¿Cómo Comprar Acciones de McDonald’s (MCD)?

Si estás pensando en comprar acciones de McDonald’s en 2023, la presente guía te será de gran ayuda, tanto si eres un trader novato como uno profesional.

A lo largo del artículo analizaremos brevemente qué es McDonald’s y como se halla actualmente a nivel fundamental, cómo comprar y vender acciones del gigante de las comidas rápidas de forma segura y económica, qué previsiones hacen los expertos acerca de su futuro inmediato y cuáles y como están actualmente sus principales competidores.

Antes de decidirte a invertir en MCD, ¡lee esta guía hasta el final para completar tu diagnóstico!

🥇 Empresa McDonald’s
📊 Sede Chicago, Illinois, Estados Unidos
🎯 Sector Comida rápida
👍 Fundación 1940

👉 ¿UNA SUGERENCIA ANTES DE EMPEZAR?  El mejor broker para comerciar con acciones líderes como McDonald’s es Capex. Con ellos podemos comprar y vender acciones sin pagar comisiones fijas por transacción, con spreads bajos y en una plataforma Metatrader, la mejor para hacer análisis técnico de activos. El registro en este broker regulado bajo licencia FSA es sencillo y sólo lleva unos pocos minutos.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí.

¿Qué es McDonald’s?

McDonald’s es una de esas empresas que no requieren de presentación. Dueña de una marca, un branding, de exitosa y espectacular penetración en el subconciente de todos nosotros, el gigante de las comidas rápidas es uno de las 500 empresas de value más atractivas (con mayor movilización de títulos a diario) del mercado global.

Las acciones de McDonald’s cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE). La firma mantiene su sede central en Chicago, Illinois, desde donde administra una operación que alcanza a más de 130 países. Sus productos principales son las hamburguesas y las patatas fritas, aunque ha desarrollado también otros productos exitosos como los desayunos o las cremas heladas.

Se estima que tiene más de 70 millones de clientes que lo eligen a diario, contando con aproximadamente 40 mil establecimientos y casi 2 millones de empleados.

¿Cómo comprar acciones de McDonald’s?

Para comprar acciones de McDonald’s tenemos que tener una cuenta en un broker que disponga de la acción en su porfolio. Esto no debería ser un problema, ya que MCD es un activo muy deseado y por ende, suele estar en la mayoría de los corredores a disposición.

Una vez con una cuenta de broker activa, el instructivo es el siguiente:

  1. Deposita fondos en la cuenta: El corredor de Bolsa te pedirá un depósito mínimo para empezar a operar en el mercado. Este fondeo de cuenta lo puedes hacer usualmente con tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria o mediante billeteras electrónicas. Dependerá del nivel de opciones que permite el broker elegido para comerciar.
  2. Busca las acciones de McDonald’s: Con una cuenta activa en un broker regulado y fondos depositados, ya puedes empezar a invertir. El paso siguiente será identificar la acción en el buscador de la plataforma. Para ello puedes utilizar el ticker, que es un código de identificación de valores en el mercado. El ticker de McDonald’s es MCD.
  3. Configura y coloca la orden de compra: Deberás definir si tu orden de compra es a mercado o limitada. Según cual sea tu estrategia de inversión. También deberás estipular el monto de la operación según desees.
  4. Haz un seguimiento de la inversión. Una vez confirmada la orden, en minutos tendrás las acciones MCD en tu porfolio. Ahora es turno de controlar de forma periódica cómo está funcionando tu movimiento, esperando el momento que consideres oportuno para vender.

Compra acciones McDonald's sin comisiones en Capex haciendo clic aquí.

¿Cómo vender acciones de McDonald’s?

En este punto, si has considerado vender tu posición en McDonald’s, es porque consideras que te ha dado ya el rendimiento suficiente. El paso a paso para vender acciones es el siguiente:

  1. Ingresa a la cuenta del broker
  2. Selecciona, en tu porfolio, el ticker MCD
  3. Coloca una orden de venta (puede ser una orden de mercado o una orden limitada)
  4. Aguarda que se concrete la transacción
  5. Listo, a estas alturas ya tendrás el dinero en tu cuenta de broker a cambio de la desaparición de las acciones de la empresa.

Ahora podrás decidir retirar el dinero, según las políticas de tu broker, o reinvertirlo en otro activo, que es lo que recomiendan quienes más saben de trading.

Haz trading de acciones sin comisiones en Capex haciendo clic aquí.

¿Dónde comprar acciones de McDonald’s?

Por ser una empresa líder y de alcance global, las acciones McDonald’s están disponibles en una buena cantidad de corredores en línea. Por ello, a la hora de decidirnos con quién vamos a invertir en acciones de este tipo, los diferenciales que debemos observar serán otros, mas allá de la disponibilidad. Evaluando distintos aspectos, sugerimos al lector que conozca los siguientes brokers.

Capex

Capex es un broker de origen chipriota, regulado bajo licencia FSA, entre otras certificaciones europeas y de otras regiones. Sin comisiones fijas, con spreads bajos, una plataforma Metatrader, información de mercado en tiempo real y una sección de contenidos de muy alta calidad, se trata de una de las mejores opciones para comerciar con acciones.

