Comprar Acciones Walmart (WMT): Guía Paso a Paso

0

Publicado: 10 septiembre 2022 por Nicolas

Analizaremos en esta oportunidad cómo comprar acciones Walmart en línea en una transacción segura y sencilla. Para ello utilizaremos plataformas de brokers regulados bajo licencia europea y con buena reputación en la comunidad de traders internacional.

Veremos también a través del artículo algunos aspectos importantes sobre la compañía, a qué se dedica, cómo la situación de sus acciones al momento de la redacción de la nota y qué previsiones hay acerca de su futuro.

Te invitamos a que nos acompañes en esta breve guía para comprar acciones Walmart en 2022 y que, al finalizar la lectura, nos puedas dejar un comentario constructivo sobre cómo podemos ayudar a informarte mejor. ¡Adelante!

🥇 Empresa Walmart, Inc.
🎯 Ticker WMT
⭕ Isin US9311421039
📈 Bolsa NYSE

¿Una sugerencia antes de pasar al artículo? En GuíaTrading te recomendaremos utilizar los servicios del broker Markets.com. Este corredor de CFD de origen chipriota opera regulado bajo licencia CySEC y permite el trading en una plataforma MT4 de excelencia. Además, no cobra comisiones por transacción al trader, lo cual lo hace muy económico para operar.

Para registrarte en Markets.com y empezar a hacer trading con Walmart ahora haz clic aquí.

Cómo comprar acciones Walmart (WMT)

Para hacer trading con Walmart en una plataforma regulada como la de Markets.com sólo tienes que tener una cuenta activa. Esto se sencillo de conseguir: sólo requiere que te registres en el portal del corredor con algunos datos personales y financieros y que efectúes el depósito mínimo de 100 euros (o su equivalente en otra moneda).

Algunas instancias varían de broker a broker: mientras que en todo corredor regulado deberás completar el cuestionario MIFID para conocer tu perfil de inversor, en algunos es probable que puedas elegir el tipo de cuenta que vas a utilizar. Muchos brokers dan distintos niveles de servicio de acuerdo al tipo de cuenta que escoges (las tarifas y comisiones lógicamente tambián varían).

Una vez creada la cuenta en la plataforma de un broker regulado y efectuado el depósito mínimo, sólo resta que selecciones el ticker del activo que vas a comprar. En este caso, deberás buscar WMT.

Luego de marcarlo, el paso siguiente es configurar la orden de compra por precio, cantidad y tipo de inversión que vamos a hacer. Y, finalmente, aguardar a que se concrete la orden y el activo quede registrado en nuestra cartera.

Como podrás ver, invertir en Walmart con un broker regulado es un proceso que sólo lleva unos minutos y lo puedes hacer de forma segura desde la comodidad de tu casa o, incluso desde tu teléfono móvil.

Dónde comprar acciones Walmart (WMT)

Entre tantas opciones de brokers en línea que hay, entonces, la pregunta es válida: ¿dónde es el mejor sitio para comprar acciones Walmart? Aquí te recomendamos dos plataformas que cumplen con todos los requisitos para un trading con Walmart placentero, seguro y económico.

Markets.com

Este broker ya lo hemos recomendado previamente en esta guía. Se trata de un corredor fundado en la isla-estado de Chipre en 2008. Por lo tanto, tiene bastante trayectoria en el mercado. Está regulado por licencia CySEC y tiene buena reputación: en Trustpilot supera el 90% de la aprobación por parte de los usuarios.

Markets.com ofrece plataforma de trading Metatrader, operaciones sin comisiones fijas por transacción y una cartera multiactivo súper completa. Además, puedes descargar la versión mobile para hacer trading desde la comodidad de tu Smartphone.

Puedes probar la plataforma de Markets.com a través de una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Capex

Capex es un broker CFD multiactivo que ofrece al inversor más de dos mil valores. Incluye las mejores acciones americanas, asiáticas y europeas, índices, bonos, ETFs, materias primas, divisas y criptomonedas.

Aquí tampoco tendremos el gasto de comisión por transacción, y podremos hacer trading con spreads realmente bajos. La herramienta de trading es una Metatrader 5, por lo que todo lo que necesitas para hacer análisis de los activos lo tendrás a tu disposición.

Capex ofrece un servicio muy interesante que denomina QuantX, y que consiste en un bot consejero que nos ayudará a armar nuestra propia cartera de forma gratuita.

Para probar la plataforma de trading de Capex ahora mediante una cuenta demo haz clic aquí.

¿Qué es Walmart (WMT)?

Wal-Mart, Inc. es una corporación de tiendas y comercios minoristas fundada en 1962 y que al día de hoy posee más de 11 mil puestos alrededor del mundo. Opera en 28 países y, mediante su tienda de comercio electrónico, llega a más 200 millones de clientes. Originaria de los Estados Unidos (su sede está en Bentonville, Arkansas), ha crecido hasta ser una marca ícono en todo el planeta.

La empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker WMT en 1972. Actualmente, según la revista Fortune, es la compañía de comercio minorista más grande del mundo. Además, es el mayor empleador del rubro a escala global, con más de 2 millones de trabajadores.

