Biografía de Sofía Macías: Estilo de trading y Patrimonio 2023

Sofía Macías es una periodista mexicana especializada en economía y finanzas. Editora del prestigioso medio El Economista, Macías es además emprendedora y autora de libros de éxito.

Aquí te compartimos una biografía sobre Sofía Macías completa, donde nos enfocamos tanto en su currículum, tanto como nos interesa  saber qué aconseja acerca de la gestión de finanzas personales, el ahorro y la inversión. ¿Nos acompañas con tu lectura?

🔥 Trader Sofía Macías
🟡 Origen México
Experiencia Más de 20 años
🎯 Instrumento predilecto Acciones, materias primas

👀 SUGERENCIA: Macías es una gran comunicadora. Enseña, en sus conferencias, libros y artículos periodísticos, cómo podemos administrar nuestro dinero con éxito. Ten en cuenta que también, a la hora de aprender a gestionar dinero y hacer trading con fines de ahorro y crecimiento personal, puedes conocer los eBooks de Avatrade, un conjunto de materiales de alta calidad que se pueden descargar gratuitamente desde el website del broker.

Descarga los eBooks de Avatrade son costes desde aquí.

Biografía de Sofía Macías

Sofía Macías nació en la Ciudad de México, México, el 25 de agosto de 1984. Además de periodista, su profesión inicial y principal, es editora del medio El Economista, autora de libros (si gran best seller fue “Pequeño Cerdo Capitalista”, en 2008), y empresaria. Tiene su propio blog, reconocido y de prestigio en la industria, llamado igual que su gran libro.

Por otra parte, Macías como conferencista ha sido oradora invitada en la Estrategia Nacional de Educación Financiera, embajadora de la Global Money Week y exponente en el Primer Congreso de Educación e Inclusión Financiera de la FELABAN.

Es licenciada en Periodismo de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas en la Ecole Superieure de Commerce de Rennes en Francia, entre otros méritos académicos.

Estilo de trading de Sofía Macías

La estrategia de inversión de Sofía Macías está al alcance de cualquier lector en sus libros, por lo que, si quieres saber más de ello, puedes leerlos en busca de mayor detalle sobre su estilo. No obstante, a medios de comunicación y en eventos en vivo, ella nos revela sus secretos también para el trading.

Para Macías, lo más importante que tiene que tener en cuenta un inversor es tener bien claras sus metas financieras y qué idea tienen acerca de las finanzas.

Para iniciar una inversión, lo primero que se tiene que hacer es tener clara nuestra meta, es decir, el objetivo por el cual estamos haciendo la inversión; de este punto podemos partir para decidir si nuestra inversión será a corto o largo plazo y si será menos o más arriesgada.

En este sentido, explica que hay elementos que son clave para el éxito de la gestión del capital, tales como la mencionada meta que nos pusimos, el plazo de retorno de inversión esperado que nos fijas, el monto y el rendimiento que deseamos de nuestra inversión. Otro factor fundamental es conocernos bien en el sentido de saber qué tipo de inversionista somos: conservadores, moderados o agresivos.

Invertir es una posibilidad para todos y es una forma de hacer trabajar nuestro dinero, pues de nada sirve ahorrar si el dinero está parado y no crece; el asunto es tener claro qué tanto podemos arriesgar y a qué plazo, esto en el caso de México a veces puede ser complejo porque nuestro estilo es hacernos los machos y arriesgarlo todo. Eso en las finanzas no funciona, es necesario hacer un autoanálisis e identificar qué tipo de inversión nos conviene, en algunos casos será la de mayor riesgo y en otros la de menor riesgo.

Sofía Macías: Patrimonio

No se conoce la fortuna de Sofía Macías actualmente. Sabemos que es la creadora del blog Pequeño Cerda Capitalista, es autora de dos libros de gran éxito y que es una constante y exitosa trader de Bolsa.

