¿Cómo comprar acciones Daimler (MBG)?

Comprar acciones Daimler es una opción de inversión que muchos traders toman con perspectiva de largo plazo. Sin embargo, también puedes invertir en esta compañía mediante otros instrumentos que no sean el real stock, como puede ser el trading por derivados, por ejemplo. Además, puedes pensar en hacer trading de corto plazo, en el marco de una estrategia de scalping trading o day trading.

Sea lo que sea que escojas, para invertir en la ex firma Daimler tienes que conocer acerca de la empresa y tienes que tener en claro que plataformas te permiten operar con uno u otro instrumento. Aquí vamos ayudarte con ello, si nos lo permites.

¡Te invitamos a que nos acompáñes!

🥇 Empresa Daimler (ahora Mercedes-Benz Group AG)
🎯 Ticker MBGn
⭕ Isin DE0007100000
📈 Bolsa Francfort, Nueva York

¿Un consejo en este sentido antes de comenzar con la guía? De los mejores brokers de acciones existentes distinguimos a Capex, un corredor de origen chipriota con diez años de experiencia en los mercados, que opera bajo regulación FSA y que cuenta con excelente reputación.

Capex dispone al trader de una plataforma Metatrader, la más elegida del mercado. Además, no nos cobrará comisiones fijas por transacción, aligerando notablemente los costes del trading.

Haz clic aquí y compra acciones Daimler ahora sin pagar comisiones en Capex.

¿Cómo comprar acciones Daimler?

Si deseas comprar acciones Daimler sin perder mucho tiempo, de una forma segura y legal, y con los mejores costes financieros, toma nota y cumple con el siguiente instructivo. ¡Te será de suma utilidad!

Abre una cuenta en un broker

Para empezar tendrás que escoger el corredor con el que vas a operar. Esto es clave: el broker que elijas deberá ayudarte a ser más eficiente en tus operaciones con políticas de costes amigables y pro-trader. Aquí, en ese sentido, te recomendaremos Capex, pero tú puedes probar con otras opciones lógicamente.

Una vez que te hayas dedicido, vas a tener que regístrarte en la plataforma del broker. Para ello sólo es cuestión de completar el formulario de inscripción en la plataforma y responder el cuestionario MIFID, obligatorio en todo broker que opere bajo regulación europea.

Comienza a invertir o prueba la cuenta demo

Es estándar en los mejores brokers de acciones como Capex disponer al trader de una cuenta de demostración gratuita para que éste pueda conocer el desempeño de la plataforma. Puedes aprovechar este servicio para no arriesgarte a depositar el mínimo y que luego no te sientas cómodo con el corredor.

En cambio, si no deseas usar el modo demo sino que ya quieres empezar a hacer trading, entonces sólo es cuestión de cumplimentar el depósito mínimo que el broker solicita. En Capex, por ejemplo, el mínimo a depositar es de sólo 100 euros.

Negociación

La etapa de negociación es la última parte del instructivo. Aquí deberás realizar finalmente la compra: para ello hay seleccionar en el buscador de la plataforma el nombre de la empresa en la que tienes pensado invertir.

Una vez seleccionada Daimler, deberemos hacer clic en el botón de “Abrir una posición” y, luego, definir al broker si la posición que abrirás será de de compra (apostando al alza) o de venta (a la baja).

Lo último que debes indicarle al broker es cuánto dinero invertirás en el activo en cuestión o, también, cuántas acciones comprarás. Luego sólo queda hacer clic en el botón de Comprar” o “Vender” y aguardar unos minutos hasta que se concrete la transacción para ver las acciones Daimler en nuestra cartera.

¿Dónde comprar acciones Daimler?

Hay muchos buenos brokers regulados en Europa, por fortuna. Entre la oferta existente, en GuíaTrading hemos destacado dos: Capex y Markets. Seleccionamos estos para recomendarte ya que se tratan de los de mejor reputación en el mercado y que nos ofrecen las mejores condiciones económicas de operación.

Capex

Capex es un corredor de bolsa en línea y de trading multiassets regulado bajo distintas licencias. Fundado en 2014, nos permite utilizar una herramienta de software para trading Metatrader 5 sin costes adiciones. Puedes conocerla mediante una cuenta demo gratuita y sin restricciones, con sólo un registro de tus datos.

Con un depósito mínimo de 100 euros, bajos spreads (desde 0,4 pips en ForEx) y sin comisiones fijas por transacción, estamos hablando de uno de los brokers más económicos del mercado.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí y haz trading sin pagar comisiones por transacción.

Markets.com

Markets.com es un broker de más de 10 años de trayectoria que actúa bajo licencia CySEC en mercado de valores. Esta plataforma multiassets no cobra comisiones por transacción y ofrece spreads muy competitivos.

En Markets puedes elegir entre una plataforma MT4 o MT5. Ambas las puedes probar a través de una cuenta demo ilimitada y sin compromiso de depósito.

Una opción interesante en Markets.com es que puedes hacer tanto trading de derivados como la compra real de las acciones Daimler.

Haz clic aquí ahora para conocer Markets.com a través de su cuenta de demostración.

