¿Cómo y Dónde Comprar Chainlink (LINK)?

Comprar Chainlink en el marco de una estrategia de trading es una decisión que muchos inversores toman hoy en día, principalmente amparándose en el análisis técnico de la cotización de la crypto y en la performance tecnológico que el proyecto ha logrado desarrollar.

No obstante, invertir en LINK tiene sus pros y sus contras, como toda altcoin. En esta guía nos hemos propuesto ayudarte a conocer todo sobre Chainlink: qué es, cómo funciona, qué aplicaciones tiene en la economía real y las finanzas, cuáles estrategias de trading podemos emplear con ella, además de darte un breve instructivo acerca de cómo comprar LINK y qué plataformas son las mejores para ello. ¿Nos acompañas con tu lectura?

🍳 TokenChainlink (LINK)
💰 Market cap+8.225 millones de USD
Estrategia de inversión sugeridaTrading
📊 Plataforma recomendadaeToro

▶️ SUGERENCIA: La mejor opción para invertir en criptodivisas como Chainlink es el broker eToro. Este corredor de Bolsa opera regulado bajo distintas normas internacionales y cuenta con más de 10 años en los mercados. Desde 2011 ha incorporado unos 50 tokens a su cartera, convirtiéndose en uno de los cryptobrokers más completos y económicos para el trading.

Regístrate en eToro aquí.

¿Qué es Chainlink (LINK)?

Chainlink es un activo digital de tipo token construido sobre la red de Ethereum que corre sobre una red de oráculos descentralizados. La denominación Chainlink, en realidad, se aplica sobre toda la red, un esquema descentralizado de nodos que permite cargar y descargar información a través de la blockchain de endogámica y contra terceros.

El token de la red es LINK, el cual funge como moneda de cambio en las transacciones que se realizan en este universo. El proyecto es uno de los más importantes en cuanto a contratos inteligentes de la actualidad, y ha logrado crear una propuesta veloz, segura y económica para este tipo de operaciones a pequeña y gran escala.

Chainlink ha contribuido a resolver el problema que presentaban la mayoría de las DApps (aplicaciones descentralizadas) con relación a interactuar con datos hacia fuera de la cadena de bloques. Este proyecto ha aportado valiosos avances en este sentido, al desarrollar una plataforma para oráculos de blockchain que integran información a través de puentes hacia dentro y fuera de la red de Ethereum.

Cómo comprar Chainlink de forma fácil y segura

En una época no muy lejana invertir en criptomonedas de segunda línea de demanda (es decir, por fuera de Bitcoin y Ethereum principalmente) era una tarea ardua y riesgosa. Hoy en día, por fortuna, la proliferación de propuestas de intercambio crypto de calidad ha provisto al mercado de una accesibilidad notable y ventajosa para el trader no experimentado.

A continuación compartimos un breve pero eficaz instructivo para comprar Chainlink de forma segura, legal y económica, con tan sólo unos pocos minutos de nuestro tiempo dedicados a ello.

  1. Abre una cuenta en una plataforma que comercialice la moneda que quieres negociar
  2. Fondea la cuenta con el depósito mínimo requerido
  3. Busca en la plataforma en ticker LINK o el nombre completo de la moneda, Chainlink
  4. Selecciónala y abre una orden de tipo Compra
  5. Configura la orden definiendo cantidad de tokens a adquirir o monto total a invertir
  6. Confirma la orden y aguarda a que se concrete
  7. ¡Listo! Cuando la OC se haga efectiva, tendrás ya las monedas LINK en tu cartera.

Recuerda que el primer paso es fundamental. Una buena plataforma te garantizará una experiencia de inversión segura y económica, mientras que una mala sólo te generará riesgos y temores innecesarios. Por ello te recomendaremos algunos exchanges y brokers que son garantía de seriedad y buenas prestaciones.

¿Dónde comprar Chainlink?

De la gran cantidad de sitios web y aplicaciones que disponen a LINK en sus porfolios, hemos realizado un recorte para quedarnos con dos de los mejores. Procedemos a compartirlos contigo junto con una breve descripción de sus virtudes y defectos.

eToro

eToro es un broker crypto fundado en 2007, que luego incorporará unos pocos años después las primeras monedas blockchain (Bitcoin y Ethereum). Actualmente ofrece más de 50 tokens, los cuales puedes comerciar sin pagar comisiones fijas por transacción. Además, permite hacer staking con algunas monedas digitales, y hasta nos facilita una wallet propia con la que podemos realizar pagos, cobranzas y transferencias de dinero entre particulares.

Prueba eToro con una cuenta demo desde aquí.

Avatrade

Avatrade es un corredor de Bolsa de origen irlandés. Al igual que eToro, está perfectamente regulado bajo múltiples licencias internacionales. Aunque su cartera no es tan amplia, ofrece una veintena de tokens para invertir mediante un software Metatrader, incluyendo a Chainlink en su porfolio. Avatrade tiene funcionalidades de social trading y permite tanto la compra por real stock de las monedas blockchain como el trading por instrumentos derivados.

