Las mejores acciones emergentes para invertir en 2022

0

Publicado: 20 de enero de 2022 por claudio

En este nuevo artículo de GuíaTrading.net os daremos un listado de las mejores acciones emergentes en 2022. En esta guía queremos ofrecerte opciones de inversión en acciones con previsiones positivas de los expertos financieros, de empresas que en su mayoría no son, por el momento, líderes de mercado.

¿Qué son las acciones emergentes? Son acciones de una empresa que irrumpe en un mercado específico, ya sea por que es una startup o por que ha salido a cotizar en bolsa recientemente. De esta manera, invertir en acciones emergentes de manera temprana, si la compañía tiene un buen desempeño como se prevé, se transformará en una excelente inversión para ti, con muy buenos retornos de rentabilidad.

¿Dónde comprar las mejores acciones emergentes? Te recomendamos que utilices los servicios de un bróker que opere bajo regulación europea. En GuíaTrading.net te dejamos estos dos corredores que son excelentes, para que puedas investigarlos antes de decidir cuál utilizar.

1. eToro

eToro es el líder de la industria, debido a sus 14 años de estar online y a sus más de 4 millones de usuarios en casi 140 países que lo escogen a diario.

Posee una plataforma completa, con mucha información de mercado en tiempo real y muy sencilla de utilizar. En eToro además puedes utilizar la funcionalidad Copy Trading: un mecanismo mediante el cual puedes ver lo que han hecho otros inversores de la plataforma que han tenido éxito para poder replicarlo en tu cartera. Sin duda una gran herramienta para inversores novatos.

eToro tiene licencias oficiales de varios países europeos. Permite utilizar una cuenta demo para comenzar a operar en las mejores acciones sin arriesgar dinero real y dispone de una comunidad de traders profesionales que comparten sus conocimientos y experiencias en inversiones.

Para comenzar a invertir en las mejores acciones emergentes en eToro sólo debes depositar 50 euros. ¡Sin duda que es el uno entre los mejores brókers de acciones!

Haga clic aquí para abrir una cuenta en eToro con 50 euros

2. Markets.com

Markets.com es otro excelente bróker para comprar acciones emergentes. Ofrece a sus usuarios condiciones realmente muy ventajosas, además de que su plataforma Metatrader es de las más completas en materia tecnológica. Puedes comenzar a invertir en Markets.com con sólo depositar 100 euros.

Este corredor brinda una completa base de información y capacitación sobre inversiones dictada por profesionales del trading que te ayudará a invertir de manera más eficaz. También dispone una APP con prácticamente las mismas funcionalidades que su aplicación e escritorio.

Aquí puedes registrarte gratis en Markets.com

En esta nota haremos una revisión de las mejores oportunidades de inversión a nivel global. Recuerda que, en acciones emergentes, existe un riesgo más alto que en una acción de empresa líder. Por lo tanto, antes de decidir invertir en acciones emergentes, considera que tienes más riesgo que una inversión común, pero también puedes tener mayores beneficios.

Recuerda que hablaremos de startups exitosas o de OPIs (Oferta Pública Inicial) listas para cotizar que cuentan con cierto éxito garantizado.

¡Vamos a conocer las mejores acciones emergentes para invertir a principios de 2022!

1. Shopify (SHOP)

Shopify es una empresa canadiense de desarrollo de plataformas de comercio electrónico y servicios de pago digital para empresas. Con un valor por acción que supo alcanzar los 1600 USD por título a mediados de 2021, hoy cotiza alrededor de los 1000 USD.

Los especialistas esperan una recuperación del valor de esta start up, basados en el enorme éxito comercial que tuvo en Norteamérica y Europa los últimos dos años. De hecho, durante 2021 llegó a triplicar el precio de sus acciones.

Con una capitalización de 136,46 mil millones de dólares un PER de 39,32, Shopify aparece aun como una de las mejores acciones emergentes para invertir en este momento.

Haga clic aquí para comprar acciones Shopify

2. Salesforce (CRM)

Salesforce.com es una empresa estadounidense que creó el CRM del mismo nombre. Un CRM es un tipo de software que soporta los procesos comerciales de las empresas. En el caso de Salesforce, este sistema se trata de su buque insignia, al cual lo comercializa en formato SaaS, pero también tiene otros productos y servicios: como un sistema PaaS para el desarrollo de aplicaciones de autoservicio para empresas grandes y un sistema de gestión de base de datos on cloud.

Salesforce es otra empresa emergente con un enorme crecimiento reciente. Entre enero 2021 y octubre, el mes de su récord histórico, la cotización de las acciones de Salesforce.com creció casi un 30%. Desde el mes décimo del año pasado hasta hoy (principios de 2022) el precio de la acción cayó de 300 USD a 230 USD, por lo que… ¡los expertos dicen que es momento para comprar fuerte!

Haga clic aquí para comprar acciones Salesforce

3. Infosys (INFY)

En el puesto tres de las mejores acciones emergentes tenemos otra tecnológica, en este caso india. Hablamos de Infosys, una de las principales empresas de tecnología de la India, que se dedica a la consultoría en IT y servicios digitales y de ingeniería a escala global.

Con una capitalización bursátil de 105,42 mil millones de dólares, casi 130.000 empleados en todo el mundo y una operación distribuida en 70 oficinas y 60 centros de desarrollo de software en cuatro continentes, Infosys se presenta muy atractiva para invertir en acciones emergentes.

Haga clic aquí para comprar acciones Infosys

4. Trip.com (TCOM)

Nos quedamos en Asia para conocer Trip.com, una empresa emergente china que brinda servicios de viaje como reserva de alojamiento, transporte, administración de viaje corporativo, entre otros.