Acciones Daimler: Precio en tiempo real

Daimler es una de las mejores acciones alemanas. A continuación, podemos monitorear el precio de las acciones Daimler en tiempo real:

¿Qué es Daimler?

Daimler es el nombre clásico con el que se conoce al gigante alemán de fabricación de automóviles, camiones y coches de lujo. Actualmente, a diciembre de 2022, el nombre legal de la compañía es el de “Mercedes-Benz Group AG“, aunque muchos aún la llaman Daimler.

Esta multinacional germana tiene su sede en Stuttgart, y tomó su forma actual luego de la fusión de las marcas Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft en 1926. Entre 1926 y hoy la empresa pasó por fusiones importantes (con Chrysler, por ejemplo, en 1998) y momentos de soledad (entre 2007 y febrero de 2022, por ejemplo).

Daimler/Mercedes Benz posee varias marcas de primera línea a nivel global, como las que describiremos a continuación:

  • Mercedes-Benz
  • Mercedes-AMG
  • Mercedes-Maybach
  • Mercedes-EQ
  • Smart Automobile

Por ventas, Daimler es el 13º fabricante de automóviles del mundo. El grupo también vende servicios financieros y de consultoría. Es sin duda una de las mejores acciones para invertir en Europa.

¿Por qué invertir en Daimler?

¿Por qué invertir en Daimler? Es una pregunta muy subjetiva, pero aquí vamos a tratar de responder con datos. Durante 2022 Daimler tuvo ingresos por más de 101 mil millones de euros: fue el décimo tercer fabricante de autos en el mundo según este indicador, aunque con un crecimiento tremendo respecto de 2021. Esto hace que los analistas las estimen en el top 10 en 2023, según estimaciones.

Por otra parte, la compañía tiene una marca muy fuerte, con un excelente branding. Mercedes Benz es sinónimo de calidad, innovación y tecnología de avanzada en todas partes del mundo.

Creemos que esos fundamentos hacen de Daimler/Mercedes Benz una buena opción al momento de invertir en acciones líderes, siempre recordando que las automotrices con de las llamadas acciones cíclicas.

Acciones Daimler: Dividendos

Durante 2022 Daimler ha pagado 5 euros por acción a sus socios, con una rentabilidad del 7,81%. Lo ha hecho en un sólo pago en el mes de julio. Aunque suele hacer más de un pago anual, esta vez han decidido esta política.

Para 2023 aún no tenemos información sobre lo anunciado, pero sí sabemos que Daimler paga dividendos responsablemente desde hace más de 15 años, incluso incrementando regularmente el dividend yield, lo que la hace una de las mejores acciones de dividendos en la actualidad.

Acciones Daimler: Previsiones

Si quieres conocer las previsiones sobre las acciones Daimler aquí recomendamos considerar lo que piensan los expertos en el mercado. Por fortuna, esto es posible a través de propuestas como el webinar semanal que realiza Capex, el broker, en su sitio web.

El webinar semanal de Capex es una presentación dictada por profesionales de finanzas y expertos en trading del staff del corredor. Allí prácticamente “regalan” opiniones, lecturas críticas de las noticias del mercado y hasta resultados de sus propios análisis técnicos.

Para participar del webinar, el cual es totalmente gratuito, sólo deberás registrarte en el formulario de inscripción al evento. No hay compromiso de depósito en el broker alguno tampoco.

Accede al calendario de webinars de Capex haciendo clic aquí.

Competidores de Daimler

Los competitors de Daimler son los fabricantes de autos y camiones más importantes del mundo. Claro, de acuerdo a qué segmento veamos, serán las marcas que deberíamos mencionar en este apartado.

Por lo pronto, para no desarrollar mucho más esta guía pero que puedas mantener la visión de qué mercado es el que se desenvuelve Daimler,  aquí mencionamos algunas de las marcas de competencia directa con alguna unidad de negocio del gigante alemán:

  • BMW
  • Audi
  • Volkswagen
  • Toyota
  • General Motors
  • Ford
  • Tesla

Otras acciones para invertir

En pos de diversificar tu cartera con acciones de otros rubros y mercados, puedes considerar algunas de estas guías que te proponemos para analizar:

Acciones Daimler

Conclusiones

Así finaliza nuestra guía para comprar acciones Daimler. Esperamos que la información aquí volcada te haya sido de utilidad para decidir si invertir o no en este gigante alemán.

Recuerda: en los mejores brokers como Capex tienes distintos instrumentos de inversión. Puedes comprar para acceder a dividendos, hacer inversión a largo plazo apostando por el alza del precio de la acción o puedes apostar a la baja, a través del trading de derivados.

Nuestro consejo es operar siempre con brokers regulados y de buena reputación, como los que te sugerimos en la tabla debajo. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Daimler ya no existe más?

    No, Daimler no desapareció, sólo que cambió su denominación legal. Desde febrero de 2022 ha pasado a llamarse Mercedes-Benz Group, por su marca más representativa durante toda su historia.

    ¿Al comprar acciones Daimler accedo a dividendos?

    Sí. De hecho, es una de las empresas más buscadas por los traders con estrategia de dividendos. Daimler cumple habitualmente sus compromisos año a año y, regularmente, aumenta el dividend yield.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.