¿Bitcoin Prime es una estafa? Análisis y Opiniones 2023

A lo largo de esta revisión sobre Bitcoin Prime analizaremos qué tan confiable y segura es esta plataforma y cuáles son sus principales características. Bitcoin Prime promete realizar trading automático con Bitcoin de forma sencilla y obteniendo grandes beneficios: aquí veremos si es realmente así o no.

Como toda plataforma que abusa del marketing agresivo y de los esquemas de recomendación para ganar clientes, debemos tener cuidado antes de decidir depositar fondos o comprar una licencia. Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura a conocer todo sobre Bitcoin Prime.

📉 PlataformaBitcoin Prime
🎯 TipoTrading automatizado
💰 Activos disponiblesPrincipalmente Bitcoin
👀 ReputaciónMuy mala

👉 SUGERENCIA: Antes de avanzar con esta guía, ¿nos permites un consejo? Para operar con Bitcoin de forma segura tenemos plataformas de trading que no son serias, están reguladas y tienen buena reputación en la industria. Aquí te recomendaremos que conozcas a Capex, un cryptobroker con experiencia que ofrece negociar con BTC sin pagar coste de comisiones.

Regístrate en Capex aquí.

¿Qué es Bitcoin Prime?

Bitcoin Prime es una plataforma de trading automático de criptomonedas. En ella puedes comerciar con unos 50 tokens, aunque mayormente se utiliza para el trading de Bitcoin. Su funcionamiento se basa supuestamente en un potente algoritmo de desarrollo propio que combina Inteligencia Artificial con el expertise de un conjunto de profesionales.

El robot fue creado por el emprendedor tecnológico Steve McKay, quien afirma que le ha permitido ganar millones de dólares. Veamos cómo funciona el dispositivo.

¿Cómo funciona Bitcoin Prime?

Bitcoin Prime funciona mediante un algoritmo que recorre el mercado las 24 horas de los 7 días de la semana en la búsqueda de oportunidades de negocio. Cuando identifica diferencias de precio en distintos brokers o contextos de cotizaciones de activos potencialmente favorables, envía señales de trading al inversor, a su cuenta comitente, a través de una API.

En el broker, la orden se ejecuta de forma automático, según todos los detalles del trade que sugirió el bot: por ejemplo, los puntos de entrada y salida de la operación. Si bien el software promete realizar toda la transacción, también puedes configurarlo para ejecutar tú de forma manual las decisiones que te recomienda el sistema.

¿Es seguro Bitcoin Prime?

Las opiniones sobre la fiabilidad de la plataforma están divididas: algunos sitios y blogs de prensa dicen que es confiable y otras que es una estafa. Aún ante esta falta de claridad en cuanto a la reputación, y ante la ausencia de sanciones y dictámenes legales por parte de organismos de control nacionales e internacionales, aquí en GuíaTrading no recomendamos el uso de Bitcoin Prime.

La fintech no está regulada, no aplica a ninguna normativa financiera vigente en ningún lugar del mundo, no presenta información transparente acerca de sí misma en sus plataformas oficiales y, por último, no posee buena reputación en la industria ni frente a analistas ni frente a traders particulares. Por todo ello, para nosotros Bitcoin Prime no es confiable ni seguro para invertir en criptomonedas.

Bitcoin Prime

Alternativas a Bitcoin Prime

Para que puedas hacer trading con criptomonedas de forma segura y en un entorno legal, te recomendamos la plataforma del broker Capex. Capex es un corredor de Bolsa regulado, con prestigio en el mercado crypto y con muchos años de experiencia.

El depósito mínimo es de sólo $100 USD, y no cobra comisiones fijas por transacción. En su cartera hay una veintena de tokens disponibles y ofrece un servicio de cuenta de demostración gratuita y sin limitaciones con la que podemos conocer cómo funciona o qué tan bueno es, sin tener que arriesgar capital o pagar una suscripción a riesgo de que no nos guste luego.

Prueba Capex con una demo aquí.

Bitcoin Prime vs. Capex

A continuación trazaremos una comparación entre Bitcoin Prime y Capex a fin de que puedas tener una referencia de las virtudes y defectos de cada plataforma.

