Ivan Scherman: Patrimonio y Estrategia del Trader

¿Quién es Ivan Scherman, el Messi del trading? Pues, es un inversor argentino que ha ganado popularidad sobre el final de 2023 por haberse coronado Campeón Mundial de Trading en el prestigioso campeonato desarrollado World Cup Trading Championships.

Aquí te ofrecemos una biografía completa sobre él, en la que conoceremos acerca de su personalidad, estilo de inversión y hasta oiremos de su boca consejos para poder implementar en nuestra gestión diaria y así mejorar nuestra forma de administrar un porfolio. ¿Nos acompañas con tu lectura?

🔥 Trader Iván Scherman
🟡 Origen Argentina
💰 Patrimonio Dato no público
🎯 Profesiones Analista financiero, CFO, trader

¿Quién es el trader Ivan Scherman?

Ivan Scherman es un profesional de trading y las finanzas argentino de 46 años. Nacido y criado en sus primeros años en el país, realizó sus estudios terciarios en Finanzas y Administración de Empresas en los Estados Unidos. Fue un adelantado en el uso de Inteligencia Artificial aplicada al comercio de activos financieros.

Hace unos años comenzó a desarrollar sistemas de trading utilizando IA desde su fondo de cobertura, Emerge Funds. Tuvo gran éxito con ello: logró excelentes resultados para su clientela y se transformó en un referente de la práctica para la industria de Wall Street. Llegó a obtener rendimientos anuales de casi el 50% promedio durante más de cinco años.

En 2023, el fondo de Scherman abrió oficinas en Dubai como parte de su expansión global. Actualmente posee operación, además de los EE. UU. y el mencionado país de medio oriente, en Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Australia, Reino Unido y México. A finales del 2023, Scherman se consagró como Campeón Mundial de Trading con rendimientos del 491% durante todo el período.

Estrategia de trading de Ivan Scherman

Ahora, ¿Cuál es el sistema de trading de Ivan Scherman que le ha llevado a tener estos extraordinarios rendimientos? En primer lugar debemos decir que el trader argentino tiene un expertise financiero de primer nivel, por lo que sus conocimientos son técnicamente muy sólidos. Scherman es CMT (Chartered Market Technician), que es una certificación internacional que valida al inversor como analista técnico experto.

Por lo tanto, estamos ante un inversor con predilección por el análisis técnico y gran conocimiento del tema. Además, cuenta con una experiencia de más de 15 años como decision maker del fondo Emerge Funds Investments y le agrega varios años más como administrador y CFO de grandes empresas estadounidenses.

Con esto queremos decir que el estilo de inversión de Scherman se basa en la toma de decisiones racionales, fundamentadas desde el análisis técnico principalmente. Sabemos además que utiliza el trading algorítmico, aplicando Inteligencia Artificial como soporte para la toma de decisiones como arbitrajes, aperturas o cierres de posiciones.

¿En qué invierte Ivan Scherman?

En cuanto a instrumentos, el campeón del mundo 2023 utiliza los distintos valores y mercados financieros existentes: acciones, índices, commodities, energías, entre otros. Con ello ha logrado en el rendimiento histórico un promedio del +23%, mucho más que lo que sostuvo el S&P 500 en el mismo tramo.

Scherman aplica coberturas y tiene un sólido desempeño en gestión del riesgo. Utiliza derivados y concreta tanto posiciones en largo como en corto. No correlaciona todas las operaciones al desempeño del mercado, y realiza análisis histórico, identificando patrones previos para poder especular con rendimientos futuros.

Ivan Scherman: Patrimonio

Ivan Scherman se consagró en la World Cup Trading Championships 2023, habiendo sido el primer latinoamericano en lograr la hazaña. El triunfo fue la consecuencia de una performance en la que obtuvo, durante todo el año, el +491% de rendimiento, lo cual superó al S&P 500 por ¡22 veces! El segundo puesto del campeonato fue para el italiano Serghey Magala, que logró el +280%.

El campeonato tuvo alrededor de 5000 participantes de todo el mundo. Se opera allí con todo tipo de activos e instrumentos: acciones, materias primas, bonos, forex, crypto, real stock, futuros, opciones y más. Los resultados de la cartera se auditan a diario por un jurado puesto por la organización.

Si bien no conocemos la fortuna de Ivan Scherman actualmente, sí tenemos acceso a los extraordinarios rendimientos que logró en el trading durante el año pasado. El ingreso al campeonato requiere de un capital mínimo puesto por el inversor de unos $10.000 USD.

Ivan Scherman en redes sociales: Twitter e Instagram

Si queremos seguir a Scherman en las redes sociales para aprender de él, podemos hacerlo principalmente por Twitter (ahora X). Allí el inversor argentino comparte pensamientos, reflexiones y análisis sobre el acontecer de los mercados.

No obstante, NO DA CONSEJOS, y esto es importante aclararlo, tal como lo hace él mismo en su perfil:

CIO at http://emergefunds.com
Winner of the 2023 World Cup Championship of Futures Trading.
Best Audited Trader 2023 by Rankia. Tweets are NOT advice.

También el trader tiene presencia en Instagram y LinkedIn. Pero, en estos casos, la primer cuenta es a tono personal y la segunda mencionada, profesional como gerente de fondos y analista económico.

Entrevista a Ivan Scherman

A continuación compartimos una muy buena entrevista a Ivan Scherman realizada por el canal de YouTube de Juan Fernández:

¿Cómo aprender a invertir como Ivan Scherman?

¿Quieres aprender a hacer trading como Ivan Scherman? El inversor argentino es un operador con sólidos conocimientos teóricos. Nosotros podemos también aprender sobre trading y gestión de porfolios estudiando con los cursos de la Academia de Capex, que están disponibles en la plataforma del broker con sólo un registro.

La Capex Academy es una biblioteca de contenidos y materiales redactados por analistas expertos del staff del broker, por lo tanto, su calidad está garantizada.

Accede a la Academia de Capex aquí.

Notas finales

Es el final de esta biografía de Iván Scherman, el Campeón Mundial de Trading de 2023: o como algunos lo han llamado en su país de origen, “el Messi de las finanzas”. Iván es un personaje muy atractivo de la industria del trading por sus grandes conocimientos teóricos, su extensa experiencia en administración y por su innovador enfoque en el uso de la IA en trading. ¡Hasta la próxima!

🔽 ¿UN CONSEJO FINAL? 🔽

En la plataforma del broker Capex, además de tener acceso a una enorme cantidad de cursos de trading, podemos operar mediante una cuenta demo. Esto es, la posibilidad de invertir en un mercado real, pero con dinero ficticio: sin limitaciones de tiempo ni de funcionalidad. Sin dudas, una excelente forma de “entrenar” trading sin ningún coste.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    Puedes leer también:

    FAQ

    ¿Qué edad tiene Iván Scherman?

    El trader argentino nació en 1978, por lo que tiene alrededor de 46 años al momento de redactarse esta nota, cuando se ha consagrado como Campeón Mundial de Trading.

    ¿Cuál es el fondo de inversión de Scherman?

    El fondo de cobertura de Iván Scherman se llama Emerge Funds, y tiene su sede central en los Estados Unidos. Posee oficinas en más de 5 países de Europa, Oceanía y América del Sur. Es un referente en el uso de Inteligencia Artificial aplicada a trading de activos financieros.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.