¿Binance es seguro? Review completa en 2023

0

Publicado: 4 de enero de 2023 por Nicolas

Binance es el mayor exchange de criptomonedas del mundo.  Fundado en 2017 por el emprendedor tecnológico Changpeng Zhao en China, hoy su operación prácticamente abarca a los 5 continentes, siendo raros casos los países que no permiten operar en la plataforma.

Pero, claro, también tiene sus bemoles: y de hecho, la seguridad es el principal. Binance suele tener a menudo roces con los organismos de regulación estatales a lo largo y ancho del mundo. Esto hace que nos preguntemos, con razón, si Binance es seguro para comerciar con activos blockchain a esta altura.

Te invitamos a conocer todo sobre Binance desde esta completa review que hemos desarrollado para comprender si Binance es o no una plataforma confiable.

🥇 Plataforma Binance
📈 Plataforma Propietaria (Web y APP)
🎯 Tipología Cryptoexchange
💰 Depósito mínimo 10 USD
🔥 Activos Criptomonedas
✔️ Licencia No posee
🟡 Fundación 2017
⭐ Reputación 2 sobre 5 (regular a mala)

¿Una sugerencia antes de comenzar? Si bien Binance tiene grandes ventajas desde lo operativo, aquí vamos a spoilearte de que no lo recomendamos. ¿Por qué? Por dos motivos principales: en primer lugar, no está regulado en ningún país del mundo, lo que hace de alto riesgo. En segundo lugar, porque cobra comisiones fijas por transacción, lo que lo hace costoso. En cambio, brokers regulados como eToro ofrecen trading de criptodivisas sin cobrarnos un centavo de comisión y son confiables y seguros.

¡Prueba el cryptobroker eToro ahora mismo mediante su cuenta demo sin costo haciendo clic aquí!

Ventajas y desventajas de Binance

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Binance? Para empezar te mostramos una tabla resumen con los diferentes pros y contras de utilizar Binance a la hora de hacer trading con criptoactivos:

Pros Contras
Más de 100 tokens No regulado
Trading automático Baja reputación
Variedad de métodos de pago Plataforma muy técnica
Liquidez Comisiones fijas
Amplio mercado  

Pros en detalle

  • Más de 100 tokens: Este exchange tiene una de las carteras más grandes de la web. Con más de 100 monedas digitales, difícil encontrar una oferta similar en cuanto a variedad.
  • Trading automático: Facilita al usuario herramientas de trading automática básicas y avanzadas.
  • Variedad de métodos de pago: Permite operar con depósitos de transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito y varias billeteras virtuales.
  • Liquidez: Se trata de uno de los exchanges más líquidos del mundo.
  • Amplio mercado: Posee una comunidad de traders enorme, seguramente las más grande del planeta. En 2021 según sus propios números era de 2021.

Contras en detalle

  • No regulado: Como hemos dicho, Binance no acepta las regulaciones de ningún estado del mundo. Por lo tanto, toda su operación está por fuera de los márgenes alcanzables por la ley.
  • Baja reputación: Según Trustpilot, el prestigioso sitio de referencias, Binance apenas tiene un calificación promedio de 2 estrellas sobre 5. Ahondaremos sobre esto más tarde.
  • Plataforma muy técnico: Creemos que el software de trading de Binance es más amigable para traders con cierta experiencia que para novatos. Si lo comparamos con una plataforma novato-friendly como eToro, esto se hace más evidente.
  • Comisiones fijas: Como detallaremos mejor mas tarde, Binance grava la compra y venta de activos cripto con una comisión fija, lo que hace al trading más costoso y menos rentable, lógicamente.

Opera sin comisiones y en un entorno regulado con más de 50 criptomonedas en eToro haciendo clic aquí.

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que proporciona un entorno para el comercio P2P y centralizado de más de 100 criptomonedas. Desde el año 2020 se la reconoce como la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.

Con Binance es posible comerciar con criptodivisas desde cualquier lugar del mundo con otro trader o directamente con el exchange. Las transacciones se hacen en moneda cripto, USD o euros. También se aceptan varias monedas asiáticas. Permite distintos métodos de pago y su software es muy completo.

El exchange nació en 2017 en China, para luego desplazarse a Malta por motivos regulatorios y fiscales. Fue fundado por Changpeng Zao, un emprendedor tecnológico que tuvo la idea y recaudó los fondos mediante técnicas de crowdfunding (consiguió 15 millones de dólares que fueron el capital inicial).

Actualmente, Binance es el mayor operador cripto del mundo, dueño de una marca fácilmente reconocible tanto para inversores cripto como para individuos ajenos al mundo del blockchain. Además de mejorar en estos últimos cinco años su propuesta tecnológica y financiera, Binance desarrolló su propio token sobre tecnología Ethereum, la Binance Coin. Luego, sin embargo, creó su propia plataforma blockchain y se llevó BNB a esta red, llamada Binance Smart Chain.

