Biografía de José Luis Cárpatos: vida y estilo de inversión

0

Publicado: 22 de noviembre de 2022 por Nicolas

José Luis Cárpatos es uno de los mejores traders españoles de la actualidad y de la historia del mercado bursátil nacional. Además de ser un exitoso inversor, también es un reconocido escritor y autor de libros, en los que cuales destaca “Leones contra gacelas”, obra de la cual hablaremos en mejor detalle más adelante en esta guía.

A través de este artículo te proponemos conocer la biografía de José Luis Cárpatos, adentrarnos en su vida personal, descubrir cómo piensa y en función de ello saber cómo invierte Cárpatos y cómo gestiona su capital ¡Acompáñanos con tu lectura!

¿Nos permites una recomendación antes de continuar? Para invertir como los mejores traders españoles del calibre de José Luis Cárpatos tenemos que mantenernos estudiando y capacitándonos. Una buena herramienta para ello es la Academia de Capex, una plataforma en línea con excelentes cursos de trading, artículos sobre mercados financieros y eventos en vivo como webinars donde los analistas más experimentados del staff del corredor nos comparten sus secretos.

¡Haz clic aquí y regístrate gratuitamente en la Capex Academy ahora mismo!

Vida de José Luis Cárpatos

José Luis Cárpatos nació en el año 1960 en la Comunidad de Madrid. Estudió Ciencias Empresariales en la Politécnica de Madrid y comenzó su carrera profesional trabajando en el sector bancario, en el cual llegó a tener cargos gerenciales. Luego, dejaría la actividad bancaria para dedicarse plenamente a la inversión bursátil y gestión de capital en mercado de valores.

Esta nueva profesión la comenzó a transitar allá por 1998, cuando inició su carrera como analista de trading. Tras algunos años de trabajar para otros fondos, fundó su propia empresa llamada Serenity Markets y emprendió su propio camino.

Cárpatos desarrolló a la par una carrera intensa en la difusión de principios económicos y financieros. Ha escrito libros de alto impacto al respecto, así como ha tenido gran participación en programas de radio, televisión, medios de prensa escrita, entre otros.

Hoy en día, es un trader muy seguido por los aficionados a los mercados de valores en las redes sociales, donde cuenta principalmente con un canal de YouTube con más de 30 mil suscriptores. También se lo puede encontrar muy activo en Twitter y LinkedIn.

Carrera profesional de José Luis Cárpatos

Como mencionamos, en 1998 Cárpatos comenzó su carrera como analista de mercados. Luego fundó Serenity Markets, su propio fondo de cobertura, desde donde asesora a grandes inversores y gestiona el capital de clientes de peso en todo el mundo.

Cárpatos tiene su propio sitio web donde sube contenido de formación para los traders, además de que ha traducido muchos de los mejores libros para invertir que existen del inglés al español. De su pluma personal surgió el exitoso ejemplar “Leones contra gacelas”, un libro bisagra en el trading en castellano. Él explica su obra de esta manera:

“Yo divido el mundo bursátil en dos partes: los leones y las gacelas. Los leones son los inversores poderosos, aquellos que manejan tanto dinero que pueden llegar a manipular los mercados como quieran. El resto, como usted y como yo, somos las gacelas, el pequeño inversor, carne fresca de primera calidad pensada para ser devorados por el león hambriento.”

Sobre esa idea ha desarrollado una cosmovisión de los mercados financieros que nos volverá mas competitivos y nos ayudará a sobrevivir en ellos.

Te invitamos a conocer un poco más de esta obra cumbre de este gran autor contemporáneo.

José Luis Cárpatos: Leones contra Gacelas

Tras más de 30 años de profesión en el análisis técnico y fundamental de activos, inversión y gestión de capitales de riesgo, Cárpatos escribió su libro principal, que se convirtió en un best seller en el mercado de habla hispana.

“Leones contra gacelas” es una obra de lectura obligada para cualquier trader profesional y amateur también. Surgido de la pluma de este trader apasionado por la comunicación y la enseñanza, el libro gira alrdededor del uso de:

  • Técnicas de inteligencia emocional que nos ayudan a mejorar en cuanto a la disciplina de psicología del trader.
  • Coaching para control de emociones.
  • También hay lugar para análisis económico e, incluso, cuestiones puntuales del análisis técnico.

El pensamiento de Cárpatos se plasma en este libro que se tornado ya una referencia internacional en trading.

Porfolio de José Luis Cárpatos

En la actualidad, mientras redactamos esta biografía (noviembre de 2022), Cárpatos es CEO de Serenity Markets (hedge fund creado por él), CEO de Intefi Escuela de Negocios y Director de Inversiones en Gloversia EAF. Esto, sin considerar sus funciones educativas como profesor ni mediáticas como periodista y divulgador en Economía y Finanzas.

Si bien no tenemos la información acerca de en qué invierte el autor de “Leones contra gacelas. Manual completo del especulador”, sí podemos conocer el estilo de inversión de José Luis Cárpatos por su pensamiento volcado a través de sus repetidas apariciones en redes sociales y medios de comunicación.

Se lo define a Cárpatos como un trader de tipo “discrecional, que opera en todos los plazos y tipos de mercados”. Se sabe que gusta de planificar inversiones a largo plazo mediante la “asignación estratégica de activos”.

El trader declara en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 10 mil seguidores: “Opiniones personales, no doy nunca recomendaciones”. A través de su canal de YouTube también podemos tener información interesante acerca de cómo analiza José Luis Cárpatos los mercados y la situación económica global actual.

José Luis Cárpatos

Notas finales

José Luis Cárpatos cuenta con el mérito enorme de haber escrito uno de los libros de trading en español más vendidos de la historia, tanto a nivel España como fuera del país. Con esta obra de ocho partes en la que recorre experiencias personales, consejos para mejorar el análisis técnico y fundamental, sistemas de automatización de inversión y aspectos psicológicos del trading, nos ha dotado a todos los traders expertos y novatos por igual de una herramienta valiosísima para crecer en nuestra profesión.

En este sentido, si quieres continuar aprendiendo sobre trading mas allá de este libro recomendado y de lo que nos enseña la propia vida y obra de José Luis Cárpatos, te recomendamos que conozcas las herramientas de formación del broker Capex. En este caso, se trata de una plataforma gratuita con una enorme bibliografía de alta calidad sobre mercados y finanzas.

Además, en Capex puedes realizar los cursos que te propone la Capex Academy en tanto vas probando sus conceptos en un software de trading Metatrader a través de una cuenta demo gratuita. Es una oportunidad única, sin dudas, para combinar la teoría y la práctica en el aprendizaje. Y, lo mejor de todo, sin arriesgar dinero real hasta que tomemos confianza.

¡Regístrate en Capex haciendo clic aquí y aprende operando en una cuenta de demostración gratuita!

No dejes de leer:

FAQ

¿Quién es José Luis Cárpatos?

José Luis Cárpatos es un analista financiero, trader y escritor de libros sobre mercados e inversión nacido en 1960. Es español, siendo uno de los traders españoles más importantes de la historia. Es muy activo en redes sociales, donde cuenta con una comunidad de seguidores muy importante tanto en Twitter como en YouTube.

¿Dónde puedo aprender más sobre trading?

Si quieres crecer en esta profesión para aspirar a ser como José Luis Cárpatos, una buena herramienta es la Academia de Capex. Aquí encontrarás cursos sobre trading forex, de acciones, de criptomonedas y más: todo ello sin costes, ya que sólo te piden registrarte a la plataforma para poder acceder a todos estos excelentes contenidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leave A Reply

Your email address will not be published.