Top 10 de las mejores acciones de dividendos en 2022

0

Publicado: 11 febrero, 2022 por claudio

En esta guía conoceremos las mejores acciones de dividendos para invertir en 2022. Este tipo de acciones son muy buscadas por aquellos inversores que tienen una estrategia de dividendos, la cual es una muy particular manera de invertir.

En este sentido, generalmente este tipo de inversores apuestan al largo plazo y a generar mediante dividendos una cartera de ingresos pasivos: es un crecimiento más lento, pero menos volátil y más seguro.

Antes de enlistar las diez mejores acciones de dividendos de la actualidad, en GuíaTrading.net creemos conveniente repasar algunos conceptos financieros importantes relativos a ello. ¡Vamos a ver!

¿Qué es el dividendo de una empresa?

El dividendo es una parte del rendimiento neto de la empresa en el año que decide repartir entre sus accionistas de manera regular. Es una especie de recompensa a los accionistas: de la ganancia del período, una parte se reinvierte y otra se distribuye entre quiénes han colocado dinero en la empresa.

Muchas firmas no pagan dividendos; prefieren reinvertir el total de las ganancias en el negocio. Esto es muy común en segmentos como el tecnológico, donde la competencia es alta y se requiere mucha inversión en investigación y desarrollo.

¿Cuándo y cómo se pagan los dividendos?

La mayoría de las empresas pagan dividendos una vez al año, aunque hay muchas también que lo hacen de manera semestral, trimestral e incluso mensual. Esto depende de la política de dividendos de la compañía: hay también firmas que pagan dividendos extraordinarios, cuando las cosas marchan bien en el negocio y superan las expectativas que tenían.

Lo que sí, para ser beneficiario del dividendo de la empresa debes tener las acciones en la fecha requerida, la cual es anunciada por la compañía previamente en base a un calendario público.

Generalmente los dividendos se pagan en efectivo, pero hay ocasiones en que se cumplimentan mediante la otorgación de títulos accionarios a favor del inversor.

¿Dónde puedo comprar las mejores acciones de dividendos?

Para acceder a las utilidades de las mejores acciones de dividendos se requiere tener posesión efectiva del título. Es decir, debes haber ejecutado la compra real de la acción. Por ello, no todos los brókers te permiten acceder a este tipo de inversión, ya que un bróker de CFDs por ejemplo no te servirá.

Por este motivo, en GuíaTrading,net creemos que la mejor opción para comprar acciones de dividendo es eToro. Se trata de un bróker seguro, confiable, que opera bajo regulación de leyes europeas y en el cual puedes comprar acciones sin costes fijos.

Además, su plataforma es fácil de utilizar y ofrece funcionalidades interesantes tanto para inversores novatos en el mercado como para traders profesionales.

Nos referimos al uso de una cuenta demo para comenzar a invertir en acciones con dinero ficticio y no arriesgar dinero real, la plataforma de trading social en la cual puedes ver las operaciones de inversionistas experimentados, entre otros beneficios. Para comenzar a operar en eToro sólo debes depositar 50 euros.

Haga clic aquí para abrir una cuenta en eToro

¿Cómo reconocer las mejores acciones de dividendos?

Hay características que hacen a una buena empresa pagadora de dividendos. Tú podrás identificarlas porque generalmente son compañías de crecimiento estable y constante, con varios años de experiencia en el mercado, baja volatilidad en los precios de las acciones y baja deuda corporativa. Además, suelen ser líderes del mercado en el que se desenvuelven.

¿Cuáles son las mejores acciones de dividendos?

La lista de 10 acciones para invertir que te dejamos a continuación cumple con estos aspectos. ¡Por eso son las mejores empresas de dividendos en las que podrás invertir cuando lo decidas!

1. BlackRock (BLK)

  • Capitalización: $125.22 mil millones
  • P / E Ratio: 21,77
  • Dividend Yield: 19,52 (2,36%)

BlackRock es una de las mejores acciones de dividendos sin duda, muy deseada por los inversores de este tipo de activos. Se trata de una empresa líder en gestión de inversiones en Estados Unidos, tanto para instituciones como para clientes minoristas.

