Las 10 Reglas de Trading para Ganar a los Mercados

En esta revisión, vamos a enumerar las 10 reglas de trading para lograr el éxito en el mundo de la inversión online.

No se trata de garantizar el resultado ni de asegurar el éxito, sino sólo de indicaciones necesarias para dar los primeros pasos en el mundo del trading online sin cometer los errores más comunes.

Cada una de las reglas que se exponen a continuación es importante, pero cuando se combinan, los efectos son potentes. Tenerlas en cuenta puede aumentar en gran medida sus probabilidades de tener éxito en los mercados.

Un primer consejo: para aprender las reglas de trading mediante la práctica, podemos activar una cuenta demo gratuita, descargar la plataforma y poner en práctica los 10 principios que vamos a enumerar, y así combinar teoría y experiencia de la mejor manera posible.

Haga clic aquí para descargar una plataforma demo gratuita ahora

Regla 1: Utilizar siempre un plan de trading

Un plan de trading es un conjunto de reglas escritas que especifica los criterios de entrada, salida y money management de un trader para cada operación.

Con la tecnología actual, es fácil probar una idea de inversión antes de arriesgar dinero real. Esta práctica, conocida como backtesting, le permite aplicar su idea de negociación utilizando datos históricos y determinar si es viable en una cuenta demo. Una vez que se ha desarrollado un plan y el backtesting muestra buenos resultados, el plan puede utilizarse en la negociación real.

A veces tu plan de trading no funciona. Abandónelo y vuelva a empezar. La clave aquí es atenerse al plan. Tomar operaciones fuera del plan de trading, incluso si resultan ser ganadoras, se considera una mala estrategia.

Regla 2: Tratar el trading como un negocio

Para tener éxito, debe enfocar el trading como un negocio a tiempo completo o parcial, no como un hobby o un trabajo.

Si se enfoca como un pasatiempo, no hay un compromiso real de aprendizaje. Si se trata de un trabajo, puede ser frustrante porque no hay una paga regular.

El trading es un negocio y conlleva gastos, pérdidas, impuestos, incertidumbre, estrés y riesgo. Como trader, eres esencialmente el propietario de una pequeña empresa y debes investigar y elaborar estrategias de trading para maximizar el potencial de tu negocio.

SUGERENCIA: puede abrir una cuenta con un broker para cuentas pequeñas con una inversión de sólo 100 euros. Esta es una solución óptima para definir las mejores estrategias:

Haga clic aquí para activar una cuenta con sólo 100 euros

Regla 3: Utilizar la tecnología a su favor

El trading es un negocio competitivo. Es lógico suponer que la persona que está sentada al otro lado de una inversión está aprovechando al máximo toda la tecnología disponible.

Las plataformas de gráficos ofrecen a los operadores una infinita variedad de formas de ver y analizar los mercados. Comprobar una idea con datos históricos evita costosos errores. Recibir actualizaciones del mercado a través de una App de trading nos permite supervisar las operaciones en cualquier lugar. La tecnología que damos por sentada, como una conexión a Internet de alta velocidad, puede aumentar enormemente el rendimiento de las operaciones.

Utilizar la tecnología a su favor y mantenerse al día con los nuevos productos puede ser divertido y gratificante en el trading.

Regla 4: Proteger su capital de negociación

Ahorrar suficiente dinero para financiar una cuenta de trading requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Puede ser aún más difícil si tiene que hacerlo dos veces.

Es importante tener en cuenta que proteger su capital de inversión no es sinónimo de no experimentar nunca una operación perdedora. Todos los traders tienen operaciones perdedoras. Proteger el capital implica gestionar los riesgos innecesarios y hacer todo lo posible para preservar su negocio de trading.

Regla 5: Convertirse en un estudiante de los mercados financieros

Piense en ello como una educación continua. Los inversores deben centrarse en aprender más cada día.

Es importante recordar que la comprensión de los mercados, y de todas sus complejidades, es un proceso continuo y permanente realizable gracias a los mejores cursos de trading.

La investigación exhaustiva permite a los traders comprender los hechos, como el significado de los diferentes informes económicos. La concentración y la observación permiten a los operadores afinar sus instintos y aprender los matices.

La política mundial, las noticias, las tendencias económicas -incluso el clima- tienen un impacto en los mercados. El entorno del mercado es dinámico. Cuanto más comprendan los operadores el pasado y los mercados actuales, mejor preparados estarán para afrontar el futuro.

