Comprar Polkadot (DOT): Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 6 junio, 2022 por Nicolas

Comprar Polkadot (DOT) a principios de 2022 es una oferta tentadora, teniendo en cuenta el precio bajo en el que se encuentra con relación a hace un par de meses atrás.

En esta revisión de GuíaTrading.net veremos qué es Polkadot, conoceremos cómo funciona y analizaremos los aspectos de la inversión: previsiones de precio, cómo y dónde comprar Polkadot en línea.

La criptomoneda DOT es una estructura basada en cuatro distintos tipos de redes blockchain, y se caracteriza por haber sido una propuesta innovadora que apuesta por la interoperabilidad entre redes blockchain. Te invitamos a que conozcas este particular proyecto de gran éxito inicial.

¿Dónde puedes comprar Polkadot? En esta guía te aconsejaremos dos brókers en línea en los cuales puedes comprar Polkadot de una manera rápida, sencilla y segura. Ellos son eToro y Capex. Cada uno con sus características, los dos son excelentes opciones para invertir en DOT. Más adelante te daremos un instructivo para operar en ambas plataformas.

Haga clic aquí para invertir inmediatamente en Polkadot con solo 50 euros

¿Qué es Polkadot (DOT)?

Polkadot (DOT) es una criptomoneda que nace como un proyecto de búsqueda de la interoperabilidad entre blockchains. Desde el punto de vista técnico, se trata de un protocolo de código abierto que utiliza el modelo NPoS.

Al igual que las plataformas de tipo PoS, la tecnología Polkadot requiere validadores para transacciones.

Polkadot fue lanzado en 2020 y tuvo un tremendo crecimiento inicial. Al nacer, fue recibido como uno de los proyectos cripto más innovadores, y eso se reflejó en la cotización del token, que creció 300% en su primer año.

El proyecto fue diseñado por Garvin Wood, quien fue también un promotor de los primeros días de Ethereum. En cierta manera, Polkadot compite con la red Ethereum en cuanto a sus ambiciones de conectar las diferentes plataformas blockchain existentes y poder intercambiar datos entre ellas.

Es importante aclarar que DOT es el token, mientras que Polkadot es el nombre dado a la plataforma de red. Invertir en DOT es recomendado por muchos expertos tecnológicos, que ven en este proyecto gran futuro por la calidad de su software y lo ambicioso e interesante de sus objetivos de interoperabilidad.

Los analistas consideran que Polkadot es una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

¿Cómo funciona Polkadot (DOT)?

La red Polkadot permite conectar y transferir datos entre diferentes blockchains. Esto vuelve a DOT un token valioso para la industria DeFi (finanzas descentralizadas), porque las vuelve posibles.

Para lograr ello, Polkadot ha instalado la idea de la fragmentación de la red. Es decir, la red Polkadot está dividida en fragmentos que permiten que las transacciones se realicen de manera separada unas de otras (esto las vuelve más rápidas, actualmente Polkadot ejecuta 1000 transacciones por segundo).

Con algunas mejoras tecnológicas que están prontas a implementarse, se estima que pronto podrá procesar hasta un millón por segundo, lo que es un verdadero logro que pondría a Polkadot a la delantera en este aspecto.

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)?

Puedes comprar Polkadot a través de varios brókers y exchanges en línea. En GuíaTrading.net te recomendamos más abajo Capex y eToro, por algunas características que los hacen las mejores plataformas de criptomonedas del mercado.

En ambos casos, el proceso para comprar Polkadot se realiza de la siguiente manera:

1. Registrarse en la plataforma

Tanto Capex como eToro son corredores regulados, lo que significa que operan bajo las normativas impuestas por autoridades financieras europeas.

De esta manera, para invertir en DOT a través de estos sitios deberás completar un formulario de inscripción con tus datos personales y adjuntar algún que otro documento, con el fin de garantizar la confiabilidad de todos los usuarios participantes del mercado.

2. Depósito mínimo

Una vez creado tu acceso a la plataforma con cuenta y contraseña, y configurados los niveles de seguridad de la cuenta, deberás depositar el mínimo requerido para empezar a operar.

En el caso de eToro es de $50 euros, mientras que en Capex te solicitan de mínimo depositar $100 euros.

3. Negociación

El último paso es identificar DOT en el buscador de activos del bróker, seleccionarlo y colocar tu orden de compra por precio que estés dispuesto a pagar y cantidad de tokens que desees tener.

Cuando finalice la transacción, las monedas Polkadot serán tuyas y podrás verlas en tu billetera.

Haga clic aquí para comenzar a comprar Polkadot ahora

¿Dónde comprar Polkadot (DOT)?

Puedes comprar Polkadot en los exchanges grandes como Binance, Coinbase o Crypto.com, y en los brókers regulados que operan criptomonedas, como eToro y Capex. Desde GuíaTrading.net te recomendamos esta última opción, ya que se trata de entidades reguladas que operan bajo reglamentación fiscal europea.

Conozcamos en detalle la propuesta de ambos:

1. eToro

eToro es el líder indiscutido de la industria de brókers en línea. Fundado en 2007, ha alcanzado su liderazgo mediante una constante apuesta por la innovación tecnológica, además de ofrecer al cliente muy convenientes políticas de retiro, depósito, comisiones, etc.