¿Es seguro Binance?

Lo principal que debemos mirar cuando vamos a empezar a invertir en un plataforma es la seguridad que nos ofrece. Realmente: debemos estar con todos los sentidos muy alerta para NO CAER EN ESTAFAS. Por eso, te pedimos que tengas muchísimos recaudos a la hora de decidir dónde vas a comerciar con criptomonedas. Guías como ésta te serán de utilidad para saber distinguir lo bueno de lo falso.

En este sentido, los aspectos de seguridad que debemos analizar cuando evaluamos a un exchange son dos:

  1. El aspecto regulatorio. Es decir, qué tan inscripto está el exchange en la zona de la Unión Europea o fuera de ella. Si es en Europa mejor, pero lo importante es que la plataforma esté al menos bajo la órbita de alguna dependencia de un Estado.
  2. El aspecto tecnológico. Es decir, que su plataforma sea robusta en términos de seguridad y que no haya padecido hackeos o situaciones de vulnerabilidad.

Considerando estos puntos, podemos decir que Binance en el segundo punto está bien. Utiliza autenticación de dos factores (2FA) y otros instrumentos de cerrojo de las cuentas de los usuarios activos. También almacena los fondos en Cold Wallet, lo que hace que estén lejos del alcance de los ladrones, hackers y estafadores.

En cambio, la gran debilidad a nuestro criterio de Binance es sin duda el punto 1: Binance vive de rencilla en rencilla con los fiscos y organismos de contralor de los distintos países del mundo. Aunque se trata de una empresa que aparenta ser responsable (algo que se evidenció en 2022 con el escándalo y caída del exchange FTX), sigue siendo una compañía sin certificados ni licencias de ningún organismo estatal. Por otra parte, al día de hoy Binance no proporciona a los usuarios información detallada sobre cómo se aseguran los fondos.

¿Cómo abrir una cuenta en Binance?

Abrir una cuenta en Binance es un proceso muy sencillo y requiere de apenas unos minutos de tu tiempo. Por no ser una fintech regulada, hay algunos pasos que un broker legal te pedirá que Binance no, por lo que es una tarea más ágil en este sentido.

Veamos este breve instructivo para crear una cuenta en Binance:

  1. Primero, deberás registrarte en la plataforma, proporcionando tus datos personales y una copia del documento de identidad.
  2. Luego deberás que elegir el método para realizar el depósito mínimo de 1 USD que exige el exchange (en realidad, no hay depósito mínimo mandatorio, por eso con sólo 1 dólar en cuenta ya puedes operar).
  3. Configura la herramienta de 2FA. Recibirás un SMS: valida el mismo y aprueba tu ingreso a Binance.
  4. ¡Listo! Una vez que ellos te aprueben (esto dura apenas minutos) y que configures el dos factores, ya estarás pronto para ingresar al sitio de Binance y comenzar a hacer trading de criptomonedas.

Ten en cuenta que hay distintos niveles de usuarios en el portal, y de acuerdo al nivel que tengas serán las funcionalidades que puedes usar.

Tarifas y Comisiones en Binance

Las comisiones en Binance van desde el 0,5% hasta el 2%, teniendo en cuenta el volumen y valor de cada transacción y el tipo de operación que se está realizando.

También hay otras comisiones que aplica la plataforma: por ejemplo, sobre el uso de la tarjeta física o virtual que provee Binance, la cual se puede utilizar para hacer compras en comercios o incluso para retirar dinero en cajeros automáticos específicos. Otros costes de Binance son cuando utilizamos tarjeta de crédito para el comercio de criptos.

En cuanto a las restricciones, tenemos allí un límite de depósito de 500 euros por día en transferencia SEPA y en tarjetas crédito / débito. Esto es elástico y se puede modificar a medida que vamos escalando niveles de verificación.

¿Qué es Binance Earn?

Binance Earn es un programa de beneficios para el trader que le permite aumentar su capital cripto mediante herramientas de trading, programas de staking y otras funcionalidades exclusivas.

Entre los distintos elementos de Binance Earn encontramos:

  • Staking.
  • Binance Liquid Swap, herramienta de trading de divisas cripto recomendable para traders avanzados.
  • Ahorros flexibles para ganar por depósito de intereses.
  • Ahorros bloquados, similar a los ahorros flexibles pero con el bloqueo del capital.
  • BNB Vault.
  • Sistemas de descuentos y promociones en la plataforma y en comercios.

Entre otros beneficios que puedes conocer en detalle en el portal del intercambio.

Plataformas en Binance

La plataforma de Binance es un software de desarrollo propio muy completo para operar, con funcionalidades básicas y avanzadas para trading (stop loss, take profit, gráficos y herramientas de dibujo de análisis técnico de alta calidad). Este entorno, disponible en varios idiomas, castellano incluido, tiene una enorme variedad de opciones, programas y posibilidades de trading, lo que pone a Binance claramente por sobre otros exchanges similares.

