¿Quién es Adrián Sáenz? Estilo de Trading y Patrimonio a 2024

En la presente biografía sobre Adrián Sáenz vamos a conocer a este exitoso influencer de corta edad en todos sus aspectos: personales, profesionales y de trading. Repasaremos su obra empresarial a fin de aprender a ser mejores inversores mediante los conceptos que nos comparte.

También te recomendaremos plataformas gratuitas para estudiar y practicar trading sin costes adicionales ni riesgos para tu capital. Luego de leer el presente artículo, tendrás sin dudas más herramientas para hacerlo cada vez mejor en la Bolsa. Entonces, ¿nos acompañas con tu lectura?

🔥 Trader Adrián Sáenz
🟡 Origen España
💰 Patrimonio Información no pública
🎯 Profesiones Trader, influencer, divulgador

👉 SUGERENCIA INICIAL: En la guía te vamos a presentar la Academia de Capex principalmente. Se trata de un espacio educativo con recursos de calidad, creados y mantenidos actualizados por los analistas profesionales del staff del broker. La Capex Academy es de acceso cien por ciento gratuito: sólo necesitas registrarte en el portal para acceder a sus materiales.

Regístrate en la Academia de Capex aquí.

¿Quién es Adrián Sáenz?

Adrián Sáenz es un emprendedor e influencer de redes sociales español nacido en Sant Cugat, Barcelona. Estudió Marketing, pero su verdadera pasión era la de construir negocios digitales, demostrando una fuerte vena emprendedora.

Así fue como, con unos jóvenes 19 años, abrió su canal de YouTube en el cual comenzó a difundir sus conocimientos adquiridos y experiencias relacionadas a la inversión bursátil, el trading en distintos mercados de valores y la gestión financiera personal.

Tuvo un rápido y gigante éxito, transformándose prontamente en uno de los influencers financieros mejor vistos, tal como lo describieron con el tiempo medios de comunicación de prestigio como la Revista Forbes en Español o distintos periódicos nacionales de España y los diferentes países de América Latina (El Sol de Perú, o Clarín en Argentina).

Adrián Sáenz en YouTube e Instagram

Las principales plataformas de difusión que utiliza Sáenz son las redes sociales, claramente. Él se basa en dos, principalmente: YouTube e Instagram. Sube contenidos sobre negocios, cómo emprender, cómo generar ingresos pasivos y otras tantas temáticas tan interesantes como en boga. Lo sigue la friolera de más de 2 millones de personas, que lo admiran y lo han catapultado a ser el influencer tal vez más exitoso del momento.

Yo lo que hago es compartir mi experiencia. Pruebo yo mismo esas inversiones o negocios durante una semana, un mes, tres meses, y luego te cuento la experiencia. Mi objetivo no es decirte qué está bien y qué no, sino generar un contenido que sea informativo y entretenido a la vez. Por eso cuento tanto cuando gano como cuando pierdo.

Declaraciones a la revista Forbes en Español

También utiliza Spotify para publicar sus podcasts semanales sobre finanzas y economía digital: allí cuenta con una calificación promedio de 4,9 estrellas, lo cual deja a las claras que sus contenidos son de calidad y más que bien recibidos por sus followers.

En cuanto al contenido, éste combina acertadamente las finanzas con el entretenimiento, mostrando y probando siempre nuevos negocios e inversiones. El influencer prueba oportunidades de negocio “en vivo”, sea emprendiendo o invirtiendo, y comparte con la audiencia cómo resulta todo ello, ya sea bien o mal.

Adrián Sáenz y Shopify

De esta manera, él fue uno de los primeros en España en hablar en redes sociales del dropshipping, marketing digital, posicionamiento en plataformas y otros de estos elementos de venta en línea. Su llegada a Shopify fue producto de su temprano interés por el e-commerce y el marketing, habiendo tenido gran éxito con este tipo de creación de tiendas en línea.

Aunque hoy en día, según él mismo afirma, ya no se dedica a esto, sus contenidos publicados acerca de la temática continúan siendo de los más vistos en las distintas redes sociales.