Regístrate en Avatrade aquí.

¿Cómo funciona Chainlink?

Te invitamos a meternos un poco más a lo técnico para comprender cabalmente cómo funciona Chainlink. Este ecosistema tuvo la distinción de ser uno de los primeros en lograr intercambiar datos entre la blockchain y el “mundo exterior”, algo que a las DApps les estaba costando mucho. Por ello, su principal aplicación hoy en día es en los sectores financieros y bancarios.

A través de una API, la red Chainlink facilita el ida y vuelta de data entre sistemas blockchain y no blockchain (también lógicamente lo cumple dentro de la propia cadena de bloques). La otra tecnología que apuntala el proyecto es la de “smart contracts” o contratos inteligentes, a través de los cuales se articula la operación entre entidades.

Chainlink está montado como una red de oráculos conectados pero descentralizados. Integra distintas DApps y es compatible con todo producto blockchain que opere sobre red Ethereum, así como interactúa con aplicaciones no blockchain a través de una API, tal como hemos comentado previamente. El éxito de LINK se debe en gran parte a que ha logrado este tipo de intercambios antes que la competencia, y hoy en día, lo hace de forma más veloz y económica.

El token LINK es la moneda de cambio para todas estas transacciones realizadas dentro de la plataforma. El esquema de comisiones se define según la demanda de recursos externos que intervienen en la operación.

Chainlink (LINK)

¿Por qué invertir en Chainlink?

Entonces, ¿cuáles son las razones para invertir en Chainlink o no hacerlo, en todo caso? Veamos.

El proyecto Chainlink es uno de los que más ha crecido en los últimos 5 años. Este crecimiento se ha basado en los avances tecnológicos que ha logrado sobre un problema de vital importancia para el mundo blockchain: la interoperabilidad entre el mundo digital y el real. LINK aportó a esto mediante una tecnología eficaz y de calidad probada. Por ello, consiguió armar una comunidad de seguidores y admiradores en todo el mundo de tamaño considerable rápidamente. Hasta ha ganado premios destacados, como el que le concedió el World Economic Forum en 2020 en la categoría de “Pioneros tecnológicos”.

A su vez, la moneda es versátil, pudiendo fungir tanto como token nativo de la red, así como moneda de cambio contra divisas fiduciarias o recompensas a juegos en red. La red se utiliza, por ejemplo, también para conectar bases de datos (en analítica, industria, salud, deporte, finanzas, entre otros rubros), transformar data de un modelo tecnológico a otro, construir aplicaciones web3, montar servidores on cloud, entre otros usos.

Debemos decir, por otra parte, que el proyecto está en mutación constante, por su propia dinámica de innovación y mejora continua. Por lo tanto, el inversor nunca tendrá en estos tiempos en claro en qué estado está técnicamente hablando Chainlink, y esto es algo que se exterioriza en el precio de la moneda digital, el cual es sumamente volátil y puede ocasionar pérdidas al trader si no conoce en profundidad los rangos de cotización de la misma.

Otras criptomonedas para invertir

Si estás pensando en comprar Chainlink como una inversión, pero no estás del todo convencido aún, puedes analizar estos otros tokens. Son alternativas de calidad a LINK a la hora del trading de altcoins.

Notas finales

Es el final de nuestra guía práctica para comprar Chainlink de cara a 2024: un año en el cual muchos analistas prevén un alza importante del mercado crypto, impulsado principalmente por una buena performance de Bitcoin. ¿Será esto así o tendremos otro período inestable como lo ha sido 2023? ¡Deberemos averiguarlo por nosotros mismos!

🍳 SUGERENCIA: El cryptobroker regulado eToro ofrece una plataforma educativa de alta calidad, totalmente gratuita, que se complementa con webinars y charlas en línea en las que los analistas expertos del broker nos asesoran y comparten sus opiniones sobre el mundo blockchain. Recomendamos que conozcas esta propuesta, que es, insistimos, gratuita al 100%, y sólo requiere de nosotros de un breve registro en la plataforma.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Cuáles son las previsiones para Chainlink (LINK) en 2024?

    Bueno, en primer lugar, permítenos decirte que nadie conoce el futuro, por lo cual, toda especulación sobre el precio porvenir de LINK debe estar sujeta a multitud de condiciones y reparos. Lo que sí podemos comunicar aquí es que, en general, las predicciones de precio de los analistas expertos en criptomonedas sitúan a Chainlink en una tendencia alcista para el próximo año, alcanzando un precio promedio entre mejor y peor escenario de alrededor de $60 USD.

    ¿Se puede realizar staking con Chainlink?

    Sí, algunas plataformas habilitan el servicio de staking para esta criptomoneda. Estos programas implican operar con la red ChainLink Economics 2.0, la cual “trae una nueva capa de seguridad criptoeconómica a la red de chainlink”, según definiciones oficiales de la compañía que desarrolló el ecosistema.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.