Comprar Acciones Microsoft (MSFT): Guía Paso a Paso

0

Publicado: 10 septiembre 2022 por Nicolas

En esta oportunidad vamos a analizar comprar acciones Microsoft. Veremos un poco de información acerca de la empresa, aunque estamos hablando de una las compañías de IT más famosas y conocidas del mundo.

Por lo tanto, vamos a hacer más énfasis en los datos financieros de Microsoft, algunas previsiones de los expertos y, principalmente, cómo hacer para comprar Microsoft de la manera más económica posible estando en España. Todo esto, claro, sin ir en desmedro de la seguridad de la operación.

¡Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura!

🥇 Empresa Microsoft Corporation
🎯 Ticker MSFT
⭕ Isin US5949181045
📈 Bolsa NASDAQ

¿Nos permites una sugerencia inicial? En el caso de acciones tan codiciadas como las de Microsoft, tenemos muchas plataformas que la ofrecen. Pero, no todas tienen las mismas características. Aquí te vamos a recomendar hacer trading con Microsoft a través de Capex, un broker regulado por CySEC que no cobra comisiones fijas por transacción.

Para hacer trading con acciones Microsoft en una plataforma segura y económica como Capex haz clic aquí.

Cómo comprar acciones Microsoft (MSFT)

A continuación, hemos hecho un sencillo instructivo para comprar acciones Microsoft en un corredor en línea. Hay muchas opciones de buenas plataformas: en esta guía, en el próximo apartado, te recomendaremos dos que son a nuestro criterio excelentes opciones. Y ambas operan desde España sin ningún inconveniente.

Volviendo a nuestro tema, sea cual sea la plataforma que elijas, el proceso básicamente es similar a éste:

  1. Acceder al portal del broker.
  2. Crear una cuenta, registrándose y completando los formularios correspondientes con nuestra información personal y bancaria requerida.
  3. Una vez creada la cuenta, efectuar el depósito mínimo. Si no queremos empezar a invertir desde ya, algunos intermediarios nos permiten operar con dinero ficticio en lo que es una cuenta de demostración gratuita.
  4. Ya con el depósito mínimo realizado, debemos identificar el ticker MSFT de nuestra acción favorita en el buscador de activos.
  5. Lo seleccionamos y cargamos nuestra orden de compra.
  6. Ahora sí, sólo resta esperar que el pedido de compra que hemos realizado se concrete para ver nuestras acciones MSFT en cartera.

Ten en cuenta que algunos corredores cobran una comisión por una operación de compra como la que hemos hecho. Otros, como el broker Capex por ejemplo, no lo hacen, y esto es muy ventajoso para nosotros como traders.

Puedes invertir en Microsoft sin pagar comisiones por transacción con Capex haciendo clic aquí.

Dónde comprar acciones Microsoft (MSFT)

Como te decíamos antes, hay muchas opciones actualmente en línea para hacer trading con acciones de Microsoft.

En esta guía, vamos a ofrecerte dos alternativas distintas, pero que ambas nos permiten hacer trading con las mejores acciones americanas. Se trata de Capex y de eToro, dos corredores con muy buena reputación, autorización en nuestro país de la CNMV y servicios de atención al cliente en idioma castellano.

Veamos una pequeña descripción sobre cada uno de ellos.

Capex

Capex es un broker regulado por CySEC especializado en Contratos por Diferencia. A través de este instrumento derivado (muchas veces abreviado como CFD) podemos invertir en más de dos mil activos distintos, incluyendo un millar de las mejores empresas del mundo.

En Capex no pagamos comisiones al broker cada vez que operamos, por lo cual nuestros costes son disminuidos significativamente. Otras ventajas de este corredor son su plataforma Metatrader, ideal para el trading CFD, y su completa base de información del mercado en tiempo real.

Conoce la plataforma de trading de Capex a traves de una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

eToro

eToro es otra opción de excelencia para invertir en MSFT. También es un broker económico, ya que no nos cobra comisiones por la operación de compraventa.

Una ventaja importante de eToro es que brinda la opción de la compra real o Real Stock de las acciones. Entonces, podemos poseer la propiedad de la acción Microsoft, por ejemplo.

En este broker no podremos operar con una Metatrader, pero si tenemos la plataforma propietaria de eToro que es muy amigable, recomendable ciento por ciento para traders novatos.

Para conocer la plataforma propietaria de eToro regístrate en el broker haciendo clic aquí.

¿Qué es Microsoft (MSFT)?

Conozcamos un poco acerca de esta compañía. Microsoft Corporation fue fundada por Paul Allen y Bill Gates en 1975. Actualmente su sede permanece en la localidad de Redmond, Washington, Estados Unidos, desde donde desarrolla y produce software y hardware de calidad internacional.

Los productos por los que la mayoría de nosotros conocemos a Microsoft la han hecho una empresa de IT de vanguardia. Aunque ya no es una compañía innovadora, sigue presentando al mercado cosas nuevas interesantes y exitosas, como por ejemplo la herramienta corporativa por suscripción Microsoft365.

Además de software, donde presenta sus mayores logros tal vez, Microsoft produce, distribuye y soporta equipos de PC, servidores y dispositivos electrónicos. Otros de los productos importantes de la compañía son:

  • Microsoft Edge, el navegador.
  • Microsoft Windows, el sistema operativo.
  • Xbox, la consola de videojuegos.
  • Microsoft Surface, la línea de dispositivos con pantalla táctil.