Puedes probar Capex mediante una cuenta de demostración 100% gratuita, sin limitaciones de tiempo ni de funcionalidades, y luego decidir qué tal te ha parecido en función de la propia experiencia.

Prueba Capex con una cuenta demo haciendo clic aquí.

Avatrade

Otro broker excelente para comerciar con acciones es Avatrade. En este caso, la cartera de acciones es más restringida, pero nos ofrece un montón de otras posibilidades, tales como ETFs, materias primas, divisas y hasta criptomonedas. Avatrade no cobra comisiones fijas por transacción. Ofrece una plataforma de trading propietaria muy eficiente, aunque recomendada principalmente para traders en sus primeros pasos.

También puedes probar la plataforma a través de una cuenta demo sin costes ni depósito mínimo obligatorio y sin restricciones.

Prueba Avatrade mediante una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí

Dividendos de McDonald’s

McDonald’s es una empresa pagadora de dividendos. Cumple sus obligaciones estatutarias cada tres meses, como la mayoría de las empresas estadounidenses.

Se espera que el próximo dividendo de McDonald’s en 2023 sea de 1,52 USD por acción, con una fecha de ex dividend del 31 de agosto (es decir, deberás tener acciones MCD en tu poder en esa fecha para ser acreedor de una desembolso). El pago sería el 18 de septiembre.

Actualmente el rendimiento de tales dividendos es del 2,10%.

Previsiones de los analistas sobre McDonald’s

Las previsiones de precio para McDonald’s son positivas en términos generales. Al momento de redactar esta guía, tras una extensa investigación, se visualiza que grandes firmas y medios analizan expectactivas favorables para el precio de MCD de aquí a un futuro de cercano plazo (Forbes, El País, Infobae, entre otros).

No obstante, la mirada de los expertos y de los medios es sólo un componente de los que debemos procurar tener antes de realizar una inversión en renta variable. Siempre es aconsejable contrastar estas opiniones contra lo que nos dice nuestro propio análisis técnico y de fundamentos.

SUGERENCIA: Te recordamos que el broker Capex ofrece un webinar semanal que se dicta en vivo, el cual es gratuito, y que se comparte desde su plataforma web. Allí, expertos financieros del staff del broker brindan opiniones y análisis completo sobre lo que sucede en los mercados y la macroeconomía mundial a cada instante.

Accede al calendario de webinars de Capex desde aquí.

Competidores de McDonald’s

Ver cómo evolucionan los competitors de una compañía es otro elemento que debemos incorporar al análisis antes de decidirnos por invertir en tal empresa o no. En este sentido, McDonald’s es líder en la industria de las comidas rápidas, sin dudas. Sin embargo, en su mercado existen también fuertes competidores. Repasemos algunos:

  • Burger King
  • Wendy’s
  • Subway
  • Taco Bell
  • Starbuck
  • Pizza Hut
  • Domino’s Pizza

¿Cuáles son las ventajas de invertir en acciones de McDonald’s?

Hay ventajas y desventajas de invertir en McDonald’s, como en toda decisión económica. En los puntos a favor, estamos hablando de una empresa líder en su industria, con un branding poderoso, fundamentos financieros y de marketing sólidos y un negocio que se mantiene en crecimiento lento pero regular durante los últimos años. El indicador de precio sobre beneficios sigue dándole muy bien a McDonald’s en 2023.

Por otra parte, en los puntos en contra podemos decir que tiene una competencia feroz, no sólo con cadenas internacionales como las mencionadas, sino también a nivel regional en cada país en el que opera. Además, suele tener (y es cada vez más frecuente) problemas legales en distintos países por denuncias de explotación infantil y por atentar contra el medio ambiente promoviendo un estilo de vida no saludable.

Acciones de McDonalds

Otras acciones para invertir

Aquí otras acciones de valor para invertir si eres un trader que apuesta por este tipo de estrategia de trading.

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestra guía instructivo para comprar acciones McDonald’s. Para finalizar, recomendamos siempre antes decidirte a colocar capital en un activo de renta variable, trazar un análisis completo sobre el activo en cuestión.

Aún en valores sólidos como una acción de una multinacional como lo es McDonald’s, existen riesgos. ¡Aprovecha las herramientas de apoyo de los mejores brokers para tomar decisiones de trading inteligentes!

🔽 ELIGE UN BROKER PARA COMENZAR A INVERTIR 🔽

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuál es el precio de las acciones de McDonald’s?

    Esto es volátil, por lo cual te recomendamos seguir el vivo, el minuto a minuto, de esta cotización. En agosto de 2023 el precio de MCD oscila entre 280 y 300 USD por acción.

    ¿Cómo comprar acciones McDonald’s desde América Latina?

    Para invertir en McDonald’s desde LATAM es necesario tener una cuenta en un broker que ofrezca el activo en su cartera. En los países latinoamericanos tenemos la opción de Capex, que por otra parte es un corredor excelente en cuanto a prestaciones y no cobra comisiones fijas por transacción de compraventa.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.