En Binance puedes comerciar con la casa de intercambio así como puedes hacer trading P2P con otros usuarios. La funcionalidad para ello es fácil de aprender a utilizar. Aunque, nosotros siempre recomendamos para un trader cripto recién iniciado probar con plataformas más sencillas como la de eToro por ejemplo, que es más fácil de aprender a usar pero igual de completa.

Algunas cuestiones negativas de Binance son que no ofrece sistemas de social trading ni de copy trading, como sí lo hace eToro por ejemplo. Esto, para un inversor en sus primeros pasos, es un gran diferencial.

Opiniones de los usuarios sobre Binance

Las opiniones sobre Binance por parte de los usuarios de la web no son muy positivas, a decir verdad. Tomando como referencia el portal Trustpilot, vemos que sobre más de 4.000 opiniones apenas logra 2 estrellas sobre las 5 máximas posibles. De esos, sólo el 23% calificó al exchange como bueno o muy bueno.

Binance opiniones

Transcribimos algunas de las opiniones sobre Binance en castellano que hemos encontrado en el sitio, para que tú puedas ver cuál es el tono general de percepción sobre éste:

#1

Solo hacen mi cuenta 72000 a cero 0. Y cuando trato de comunicarme con el departamento de soporte, simplemente suspendieron mi soporte. Lo pido, pero no hay respuesta. Hacen lo mismo que Y les pido que me devuelvan mi dinero lo cual no hicieron.

#2

No usé mi cuenta durante un par de meses y me bloqueó. Vale, no hay problema, déjame enviarles un correo electrónico y verificar que soy yo. INCORRECTO, incluso después de 3 años y todavía nada. ¡MANTÉNGASE ALEJADO, hay muchas plataformas mejores que no robarán sus fondos!

#3

He estado usando binance durante dos años, no sé por qué decidieron volverse en mi contra cuando más quería mi dinero. He perdido dinero con ellos.

Alternativas a Binance

En este apartado te proponemos dos opciones a Binance totalmente reguladas y confiables. Son dos cryptobrókers de alta calidad que puedes probar a la hora de elegir un corredor nuevo, para tomar una decisión basado en la experiencia. Veamos:

eToro

Ya presentado aquí antes, eToro es un broker que nos ofrece más de 50 tokens distintos para comerciar, en un entorno regulado, comprobado por sus más de 15 años de trayectoria y sin cobrar comisiones fijas.

Además, eToro pone a disposición del usuario de forma gratuita las herramientas de social trading y de copy trading, las cuales utilizadas en conjunto permiten al operador novato tener los resultados de un experto.

¡Regístrate ahora y empieza ya a invertir en las mejores criptomonedas!

Capex

Capex es un bróker especializado en Contratos por Diferencia. Con este sitio podrás apostar contra la tendencia del activo mediante CFD, un instrumento financiero derivado cada vez con mayor demanda.

Una amplia cartera, muy bajos costes operativos y una plataforma educativa de excelencia son las fortalezas de este intermediario de tipo Market Maker.

Prueba Capex ahora mediante una cuenta demo haciendo clic aquí.

Competidores de Binance

A continuación, vamos a complementar el apartado anterior con otras alternativas a Binance que puedes tener en cuenta para operar con criptodivisas. Podrás conocerlos a través de sus cuentas de demostración en algunos casos, aunque no todas las plataformas ofrecen este servicio.

Binance

Conclusiones

Hemos llegado al final de nuestra review sobre Binance, el gran operador de criptomonedas del planeta, el mayor de su especie en 2023. Esperamos que este repaso te haya sido de utilidad para determinar si Binance es de tu agrado o no a la hora de invertir en blockchain.

Desde GuíaTrading, como ya sabes, no te lo recomendamos. Aquí siempre aconsejamos invertir en el atractivo pero de alto riesgo mercado de las criptomonedas mediante brokers regulados y probados, que sabemos que son de fiar, y que tienen buena reputación. Como, por ejemplo, eToro, el mejor cryptobroker del momento.

¡Prueba eToro ahora para invertir en criptodivisas y no te arrepentirás!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuánto dinero opera Binance a diario?

    A principios de 2023, el volumen de transacciones de Binance en 24 horas promedio es de casi 5 mil millones de dólares. Una friolera sin dudas. Ten en cuenta que contabilizamos tanto Binance internacional como Binance US, el brazo norteamericano del exchange.

    ¿Binance es legal?

    Binance no está regulado por ningún organismo estatal de ningún país, ni internacional. Ahora, no es una estafa: se trata de un exchange a esta altura considerado como serio. Pero, de nuevo, aquí no recomendamos colocar dinero en portales que no tengan una garantía oficial de una regulación estatal detrás. Por eso, aconsejamos operar con el mejor cryptobroker del momento: eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.