Casi la mitad del paquete accionario de la compañía (el 48%) pertenece a la familia de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart. El grupo posee otras líneas de negocio en el comercio minorista, pero prácticamente Walmart como cadena de almacenes es el jugador principal por lejos.

En el mercado del comercio electrónico a nivel mundial, Walmart logra mantenerse como líder. Sin embargo, la competencia es cada vez mayor, especialmente con Amazon.com, con quien mantiene una feroz puja.

Cotización de Walmart en tiempo real

En este apartado mostramos el precio de Walmart en tiempo real para que puedas seguir en vivo su desempeño.

Walmart Inc.
NYSE
WMT
131.35 USD

Apertura: 132.24$ Variación diaria %: -0.68052465
Máx. diario: 132.36$ Máx. anual: 160.77$
Mín. diario: 130.083$ Mín. anual: 117.27$
Precio medio 50: 132.73$ Variación Anual: -0.8999939
Precio medio 200: 137.18$ Precio/Ganancia: 26.27$
Volumen: 2172386 Ganacias por accion: 5$
Último cierre: 132.25$
Industria: Sector: CEO: País:
Discount Stores Consumer Defensive Mr. C. Douglas McMillon US
Simbolo: WMT Mercado: NYSE
Página Web: https://corporate.walmart.com
Comprar acciones Walmart Inc.

Datos financieros de Walmart (WMT)

Ahora veremos los principales datos financieros de Walmart. Esta información es muy importante a la hora de decidir si vas a hacer trading con Walmart o no. Por otra parte, si decides hacerlo, te servirá para decidir qué tipo de estrategia de inversión puedes llegar a escoger.

Ticker WMT
Año de fundación 1962
Market Cap 373,98 mil millones de USD
Ingresos 587,82 mil millones de USD
Empleados +2 millones
Tienda +11 mil
Dividendos 2,24 (1,64%)
PER 27,24

Ten en cuenta que todos los datos son al cierre del segundo trimestre de 2022.

Dividendos en Walmart (WMT)

Walmart es una atractiva empresa para los inversores que gustan de dividendos. El gigante del comercio minorista recompensará en 2022 a sus accionistas con pagos de 2,24 USD por título en posesión (dividend yield de 1,64%).

El pago de dividendos de Walmart es trimestral. En 2022, su próximo desembolso será en el mes de diciembre, siendo la fecha ex-dividendo el día 8 del mismo período.

Previsiones sobre Walmart (WMT)

En septiembre de 2022, mientras redactamos esta nota, Walmart asciende en la cotización intradiaria y roza los 137 USD por acción. La suba se mantiene si miramos un mes atrás, tres meses o incluso un año.

Ahora, ¿esto significa que la acción seguirá subiendo? Claro que no. Es imposible predecir el futuro, y podemos caer en la falacia habitual entre inversores de creer que porque se presenta una tendencia alcista en el precio de un activo, ésta continuará.

Antes de decidir si vas a hacer trading con Walmart o no, te recomendamos que te informes mucho sobre la compañía y que proyectes tu propio análisis técnico sobre la marca. Para ello, la plataforma Metatrader es idónea.

Por otra parte, puedes también participar en los webinars semanales que brinda el broker Capex, donde analistas financieros dan su parecer sobre los eventos más importantes del mercado.

Accede al calendario de webinars del broker Capex haciendo clic aquí.

Competitors de Walmart (WMT)

El segmento en el que se desenvuelve Walmart es muy competitivo, sin dudas. Pero, por sobre todas las cosas, a este tipo de tiendas históricas les ha sobrevenido un competidor aún más feroz: el comercio electrónico.

Los retailers han tenido que adaptarse o morir a este nuevo hábito de consumo, y WMT lo ha hecho. Por lo tanto, la competencia de Walmart principal debemos buscarla en empresas de e-commerce como las que mencionamos a continuación:

Otras acciones para hacer trading

A continuación hemos conformado un listado de acciones alternativas a Walmart que puedes considerar para diversificar tu porfolio. Son títulos de otros países y de otras actividades; puedes analizarlos y profundizar tu opinión sobre ellos con tus propios análisis técnico y fundamental.

Comprar acciones Walmart

Conclusiones

De esta manera concluimos nuestro repaso sobre las acciones Walmart en 2022. En la guía hemos tratado de resumirte en pocas palabras de qué se trata la compañía, cómo sobrelleva los cambios en su negocio y qué perspectivas de futuro tiene.

Te recordamos que la mejor manera de hacer trading es con información. Por ello, escoge un broker que te apoye con datos y herramientas de análisis potentes, como las que puedes encontrar en una plataforma Metatrader.

¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Walmart tiene e-commerce?

    Sí, el gigante del retail global desembarcó en el comercio en línea hace unos años a través walmart.com. En cuanto a ventas, es uno de los líderes de la industria a nivel global, junto a Amazon y los gigantes chinos como JD o Alibaba.

    ¿Dónde puedo comprar acciones Walmart en España?

    Tienes varias opciones en nuestro país. En esta guía te recomendamos probar el broker Markets.com, que está regulado por la CySEC a nivel europeo y ofrece buenas condiciones de operación.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.