Si bien ya no es sinónimo de innovación, si es que alguna vez lo fue, Microsoft sigue siendo uno de los jugadores líderes en el mundo de la industria IT y una de las mejores acciones tecnológicas del mercado.

Cotización de Microsoft en tiempo real

En el siguiente cuadro podemos ver el precio de Microsoft en tiempo real y así poder rastrear su desempeño.

Microsoft Corp
NASDAQ
MSFT
235.8 USD

Apertura: 238.89$ Variación diaria %: -2.1860888
Máx. diario: 239.95$ Máx. anual: 349.67$
Mín. diario: 234.41$ Mín. anual: 234.41$
Precio medio 50: 266.17$ Variación Anual: -5.2700043
Precio medio 200: 282.88$ Precio/Ganancia: 24.44$
Volumen: 7960353 Ganacias por accion: 9.65$
Último cierre: 241.07$
Industria: Sector: CEO: País:
Software Infrastructure Technology Mr. Satya Nadella US
Simbolo: MSFT Mercado: NASDAQ
Página Web: https://www.microsoft.com/en-us
Comprar acciones Microsoft Corp

Datos financieros de Microsoft (MSFT)

La siguiente tabla nos muestra los datos financieros principales de Microsoft. A través de estos KPIs podemos tener una idea del estado actual de las acciones y qué tan atractivo puede ser invertir en ellas.

Ticker MSFT
Año de fundación 1975
Ingreso neto 198,27 millones USD
Beneficio neto 72,783 millones USD
Empleados +220.000
Market Cap 1,92 T
Dividendo 2,48 (0,96%)
PER 26,53

Importante: los datos aquí vertidos corresponden al segundo trimestre de 2022.

Dividendos en Microsoft (MSFT)

Microsoft es una de las empresas más deseadas por los inversores con estrategia de dividendos. ¿Por qué? Por varias razones:

  • Hace más de 10 años que aumenta anualmente la tasa de dividendo.
  • Es una empresa confiable, que paga siempre.
  • Además de ganar por el dividendo, es una empresa «tradeable», ya que su cotización suele ser firme.

Para este 2022 la firma ha anunciado un dividendo de 2,48 dólares anuales por acción. El próximo ex-dividend date es en noviembre.

No dejes de leer:

Top 10 de las mejores acciones de dividendos en 2022

Previsiones sobre Microsoft (MSFT)

En general, los analistas del mercado coinciden en que el precio de MSFT hoy está bajo. A principios de septiembre, mientras redactamos este artículo, Microsoft cotiza a 256,85 USD por acción. El valor más bajo del último mes y del último año.

Sin embargo, si miramos el largo plazo (5 años), vemos que ha crecido de manera considerable: en noviembre de 2017 no llegaba a los 86 USD por acción. Es decir que quien compró y atesoró las acciones MSFT en 2017 obtuvo casi un… ¡300% de ganancia en 5 años!

De todas maneras, claro está que no podemos preveer lo que pasará con el precio MSFT en el futuro. Por ello, aquí te recomendamos que refuerces el análisis técnico del valor con tu propia Metatrader, la herramienta ideal para ello.

Y, por otra parte, te recomendamos que participes de los webinars en línea que brinda del broker Capex semanalmente. Allí expertos en valoración de empresas dan sus opiniones sobre la economía mundial de forma gratuita y libre.

Participa de los webinars del broker Capex con sólo registrarte haciendo clic aquí.

Competitors de Microsoft (MSFT)

En este apartado analizamos la competencia de Microsoft en el mercado del software a nivel global. Este espacio es claramente muy competitivo, y hallamos allí marcas gigantes. Por lo tanto, la dinámica hace que una empresa no suela durar mucho en el top del ranking.

Aquí van algunos de los principales competitors de la empresa de Bill Gates para que analices incorporar en tu cartera a fin de diversificar valores.

Otras acciones para hacer trading

Para completar el concepto que mencionamos antes, podemos diversificar nuestro porfolio incorporando otras acciones de segmentos o países distintos al de MSFT. Si quieres ampliar el color y tono de tus acciones en cartera puedes echar un vistazo a:

Comprar acciones Microsoft

Conclusiones

Hemos finalizado nuestra guía para comprar acciones Microsoft en 2022. Tras el repaso, nos queda la confirmación de que se trata de una empresa de talla, con solidez financiera y fundamentos para permanecer en el liderazgo de su sector por varios años más.

Tú decides ahora si quieres invertir en la empresa de Bill Gates apostando al alza o la baja, a corto o a largo plazo, comprando y stockeando acciones o por trading CFD. ¡Todas las opciones son tuyas con los mejores brokers de acciones!

Te invitamos a que nos dejes un comentario si la guía te ha sido de utilidad o si quieres hacer una crítica constructiva que nos ayude a mejorar. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Bill Gates es el CEO de Microsoft?

    No, Bill Gates ya no dirije la empresa. El fue confundador junto a Paul Allen en la década de 1970. Hoy en día es dueño de poco de más del 1% de las acciones.

    ¿Cómo puedo comprar acciones Microsoft para acceder a sus dividendos?

    En brokers como eToro o Capex puedes acceder a los dividendos de Microsoft y de otras empresas. Sólo tienes que tener una posición sobre esas acciones al momento del ex-dividend date. Cuando sea la fecha de pago, verás el dinero en tu cuenta.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.