SUGERENCIA: el mejor curso de trading es el que ofrece la Academia de Capex, que es muy completo y está lleno de material didáctico para aprender a operar con éxito. Basta con completar la inscripción y entrar en la academia, sin coste alguno:

Haga clic aquí para unirse a la Capex Academy

Regla 6: Arriesgar sólo el dinero que se puede perder

Antes de empezar a utilizar dinero real, asegúrese de que todo el dinero de esa cuenta de trading es realmente prescindible. Si no lo es, el trader debe seguir ahorrando hasta que lo sea.

El dinero de una cuenta de trading no debe destinarse a la matrícula universitaria de los niños ni a pagar la hipoteca. Los operadores nunca deben permitirse pensar que simplemente están tomando dinero prestado de estas otras obligaciones importantes.

Perder dinero es suficientemente traumático. Lo es aún más si se trata de un capital que nunca debería haberse arriesgado en primer lugar.

Regla 7: Desarrollar una metodología

Tomarse el tiempo necesario para desarrollar una metodología de negociación sólida merece el esfuerzo. Puede ser tentador creer en las estafas de trading “tan fácil que es como imprimir dinero” que prevalecen en Internet. Pero son los datos reales, y no las emociones o la esperanza, los que deben inspirar el desarrollo de un plan de trading.

Los inversores que no tienen prisa por aprender suelen tener más facilidad para escudriñar toda la información disponible en Internet. Piense en lo siguiente: si tuviera que empezar una nueva carrera, lo más probable es que tuviera que estudiar en un colegio o universidad durante al menos un año o dos antes de estar cualificado para solicitar un puesto en el nuevo campo. Aprender a operar requiere al menos la misma cantidad de tiempo y de estudio.

Regla 8: Utilizar siempre un Stop Loss

Un stop loss es una cantidad predeterminada de riesgo que un inversor está dispuesto a aceptar en cada operación. El stop loss puede ser una cantidad en dólares o un porcentaje, pero en cualquier caso, limita la exposición del operador durante el trading. El uso de un stop loss puede eliminar parte del estrés de las operaciones, ya que sabemos que sólo perderemos una cantidad X en cualquier operación.

No tener un stop loss es una mala práctica, incluso si conduce a una operación ganadora. Salir con un stop loss, y por lo tanto tener una operación perdedora, sigue siendo una buena operación si entra dentro de las reglas del plan de trading.

Lo ideal es salir de todas las operaciones con beneficios, pero eso no es realista. El uso de un stop loss de protección ayuda a garantizar que las pérdidas y los riesgos sean limitados.

Regla 9: Saber cuándo dejar de hacer trading

Hay dos razones para dejar de operar: un plan de inversiones ineficaz y un trader ineficaz.

Un plan de trading ineficaz muestra pérdidas mucho mayores que las previstas en las pruebas históricas. Esto sucede. Los mercados pueden haber cambiado, o la volatilidad puede haber disminuido. Por la razón que sea, el plan de trading simplemente no está funcionando como se esperaba.

Un trader ineficaz es aquel que hace un plan de trading pero es incapaz de seguirlo. El estrés externo, los malos hábitos y la falta de actividad física pueden contribuir a este problema. Un inversor que no esté en condiciones óptimas para operar debería considerar la posibilidad de tomarse un descanso. Una vez superadas las dificultades y los retos, el operador puede volver a operar.

Regla 10: Mantener el trading en perspectiva

Manténgase centrado en el panorama general cuando opere. Una operación perdedora no debería sorprendernos; es parte del trading. Una operación ganadora es sólo un paso en el camino hacia un negocio rentable. Son las ganancias acumuladas las que marcan la diferencia.

Una vez que el trader acepta las ganancias y las pérdidas como parte del negocio, las emociones tendrán menos efecto en el rendimiento comercial. Esto no quiere decir que no podamos emocionarnos con una operación especialmente fructífera, pero debemos tener en cuenta que una operación perdedora nunca está lejos.

Establecer objetivos realistas es una parte esencial para mantener el trading en perspectiva. Su negocio debe obtener una rentabilidad razonable en un plazo de tiempo razonable. Si espera ser multimillonario el martes, se está preparando para el fracaso.

reglas de trading

Conclusión

Entender la importancia de cada una de estas reglas de trading, y cómo funcionan juntas, puede ayudar a un trader a establecer un negocio de trading rentable.

El trading es un trabajo duro, y los inversores que tienen la disciplina y la paciencia para seguir estas reglas pueden aumentar sus probabilidades de éxito en un ámbito muy competitivo.

Podemos activar una cuenta de trading en Capex y poner en práctica inmediatamente las 10 reglas para un trading rentable:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.