Con un crecimiento de más del 10% en el precio de su acción durante los últimos tres meses, Trip.com ve traccionado su crecimiento en el notable incremento del turismo nacional e internacional en China.

Trip.com se vio fuertemente afectado por la pandemia de COVID durante 2020 y 2021, como la mayor parte de la industria turística mundial. Pero en el segundo semestre de 2021 comenzó una tendencia alcista veloz que los expertos pronostican que continuará durante 2022.

A pesar de un PER considerado alto (al momento de redactar esta nota es de 24,67) TCOM es una de las mejores acciones emergentes para invertir en este momento por la gran expectativa de recuperación y crecimiento del turismo en las clases media y alta chinas, el motor del negocio de esta empresa.

Haga clic aquí para comprar acciones Trip.com

5. MercadoLibre (MELI)

Mercado Libre una empresa emergente de origen argentino con un tremendo crecimiento en los últimos diez años. MELI opera actualmente en Brasil, México, Chile, y varios países de Latinoamérica con gran éxito.

Se trata de un emprendimiento que nació en 1997 como un market place de comercio electrónico, pero a través de sus servicios de Mercado Pago lanzados en 2003 desembarcó en el mundo de las Fintech con enorme éxito. De esta manera se transformó en un jugador clave en la manera de comprar y vender en Latinoamérica.

MELI viene de dos meses de fuerte tendencia bajista, pero aun así los analistas expertos están convencidos de que Mercado Libre recuperará los valores al menos de noviembre 2021 y aconsejan invertir en Mercado Libre en un momento en el que la acción ronda los 1.00 USD, lo que parece realmente barato.

Haga clic aquí para comprar acciones MercadoLibre

6. Reddit

Reddit está cada vez más cerca de cotizar en bolsa. Si bien al momento no es un título disponible, es decir, que no puedes comprar acciones Reddit ahora, su llegada al mercado bursátil es inminente.

Por si no conocías a esta red social, se trata de una de las más famosas del mundo, que acaparó el centro de atención global mediante su comunidad Wallstrestbeats en 2020. Con una valorización estimada en más de $10 mil millones dólares, Reddit será una de las mejores acciones emergentes ni bien ingrese al mercado, por lo que es aconsejable tener un poco de liquidez para invertir en Reddit en cuanto sea posible.

Haga clic aquí para comprar acciones Reddit

7. Eaton (ETN)

Eaton es una empresa irlandesa que opera en el negocio de la energía eléctrica, hidráulica y aeroespacial. Con más de 100 años de historia, vende a clientes en 175 países. Si bien su índice PER luce caro (31,72), la cotización de sus acciones creció un 40% interanual.

Actualmente ronda los 164 dólares por título, donde parece haberse estabilizado los últimos meses, tras tener en el segundo semestre de 2021 una tremenda corrida alcista.

Hemos colocado Eaton en este listado de las mejores acciones emergentes por tener uno de los sprints alcistas más importantes de 2021 en Europa.

Haga clic aquí para comprar acciones Eaton

8. Ibercaja

IberCaja es el nombre comercial por el cual se conoce al Ibercaja Banco. Se trata de un banco español con sede en Zaragoza fundado en el año 2011 como parte del grupo IberCaja.

Finalizado el tercer cuarto de 2021 sus activos se valuaban en 58.163 millones de euros, lo que la colocaba como la novena entidad financiera en España. Ibercaja cuenta con casi 6000 empleados y viene mostrando un crecimiento lento pero constante a lo largo de sus 10 años.

IberCaja es, además, una empresa con muchísima expectativa por parte de los inversores, ya que se especula con que salga a cotizar en la bolsa madrileña en 2022. El banco ha comunicado ya que tiene previsto empezar a cotizar en bolsa este año, a lo que está obligado por ley antes de 2023.

En principio, los datos públicos de Ibercaja permiten inferir fondos propios de la compañía por valor de unos 3.300 millones de euros. De esta manera la entidad cotizaría con un descuento de entre 0,5 y 0,65 veces su valor en libros contables.

Veremos si se confirma el salto de IberCaja al mercado de capitales bursátil; de ser así, sin duda que se transformaría en una de las mejores acciones emergentes de 2022 para invertir.

Haga clic aquí para comprar acciones Ibercaja

acciones emergentes

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre las mejores acciones emergentes para invertir en 2022. Hemos repasada empresas de distintos tamaños, trayectorias y perspectivas, pero con el denominador común de que tendrán un 2022 en alza, valorizándose en el corto y mediano plazo.

Te recordamos que es un buen consejo comprar acciones en brókers que operen bajo regulación de alguno de los países de la Unión Europea: esto te ahorrará disgustos.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es una acción emergente?

    Nos referimos como acciones emergentes a acciones de empresas creadas recientemente y que salen a cotizar en bolsa, o que tienen cierta trayectoria no han cotizado en bolsa nunca (se les llama OPIs). Un claro ejemplo es IberCaja, un banco español con diez años de experiencia que en 2022 recién saldrá al mercado de valores.

    ¿Qué ventajas y desventajas tengo en invertir en las mejores acciones emergentes?

    En las desventajas encontramos que tenemos un riesgo mayor al de una empresa que cotiza desde hace cierto tiempo. No hay 100% de certeza de cómo se comportará el activo. Pero en las ventajas, tendremos que a mayor riesgo mayor beneficio: las empresas emergentes sólidas suelen salir a bolsa con una gran tendencia alcista. Si la empresa es confiable, y tú inviertes en ella desde el principio, estarás en la primera línea cuando el activo se valorice. Siempre es recomendable tener una porción de nuestra cartera de inversiones en acciones emergentes por este motivo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.