuestro recorrido por el exchange Crypto.com, uno de los más famosos sin duda. Con un volumen diario superior a los 320 millones de dólares, Crypto.com es un activo intercambio en redes sociales, medios de comunicación y eventos multitudinarios.

¿Es seguro Crypto.com? Creemos que es un proyecto serio, pero de allí hasta ser plenamente seguro hay un trecho. En GuíaTrading te recomendamos operar con criptomonedas sólo en brokers perfectamente constituidos ante los organismos de control europeos, como por ejemplo, eToro.

¡Hasta la próxima guía!

Conoce eToro y sus múltiples beneficios haciendo clic aquí.

FAQ

¿Está regulado Crypto.com?

En el territorio de la Unión Europea Crypto.com no está regulado. Posee al momento, 2024, licencia gubernamental en Singapur y el Reino Unido.

¿Crypto.com comercializa NFT?

Sí, es posible comerciar con NFT en este exchange. De hecho, tiene un programa muy interesante para crear, compartir y comercializar token no fungibles en forma de comunidad. Este programa consiste en un marketplace muy fácil de utilizar donde los artistas pueden exponer sus trabajos libremente y comerciar con ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Leave A Reply

Your email address will not be published.