BlackRock paga dividendos desde hace 17 años de manera ininterrumpida e incremental.

Haga clic aquí para comprar acciones de BlackRock

2. Coca Cola (KO)

  • Capitalización: $263.48 mil millones
  • P / E Ratio: 29,96
  • Dividend Yield: 1,68 (3,08%)

Coca-Cola es un clásico entre los inversores de dividendos. Paga este tipo de beneficios desde hace 59 años y aumenta el Dividend Yield constantemente.

A pesar de que el mundo se está orientando a un consumo más saludable, Coke logra mantener su liderazgo en base a un producto amado por las mayorías y a, ya lo sabemos, enormes esfuerzos de marketing. Además, ha diversificado su producción con otras líneas de negocio, incluso varias saludables, para mantenerse competitiva en el siglo XXI.

Haga clic aquí para comprar acciones de Coca Cola

3. Exxon Mobil (XON)

  • Capitalización: $309.52 mil millones
  • P / E Ratio: –
  • Dividend Yield: 3,52 (5,30%)

Exxon Mobil es una petrolera estadounidense creada en 1999 por la fusión de Exxon Corporation y Mobil Corporation. Si bien también produce y distribuye otras fuentes de energía (como gas, carbón o energía nuclear) su fuerte es el negocio petrolero.

Exxon Mobil tiene una operación gigantesca que incluye cuatro continentes. De hecho, es de las tres compañías energéticas más importantes del mundo.

XOM es una de las mejores acciones de dividendos debido a que suele pagar con buenos dividend yield y lo hace entre dos y cuatro veces al año. Actualmente la media de dividendos anual es de poco más de $3,40 USD, siendo la próxima fecha de pago en marzo 2022.

Haga clic aquí para comprar acciones de Exxon

4. Procter & Gamble (PG)

  • Capitalización: $388.33 mil millones
  • P / E Ratio: 27,70
  • Dividend Yield: 3,47 (2,15%)

Procter & Gamble domina el mercado de productos para cuidado personal. Son productos que se consumen en toda época y lugar, lo que la hace una empresa sostenible y estable. Algunas de sus famosas marcas son: Pampers, Gillette, Head & Shoulders, Pantene, Oral-B.

¡P&G paga dividendos desde hace 64 años!

Haga clic aquí para comprar acciones de P&G

5. Johnson & Johnson (JNJ)

  • Capitalización: $438.54 mil millones
  • P / E Ratio: 24,98
  • Dividend Yield: 4,24 (2,55%)

Johnson & Johnson es una compañía tradicional americana. Se ha instalado en la vida diaria de millones de personas no sólo por sus productos para la higiene personal, sino también por una importante labor de investigación y desarrollo en el sector Salud (de hecho, fabricó una de las vacunas más importantes para luchar frente al COVID 19).

Como inversores, podemos estar seguros de que Johnson & Johnson es una fiel pagadora de dividendos, ya que lo hace de manera incremental desde hace 58 años.

Haga clic aquí para comprar acciones de JNJ

6. Target (TGT)

  • Capitalización: $107.25 mil millones
  • P / E Ratio: 16,19
  • Dividend Yield: 3,60 (1,61%)

Target es una cadena estadounidense de supermercados muy distribuida en todo el país del norte. Cuenta con casi 2.000 tiendas, las cuales, fieles al estilo americano, tienen un gran surtido de productos de distintos rubros que ofrecen a sus clientes (desde comestibles hasta tecnología).

Esta enorme empresa estadounidense es una de las mejores acciones de dividendos en las que puedes invertir en este 2022.

Haga clic aquí para comprar acciones de Target

7. Total (TTEF)

  • Capitalización: $133.63 mil millones
  • P / E Ratio: 14,34
  • Dividend Yield: 2,64 (5,15%)

Total S.A. es otra petrolera importante a nivel mundial, en este caso de bandera francesa. Se dedica a la exploración y refinado de petróleo, además de realizar en muchos casos el transporte y la comercialización de éste y otros productos petroquímicos. Total S.A. opera en 130 países de cuatro continentes.