Algunas de las virtudes de eToro son:

  • Comienzas a operar con sólo depositar 50 euros.
  • Dispone de una gran cantidad de medios de pago.
  • Ofrece spreads y comisiones muy competitivas.
  • Te permite utilizar una cuenta demo, donde puedes practicar con dinero ficticio mientras aprendes.
  • Desarrolló el CopyTrading, mediante el cual puedes ver lo que hacen otros usuarios más experimentados en invertir y replicar en tu cuenta sus estrategias y movimientos.
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Capex

    Capex es otra de las mejores plataformas para comprar Polkadot sin duda. Utilizada por miles de inversores europeos, ofrece excelentes servicios tanto para su versión Desktop como para la Smartphone. Algunas de sus ventajas son:

    • Plataforma Metatrader
    • Asistencia de inversores profesionales
    • Robots para automatizar y optimizar la cartera
    • Cuenta demo

    Este bróker también se destaca por su producto QuantX: un robot que te acompañará y ayudará en el armado de tu cartera de inversiones, teniendo en cuenta la información que le has proporcionado previamente. Se trata de una poderosa herramienta para llevar adelante el trading de nuestras criptos favoritas.

    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Por qué comprar Polkadot (DOT)?

    Comprar Polkadot aparece como una buena inversión para muchos expertos principalmente porque creen que el precio actual de $19 dólares luce como muy barato. Para ellos, el proyecto tiene mucho potencial y deberá ajustar su precio de mercado por token a la calidad del producto.

    Las ventajas que concluyen del análisis fundamental principalmente son la posibilidad que otorga DOT de utilizar cadenas de bloques de manera múltiple e interconectada, ofrecer una solución superadora a los problemas de escalabilidad en criptomonedas muy comunes en redes “tradicionales” como Ethereum y la gran velocidad de transacción que exhibe DOT.

    Por otra parte, y no es un detalle menor para muchos inversores, la criptomoneda DOT permite realizar staking desde algunas billeteras compatibles: hasta la fecha es una de las mejores criptomonedas para staking en el mercado.

    Polkadot (DOT): Previsiones

    Polkadot cotiza a mediados de febrero de 2022, al redactar esta nota, cerca de los 20 dólares por token.

    Las proyecciones están divididas, un gran grupo de analistas cree que terminará 2022 por debajo del precio actual (entre los $10 y $12 USD por token), pero que recuperará en el mediano plazo, superando en 2023 los $20 dólares y rozando los $30 para diciembre.

    Otro grupo cree la recuperación de DOT será este mismo año, pasando la barrera de los $20 dólares pronto y concluyendo 2022 alrededor de los $40 USD.

    Invertir en Polkadot hoy parece un riesgo grande, por lo que puedes considerar apostar sobre DOT mediante CFD, instrumento que te permite obtener rentabilidad aun ante una tendencia bajista del activo.

    Proyectos similares a Polkadot (DOT)

    Algunos proyectos similares a Polkadot, para que tengas en cuenta, pueden ser:

    • Ethereum, del que Polkadot es competidor natural
    • Solana
    • Binance Smart Chain

    Opiniones sobre comprar Polkadot (DOT)

    Hay mucha expectativa en Polkadot, luego de su excelente performance post lanzamiento. Creció mucho en 2020 y una gran cantidad de inversores ganaron buenos beneficios con ella.

    En general, las opiniones de los usuarios sobre comprar DOT son de cautela en este momento que viene en baja, y recomiendan hacerlo como parte de una estrategia arriesgada dentro de una cartera equilibrada, ya que es una moneda volátil.

    comprar polkadot

    Otras criptomonedas para invertir

    Si queremos invertir en criptomonedas, debemos necesariamente diversificar nuestra cripto-cartera. Aquí algunas ideas para invertir en otros buenos tokens:

    Notas finales

    Que Polkadot tiene potencial no es ninguna epifanía. El proyecto tuvo logros tecnológicos relevantes, por delante de otros más experimentados y con más tiempo en el negocio.

    Ahora, si logrará continuar satisfaciendo esa demanda de un mercado que cambia tanto como las criptotecnologías, es una gran pregunta que no puede contestarse ahora.

    Polkadot (DOT) está ubicada doce en el ránking de criptomonedas del prestigioso sitio CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de más de 19 mil millones de dólares y un volumen de transacciones diarias por casi 900 millones.

    Sin duda, es una de las criptomonedas más importantes y serias para invertir a media y largo plazo, pero por el momento no se divisa una tendencia bull a corto plazo que invite a tradear con DOT.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Esperando que esta guía os haya servido, ¡hasta la próxima!

    FAQ

    ¿Dónde puedo comprar Polkadot?

    Los exchanges te permiten comprar Polkadot, pero no están regulados, por lo cual no te los recomendamos. Creemos que la mejor opción es hacerlo a través de brókers regulados como eToro y Capex.

    ¿Cuál es el motivo de ser de Polkadot?

    El objetivo que da vida a DOT es lograr la interoperabilidad entre cadenas de bloques. Poder operar, conectar e intercambiar datos entre blockchains no compatibles entre sí es la gran ambición del proyecto Polkadot.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.