Comprar acciones Total: Guía para invertir en 2023

0

Publicado: 12 de diciembre de 2022 por Nicolas

Te invitamos a conocer una de las mejores acciones europeas para invertir en este momento. Se trata de TotalEnergies, una compañía petrolero francesa con más de 100 mil emplados en 130 países.

Además conocer a la firma y sus distintas características de interés para el trader (cotización, historia, previsiones, política de dividendos), también te recomendaremos un par de los mejores brokers en línea para comprar acciones Total de forma legal, segura y económica.

¡Acompáñanos con tu lectura!

🥇 Empresa Total S.A. (TotalEnergies SE)
🎯 Ticker TOT
⭕ Isin FR0000120271
📈 Bolsa NYSE

Antes de empezar, te solicitamos que nos permitas una sugerencia. Uno de los mejores brokers para invertir en acciones de forma online es Markets.com. Este corredor regulado por la CySEC ofrece condiciones ventajosas para el trader: por ejemplo, no cobra comisiones por transacción ni por depósito o retiro de dinero. Además, en Markets puedes elegir entre utilizar una Metatrader 4 o 5, según tus preferencias.

Compra acciones Total sin pagar comisiones con Markets.com haciendo clic aquí ahora..

¿Cómo comprar acciones Total?

Para comprar acciones TOT deberás tener una cuenta en un corredor regulado. A continuación, te dejamos un breve pero eficaz instructivo para comprar acciones Total con sólo destinarle unos pocos minutos de tu tiempo.

Crea una cuenta en un broker

En primer lugar deberás escoger el corredor que más te guste y regístrarte en su plataforma. El proceso de apertura de cuenta en los brokers regulados es sencillo y sólo consiste en completar un formulario de inscripción con tus datos personales y respaldarlos con algún que otro documento que valide tu lugar de residencia dentro de la Unión Europea.

También te pedirán, por normativa legal, responder un cuestionario MIFID para tu perfilamiento como trader.

Cuenta demo o mercado real

En los mejores brokers como Markets.com podemos conocer el funcionamiento de la plataforma y las políticas del broker mediante el uso de una cuenta demo ilimitada y gratuita.

Ahora, si no deseas probar primero con el modo demostración y ya deseas empezar a hacer trading, tendrás que efectuar el depósito mínimo que el broker te solicita. En Markets.com con sólo depositar 100 euros ya puedes empezar a operar.

Negociación

En este paso, tendremos que buscar en la plataforma el ticker o nombre de la empresa que queremos comprar. En algunos brokers vamos a encontrar a TotalEnergies como TTEF y en otros como TOT, según que cotización levante el corredor.

Cuando esté seleccionado el activo, vamos a hacer clic en el botón de “Abrir una posición” y, luego, especificar si la posición que estamos abriendo será de compra o venta.

Finalmente, debemos especificarle a la plataforma cuánto dinero invertiremos o cuantas acciones Total vamos a comprar.Ahora sí, hacemos clic en “Comprar”, “Vender” o “Confirmar”, y sólo restará aguardar algunos minutos para ver las acciones TotalEnergies en la cartera.

¿Dónde comprar acciones Total?

Hay una gran oferta de brokers de calidad en el mercado europeo actual, por fortuna. Entre los mejores brokers de acciones aquí hemos seleccionado dos que describiremos brevemente a modo de recomendación. Luego, tú podrás probar ambas plataformas a través de una cuenta demo gratuita que ellos te ofrecen y así decidir sobre tu propia experiencia con cuál vas a operar.

Markets.com

Markets.com es un broker multiactivos regulado por licencia CySEC con una fuerte apuesta por las acciones de empresas. Pero también puedes comerciar aquí con bonos de estados, índices, materias primas, forex y hasta criptomonedas. Ellos no cobran al trader comisiones por transacción, y sus spreads son muy competitivos.

La plataforma de trading de Markets.com es elegible, ya que te ofrecen operar tanto con una MT4 como con una MT5. Sólo 100 euros de depósito son necesarios para comenzar a operar en el mercado real.

Regístrate en Markets.com haciendo clic aquí y haz trading sin pagar comisiones al corredor.

Avatrade

Avatrade es un corredor de origen irlandés regulado bajo licencia de la FCA británica y la CySEC de Chipre en territorio de la Unión Europea.

Este broker es multiactivos, por lo que además de invertir en acciones de empresas, con ellos podrás operar con bonos soberanos, índices bursátiles, fondos cotizados, productos básicos, mercado de divisas, criptomonedas y más. Todo ello pudiendo escoger entre una plataforma Metatrader o una de desarrollo propio.

En este broker el depósito mínimo es de 100 euros y ofrece cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Haz clic aquí ahora para conocer Avatrade a través de su cuenta de demostración.

Acciones de Total: Precio en tiempo real

A continuación, una completa tabla con el precio de las acciones Total en tiempo real, entre otros aspectos financieros importantes de la firma:

TOTAL S.A.
TOT
0,00 USD

Apertura: $ Variación diaria %: +
Máx. diario: $ Máx. anual: $
Mín. diario: $ Mín. anual: $
Precio medio 50: 0,00$ Variación Anual: +
Precio medio 200: 0,00$ Precio/Ganancia: 0,00$
Volumen: Ganacias por accion: 0,00$
Último cierre: 0,00$
Industria: Sector: CEO: País:
Oil & Gas Integrated Energy Mr. Patrick Pouyann FR
Símbolo: TOT Mercado:
Página Web: http://www.total.com
TOT

¿Qué es Total?