¿Cómo aprender a invertir como Adrián Sáenz?

¿Quieres aprender a hacer trading como Adrián Sáenz? Entonces tienes que probar la plataforma de trading del broker Capex. Con ellos podemos no sólo estudiar sus cursos de trading, que ya te hemos presentado en la intro de esta guía: también puedes practicar trading de forma totalmente gratuita y sin arriesgar capital en su simulador de mercado.

El simulador es en realidad la cuenta demo del corredor de Bolsa, con la cual vamos a operar sin limitaciones de tiempo ni restricción de funcionalidades, utilizando dinero ficticio (unos $10.000 falsos dólares). Luego del tiempo que necesites para tomar confianza y aprender bien a invertir, sólo tienes que fondear la cuenta con unos $100 USD y ya empiezas a invertir en el mercado real.

Haga clic aquí para abrir una cuenta GRATUITA con Capex

Adrián Sáenz

Adrián Sáenz: Net worth

La fortuna de Adrián Sáenz no es información pública, como es el caso de los influencers e inversores españoles. No obstante, hay estimados, ya que el trader suele mostrar parte de su patrimonio en sus vídeos, y por ende se puede conjeturar sobre él.

Según el sitio Youtubers.me por ejemplo, el net worth de Sáenz, uno de los mejores influencers de finanzas en Latinoamérica, supera los 300 mil euros, algo en lo que coincide con otros sitios web que realizan similares estudios (StatStat, InfluencersMoney, por ejemplo). También sabemos, y esto está comprobado, que le siguen más de 2 millones de inversores y que sus contenidos superan los cien millones de reproducciones por lejos.

Estilo de trading de Adrián Sáenz

La estrategia de inversión de Adrián Sáenz se basa en el corto y mediano plazo, utilizando como activos predilectos las posiciones en acciones de empresas y, principalmente, en criptomonedas y NFTs. Él se define como un trader de riesgo, que toma decisiones muchas veces con alto margen de error. Aunque, claro, sabemos que cuánto más riesgo, mayor recompensa podremos tener.

A continuación compartimos una muy interesante frase del catalán en la que nos refleja un poco cómo ve la gestión de la economía personal y la inversión en mercados de valores:

A pesar de todas las opciones que podemos encontrar para invertir, siempre le digo a mi comunidad que la principal fuente de ingresos es el trabajo. Entiendo que las inversiones son algo que llama mucho la atención. Todo el mundo quiere invertir y ganar dinero. Pero la realidad es que para ganar dinero tenemos que trabajar. Una vez que tenemos una fuente de ingresos estable y ahorros, tiene sentido invertir. Antes, en mi opinión, no es recomendable.

Declaraciones a Forbes en Español

Otros traders para conocer

También puedes, además de estudiar en la Academia de Capex, conocer la vida y obra de otros traders de éxito y tomar lecciones de sus carreras profesionales. Aquí te compartimos nuestras biografías de algunos de ellos para que continúes tu investigación.

Notas finales

Gracias querido lector por habernos acompañado hasta el final de esta reseña biográfica sobre Adrián Sáenz, probablemente alguien que ya conocías de vista pero no tal vez en la profundidad que te hemos propuesto aquí. Como siempre decimos: ¡mejorar en el trading es cuestión de estudio y perseverancia! ¡hasta la próxima!

🔽 SUGERENCIA FINAL 🔽

Finalizamos el artículo, si nos permites, recordándote las posibilidades que ofrece el broker Capex. Plataforma educativa free, cuenta demo gratuita, bajo depósito inicial requerido y un equipo de asesores que te acompañan en la inversión. ¡Pruébalo sin costes y luego decide!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué edad tiene Adrián Sáez?

    El trader catalán Adrián Sánchez tiene 26 años, y ya lleva unos diez aproximadamente en el mundo de los negocios digitales y las inversiones.

    ¿Adrián Sáenz vive en Andorra?

    No, esto no es verdadero. Él ha declarado algunas veces que puede ser posible, en un futuro, que se radique en tal nación, pero por el momento se halla muy bien en España.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.