Muy formada académicamente, con fuertes cimientos teóricos, Macías ha sido consultora y asesora de prestigiosas firmas financieras a nivel mundial como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la tarjeta de crédito Mastercard, la organización del evento Global Money Week y hasta la Secretaría de Hacienda de su país.

Libros de Sofía Macías

La faceta de Sofía Macías como escritora es sin dudas una de las más exitosas de su personalidad. A pesar, principalmente, de tener sólo 2 libros publicados, y ello se explica por haber lanzado en 2008 el libro “Pequeño cerdo capitalista“, una obra con la que no le llevó mucho tiempo instalarse entre los autores más vendidos en temática de Economía y Negocios.

Publicado en dos ediciones (primero por Aguilar y luego por Penguin Random House), el libro se erigió como un éxito en ventas en tiempo récord. Aún quince años después, “Pequeño cerdo capitalista” lleva vendidos más de 660 mil ejemplares entre México, Colombia, Argentina, España e Italia, en su edición traducida al italiano.

En cuanto a de qué va el libro, se trata principalmente de una especia de manual que nos ayuda a resolver problemas financieros comunes, de la vida diaria. Pero, además de hablar de finanzas personales, también hay lugar para que nos transmita sus ideas y conceptos acerca del trading que le han sido de utilidad.

En 2013, Macías publicó un nuevo libro, “Pequeño cerdo capitalista: Inversiones para Hippies, Yuppies y Bohemios“, el segundo de su cosecha personal. En palabras de la autora, “este libro está dedicado a hippies, yuppies y bohemios, porque cualquiera puede leerlo y no pretende tener ninguna ideología”. El libro trata temas ya más específicos acerca de cómo funcionan las inversiones, tipos de perfiles de inversión, la Bolsa Mexicana de Valores, pros y contras de las tarjetas de crédito y las bases para entender la valoración de acciones e instrumentos de inversión.

Entrevista a Sofía Macías

En este punto compartimos contigo una interesante entrevista que le han hecho a Sofía Macías, extraída del canal de Youtube de BlackRock.

¿Cómo aprender a hacer trading como Sofía Macías?

Si queremos hacer trading como Sofía Macías, con esa capacidad de decisión y rentabilidad en las operaciones, tenemos que tener un sustento teórico firme. Para lograr ello no es necesario invertir dinero: por fortuna tenemos opciones gratuitas para estudiar trading y análisis técnico, como la ya mencionada aquí Academia de Avatrade.

Basada en libros digitales desarrollados por los expertos analistas del staff de la fintech, la Avatrade Academy es una opción idónea tanto para inversores en sus primeros pasos como para traders profesionales que quieran continuar aprendiendo. Basta con registrarse en la plataforma sin costes para descargar los eBooks.

Regístrate en Avatrade desde aquí.

Notas finales

Llegamos al final de nuestra biografía de Sofía Macías. Hemos conocido a una mujer talentosa, formada y brillante: una trader de éxito que transmite sus conocimientos y experiencia al público a través de sus múltiples redes sociales, libros, podcasts y otros canales de divulgación. ¡Hasta la próxima!

👍 SUGERENCIA: Recuerda que en el broker Avatrade, además de tener acceso a una biblioteca de contenidos gratutitos sobre trading, tenemos la posibilidad de operar en un simulador de mercado. Esta es, en cuestión, la cuenta demo del broker: una cuenta con la que operaremos sin restricciones de tiempo en los mercados reales, con dinero ficticio. ¡Una gran herramienta sin dudas para entrenar trading!  ⭐

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Quién es Sofía Macías?

    Sofía Macías es una periodista, emprendedora y autora de libros de negocios mexicana. Nacida en 1984, es editora de El Economista y creadora de la serie de best sellers “Pequeño cerdo capitalista”

    ¿Cómo se llama el blog de Sofía Macías?

    El blog de la periodista mexicana se llama “Pequeño cerdo capitalista”. Es un website muy edificante para aprender sobre finanzas personales, bolsa de valores y otras cuestiones de economía aplicada a la vida diaria.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.