Total, también conocida como TotalEnergies SE, es un grupo empresarial francés del sector petrolero, petroquímico y energético. Es una multinacional, ya que cuenta con presencia en más de 130 países, entre los cuales distribuye sus más de 100.000 empleados.

Fundada en 1924, TotalEnergies es la mayor empresa francesa de la actualidad por valoración de activos y capitalización de mercado. También es una de las 10 más importantes a nivel europeo según estos dos indicadores. Nació como una firma de capitales mixtos entre sector privado y Estado francés, siendo ya una firma enteramente pública hoy en día. Entre sus principales accionistas se halla corporación BlackRock, Inc.

Mas allá de su fuerte ascendencia sobre el mercado de los petroquímicos, donde es líder global indiscutida, Total S.A. (tal como es su denominación legal actualmente) se ha visto envuelta en numerosas polémicas recientemente por su reacia conducta en favor del cuidado del medio ambiente. Incluso se ha publicado el dato de que destina casi 30 millones de dólares al año para hacer lobby a escala mundial en contra de las medidas de lucha contra el calentamiento global.​

¿Por qué invertir en Total?

Durante 2021 Total registró ingresos por más de 180 mil millones de euros. Es el cuarto grupo petrolero del mundo, y el más grande de la Zona Euro, tanto por capitalización de mercado como por valor de sus activos.

La marca, más allá de sus problemas con los grupos ambientalistas, tiene prestigio y goza del visto bueno de los mercados. Posee un negocio diversificado, con productos líderes y mercados en los cuales es amplio dominador. Por ejemplo, Francia, España y gran parte de América Latina.

TotalEnergies es una compañía fuerte, grande, sólida y con previsión de estabilidad a mediano y largo plazo. Sin duda, una de las mejores acciones europeas para invertir.

Acciones Total: Dividendos

Total S.A. es una de las mejores acciones de dividendos que se recomienda a los traders con este tipo de estrategia. Primero, porque cumple siempre sus compromisos en tiempo y forma. En segundo lugar, porque suele acrecentar los dividend yield que promete regularmente.

En 2022, Total pagó dividendos a razón de 3,70 euros por acción, con un rendimiento anual del 6,57%. Su forma de pago es trimestral y en efectivo.

Para 2023 aún no se tiene información públicas sobre que hará la compañía, aunque se estima una oferta nuevamente atractiva para los inversores.

Acciones Total: Previsiones

TotalEnergy cotiza a diciembre de 2022 en 56,62 euros por acción. Se mantuvo estable alrededor de esos valores durante los últimos 30 días, y logró subir más del 10% en el último año. En los últimos cinco años también muestra un crecimiento, por encima del 15% aproximadamente.

¿Cuál será la tendencia de Total en los próximos meses? Ya que no hay forma de saberlo realmente, debemos guiarnos por las previsiones de precio que nos puede dar un análisis técnico. Para ello, el software Metatrader es la plataforma ideal, ya que tiene excelentes gráficos, funcionalidades de dibujo muy prácticas y un set de indicadores de trading en su versión más completa.

Por otra parte, sugerimos al trader aficionado y profesional utilizar toda la sección informativa del broker Markets.com, llamada xRay. Allí se vuelcan recursos gratuitos muy valiosos que nos ayudan a tener mejor criterio a la hora de decidir abrir o cerrar una posición.

Opera en un entorno Metatrader con información de mercado en tiempo real haciendo clic aquí.

Competidores de Total

Los competitors de Total son las empresas petroleras más importantes del mundo. La firma francesa es una de las diez más grandes del globo, por lo cual sus competidores son los jugadores mejor valorados del mercado energético. Veamos algunos de sus rivales más directos:

Otras acciones para invertir

A fin de diversificar un porfolio, puedes considerar otras acciones de empresas de otros rubros. Aquí te dejamos una pequeña lista de sugerencias con sus respectivas guías para que tengas en cuenta como alternativas a Total:

Acciones Total

Conclusiones

Hemos llegado al final de esta guía para comprar acciones Total a fines del año 2022. Hemos repasado su historia, presente, desempeño de las acciones en la bolsa durante el último tiempo (a corto, mediano y largo plazo) y su conducta en cuanto a dividendos.

Total es una gran empresa, de las más importantes de su sector. Invertir en ella es invertir en una compañía líder, sólida, con fundamentos de valor y promesa de estabilidad en el tiempo. Desde GuíaTrading te recomendamos hacer trading con acciones de empresas de value como Total sólo en brokers serios, regulados y con un servicio al cliente de excelencia, como es el caso de Markets.com y Avatrade.

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Total y TotalEnergies son lo mismo?

    Sí, son la misma compañía. Hasta mayo del 2021 la empresa tuvo la denominación de Total S.A., modificada por momentos a raíz de alianzas, fusiones o adquisiciones. Pero, desde mayo del 2021 pasó a llamarse definitivamente TotalEnergies SE.

    ¿Al comprar acciones Total accedo a dividendos?

    Sí, es correcto. TotalEnergies es una compañía que recompensa con pago de dividendos a sus accionistas. En este sentido además la empresa es muy sólida, siempre cumple sus compromisos y suele, por lo general, los aumenta de año a año.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.