El dividendo de Total está agendado para marzo de 2022, con un rendimiento de 5.15%.

Haga clic aquí para comprar acciones de Total

8. Ente Nazionale Idrocarburi (ENI)

  • Capitalización: $47.49 mil millones
  • P / E Ratio: 31,40
  • Dividend Yield: 0,67 (6,12%)

ENI es la abreviatura de Ente Nazionale Idrocarburi (en italiano: «Autoridad Estatal de Hidrocarburos»). Se trata de una empresa energética italiana que opera básicamente con petróleo, gas natural y productos petroquímicos.

Fundada en la década del ’50, desde su sede en Roma administra la operación en más de 70 países, lo que la vuelve una de las petroleras más importantes de Europa.

ENI paga dividendos una vez al año con un rendimiento de más del 6%, por lo que es una de las mejores acciones de dividendos.

Haga clic aquí para comprar acciones de ENI

9. Iberdrola (IBE)

  • Capitalización: $61.73 mil millones
  • P / E Ratio: 19,44
  • Dividend Yield: 0,34 (3,35%)

Iberdrola S. A. es una empresa española radicada en el País Vasco. Se core business es la producción, distribución y comercialización de energía, tanto con medios tradicionales como alternativos.

Provee de energía a casi 100 millones de personas entre sus clientes en Europa, América del Norte, Brasil y Australia. Mediante su línea de energía eólica ha ingresado al programa Fondo Next Generation de la Unión Europea, que estimula iniciativas en este tipo de producción sustentable de energía.

Iberdrola paga dividendos actualmente con un Dividend Yield de 3.35%. Según su cronograma, pagará este 1 de febrero 0.17 euros por acción a sus accionistas.

Haga clic aquí para comprar acciones de Iberdrola

10. Daimler (DAI)

  • Capitalización: $79.7 mil millones
  • P / E Ratio: 6,68
  • Dividend Yield: N/D

La automotriz alemana Daimler es otra de las mejores acciones de dividendos de Europa. Hablamos de uno de los fabricantes de automóviles de lujo más importantes del mundo: un top 10 en términos de capitalización de mercado.

Daimler es dueña por ejemplo de marcas muy prestigiosas como Mercedes Benz, tal vez la más icónica.
Daimler tiene fama de pagar buenos dividendos en cuanto a payout. Por reglamente, debe dividir el 40% de los beneficios netos del período entre sus accionistas.

Si bien en épocas de vacas flacas, si el negocio no marcha del todo bien, han llegado a suspender el pago de dividendos, hemos decidido incluir a Daimler entre las mejores acciones de dividendos por los buenos retornos que ofrece en general ante un año de operación estándar.

Haga clic aquí para comprar acciones de Daimler

acciones de dividendos

Notas finales

Hemos concluido esta guía sobre las mejores acciones de dividendos para invertir en este 2022. La estrategia de dividendos te permite generar ingresos pasivos, no correr demasiados riesgos con tu inversión y apostar por un crecimiento de tu capital mediante el interés compuesto.

Te recomendamos en GuíaTrading.net que utilices para operar este tipo de acciones los servicios de un bróker con regulación europea, como puede ser eToro, Capex o Markets.com.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Si estás interesado entonces en este tipo de carteras, aquí te hemos dejado buenas opciones para invertir por dividendos. ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es el dividendo de una empresa?

    El dividendo de una empresa es una parte del beneficio obtenido por ésta en determinado período de su ejercicio. De esta manera la compañía decide repartir la mencionada parte entre sus accionistas, por lo que éstos reciben una renta, en efectivo generalmente, dentro de un calendario prefijado por la empresa.

    ¿Qué debo hacer para acceder al dividendo de una empresa?

    Para cobrar el dividendo de una empresa debes tener la propiedad de una acción al día hábil anterior de la fecha ex-dividendo, la cual es fijada también por la compañía. Con sólo eso, ya tendrás derecho a percibir este beneficio.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.