🍳 Tópico📉 Bitcoin Prime📈 Capex
Regulación
PlataformaPropietariaMultiplataforma (incluye MT4)
TipologíaBot de trading automáticoBroker compatible con Expert Advisor
Activos disponiblesBitcoin, Ethereum y unas 10 monedas másMultiactivos (más de 20 tokens)
Depósito mínimo$ 250 USD$ 100 USD
Opiniones de usuariosMalasMuy buenas
Cuenta de demostración

Un punto a favor de Capex también es su servicio de atención al cliente, que atiende a toda América Latina en español nativo desde sus oficinas en Panamá.

Opiniones sobre Bitcoin Prime

Las opiniones de los usuarios sobre Bitcoin Prime no son buenas en su gran mayoría. Si bien existen muchos sitios web que lo avalan, la realidad es que muchos de ellos son simplemente reseñas pagas o hechas con doble intencionalidad.

En Trustpilot, por ejemplo, el prestigioso portal de referencias, este robot de trading de criptomonedas ha logrado apenas 1,9 estrellas de promedio sobre las 5 que existen de máxima. El porcentaje de aprobación es de sólo el 14%.

Opiniones sobre Bitcoin Prime

Transcribimos algunos comentarios de usuarios sobre Bitcoin Prime extraídos de este reconocido sitio web.

#1

No sé cómo todavía existe esta empresa cuando tienen mi dinero y se negaron a enviarme de vuelta. Por favor, haga todo lo posible para obtener lo que les pertenece y que les han robado

Zeise Rill

#2

Es una estafa completa. La persona no proporciona ninguna información de contacto, me llamó 5 veces para acosarme porque le dije que no estaba siendo transparente y ya no estaba interesado. Totalmente poco profesional. Puedes oler la desesperación de ellos. Manténgase alejado de esto.

Natasha Ellis

#3

Es una plataforma estafa. No te fíes de ello, te van a esquilmar. Yo ya lo sufrí y aún me arrepiento de haberles creído.

Carlos Algañaraz

¿Por qué Bitcoin Prime no es de fiar?

En definitiva, aquí te hemos dado nuestros argumentos de por qué consideramos que Bitcoin Prime no es seguro para tu dinero. Pero, para pasar en limpio los puntos, ya que no hay una sanción legal en ningún país del mundo contra la plataforma, te damos un resumen de los motivos por los cuales no confiamos en ellos.

  • No es una aplicación regulada
  • No tiene buena reputación en la industria y entre los traders (al contrario, su prestigio es muy pobre)
  • Abusa de la publicidad agresiva
  • No brinda información de forma transparente sobre la empresa en su sitio web
  • Incentiva a “traer” amigos al negocio, en lo que hace que lo relacionemos con los esquemas Ponzi inevitablemente

Por todo ello, consideramos que Bitcoin Prime es una plataforma de riesgo alto como para que inviertas tu dinero allí.

Otros robots similares

Ten cuidado con las estafas en línea. Hay muchas, por todos lados. Y si no está claro que una propuesta que te hacen sea una, pues, considera la reputación de esa plataforma antes de tomar cualquier decisión.

A continuación te compartimos otros casos de sitios web y aplicaciones móviles de dudosa legalidad para que tengas cuidado con ellos:

No dejes de leer:

Notas finales

Te agradecemos lector que nos hayas acompañado hasta aquí. Esperamos que la información vertida te haya sido de utilidad para tomar una decisión respecto de tu próxima plataforma de trading automático con criptomonedas.

Si ya has usado Bitcoin Prime, agradeceremos si nos compartes tu experiencia con ellos. Si no lo has hecho aún: ¡ten cuidado y mejor escoge plataformas reguladas como la del cryptobroker Capex!

🔽 PRUEBA CAPEX EN SU MODO DEMO GRATUITO DESDE AQUÍ. 🔽

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué rendimientos tiene Bitcoin Prime?

    Según ellos, utilizando su software puedes ganar hasta un 500% al año. Pero esto no es comprobable, y si vemos las opiniones de quienes lo han utilizado antes, la mayoría (por no decir todos) afirman que este rendimiento no es verdadero y que se trata de falsas promesas o publicidad engañosa.

    ¿Bitcoin Prime es un exchange?

    No, es un sistema de trading automático, o lo que se denomina a veces un robot de trading. Lo que hace este software es identificar oportunidades de negocio en los mercados crypto y enviar una orden al broker que utilice el inversor para que realice la transacción automáticamente.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.